Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

GP de San Marino (Imola)


  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

#1 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 19 abril 2005 - 09:46:50

EL CIRCUITO

Imagen Enviada

Longitud
4.933 km

Número de Vueltas
62 (305.609 Km)

Número de curvas
16 (izquierda:10) (derecha:6)

Velocidad máxima
325 Km/h

Compensación línea de salida
237 m

Carga aerodinámica
Alta



TIEMPOS

Mejor vuelta
M. Schumacher - 1'20''411
(2004, Ferrari)

Mejor pole
J. Button - 1'19''753
(2004, BAR)

Pole 2004
J. Button - 1'19''753 (BAR)

Podium 2004
1. M. Schumacher
2. J. Button
3. J. Montoya


HORARIOS

Viernes
Practice 1: 11.00-12.00
Practice 2: 14.00-15.00

Sábado
Practice 1: 9.00-9.45
Práctice 2: 10.15-11.00
Clasificación 1: 13.00

Domingo
Clasificacion 2: 10.00
Carrera: 14.00


INFORMACIÓN

Famoso por los terribles accidentes que costaron la vida a Roland Ratzemberger y a Ayrton Senna en 1994, pero a pesar de todo, Imola sigue acogiendo uno de los Grandes Premios de Formula Uno.

Las curvas del Tamburello y Villeneuve tuvieron que ser rediseñadas, perdiendo mucha velocidad y encanto. Al añadir dos chicanes, el reglaje de los monoplazas también es diferente. Gracias a su buen trazado de curvas y las pendientes, el circuito sigue guardando su encanto, gracias a curvas rápidas y algunas peraltadas, que permiten ver buenas carreras.

En 1999 y en el 2000, Schumacher ganó con el Ferrari, lo que provocó el delirio del público, como ocurre en Monza.

En el 2001, David Coulthard se hacía con la pole, pero el triunfo fue para el menor de los hermanos Schumacher, Ralf, que al volante de un Williams conseguía su primera victoria en la F1. Sin embargo, un año después, Michael volvía a subir a lo más alto del podio en Imola.

La historia se repetía en la edición del 2003. Michael cruzaba en primer lugar la línea de meta seguido por el McLaren de Kimi Raikkonen, mientras que Rubens Barrichello era tercero. Ralf Schumacher concluía en cuarta posición, David Coulthard era quinto y Fernando Alonso sexto.

La carrera de Imola 2004 será recordada por la primera pole position en la F1 del británico Jenson Button. Sin embargo, el piloto de BAR Honda perdía sus opciones de victoria al ser adelantado por Michael Schumacher en la primera ronda de paradas en boxes.

#2 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 22 abril 2005 - 11:24:35

Primeros entrenamientos libres del fin de semana. Resultados:

1 Pedro De la Rosa McLaren/Mercedes 01'21"060
2 Ricardo Zonta Toyota 01'21"174
3 Jenson Button BAR/Honda 01'21"805
4 Michael Schumacher Ferrari 01'22"085
5 Christian Klien Red Bull Racing 01'22"736
6 Takuma Sato BAR/Honda 01'22"945
7 Kimi Räïkkönen McLaren/Mercedes 01'22"962
8 Nick Heidfeld BMW/Williams 01'23"086
9 Alexander Wurz McLaren/Mercedes 01'23"391
10 Mark Webber BMW/Williams 01'23"532


- Nuestro Pedro otra vez en primera posición demostrando que vale
- Los BAR están fuertes, han salido a rodar al final y están arriba, 3º y 6º
- Ninguno de los Renault ni Trulli han salido a rodar, ni siquiera una sola vuelta
- Christian Klien en 5º posicion
- Michael Schumacher con ganas, ha dado más vueltas de lo normal marcando buenos tiempos

#3 ThUnDeR

ThUnDeR

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 380 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Proximamente xD

Escrito 22 abril 2005 - 11:59:48

joer con pedrito, esta que se sale :D

#4 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 22 abril 2005 - 12:07:06

weno haber si bar empieza a levantar cabeza.

#5 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 22 abril 2005 - 12:15:28

A ver si con una poquita suerte podemos ver a algun BAR en el podio...

#6 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 22 abril 2005 - 12:16:53

sin kitarle meritos es normal que haga esos tiempos, es un piloto con una calidad y una trayectoria contrastada, y en imola solo va para correr hoy y sacar el mayor numero de conclusiones.

A ver que tal va el ferrari en europa, si los bridgastone se portan quizás tengamos una carrera animada.

#7 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 22 abril 2005 - 14:16:23

Buenas noticias, segundos entrenamientos libres del viernes. Resultados:

1 Pedro De la Rosa McLaren/Mercedes 01'20"484
2 Jenson Button BAR/Honda 01'21"052

3 Kimi Räïkkönen McLaren/Mercedes 01'21"704
4 Ricardo Zonta Toyota 01'21"889
5 Fernando Alonso Renault 01'21"899
6 Michael Schumacher Ferrari 01'22"025
7 Rubens Barrichello Ferrari 01'22"048
8 Alexander Wurz McLaren/Mercedes 01'22"174
9 Giancarlo Fisichella Renault 01'22"211
10 Takuma Sato BAR/Honda 01'22"335

La verdad es que ha sido emocionante, Button ha marcado un tiempazo, 7 décimas menos que el siguiente coche pero a falta de 10 minutos el señor De La Rosa ha volado sobre Imola haciendo 1:20.4 y consigue el mejor tiempo.

Una vez más, Fernando Alonso ha demostrado porque está como nº1 en el mundial, ha rodado el que menos vueltas de todos, solo 10 vueltas (Button 28, Schumacher 24, Fisichella 23, Raikkonen 16) y si no llega a estorbarle un Red Bull en su mejor vuelta lanzada hubiera estado muy cerca de Button, de todas formas, 5º es una buena posicion teniendo en cuenta que los Renault los viernes suelen rodar siempre cargados de gasolina. Si fuera asi está claro que es el máximo favorito para el domingo.

Los Ferrari han mejorado pero siguen estando por detrás de Renault y ya veremos si aguantan las ruedas toda la carrera, se supone que llevan compuestos más duros para que aguanten las 65 vueltas lo cual les va a perjudicar en la clasificacion.

BAR vuelve a los primeros puestos, Button asegura que los problemas de fiabilidad se han resuelto y que ahora tienen que ser rapidos, de momento, lo están consiguiendo.

#8 Xavi

Xavi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 882 mensajes
  • Location:Delante del ordenador
  • Interests:Karting
  • Coche:Honda Civic Vti

Escrito 22 abril 2005 - 16:28:10

Muchas gracias por la info y por la currada Robeck.

A ver si conseguimos ver una carrera entretenida...

#9 Dj_El_Pescailla

Dj_El_Pescailla

    Todo School EG SQUAD #36

  • Miembros
  • 2.298 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Ex-World Fary Car, EG5

Escrito 22 abril 2005 - 18:51:23

haber si los ferrari vuelven star arriba y los BAR despiertan un poco

#10 albeeR

albeeR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Coche:Civic EG6 y Golf VI 1.4TSI

Escrito 22 abril 2005 - 19:05:38

Va a estar emocionante jeje
Por cierto... donde esta Trulli??

#11 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.886 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 22 abril 2005 - 19:40:20

A ver si alguno me lo puede explicar... Entonces el sustituto de Montoya es Wurz que solo ha conseguido quedar en 9 y 8 posicion? SI eso es lo que quieren los patrocinadores, tener un coche lento en la mitad de la clasificacion y que ni se fijen en el las camaras pues allá ellos, pero yo pienso que con De La Rosa ivan a ganar mucho mas -_-

#12 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 22 abril 2005 - 20:08:06

A ver si alguno me lo puede explicar... Entonces el sustituto de Montoya es Wurz que solo ha conseguido quedar en 9 y 8 posicion? SI eso es lo que quieren los patrocinadores, tener un coche lento en la mitad de la clasificacion y que ni se fijen en el las camaras pues allá ellos, pero yo pienso que con De La Rosa ivan a ganar mucho mas -_-

Ver mensaje



Yo también quiero enterarme pues parece ser que he entendido en telecinco que a pesar de los tiempazos de de la Rosa no iba a estar en la carrera y si en la cabina de transmision :unsure: :unsure: , espero haberlo entendido mal :evil:

#13 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 22 abril 2005 - 20:35:15

A ver chicos, nos os confundais.

Ni se os ocurra comparar tiempos de un tercer piloto con los pilotos oficiales del equipo, no son tiempos comparables porque los viernes cada piloto tiene un planin a realizar y no sabemos exactamente cual es en cada equipo.

En un princpio, por ejemplo en McLaren, Pedro (tercer piloto en esta carrera) tiene dos objetivos, el primero es dar la mayor cantidad de vueltas para recoger la máxima informacion del coche y del circuito, Pedro lleva un motor nuevo, con la maxima potencia y girando a las maximas revoluciones, hace tandas cortas de vueltas rápidas para llevar el coche al límite y buscar mejoras. Su segundo objetivo es hacer tandas largas con los dos tipos de compuestos (generalmente son dos, duros y blandos) que Michelin les ofrece para la carrera, hace tandas de 8-10 vueltas para comprobar su desgaste y el comportamiento de las ruedas.

Por otro lado, los pilotos oficiales nunca ruedan los viernes al maximo de revoluciones, suelen ir limitados, por lo tanto también tienen menos potencia. Hacen tandas más cortas con los diferentes neumaticos y diferentes cargas de gasolina pero lo más importante es reglar el coche para cada tipo de conducción. Una vez reglado el coche y con los datos del tercer piloto para la eleccion de gomas se intenta hacer una buena vuelta si el tráfico de pista lo permite.

Terner en cuenta que si Pedro rompe el motor o tiene un accidente no pasaría nada pero si lo hace un coche oficial seria un gran problema para el equipo, perderia 10 posiciones en parrilla si cambia el motor.

Por eso los viernes los pilotos oficiales no ruedan tanto y los terceros no paran de dar vueltas. Mirar los Renault, tienen un coche tan equilibrado y competitivo que con 10 vueltas Alonso ha tenido bastante. Pedro habra dado unas 50.

Acordaros de los entrenos del viernes en Bahrein, el primero fue Wurz y Pedro (piloto oficial) quedó alrededor 4º.

Respecto a lo que ha dicho T5, es lo que ya se sabia desde mediados de semana, Pedro es el tercer piloto y pasado el viernes ha terminado su funcion, el domingo comentará la carrera.

Para mi Pedro es mejor piloto que Alex, pero para que se demuestre tendremos que esperar al domingo por la tarde.

Un saludo.

#14 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.886 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 22 abril 2005 - 20:43:04

Aún así, 2 segundos de diferencia, cuando pilotos oficiales como buton y raikonen apenas estan a 1 segundo, da que pensar si es por eso :roll:

#15 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 22 abril 2005 - 21:12:22

Wurz corre con un coche con una carrera ya a sus espaldas, no olvideis que ese motor es el que nos hizo pasarlo tan bien hace 3 semanas.

Wurz corre esta carrera pq tiene en su contrato que es el 3º piloto y en caso de baja de uno titular corre el la primera carrera, despues pùede correr cualkiera. No corrio hace 3 semanas pq no tenia asiento preparado para ese coche debido a su altura, de hecho no lo habia probado ni sikiera.

Volviendo a lo del contrato si Montoya no se recupera para la siguiente carrera el ekipo puede decidir libremente quien pilota, y viendo el resultado de pedro, que ademas la carrera es en casa, creo que no planteara dudas en Mclaren quien pilotara. Ademas por si fuera poco pedro estrenaria motor en Barcalona que mas puede pedir? esperemos que Montoya no este del todo recuperado.

#16 Biejo

Biejo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.296 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Araia
  • Coche:civic

Escrito 24 abril 2005 - 10:00:55

han volado los honda!!!ya era hora...por fin una carrera que voy a ver con ganas!!!

#17 luismon

luismon

    chatuaaaaaaaa

  • Miembros
  • 4.482 mensajes
  • Location:leganes
  • Coche:Civic # Astra F

Escrito 24 abril 2005 - 13:57:58

De momento Button segundo!!!!
pero el jodido aleman le va casi comindo el culoooo!!!!

Esperemos que no se lo como también a Alonso!!

#18 albeeR

albeeR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Coche:Civic EG6 y Golf VI 1.4TSI

Escrito 24 abril 2005 - 14:48:30

VAYA FINAL!!

#19 Schneider76

Schneider76

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 884 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 24 abril 2005 - 14:52:58

Impresionante!! me ha encantado la carrera. Parece que los BAR-Honda comienzan a despegar!!

Saludos!!

#20 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.886 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 24 abril 2005 - 15:00:51

Impresionante, menudo carreron de Alonso y Schumi, como le ha aguantado en las ultimas vueltas, que pasada de carrera :kaska: y los Honda otra vez arriba :D




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos