
Longitud
4.933 km
Número de Vueltas
62 (305.609 Km)
Número de curvas
16 (izquierda:10) (derecha:6)
Velocidad máxima
325 Km/h
Compensación línea de salida
237 m
Carga aerodinámica
Alta
TIEMPOS
Mejor vuelta
M. Schumacher - 1'20''411
(2004, Ferrari)
Mejor pole
J. Button - 1'19''753
(2004, BAR)
Pole 2004
J. Button - 1'19''753 (BAR)
Podium 2004
1. M. Schumacher
2. J. Button
3. J. Montoya
HORARIOS
Viernes
Practice 1: 11.00-12.00
Practice 2: 14.00-15.00
Sábado
Practice 1: 9.00-9.45
Práctice 2: 10.15-11.00
Clasificación 1: 13.00
Domingo
Clasificacion 2: 10.00
Carrera: 14.00
INFORMACIÓN
Famoso por los terribles accidentes que costaron la vida a Roland Ratzemberger y a Ayrton Senna en 1994, pero a pesar de todo, Imola sigue acogiendo uno de los Grandes Premios de Formula Uno.
Las curvas del Tamburello y Villeneuve tuvieron que ser rediseñadas, perdiendo mucha velocidad y encanto. Al añadir dos chicanes, el reglaje de los monoplazas también es diferente. Gracias a su buen trazado de curvas y las pendientes, el circuito sigue guardando su encanto, gracias a curvas rápidas y algunas peraltadas, que permiten ver buenas carreras.
En 1999 y en el 2000, Schumacher ganó con el Ferrari, lo que provocó el delirio del público, como ocurre en Monza.
En el 2001, David Coulthard se hacía con la pole, pero el triunfo fue para el menor de los hermanos Schumacher, Ralf, que al volante de un Williams conseguía su primera victoria en la F1. Sin embargo, un año después, Michael volvía a subir a lo más alto del podio en Imola.
La historia se repetía en la edición del 2003. Michael cruzaba en primer lugar la línea de meta seguido por el McLaren de Kimi Raikkonen, mientras que Rubens Barrichello era tercero. Ralf Schumacher concluía en cuarta posición, David Coulthard era quinto y Fernando Alonso sexto.
La carrera de Imola 2004 será recordada por la primera pole position en la F1 del británico Jenson Button. Sin embargo, el piloto de BAR Honda perdía sus opciones de victoria al ser adelantado por Michael Schumacher en la primera ronda de paradas en boxes.