Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Diferencia de motores Prelude 5º gen (H22a5, H22a4, o lo que sea)


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#1 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 01 abril 2009 - 11:52:37

Pues eso gente, que tengo un lio de suputamadre entre los motores que llevó el Prelude de 5º generación.

A ver, está el 2.0 de 140cv, que ese no hay muchas mas vueltas que darle :P

Luego está el 2.2 de 185cv, que es el mio, H22a5 o eso creo que pone en una chapita, tiene la tapa de balancines negra

Por otro lado está el 2.2 de 200cv, con la tapa de balancines roja, (¿¿H22a4??)

Luego, mirando por google y demás, dicen que no hay ningun Prelude de 185cv 4ws manual..... Pues el mio es ese, y es manual :lol:


A ver si alguien me puede aclarar un poquito este tema y las diferencias técnicas de cada uno, porque estoy un poquito perdidillo, y si empezamos con las cajas, que si bb6, bb8 y toda la pesca, acabose :blink:

Saludos!!!
Si, he usado la búsqueda, pro o muy mal va, o yo soy muy inutil, porque no encontre nada

Editado por Dasher, 01 abril 2009 - 11:54:33.


#2 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 01 abril 2009 - 12:05:34

Pues eso gente, que tengo un lio de suputamadre entre los motores que llevó el Prelude de 5º generación.

A ver, está el 2.0 de 140cv, que ese no hay muchas mas vueltas que darle :P

Luego está el 2.2 de 185cv, que es el mio, H22a5 o eso creo que pone en una chapita, tiene la tapa de balancines negra

Por otro lado está el 2.2 de 200cv, con la tapa de balancines roja, (¿¿H22a4??)

Luego, mirando por google y demás, dicen que no hay ningun Prelude de 185cv 4ws manual..... Pues el mio es ese, y es manual :lol:


Más quisiéramos muchos de nosotros :D

H22A2 4ª de 185
H22A4 5ª de 185 americano
H22A5 5ª de 185 (tapa negra) europeo
H22A7 Accord Type R
H22A8 5ª de 200 (tapa roja)

¿Dónde pone que no hay manuales? :blink:

#3 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 01 abril 2009 - 12:42:35

Termi, te falta el bueno!!!

H22A a secas, 220 caballos, tapa negra! Es el del type s, sólo para japón, para variar <_<

Las cajas me imagino que hablamos de chasis, y es facil, los 5ª son estos:

BB6: preludes atts, o sh en USA
BB8: preludes 4ws, o base en USA
BB9: preludes 2.0

Creo que es asi :roll:


Saludos!

#4 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 01 abril 2009 - 12:43:44

Este hilo es muy completo respecto a todos los Preludes.
http://clubhondaspir...showtopic=20916

En efecto hay algunos 185cv manuales con 4WS como el tuyo aunque lo más típico es ver 185cv manuales con ATTS.

En la lista solo faltaría el H22A Spec S de 220cv que solo se montó en Japón:
Imagen Enviada

Saludos!!

Editado por Kosei, 01 abril 2009 - 12:44:22.


#5 aitortxu

aitortxu

    The Dark Knight

  • Miembros
  • 1.549 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche: BB1 murder style

Escrito 01 abril 2009 - 13:40:37

y el H22a1 del 4ª americano y el H22a del prelude 4ª que tenia 200cv.

#6 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 01 abril 2009 - 14:00:53

Es que tenia un lio bastante majete con los códigos :P

Y que diferencia mecánica hay entre el H22A5 y el H22A8 para arañar esos 15cv de mas? Igual con un poco de maña se pueden sacar :P


Por cierto Kosei, en este hilo que pusiste, dice que alcanza en 2º los 100km/h casi a corte.... El mio sube hasta 125km/h sin cortar como un campeón :blink:

Saludos y gracias!!

#7 bubyprelude

bubyprelude

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 174 mensajes
  • Location:barcelona
  • Coche:PRELUDE 2.2Vtec

Escrito 01 abril 2009 - 14:12:01

Es que tenia un lio bastante majete con los códigos :P

Y que diferencia mecánica hay entre el H22A5 y el H22A8 para arañar esos 15cv de mas? Igual con un poco de maña se pueden sacar :P


Por cierto Kosei, en este hilo que pusiste, dice que alcanza en 2º los 100km/h casi a corte.... El mio sube hasta 125km/h sin cortar como un campeón :blink:

Saludos y gracias!!


Pues los cambios que tiene mas o menos son arboles de levas,admision y colector de admision,la parte de arriba de los pistones,electronica y poca cosa mas porque creo que en la culata apenas hay diferencias.

Saludos

#8 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 01 abril 2009 - 15:14:05

Es que tenia un lio bastante majete con los códigos :P

Y que diferencia mecánica hay entre el H22A5 y el H22A8 para arañar esos 15cv de mas? Igual con un poco de maña se pueden sacar :P


Por cierto Kosei, en este hilo que pusiste, dice que alcanza en 2º los 100km/h casi a corte.... El mio sube hasta 125km/h sin cortar como un campeón :blink:

Saludos y gracias!!


no estoy seguro, pero me parece q la relacion de las marchas no ha de ser la misma

y recuerda, son solo 15 cv de diferencia, un 185 no ha de envidiar a un 200

#9 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 01 abril 2009 - 15:33:14

y el H22a1 del 4ª americano y el H22a del prelude 4ª que tenia 200cv.


Claro tío, es que hablabamos de 5ª Generación.

A ver un H22A8 tiene unas cuantas diferencias con un H22A5, sacar 15cv a un atmosférico no es moco de pavo.

Las diferencias son estas:
* Air intake ducting/filter housing,
* Camshafts with increased lift,
* Catalytic converter is a larger size,
* Different pistons giving a higher compression ratio,
* Enlarged throttle body from 60 to 62 mm,
* Exhaust manifold / down pipe,
* Exhaust piping has an increased bore of 57 mm instead 51 mm,
* Flexible pipe before the catalytic converter is shorter,
* Optimised ignition and injection timing,
* Valve seats readjusted from 60 to 45 degrees,
* Last but not least, the valve cover is red.
http://www.carrisma.co.uk/mycar.htm

O sea traducidas:
- Admisión con un tubo de mayor diámetro y rediseñado.
- Arboles de levas con mayor alzado.
- Catalizador de mayor diámetro para ser menos restrictivo.
- Pistones algo diferentes para subir la compresión (10.0:1 en el H22A5 y 10.6:1 en el H22A8 --- 11:1 en el H22A7 y H22A spec S).
- Cuerpo de la Admisión algo mayor, pasa de 60 a 62mm.
- Diferencias en el colector de admisión.
- Linea de escape mayor, pasa de 51mm a 57mm.
- Tramo flexible tras los colectores de menor longitud.
- Inyección y Encendido optimizada (vía centralita).
- Asientos de válvula reajustados pasan de 60º a 45º.
- Y lo que todos sabemos que cambia la tapa de balancines de color negro a Roja.


Espero que haya quedado algo claro. B)

De aqui a sacarle otros 12cv al motor del Accord Type-R van otras cuantas modificaciones y por lo visto el H22A de 220cv es practicamente igual al H22A7 pero con una linea de escape y catalizador menos restrictivo por el tema de emisiones europeas.

Saludos!!

#10 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 01 abril 2009 - 18:55:50

Es que tenia un lio bastante majete con los códigos :P

Y que diferencia mecánica hay entre el H22A5 y el H22A8 para arañar esos 15cv de mas? Igual con un poco de maña se pueden sacar :P


Por cierto Kosei, en este hilo que pusiste, dice que alcanza en 2º los 100km/h casi a corte.... El mio sube hasta 125km/h sin cortar como un campeón :blink:

Saludos y gracias!!


Entonces casi seguro que es automático con cuatro velocidades, como el mío. Por eso pasa de 120 km/h en segunda.

#11 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 02 abril 2009 - 17:09:23

Entonces casi seguro que es automático con cuatro velocidades, como el mío. Por eso pasa de 120 km/h en segunda.


Doy fe que el mio es manual... Sino, llevo pisando un pedal de mas y moviendo una palanquita inutilmente desde que lo tengo :P

Hombre, se que miente un poquito el cuenta, a 100km de marcador va a 96 de GPS. Los coje rozando las 8000rpm de marcador

Por cierto, muchas gracias por la información, no sabia que tenia que hacerle semejante averia para subir 15cv, ver si me apaño unos colectores decentes un día de estos :P


Saludos!

Editado por Dasher, 02 abril 2009 - 17:15:46.


#12 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 02 abril 2009 - 17:28:16

Doy fe que el mio es manual... Sino, llevo pisando un pedal de mas y moviendo una palanquita inutilmente desde que lo tengo :P

Hombre, se que miente un poquito el cuenta, a 100km de marcador va a 96 de GPS. Los coje rozando las 8000rpm de marcador

Por cierto, muchas gracias por la información, no sabia que tenia que hacerle semejante averia para subir 15cv, ver si me apaño unos colectores decentes un día de estos :P


Saludos!



Pero si a 100 de marcador estás rozando las 8mil rpms, ¿a cuanto corta ese prelude?

Hombre, sinceramente, a base de piezas aftermarket, y sobre todo, haciendo una buena repro despues, no creo que haya que cambiar tantas cosas para sacar esos 15 caballos.

#13 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 02 abril 2009 - 17:33:56

Pero si a 100 de marcador estás rozando las 8mil rpms, ¿a cuanto corta ese prelude?

Hombre, sinceramente, a base de piezas aftermarket, y sobre todo, haciendo una buena repro despues, no creo que haya que cambiar tantas cosas para sacar esos 15 caballos.


:blink:

En este video, aunque no se vea un cagao, si haceis memoria, se ve como la aguja sobrepasa el borron ese que deberia decir "100" alla por el segundo 40, y aun sigue subiendo un poquito mas, cambiando sobre las 7800rpm, pero se ve que el cámara está mas entretenido viendo como el del Golf se saca un moco :lol:




Corta a 8000 rpm justas, a ver si grabo un video mejor. Lleva llanta de 17 pero con perfil 40, por lo que está compensado.

Ahora mismo llevo supresor de catalizador, linea de 65mm y la cola que no se si influye algo. A parte lleva un filtro menos restrictivo y esta reconducido bien apartado y aislado del calor, pero eso que dará... ¿4 o 5cv mas? como mucho ya....

Aqui pasan cosas raras eh :P

Editado por Dasher, 02 abril 2009 - 17:59:57.


#14 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 04 abril 2009 - 12:13:21

Pues los cambios que tiene mas o menos son arboles de levas,admision y colector de admision,la parte de arriba de los pistones,electronica y poca cosa mas porque creo que en la culata apenas hay diferencias.

Saludos


Buby jajajaj poca cosa mas, pues no hay curro hay metido, a ver nosotros cuanto tardabamos en hacer eso.. ;) XD


Claro tío, es que hablabamos de 5ª Generación.

A ver un H22A8 tiene unas cuantas diferencias con un H22A5, sacar 15cv a un atmosférico no es moco de pavo.

Las diferencias son estas:
* Air intake ducting/filter housing,
* Camshafts with increased lift,
* Catalytic converter is a larger size,
* Different pistons giving a higher compression ratio,
* Enlarged throttle body from 60 to 62 mm,
* Exhaust manifold / down pipe,
* Exhaust piping has an increased bore of 57 mm instead 51 mm,
* Flexible pipe before the catalytic converter is shorter,
* Optimised ignition and injection timing,
* Valve seats readjusted from 60 to 45 degrees,
* Last but not least, the valve cover is red.
http://www.carrisma.co.uk/mycar.htm

O sea traducidas:
- Admisión con un tubo de mayor diámetro y rediseñado.
- Arboles de levas con mayor alzado.
- Catalizador de mayor diámetro para ser menos restrictivo.
- Pistones algo diferentes para subir la compresión (10.0:1 en el H22A5 y 10.6:1 en el H22A8 --- 11:1 en el H22A7 y H22A spec S).
- Cuerpo de la Admisión algo mayor, pasa de 60 a 62mm.
- Diferencias en el colector de admisión.
- Linea de escape mayor, pasa de 51mm a 57mm.
- Tramo flexible tras los colectores de menor longitud.
- Inyección y Encendido optimizada (vía centralita).
- Asientos de válvula reajustados pasan de 60º a 45º.
- Y lo que todos sabemos que cambia la tapa de balancines de color negro a Roja.


Espero que haya quedado algo claro. B)

De aqui a sacarle otros 12cv al motor del Accord Type-R van otras cuantas modificaciones y por lo visto el H22A de 220cv es practicamente igual al H22A7 pero con una linea de escape y catalizador menos restrictivo por el tema de emisiones europeas.

Saludos!!


Eso es Tio Kosei... :okk:

Las diferencioa de esos 8 cv no 12cv... a parte de esas 2 cositas, también está en la EGR, que creo que el Japo se la pasa por los eggs... XD XD también según leí en un foro yanki decian que el unico con compresion 11:1 es el A7, pero por lo demas son igualitos... ;)

#15 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 18 enero 2011 - 12:40:26

Me marco un buen reflote por aprovechar el post y no abrir otro nuevo:

El tema es que mirando por foros honda encontre una informacion en foroshonda.com acerca de los motores de prelude, y veo que segun eso el H22A4 USDM saca algo mas de potencia que el H22A5 EUDM, es cierto esto? tiene alguna diferencia mecanica o simplemente es por politicas anticontaminacion?

Me ha dejado un poco sorprendido la verdad, yo pensaba que ambos motores eran primos hermanos, con alguna diferencia pero con la misma potencia.

El link: http://www.foroshond...de-serie-h-423/

#16 el_Banana

el_Banana

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 106 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda prelude 4 gen

Escrito 18 enero 2011 - 14:18:12

que quiere decir el tema del ATTS del 5gen y para que sirve ?

#17 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 18 enero 2011 - 19:13:49

El ATTS es un diferencial autoblocante electronico.

#18 bugy

bugy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:Los coches japo!!!
  • Coche:prelude 5ª h22a8 200cv / colt GTi ´90

Escrito 19 enero 2011 - 13:09:45

El h22a8 tiene la caja más cerrada que los 185cv, el mio no llega a 100 en segunda, eso si... probado en aceleración contra un 185cv le meti casi un coche de diferencia (no se es estado real de ese prelude), esos cv de diferencia se hacen notar, es más dudo que me enganche un civic typeR, tengo que probarlo.. Porque yo no he llevado ninguno, pero gente que si y luego han probado el mio dicen que empuja más.

Lanzo otra pregunta.. ¿que es más eficaz el ATTS o el 4WS? ¿son comparables o cosas totalmente distintas? Porque vale que el ATTS ajuste la acel/decel de cada rueda para evitar el sub/sobreviraje, pero el 4WS hace lo mismo adaptando el giro de las ruedas traseras, o estoy equivocado... mucho lio XD

#19 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 19 enero 2011 - 13:44:58

Realmente el ATTS es más efectivo a la hora de ir rápido aunque tiene sus limitaciones respecto a un Autoblocante mecánico.

Las relaciones de cambio entre el H22A5 y el H22A8 son las mismas, solo es minimamente más corta las primeras marchas del Accord Type-R (H22A7).


El 4WS no varía en funcion de la pérdida de adherencia de ninguna rueda, siempre actúa igual.

Con él 4WS la conducción es más precisa que sin él pero no evita propiamente dicho el subviraje y a la hora de hacer contravolante puede ser un estorbo más que una ayuda.

Por eso los Preludes que se preparan para Track lo suelen anular.

PD. Yo prefiero siempre un Prelude con 4WS, no solo por la exclusividad, si no porque en el 99% de las situaciones de conducción le vas a sacar más provecho que a un autoblocante.

Normalmente no vamos saliendo a tope de los semáforos o desafiando la adherencia cuando hay mal tiempo (aqui gana el ATTS).

Sin embargo si que es más probable que tengamos que meter el coche callejeando por sitios estrechos, haciendo un cambio de sentido o simplemente la facilidad de cambiar de carril al adelantar (mejor con 4WS).


Saludos!!

#20 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 19 enero 2011 - 16:51:33

pues fumandonos el hilo, este año si la economia lo permite, probare el diferencial autoblocante con el 4ws, a ver q tal




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos