Si esos códigos de los que hablas van dentro de un círculo, entonces corresponden a la homologación de la pieza, concretamente al país de la Administración Pública o Autoridad Ministerial que ha expedido la homologación.
Nuestros coches van amparados por la contraseña de homologación (ya sea española (B-xxxx) o la actual contraseña europea) que figura en la ficha técnica, pero a su vez los diversos componentes, piezas, accesorios, etc, están sujetos a homologación. Así en un mismo vehículo nos encontramos con piezas que han sido homologadas por las Administraciones de distintos países. Por ejemplo, los plásticos de los faros delanteros de mi coche van marcados con E13 (Luxemburgo) y las lunas con E6 (Bélgica). Los códigos son los siguientes:
E1: Alemania
E2: Francia
E3: Italia
E4: Países Bajos
E5: Suecia
E6: Bélgica
E9: ESPAÑA
E11: Reino Unido
E12: Austria
E13: Luxemburgo
E17: Finlandia
E18: Dinamarca
E21: Portugal
E23: Grecia
E24: Irlanda
El término “homologación” tal y como lo define la Ley de Industria es:
“Certificación por parte de una Administración Pública de que el prototipo de un producto cumple los requisitos técnicos reglamentarios”.Por así decirlo, es la Administración (en el caso de España el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio), la que se encarga a priori de verificar que el producto cumple con los requisitos y “entre comillas” asume cierta responsabilidad sobre el producto.
El término homologación debe utilizarle sólo para un número muy reducido de productos, casi exclusivamente para los vehículos automóviles y sus componentes.
Para la mayoría de productos que nos rodean, como electrodomésticos, ordenadores, los juguetes de nuestros hijos, máquinas, etc, etc, no debe emplearse el térmno homologación sino “Certificación de Conformidad CE”. Esta certificación permite el conocido Marcado CE que estampa el fabricante o importador bajo su responsabilidad, y en todo caso el papel de la Administración es a posteriori, mediante campañas de inspección (cuando se hacen claro).
Glup

, perdón por el ladrillo.
Un saludo.