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Tensor cadena de distribucion


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22 respuestas en este tema

#1 Lluiset2

Lluiset2

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Escrito 27 marzo 2009 - 13:11:49

Buenas,

hace dos dias deje el coche en Honda por el tema del ruido a canicas en la zona de la cadena de distribucion. Ayer fui adrede para arrancarlo con ellos en frio, y el ruido de oia perfectamente, hasta el mecanico que estaba al lado dijo q si que se oia. Me dijeron que tenian que hablar con Honda y que hoy me llamarian diciandome algo. Como eran las 12 y no sabia nada he llamado yo y ya me han puesto de una mala ostia....me han dicho que me han cambiado el aceite (sin preguntarme antes) por uno 0w30 y que asi no hace ruido, pero claro ese aceite es menos denso en frio, con lo que logicamente no hara el ruido. Esta tarde me toca volver y seguramente a discutir :evil: . ¿como influye, tanto positiva como negativamente, en el coche?, lo que me preocupa es el 30, ya que siempre he llevado 40 y supongo que la proteccion a altas temperaturas sera menor, no?. Yo vivo en Valencia y aqui hace calor y mas ahora que estamos en primavera y dentro de nada verano, rondando algunos dias los 40 grados y de media los 30. ¿alguien que me ayude?

saludos y gracias!

Editado por Lluiset2, 28 enero 2010 - 20:09:28.


#2 deibit

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Escrito 27 marzo 2009 - 13:55:20

lo que me preocupa es el 30


A mi lo que me preocuparia es el 0W. W30 o W40 son aceptables. Pero yo no bajaria de 5W para un coche de serie (incluyendo modificaciones en intake + colector + supresor + escape), personalmente yo me quedaria con 10W..

Pero esto de los aceites es una religion.. hay gente que se encuentra confortable hasta con 0W60 asi que.. :)

#3 Lluiset2

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Escrito 27 marzo 2009 - 14:29:26

A mi lo que me preocuparia es el 0W. W30 o W40 son aceptables. Pero yo no bajaria de 5W para un coche de serie (incluyendo modificaciones en intake + colector + supresor + escape), personalmente yo me quedaria con 10W..

Pero esto de los aceites es una religion.. hay gente que se encuentra confortable hasta con 0W60 asi que.. :)



Pero pasar de 5w a 0w solo influye en que el aceite es menos denso en frio y por lo tanto arranca mejor, no? ¿que desventajas tiene que sea 0w?, a mi lo que me preocupa es que tratandose del coche que es (9000 rpm) y con el calor que aqui hace, puede no llegar a ser suficiente el comportarse como un SAE 30 a altas temperaturas. Por eso he postedo en el foro, para ver vuestra opinion y que me digais si con el 0w30 no tengo q preocuparme de nada o si por el contrario puedo tener alguna pega. No me van a cobrar nada por el cambio de aceite que me han hecho y si tubieran que volver a poner otro tampoco me cobrarian, asi que ya que puedo quiero aprobechar para ponerle el que mejor se adecúe al coche y clima de aqui.

Gracias y saludos!

#4 Touge Master

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Escrito 27 marzo 2009 - 14:42:49

Buenas Lluiset.
Yo me centraría en algo más importante. En realidad el problema sigue ahi, sólo lo han enmascarado. Yo cambiaría tensor y pondría tu aceite de siempre.
El 0w30 se me antoja inadecuado para el sitio donde vives. 40 es más indicado.

#5 deibit

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Escrito 27 marzo 2009 - 14:46:37

Pero pasar de 5w a 0w solo influye en que el aceite es menos denso en frio y por lo tanto arranca mejor, no? ¿que desventajas tiene que sea 0w?, a mi lo que me preocupa es que tratandose del coche que es (9000 rpm) y con el calor que aqui hace, puede no llegar a ser suficiente el comportarse como un SAE 30 a altas temperaturas. Por eso he postedo en el foro, para ver vuestra opinion y que me digais si con el 0w30


0w es muy fino. Si, la teoria dice que 0W fluye mas que el recomendado de 5W/10W a bajas temperaturas, pero eso no deja de significar que sea demasiado fino, el aceite no tiene que ser lo mas fino posible sino que tiene que tener la densidad necesaria para los componentes que tiene que lubricar en todo el rango de temperatura de uso.

