Esta mañana e estado hablando con mi amigo Jose de Escapes la Cumbre, y le e comentado la posibilidad de descatalizar el EK-3, tarea difícil, puesto que lleva el CAT junto con los colectores en una misma pieza de hierro fundido, me a comentado que ya lo a hecho en un par de civic's, y que le a dado muy buen resultado... me a dicho, que sería kuestion de desmontar los colectores, kortar la parte donde va hubikado el CAT, y soldarle una tubería dandole la misma curva que la que tiene ahora, buscando la linea de escape. Me a comentado que se nota bastante, haciendo esta modificación en este motor, casi igual que poniendole unos colectores, simplemente se le suprime el CAT, también me a dicho que para lo que vale unos colectores Supersprint o de otra marca, y por lo que me va a cobrar por realizarme este trabajo, puedo ponerle también la linea de escape central de más diametro y en acero inox. Todo esto me cuesta 140 € (kitar el CAT, y hacerle la tuberia hasta la linea de escape), la linea de escape me cuesta 100 €, pero por 130 € me consigue una Supersprint, que viene con un silenciador intermedio para que no me suene tanto. También me forrará los colectores con cinta de fibra para que no desprendan tanto kalor, y junto con la tapa de origen que okultan los colectores podré bajar unos cuantos grados de Tª al vano motor, con la consiguiente ganancia en el tema de la aspiración del SAI, pues le voy a poner una tubería directa al filtro... cuando lo tenga en el taller el mes que entra... le haré fotos de komo es todo el proceso de trabajo y luego os pongo un mini-artikulo de komo se lo a trabajado y de komo keda, además de las sensaciones que me de...
Una vez hecho todo esto lo llevaré a un cdv que hay en mi ciudad para ver si se a ganado algo, kreo que algo ganará pues el CAT está muy taponado... lo úniko, que para cuando tenga que pasar la ITV, alguien me tendrá que dejar los colectores de origen para poder pasarla, pero me kedan kasi 2 años todabía, hasta entonces... Gassssssssssss!!!