comprueba bien el cableado que unen ambas cosas al volante porque me parece que hay tienes el problema
.( estos no se como llevan, tal vez tengan estilo a un carrete......)
El cable del claxon descarto que fallle porque es el mismo que llevaba en el anterior volante, lo curioso es que con el anterior volante tampoco funciona. De la conexión del airbag es una ficha que o encaja o sino no lo conectas. ¿Como carrete te refieres a la pieza que hace que puedan girar las conexiones?
también te digo que una vez que te salta el fallo del srs, aunque arregles el motivo que lo ocasionó necesitarás resetear el fallo de la ECU, lo se porque yo también lo tengo encendido de un día que estuve haciendo experimentos con el volante y aunque llevo otra vez el de serie bien conectado el fallo sigue ahi.
Tienes razón, en algunas marcas desconectando la batería se hace un reset pero en el nuestro hay que toquetear con software la centralita para apagar el testigo, vaya mierda!
desconectaste la batería para cambiar el volante?
Si, tal y como dice el manual de taller, desconecté negativo y positivo 3 minutos antes de manipular el volante.
ami también me paso un par de veces y tuve que ir a la honda a que me metieran la dichosa makinita!!
siento deciros que con la luz del srs encendida no os funcionan los pretensores de los cintures ni kualkier airbag!!
arregladlo rapido, mas que nada por vuestro bien!!! 
Y con un cable obdII y un portatil con software no se pueden quitar esos fallos igual que se hace con el VAG-COM en los Audi/Volkswagen/Skoda/Seat? Sería interesante saberlo porque la clavada del conce tiene que ser bestial.