10W30 para ambientes calidos y 5W40 para ambientes frios es lo que seria lo optimo.. yo uso 5W40 pero en espanya, igual sirve 10W30 (a no ser que te baje mucho de cero en invierno).

Pero esa es mi opinion.. ya te digo.. hay gente que usa 0W60 y esta feliz de la vida.

Editado por deibit, 27 marzo 2009 - 14:47:06.


#6 Lluiset2

Lluiset2

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Escrito 27 marzo 2009 - 15:12:32

Buenas Lluiset.
Yo me centraría en algo más importante. En realidad el problema sigue ahi, sólo lo han enmascarado. Yo cambiaría tensor y pondría tu aceite de siempre.
El 0w30 se me antoja inadecuado para el sitio donde vives. 40 es más indicado.


Esta claro, han optado por la manera mas rapida y peor de tapar el ruido, poniendo un aceite mas liquido y que ademas no sale como recomendado por Honda, ya que si no me equivoco en el manual pone o 5w40 o 10w30. Ya es la segunda vez que me joden, la primera y peor fue cuando se "olvidaron" de cambiarme el aceite del diferencial pero ya esta ultima a colmado el vaso...voy a poner una hoja de reclamaciones. Al final me comprare el tensor en hardtopguy y lo montare yo.

un saludos y gracias!

0w es muy fino. Si, la teoria dice que 0W fluye mas que el recomendado de 5W/10W a bajas temperaturas, pero eso no deja de significar que sea demasiado fino, el aceite no tiene que ser lo mas fino posible sino que tiene que tener la densidad necesaria para los componentes que tiene que lubricar en todo el rango de temperatura de uso.

10W30 para ambientes calidos y 5W40 para ambientes frios es lo que seria lo optimo.. yo uso 5W40 pero en espanya, igual sirve 10W30 (a no ser que te baje mucho de cero en invierno).

Pero esa es mi opinion.. ya te digo.. hay gente que usa 0W60 y esta feliz de la vida.


Pero si le pongo el 10w30, ¿a altas temperaturas podria no llegar a ser suficiente para las exigencias del motor.? Se que Honda lo pone como aceite valido, pero tengo esa duda.

Gracias y saludos!

#7 deibit

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Escrito 27 marzo 2009 - 15:38:54

Pero si le pongo el 10w30, ¿a altas temperaturas podria no llegar a ser suficiente para las exigencias del motor.? Se que Honda lo pone como aceite valido, pero tengo esa duda.


Para las exigencias del motor llega (las recomendaciones del fabricante siempre estan en el lado conservador) eso suponiendo que sea un F20C, si tuvieses motor BMW serie M por ejemplo necesitarias seguramente xW50 o xW60, y no porque revoluciones mas (que no lo hace) sino por el material/tecnologia empleado.

#8 Touge Master

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Escrito 27 marzo 2009 - 16:37:09

Esta claro, han optado por la manera mas rapida y peor de tapar el ruido, poniendo un aceite mas liquido y que ademas no sale como recomendado por Honda, ya que si no me equivoco en el manual pone o 5w40 o 10w30. Ya es la segunda vez que me joden, la primera y peor fue cuando se "olvidaron" de cambiarme el aceite del diferencial pero ya esta ultima a colmado el vaso...voy a poner una hoja de reclamaciones. Al final me comprare el tensor en hardtopguy y lo montare yo.


Es lo que yo he hecho. Después de hablar con ellos 170$ puesto en casa. 228$ de los que te reintegran 58$ nada más comprarlo. Me han parecido muy serios y muy rápidos al mandarlo. El mismo día que lo compré estaba enviado.

Un saludo. :+:

#9 Lluiset2

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Escrito 27 marzo 2009 - 18:17:19

Es lo que yo he hecho. Después de hablar con ellos 170$ puesto en casa. 228$ de los que te reintegran 58$ nada más comprarlo. Me han parecido muy serios y muy rápidos al mandarlo. El mismo día que lo compré estaba enviado.

Un saludo. :+:



Pues es un precio cojonudo comparado con el disparate que te piden en Honda. Una pregunta, ¿el pasador que lleva el tensor hay que quitarlo una vez montado o se quita antes? Creo que hay un tornillo puesto perpendicular al tensor en la tapa de la distribucion por donde se puede sacar el pasador, pero no estoy seguro, es la unica duda que tengo. Ah y otra cosa, ¿tengo que bañar con el mismo aceite del motor el tensor antes de montarlo, para que al arrancar el coche la primera vez, el tensor ya esté lubricado?

Lo del tema de la Honda al final me han puesto un 5w40 de la marca Shell y me he llevado el coche, ¿es valido sin ningun problema, no?

un saludo!

Para las exigencias del motor llega (las recomendaciones del fabricante siempre estan en el lado conservador) eso suponiendo que sea un F20C, si tuvieses motor BMW serie M por ejemplo necesitarias seguramente xW50 o xW60, y no porque revoluciones mas (que no lo hace) sino por el material/tecnologia empleado.


OK, entonces no creo que cambia de 5W40 nunca, ya que me va perfecto, en todo caso de marca como ahora que llevo Shell (no tenian en honda aceite y han tenido q mandar a un mensajero urgente que lo trayese y encima no trae la marca que toca :evil: ). Nunca lleveis el coche a Honda Hugar en Valencia, por lo menos por mi experiencia y su experiencia en S2000.

saludos!!!

Editado por Lluiset2, 27 marzo 2009 - 18:20:27.


#10 Touge Master

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Escrito 27 marzo 2009 - 18:29:38

Pues es un precio cojonudo comparado con el disparate que te piden en Honda. Una pregunta, ¿el pasador que lleva el tensor hay que quitarlo una vez montado o se quita antes? Creo que hay un tornillo puesto perpendicular al tensor en la tapa de la distribucion por donde se puede sacar el pasador, pero no estoy seguro, es la unica duda que tengo. Ah y otra cosa, ¿tengo que bañar con el mismo aceite del motor el tensor antes de montarlo, para que al arrancar el coche la primera vez, el tensor ya esté lubricado?


El pasador se quita despues de instalarlo a través de un registro que hay en la culata.
Creo, no lo sé seguro, que no hay que bañarlo.

#11 zapatilla

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    Asimo

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Escrito 27 marzo 2009 - 19:10:32

hace poco la pase la revision en honda y el jefe tayer me garantizo que el nuevo aceite 0w40 mobil 1 que usan para TODOS los motores era mejor que el 5w40 esso que ya dejaron de utilizar,estuve a punto de llevarles el esso ya que me dejaban pero me engatuso y aora tengo que estar revisando todas las semanas el aceite porque me consume una barbaridad!!

#12 Dark_Sniper

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Escrito 30 marzo 2009 - 00:59:33

hace poco la pase la revision en honda y el jefe tayer me garantizo que el nuevo aceite 0w40 mobil 1 que usan para TODOS los motores era mejor que el 5w40 esso que ya dejaron de utilizar,estuve a punto de llevarles el esso ya que me dejaban pero me engatuso y aora tengo que estar revisando todas las semanas el aceite porque me consume una barbaridad!!


es lo que iba a poner yo que en cuanto le des ferrete baja el nivel que da gusto.


Y lluiset en cuanto a la jugada del taller diles que te lo cambien y que tu no has firmado ninguna orden de reparacion a ver por donde te salen. (claro eso es por las malas siempre esta la diplomacia) <_<

Editado por Dark_Sniper, 30 marzo 2009 - 01:00:39.


#13 Lluiset2

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Escrito 28 enero 2010 - 20:08:21

Rescato el post.

Hoy me ha llegado a casa el tensor de la cadena de distribucion que compre en hardtopguy. Esta vez han tardado un poco mas de la cuenta, pero con lo que te ahorras en € ,que mas da la verdad.
La semana que viene espero poder llevar el coche para la revision de los 60.000 km. Voy a ponerle aeite de las mismas caracteristicas que llevo ahora (5w40), filtro nuevo y a ver si desaparece el ruido.

