Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Numeración Lunas

• Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 Pasota

Pasota

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:Honda Accord Executive 2.2

Escrito 29 marzo 2009 - 19:57:33

Buenas Tardes a todos

Tengo una duda, la luna delantera se me ha roto y me la han cambiado. El caso es que yo tenia la luna, en la cual pone una numeración que creo que es la calidad, el caso que la que tenia ponía E6 y la que me han puesto es una E17, que creo que es la peor.

Sabéis donde puedo mirar a que equivale cada número y si realmente es la calidad??

Un saludo a todos y gracias

Editado por Pasota, 29 marzo 2009 - 20:46:20.

#2 FJF

FJF

FJF

• Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 29 marzo 2009 - 20:02:06

el lunes es 30 :lol: :lol: :lol:

Edito, ya ha cambiado el titulo y me ha jodido el chiste <_< <_<

Editado por FJF, 29 marzo 2009 - 23:19:43.

#3 Seiko

Seiko

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 779 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.2 i-DTEC

Escrito 29 marzo 2009 - 22:35:10

Si esos códigos de los que hablas van dentro de un círculo, entonces corresponden a la homologación de la pieza, concretamente al país de la Administración Pública o Autoridad Ministerial que ha expedido la homologación.

Nuestros coches van amparados por la contraseña de homologación (ya sea española (B-xxxx) o la actual contraseña europea) que figura en la ficha técnica, pero a su vez los diversos componentes, piezas, accesorios, etc, están sujetos a homologación. Así en un mismo vehículo nos encontramos con piezas que han sido homologadas por las Administraciones de distintos países. Por ejemplo, los plásticos de los faros delanteros de mi coche van marcados con E13 (Luxemburgo) y las lunas con E6 (Bélgica). Los códigos son los siguientes:

E1: Alemania
E2: Francia
E3: Italia
E4: Países Bajos
E5: Suecia
E6: Bélgica
E9: ESPAÑA
E11: Reino Unido
E12: Austria
E13: Luxemburgo
E17: Finlandia
E18: Dinamarca
E21: Portugal
E23: Grecia
E24: Irlanda

El término “homologación” tal y como lo define la Ley de Industria es: “Certificación por parte de una Administración Pública de que el prototipo de un producto cumple los requisitos técnicos reglamentarios”.
Por así decirlo, es la Administración (en el caso de España el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio), la que se encarga a priori de verificar que el producto cumple con los requisitos y “entre comillas” asume cierta responsabilidad sobre el producto.

El término homologación debe utilizarle sólo para un número muy reducido de productos, casi exclusivamente para los vehículos automóviles y sus componentes.

Para la mayoría de productos que nos rodean, como electrodomésticos, ordenadores, los juguetes de nuestros hijos, máquinas, etc, etc, no debe emplearse el térmno homologación sino “Certificación de Conformidad CE”. Esta certificación permite el conocido Marcado CE que estampa el fabricante o importador bajo su responsabilidad, y en todo caso el papel de la Administración es a posteriori, mediante campañas de inspección (cuando se hacen claro).

Glup :blink: , perdón por el ladrillo.
Un saludo.

#4 Pasota

Pasota

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:Honda Accord Executive 2.2

Escrito 30 marzo 2009 - 08:07:55

De ladrillo nada, la verdad que esta muy bien explicado.

Muchas Gracias

Editado por Pasota, 30 marzo 2009 - 08:08:17.

#5 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.404 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 marzo 2009 - 09:14:06

Luna LLENA, Luna NUEVA, Cuarto CRECIENTE, Cuarto MENGUANTE.

Editado por El Yayo, 30 marzo 2009 - 09:14:21.

#6 pataca

pataca

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 89 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 30 marzo 2009 - 10:08:34

De ladrillo nada, la verdad que esta muy bien explicado.

Muchas Gracias

+1 :+:

#7 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 01 abril 2009 - 17:22:37

¿Una luna de finlandia :blink: ?

Hombre, sí, las finladesas están muy bien....

Lo de que sea belga, tiene sentido, ya que el almacén de piezas principal de honda en europa está en Bélgica, ¿no?... si no fuera porque nuestros coches son japos de pata negra :blink:

Ainsss, la globalización....

#8 Wyrm

Wyrm

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 913 mensajes
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 01 abril 2009 - 17:58:07

El stock es lo que tiene... :D

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos