Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Testigo SRS y fallo de claxon


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 Charlie

Charlie

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 867 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Civic OMFG!

Escrito 25 marzo 2009 - 22:02:37

Hola a todos:

Como dice en el título, he montado el volante del type R en el ek y cual ha sido mi sorpresa que ni el claxon funciona ni el testigo de SRS se apaga. Del claxon he mirado el fusible de 15A y estaba bien por lo que creo que algo se me esta escapando. He probado con el volante de origen y tampoco funciona. :blink: ¿Puede ser que la bocina lleve algún relé y se haya estropeado? En cuanto al airbag, lo único que se me ocurre es que el airbag que he puesto esté dañado o sea un problema de la central SRS pero desconozco como comprobarlo.

Si se os ocurre donde puede estar el problema o algún metodo para diagnostircar lo agradecería.

Un saludete!

#2 foxhound

foxhound

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 371 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Coche:civic EG4 D15 Setup CRX del sol VTI

Escrito 26 marzo 2009 - 01:54:53

Hola a todos:

Como dice en el título, he montado el volante del type R en el ek y cual ha sido mi sorpresa que ni el claxon funciona ni el testigo de SRS se apaga. Del claxon he mirado el fusible de 15A y estaba bien por lo que creo que algo se me esta escapando. He probado con el volante de origen y tampoco funciona. :blink: ¿Puede ser que la bocina lleve algún relé y se haya estropeado? En cuanto al airbag, lo único que se me ocurre es que el airbag que he puesto esté dañado o sea un problema de la central SRS pero desconozco como comprobarlo.

Si se os ocurre donde puede estar el problema o algún metodo para diagnostircar lo agradecería.

Un saludete!

comprueba bien el cableado que unen ambas cosas al volante porque me parece que hay tienes el problema :+: .( estos no se como llevan, tal vez tengan estilo a un carrete......)

#3 Angeldesign

Angeldesign

    Asimo

  • Miembros
  • 1.297 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic MB-EK

Escrito 26 marzo 2009 - 09:05:43

también te digo que una vez que te salta el fallo del srs, aunque arregles el motivo que lo ocasionó necesitarás resetear el fallo de la ECU, lo se porque yo también lo tengo encendido de un día que estuve haciendo experimentos con el volante y aunque llevo otra vez el de serie bien conectado el fallo sigue ahi.

#4 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 26 marzo 2009 - 10:19:37

desconectaste la batería para cambiar el volante?

#5 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 26 marzo 2009 - 15:34:27

también te digo que una vez que te salta el fallo del srs, aunque arregles el motivo que lo ocasionó necesitarás resetear el fallo de la ECU, lo se porque yo también lo tengo encendido de un día que estuve haciendo experimentos con el volante y aunque llevo otra vez el de serie bien conectado el fallo sigue ahi.

ami también me paso un par d eveces y tuve que ir a la honda a que me metieran la dichosa makinita!!

siento deciros que con la luz del srs encendida no os funcionan los pretensores de los cintures ni kualkier airbag!!
arregladlo rapido, mas que nada por vuestro bien!!! :roll:

#6 Charlie

Charlie

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 867 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Civic OMFG!

Escrito 26 marzo 2009 - 16:52:08

comprueba bien el cableado que unen ambas cosas al volante porque me parece que hay tienes el problema :+: .( estos no se como llevan, tal vez tengan estilo a un carrete......)


El cable del claxon descarto que fallle porque es el mismo que llevaba en el anterior volante, lo curioso es que con el anterior volante tampoco funciona. De la conexión del airbag es una ficha que o encaja o sino no lo conectas. ¿Como carrete te refieres a la pieza que hace que puedan girar las conexiones?

también te digo que una vez que te salta el fallo del srs, aunque arregles el motivo que lo ocasionó necesitarás resetear el fallo de la ECU, lo se porque yo también lo tengo encendido de un día que estuve haciendo experimentos con el volante y aunque llevo otra vez el de serie bien conectado el fallo sigue ahi.


Tienes razón, en algunas marcas desconectando la batería se hace un reset pero en el nuestro hay que toquetear con software la centralita para apagar el testigo, vaya mierda! :evil:


desconectaste la batería para cambiar el volante?


Si, tal y como dice el manual de taller, desconecté negativo y positivo 3 minutos antes de manipular el volante.

ami también me paso un par de veces y tuve que ir a la honda a que me metieran la dichosa makinita!!

siento deciros que con la luz del srs encendida no os funcionan los pretensores de los cintures ni kualkier airbag!!
arregladlo rapido, mas que nada por vuestro bien!!! :roll:


Y con un cable obdII y un portatil con software no se pueden quitar esos fallos igual que se hace con el VAG-COM en los Audi/Volkswagen/Skoda/Seat? Sería interesante saberlo porque la clavada del conce tiene que ser bestial.

#7 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 26 marzo 2009 - 21:52:12

A mi también me interesa el tema, pronto pondré uno, y segun me han dicho no hay ningun problema, pero por si acaso, pues quiero saber arreglarlo... supongo que habra algun software para ello no?

#8 D_K_v-tec

D_K_v-tec

    Asimo

  • Miembros
  • 1.191 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche:honda civic

Escrito 26 marzo 2009 - 22:03:21

ami también me paso un par d eveces y tuve que ir a la honda a que me metieran la dichosa makinita!!

siento deciros que con la luz del srs encendida no os funcionan los pretensores de los cintures ni kualkier airbag!!
arregladlo rapido, mas que nada por vuestro bien!!! :roll:




yo cambien el volante puse uno desplazao sin airbag y tngo el testigo del srs encendido y los pretensores de los cnturones si funcionan te lo digo por que tuve un accidente y si k salto el pretensor y muchas veces cando m lo voi a poner tiro fuerte y se enganxa oseake

#9 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 26 marzo 2009 - 22:20:54

yo cambien el volante puse uno desplazao sin airbag y tngo el testigo del srs encendido y los pretensores de los cnturones si funcionan te lo digo por que tuve un accidente y si k salto el pretensor y muchas veces cando m lo voi a poner tiro fuerte y se enganxa oseake


Depende del tipo de pretensor que tenga tu coche, si el sistema es pirotécnico a lo mejor no funciona sin el sistema SRS activo...

#10 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 27 marzo 2009 - 00:10:48

Espero que os sirva de algo.
QUITAR SRS

un saludo

#11 foxhound

foxhound

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 371 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Coche:civic EG4 D15 Setup CRX del sol VTI

Escrito 27 marzo 2009 - 01:16:39

El cable del claxon descarto que fallle porque es el mismo que llevaba en el anterior volante, lo curioso es que con el anterior volante tampoco funciona. De la conexión del airbag es una ficha que o encaja o sino no lo conectas. ¿Como carrete te refieres a la pieza que hace que puedan girar las conexiones?


correcto, mira si tiene como una cinta por dentro que parezca que se recoje, hay veces que si se mueve eso al manipular el volante y se pasa de "tope de vuelta" se parte pero ya te digo que no se que sistema lleva el ek, cada marca es un mundo..... :oops: , de todas formas si lleva eso comprueba la continuidad de los cables :+:

#12 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 27 marzo 2009 - 08:00:05

yo cambien el volante puse uno desplazao sin airbag y tngo el testigo del srs encendido y los pretensores de los cnturones si funcionan te lo digo por que tuve un accidente y si k salto el pretensor y muchas veces cando m lo voi a poner tiro fuerte y se enganxa oseake

a pretensor no me refiero que cuando tires fuerte del cinturon se clave eh!!
me refiero al pirotecnico del enganche inferior! :oops:

#13 D_K_v-tec

D_K_v-tec

    Asimo

  • Miembros
  • 1.191 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche:honda civic

Escrito 27 marzo 2009 - 21:17:07

a pretensor no me refiero que cuando tires fuerte del cinturon se clave eh!!
me refiero al pirotecnico del enganche inferior! :oops:



amm pensaba k te referias a lo k dije nu e dixo naaaa :D


pd:oye x un casual notendras un paraka delantero de ek3 k te sobre x ai no??

Editado por D_K_v-tec, 27 marzo 2009 - 21:18:08.


#14 Charlie

Charlie

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 867 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Civic OMFG!

Escrito 28 marzo 2009 - 00:49:10

Espero que os sirva de algo.
QUITAR SRS

un saludo


Richy lo pruebo este finde y te digo algo porque aun no se por donde hecharle mano al conector este...

correcto, mira si tiene como una cinta por dentro que parezca que se recoje, hay veces que si se mueve eso al manipular el volante y se pasa de "tope de vuelta" se parte pero ya te digo que no se que sistema lleva el ek, cada marca es un mundo..... :oops: , de todas formas si lleva eso comprueba la continuidad de los cables :+:


He cogido el carrete este que me has comentado y he comprobado continuidad, está correcto. Después he mirado donde tenia puesto el cable en el conector, (eso es lo que estaba mal!) tiene una pieza con 4 bornes y solo uno de esos vale. Ha sido culpa mia porque cuando saqué el anterior volante este cable se salió y lo recoloqué pero se me desplazó una posición :P . Lo he cambiado y ya me funciona. A ver si tengo tiempo y hago un hilo con el montaje del volante paso a paso que tengo unas fotillos por ahí.

#15 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 28 marzo 2009 - 01:05:43

Richy lo pruebo este finde y te digo algo porque aun no se por donde hecharle mano al conector este...



He cogido el carrete este que me has comentado y he comprobado continuidad, está correcto. Después he mirado donde tenia puesto el cable en el conector, (eso es lo que estaba mal!) tiene una pieza con 4 bornes y solo uno de esos vale. Ha sido culpa mia porque cuando saqué el anterior volante este cable se salió y lo recoloqué pero se me desplazó una posición :P . Lo he cambiado y ya me funciona. A ver si tengo tiempo y hago un hilo con el montaje del volante paso a paso que tengo unas fotillos por ahí.


Ese conector ese yo lo tengo donde los fusibles, buscalo veras que es amarillo y tendra dos calbes (negro y blanco) y si lo desconectas veras que es un conector que no va a ningun sitio.

un saludo

#16 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 28 marzo 2009 - 10:25:15

Richy lo pruebo este finde y te digo algo porque aun no se por donde hecharle mano al conector este...



He cogido el carrete este que me has comentado y he comprobado continuidad, está correcto. Después he mirado donde tenia puesto el cable en el conector, (eso es lo que estaba mal!) tiene una pieza con 4 bornes y solo uno de esos vale. Ha sido culpa mia porque cuando saqué el anterior volante este cable se salió y lo recoloqué pero se me desplazó una posición :P . Lo he cambiado y ya me funciona. A ver si tengo tiempo y hago un hilo con el montaje del volante paso a paso que tengo unas fotillos por ahí.


+100000000000000000000000

#17 foxhound

foxhound

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 371 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Coche:civic EG4 D15 Setup CRX del sol VTI

Escrito 28 marzo 2009 - 18:09:12

He cogido el carrete este que me has comentado y he comprobado continuidad, está correcto. Después he mirado donde tenia puesto el cable en el conector, (eso es lo que estaba mal!) tiene una pieza con 4 bornes y solo uno de esos vale. Ha sido culpa mia porque cuando saqué el anterior volante este cable se salió y lo recoloqué pero se me desplazó una posición :P . Lo he cambiado y ya me funciona. A ver si tengo tiempo y hago un hilo con el montaje del volante paso a paso que tengo unas fotillos por ahí.


bueno por lo menos era mas simple de lo que pensabas no??? :lol:

#18 Charlie

Charlie

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 867 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Civic OMFG!

Escrito 31 marzo 2009 - 13:36:35

Si, era un fallo tonto lo del claxon. Pero borrar la memoria de la centralita SRS es coser y cantar. Tan solo hay que hacerse con un pulsador con contacto abierto y conectarle 2 cables al conector amarillo que hay debajo del volante (recomendable desmontar el plastico inferior para trabajar con comodidad) Después de esto hacer la secuencia de pulsaciones que nos ha puesto nuestro compañero richy en el link y LISTO!!

Grácias a todos por ayudarme.

#19 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 31 marzo 2009 - 21:16:45

Si, era un fallo tonto lo del claxon. Pero borrar la memoria de la centralita SRS es coser y cantar. Tan solo hay que hacerse con un pulsador con contacto abierto y conectarle 2 cables al conector amarillo que hay debajo del volante (recomendable desmontar el plastico inferior para trabajar con comodidad) Después de esto hacer la secuencia de pulsaciones que nos ha puesto nuestro compañero richy en el link y LISTO!!

Grácias a todos por ayudarme.


Eso que es lo que é?
Explicacion para un nulo en electricidad, please.

#20 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 09 abril 2009 - 10:56:55

Vale chicos retomo el tema, porque a mi me ha surgido un problema...
Al sacar el otro volante (el viejo) pillo la clavija del airbag y uno de los dos cables que lo conectan al carrete ha saltado...
Y no se como meterlo, porque a simple apreton no vale... tendria que soldarlo??? Seria muy complicado??
Y si es dificil lo dejo sin airbag y a tomar por c..., que resistencia necesito y donde la tengo que poner? Iria donde van precisamente esos dos cables no??

Por cierto mi coche es un Civic Coupe de Sexta generacion, del 97.

Muchas gracias, si alguien sabe algo, por favor que me ayude!!!!!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos