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Bosh o Varta


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21 respuestas en este tema

#1 valeri

valeri

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Escrito 30 March 2009 - 15:55:29

Estoy pensando en cambiar la batería y quería cambiar impresiones sobre estas dos baterías. Alguién puede hacer algún comentario al respecto.saludos. Sería una de 46 Amperios para un 2.0i vtec gasolina.

#2 Kosei

Kosei

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Escrito 31 March 2009 - 08:12:31

Yo ya he montado 3 baterias BOSCH Silver y sin problema, la verdad es que eran algo más caras que otras pero con estas cosas que se hace el desembolso una vez cada muchos años pues es preferible montar calidad.

No es la primera vez que escucho que la batería del Jacobo no es demasiado buena, abrá que estar atento que la mía tiene ya 2 años.

#3 Astor

Astor

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Escrito 31 March 2009 - 11:44:18

La mia... bateria de serie (original) y ya tiene 4 años y 3 meses :D

#4 Galuppin

Galuppin

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Escrito 31 March 2009 - 13:33:39

las de honda son bastane buenas, lo que no implica que alguna tanda de ellas haya salido mala :)

por la diferencia de precio que hay con una bosch (como mucho 10€, en mi caso 3€) yo compraría la de la casa que trae 2 añitos de garantía y en el conce queda registrado en el historial del coche que has comprado una batería por si pierdes la factura :)

#5 valeri

valeri

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Escrito 21 May 2012 - 20:25:44

La original de la casa me ha durado 8 años, el vehículo siempre en garaje.

Editado por valeri, 21 May 2012 - 20:26:30.


#6 flamenkito

flamenkito

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Escrito 21 May 2012 - 21:44:26

Sobre Varta en taller montamos esa marca para los equipos diesel con muchos ciclos de paro y arranque, últimamente estamos devolviendo muchas en garantía con menos de un año, quízas sea una malña remesa pero es una buena marca.

En un de casa R-21 tenemos una batería bosch desde hará mas de 10 años y sin problemas.

Yo me inclinaía por bosch, me da mas confianza.

#7 ibaicl7

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Escrito 21 May 2012 - 23:03:12

Yo con la primera batería la que vino con el coche las e pasado canutas entre todas las batallas la mas sorprendente fue dejarme la luz del techo ni 6 horas y no poder arrancar.. Según me han dicho el coche necesita una batería más potente de lo que ya lleva.. Nosé ahora que puesto una mejoor no me crea muchos problemas, aunque soy muy maniático con poner o dejar algo eléctrico encendido como podréis entender..

#8 JAM

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Escrito 22 May 2012 - 06:50:51

Las de Feu-vert, son de la marca TUDOR, bastante buenas para su precio, llevo una en el Passat, que tendrá ya unos 6 años y ese coche tan solo hace ciudad, ya que lo lleva la parienta. En el jacobo, con 7 años, llevo la 3ª, una de ALCAMPO de 70 Ah. La de origen, marca DELPHI, me dejó tirado dos o tres veces, en verano, a los dos años y poco, hasta que tras llevar el coche con grúa al concesionario, me la cambiaron en garantía. Pasaba los test del comprobador de Honda, perfectamente, en cuanto cogía un poco de carga al arrancar el coche, pero se vaciaba sola :confused: ..., me montaron una marca HONDA de 72 Ah, con muy buena pinta, que me duró hasta el año pasado, unos 4 años, en que empezó a quedarse sin carga, cuando estaba el coche parado más de una semana y la sustituí por una de marca blanca, (en este caso negra, de ALCAMPO nº 11, de 70 Ah). De momento, ahí está, montada en mi 2.2 i-CDTi, aguantando perfectamente ya que hay veces que no lo toco en dos semanas y arrancando a la primera. Con dos años más que dure, estará amortizada, me costó unos 72€, las hace Tudor, 2ª marca: Genium, con tres años de garantía. Si dura uno más de la garantía, ya voy servido ...

Salu22 ;)

Editado por JAM, 22 May 2012 - 07:11:32.


#9 jcasas

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Escrito 22 May 2012 - 07:39:45

Yo llevo desde hace aproximadamente un mes una Feuvert de, creo recordar, 75ah. Por el momento bien pero claro, es pronto para decir nada...

Enviado desde mi GT-I9000

#10 toninobellido

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Escrito 22 May 2012 - 08:03:58

yo en mi gasolina, la de serie me duro 5 años y porque me la bebí dejandome todo un día las luces de mapas encendidas ....

de ahi la recargué y duró unos 2 - 3 meses más, pero ya estaba dando coletazos y la cambie de urgencia por la primera que encontré (es dificil de cojones encontrar baterias de 45 de estas pequeñitas), marca Aurgi..... tiene 2 años de garantía, a ver lo que dura la susodicha

#11 LORDCARNARVON

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Escrito 22 May 2012 - 18:18:38

2.2 icdti, original, 6 años y medio y funcionando bien.

