Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Descatalizar EK-3


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 19 abril 2005 - 11:47:16

Esta mañana e estado hablando con mi amigo Jose de Escapes la Cumbre, y le e comentado la posibilidad de descatalizar el EK-3, tarea difícil, puesto que lleva el CAT junto con los colectores en una misma pieza de hierro fundido, me a comentado que ya lo a hecho en un par de civic's, y que le a dado muy buen resultado... me a dicho, que sería kuestion de desmontar los colectores, kortar la parte donde va hubikado el CAT, y soldarle una tubería dandole la misma curva que la que tiene ahora, buscando la linea de escape. Me a comentado que se nota bastante, haciendo esta modificación en este motor, casi igual que poniendole unos colectores, simplemente se le suprime el CAT, también me a dicho que para lo que vale unos colectores Supersprint o de otra marca, y por lo que me va a cobrar por realizarme este trabajo, puedo ponerle también la linea de escape central de más diametro y en acero inox. Todo esto me cuesta 140 € (kitar el CAT, y hacerle la tuberia hasta la linea de escape), la linea de escape me cuesta 100 €, pero por 130 € me consigue una Supersprint, que viene con un silenciador intermedio para que no me suene tanto. También me forrará los colectores con cinta de fibra para que no desprendan tanto kalor, y junto con la tapa de origen que okultan los colectores podré bajar unos cuantos grados de Tª al vano motor, con la consiguiente ganancia en el tema de la aspiración del SAI, pues le voy a poner una tubería directa al filtro... cuando lo tenga en el taller el mes que entra... le haré fotos de komo es todo el proceso de trabajo y luego os pongo un mini-artikulo de komo se lo a trabajado y de komo keda, además de las sensaciones que me de...
Una vez hecho todo esto lo llevaré a un cdv que hay en mi ciudad para ver si se a ganado algo, kreo que algo ganará pues el CAT está muy taponado... lo úniko, que para cuando tenga que pasar la ITV, alguien me tendrá que dejar los colectores de origen para poder pasarla, pero me kedan kasi 2 años todabía, hasta entonces... Gassssssssssss!!! :D

#2 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 19 abril 2005 - 11:53:25

Me enkanta ir aprendiendo de usuarios de ek3 komo tu y hatch para ir poniendo el mio a vuestra semejanza, jejejejejejejejeje.
Comenta kuando lo tengas hecho el tema de resultados pues a mi me anda en la cabeza sakar ese tapon de CAT que llevamos ahi, haber si nos ponemos en 120 cv.

Saludos.

#3 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 19 abril 2005 - 11:58:18

¡¡¡Queremos gráficas del antes y del después!!!!

#4 Hatchback

Hatchback

    Hatch

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Varios

Escrito 19 abril 2005 - 12:04:33

Lo del intermedio supersprint ese es su precio, yo lo tenia en mente, pasa k ya hace muxo ruido el bixo, y paso de cambiarlo.

#5 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 19 abril 2005 - 12:48:38

Ya Hatch, lo que pasa es que la linea de stock es muy restriktiva, tiene poko diametro y no le saka todo el jugo a los 4-2-1 que llevas, salen del motor de p. madre, pero luego tienen difikultades en salir... por el mufler cojonudo, lastima que sea tan estrecho, seguro que si le hubieras puesto uno mas gordo te haría menos ruido... aunke no lo sé a ciencia cierta... podríamos probar de ponerle a tu Ek-3 mi mufler un día y comparar el ruido... :D

Ah! Te enviado un MP. :lol:

#6 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 19 abril 2005 - 19:37:06

eso eso esperimenta osaka q luego vamos nosotros detars,jajajaja ya nos contaras

#7 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 19 abril 2005 - 20:36:53

No problem... el mes que entra... lo hago, y lo primero será postearlo con fotos y con grafica a mediados de mes... para ver que dice el cdv :lol: :lol: :lol:

#8 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 21 abril 2005 - 17:49:18

Ok,vamso a ver q nos sale jajajja

#9 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

    COUPE´s TEAMCEPO #01#

  • Miembros
  • 6.626 mensajes
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 22 abril 2005 - 23:10:53

Haber si vemos las fotos pronto......¿¿¿pero no lleva sonda en el catalizador el eK-3 ????




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos