y el H22a1 del 4ª americano y el H22a del prelude 4ª que tenia 200cv.
Claro tío, es que hablabamos de 5ª Generación.
A ver un H22A8 tiene unas cuantas diferencias con un H22A5, sacar 15cv a un atmosférico no es moco de pavo.
Las diferencias son estas:
* Air intake ducting/filter housing,
* Camshafts with increased lift,
* Catalytic converter is a larger size,
* Different pistons giving a higher compression ratio,
* Enlarged throttle body from 60 to 62 mm,
* Exhaust manifold / down pipe,
* Exhaust piping has an increased bore of 57 mm instead 51 mm,
* Flexible pipe before the catalytic converter is shorter,
* Optimised ignition and injection timing,
* Valve seats readjusted from 60 to 45 degrees,
* Last but not least, the valve cover is red.
http://www.carrisma.co.uk/mycar.htmO sea traducidas:
- Admisión con un tubo de mayor diámetro y rediseñado.
- Arboles de levas con mayor alzado.
- Catalizador de mayor diámetro para ser menos restrictivo.
- Pistones algo diferentes para subir la compresión (10.0:1 en el H22A5 y 10.6:1 en el H22A8 --- 11:1 en el H22A7 y H22A spec S).
- Cuerpo de la Admisión algo mayor, pasa de 60 a 62mm.
- Diferencias en el colector de admisión.
- Linea de escape mayor, pasa de 51mm a 57mm.
- Tramo flexible tras los colectores de menor longitud.
- Inyección y Encendido optimizada (vía centralita).
- Asientos de válvula reajustados pasan de 60º a 45º.
- Y lo que todos sabemos que cambia la tapa de balancines de color negro a Roja.Espero que haya quedado algo claro.
De aqui a sacarle otros 12cv al motor del Accord Type-R van otras cuantas modificaciones y por lo visto el H22A de 220cv es practicamente igual al H22A7 pero con una linea de escape y catalizador menos restrictivo por el tema de emisiones europeas.
Saludos!!