#12 neilpride

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Escrito 23 May 2012 - 11:13:44

Lo que no entiendo es que en los gasolina la batería sea de 45A (y además no creo que quepa una mucho más grande) y en el diesel estéis poniendo baterías de 70A. Vale que los diesel puede que necesiten más potencia para el arranque, pero ¿tanto hueco hay para poner baterías tan grandes?

Por otra parte, comentar que no por poner una batería más potente necesariamente va a durar más ni va a ser mejor. El coche carga la batería con el alternador hasta una corriente máxima, y dudo que recarge hasta 70A, por lo que poner baterías sobredimensionadas no suele servir de nada. Todo esto me lo ha dicho un experto un baterías de EXIDE (Tudor).

Saludos.

#13 jcasas

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Escrito 23 May 2012 - 11:54:46

La Delphi que montaba mi coche de serie era de 72-74 ah...

La que he puesto es equivalente...

Bajo mi punto de vista, no es que la batería del diesel sea especialmente grande sino que la del gasolina es muy pequeña.

Enviado desde mi GT-I9000

Editado por jcasas, 02 June 2012 - 14:23:52.


#14 pedroracing71

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Escrito 23 May 2012 - 12:12:11

la mia original y va camino de los 6 años y de momento va bien.
duerme siempre en garaje.

#15 JAM

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Escrito 23 May 2012 - 14:20:52

Lo que no entiendo es que en los gasolina la batería sea de 45A (y además no creo que quepa una mucho más grande) y en el diesel estéis poniendo baterías de 70A. Vale que los diesel puede que necesiten más potencia para el arranque, pero ¿tanto hueco hay para poner baterías tan grandes?

Por otra parte, comentar que no por poner una batería más potente necesariamente va a durar más ni va a ser mejor. El coche carga la batería con el alternador hasta una corriente máxima, y dudo que recarge hasta 70A, por lo que poner baterías sobredimensionadas no suele servir de nada. Todo esto me lo ha dicho un experto un baterías de EXIDE (Tudor).

Saludos.


De serie los diesel montan baterías de 72 Ah y el alternador, puede y debe cargarlas sin problema alguno. Lo que te han dicho, o has entendido, no es del todo cierto: una batería de más capacidad va más desahogada, sufre menos cuando se le demanda la misma potencia y por tanto se deteriora menos, con uso normal. Otra cosa, es que no te vaya a durar más tiempo por tener mayor o menos en el contrario. Los materiales con que están construidas, las de la misma marca, son los mismos y sufren la misma degradación, pero en cuanto al uso al que le sometas, te durará más, si funciona más desahogada.

En los diesel, de serie, la distribución del motor deja un hueco mayor y en los gasolina, quitando la cubierta de plástico, caben baterías más grandes. Indiana montó una más grande en su 2.4.

Salu22 ;)

#16 Sevilla21stFilth

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Escrito 02 June 2012 - 13:00:08

Las de feuvert suelen ir bien, porque además dan 3 años de garantía, por algo será. No son muy baratas pero salen por algo menos que una de marca y encima 1 año más de garantía, Con que duren esos 3 años (que lógicamente durarán mas) creo que están amortizadas.

#17 joseictdi

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Escrito 02 June 2012 - 16:31:17

Hace como un mes cambié la batería del Civic ictdi (que es exactamente la misma del Accord ictdi)....consulté en varios sitios de confianza y en todos coinciden...ahora mismo lo mejor del mercado con diferencia Varta y Tudor.
También son con diferencia las más caras.
Yo pregunté porBosch ya que las tuve en otros vehículos con resultados medio satisfactorios y me han dicho que ahora Bosch son muy muy del montón.
Estoy basando mi opinión en la que me han dado varios profesionales del sector de mi total confianza.Para sacar conclusiones propias aún es muy pronto.Ya sé que pagar 98eur por una batería de 72 Ah sacandola a precio de taller con un 40% de descuento sobre tarifa escueze pero...veremos si ha merecido la pena.

#18 Mrxkr

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Escrito 02 June 2012 - 17:12:14

Bosch el problema es que tiene mucha replica por el mercado, no es por otra cosa, lo tengo comprobado.

#19 jcasas

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Escrito 02 June 2012 - 17:27:39

Ya sé que pagar 98eur por una batería de 72 Ah sacandola a precio de taller con un 40% de descuento sobre tarifa escueze pero...


Hombre, lo que escocería es sacarla SIN ese % de descuento ¿verdad?

Te ha costado más barata que a mi la de Feuvert...

#20 barasoain

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Escrito 04 June 2012 - 21:14:50

Hola,
¿podías poner la referencia o algo así? Tengo que mirar una para mi chipirón y así me ahorro un viaje.
Gracias




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