Los que también habeis tenido este problema, ¿ya lo habeis solucionado?, ¿alguien a parte de José, ha cambiado el tensor?

un saludo

#14 Storm

Storm

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Escrito 28 enero 2010 - 21:34:22

Esta claro, han optado por la manera mas rapida y peor de tapar el ruido, poniendo un aceite mas liquido y que ademas no sale como recomendado por Honda, ya que si no me equivoco en el manual pone o 5w40 o 10w30. Ya es la segunda vez que me joden, la primera y peor fue cuando se "olvidaron" de cambiarme el aceite del diferencial pero ya esta ultima a colmado el vaso...voy a poner una hoja de reclamaciones. Al final me comprare el tensor en hardtopguy y lo montare yo.
un saludos y gracias!

Putos chapuzas!

Imagen Enviada

Suerte con lo del tensor! Tienes un brico pululando por ahí:
http://clubhondaspir...lo-usted-mismo/

Editado por Storm, 28 enero 2010 - 21:36:12.


#15 Lluiset2

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Escrito 28 enero 2010 - 23:27:16

Gracias Storm por el brico, aunque ya lo tenia guardado desde hace tiempo a la espera de recibir la pieza.

La verdad es que hay concesiones de Honda que desprestigian a la marca, pero bueno, ya tengo un nuevo taller Honda donde saben lo que hacen, asi que un problema menos.

un saludo!

#16 Lluiset2

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Escrito 02 febrero 2010 - 18:05:36

Este fin de semana monte el tensor y......el ruido sigue ahi :confused: . Si bien es cierto que ahora deja de sonar mucho antes y se vuelve inapreciable, pero los primeros 5 min desde que arrancas se oye. ¿Puede ser que sea hasta normal que suene en frio?

#17 deibit

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Escrito 02 febrero 2010 - 18:38:18

Este fin de semana monte el tensor y......el ruido sigue ahi :confused: . Si bien es cierto que ahora deja de sonar mucho antes y se vuelve inapreciable, pero los primeros 5 min desde que arrancas se oye. ¿Puede ser que sea hasta normal que suene en frio?


Yo no se realmente como suena cuando hay un fallo en el tensor.. pero lo que puedo decir es que un S2000 absolutamente nuevo y sin desgaste "suena".. al abrir la bahia del motor se oye un ligero taca-taca-taca-tac... (y yo lo oigo en frio y en caliente)

Pero supongo que lo del tensor tiene que sonar muchisimo mas..

#18 Storm

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Escrito 02 febrero 2010 - 18:48:42

Yo no se realmente como suena cuando hay un fallo en el tensor.. pero lo que puedo decir es que un S2000 absolutamente nuevo y sin desgaste "suena".. al abrir la bahia del motor se oye un ligero taca-taca-taca-tac... (y yo lo oigo en frio y en caliente)
Pero supongo que lo del tensor tiene que sonar muchisimo mas..

Estoy de acuerdo.
Yo oigo ruido "a canicas" pero no se si tengo el problema o no.

#19 Touge Master

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Escrito 02 febrero 2010 - 19:54:42

Yo no se realmente como suena cuando hay un fallo en el tensor.. pero lo que puedo decir es que un S2000 absolutamente nuevo y sin desgaste "suena".. al abrir la bahia del motor se oye un ligero taca-taca-taca-tac... (y yo lo oigo en frio y en caliente)

Pero supongo que lo del tensor tiene que sonar muchisimo mas..


Imagen Enviada







:lol: :lol:

Vano motor es lo correcto Deibito. ;)
En cuanto al ruido, yo creo que tiene que ver con la presión. A mi me comenzó a sonar, sólo durante los primeros minutos en frío, cuando instalé en radiador de aceite. Aunque es un Setrab, de lo mejorcito, y toda la tubería es Goodridge de acero trenzado, debe haber una caída mínima de presión, lo suficiente para que sólo en esas condiciones suene.

#20 deibit

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Escrito 02 febrero 2010 - 20:00:36

ya empezamos con la coña... :triste2: :lol:

Lo que si que he visto son videos por youtube en que se oye muchisimo mas.. (yo creo que si "mi ruido" lo grabo, no se va a oír...)




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