Estos colectores sirven para mi CRX?
Escrito 01 abril 2009 - 20:56:37
sobre el tema) era por si me podiais ayudar. Estos colectores servirian para mi REX del 91' con D16Z5???
Os pongo el link:
http://clubhondaspir...showtopic=85255
Muchas gracias a todos
Escrito 01 abril 2009 - 21:14:11
Escrito 01 abril 2009 - 21:47:25
Muchas gracias
Escrito 02 abril 2009 - 14:36:35

Escrito 02 abril 2009 - 19:44:21
en teoria todas las salidas de los bloques d16 y d15 son iguales asi que si te serian compatibles con las salidas del motor, otra cosa esque te sean compatibles con la "caja" por la distancia hasta el radiador, altura del carter etc etc...
Falso, el D16Z5/A9/A8 sa un colector diferente desplazado 3mm respecto a cualquier otro D16 o D15.
En general, en los Dseries el colector de los Sohc no valen para los Dohc, bueno en realidad si, pero hay que hacer una ligera modificacion y limar 3mm en cada agujero para que conincida correctamente.
A mi me aviasron los americanos que los colectores Sohc no me valian para mi motor Dohc, solo si los adaptaba.
Por eso los kits de ebay si no es especifico para el A9 o A8 o Dohc ZC o el D16A1 del integra, no te valen.
En cambio la altura de los carters y radiador etc, suelen ser compatibles, pues una culata de sohc/dohc/sohc vtec apenas varia unos mm en altura respecto a el carter en eso no tendras problemas.
Aqui te lo explica: http://dohc_zc.tripod.com/main.html
los yankis hacen lo contrario de un crx sohc a un crx dohc (dohc zc como los nuestros), donde dice modifications explica como adaptar un colector de sohc a dohc:
The scoop on the headers, is that while the bolt pattern for the Civic SOHC engines and the ZC engines are identical, the port pattern is not. The ZC engine has the ports shifted almost 3 mm (appx 1/8"). In real terms, this means that when you use the SOHC header, the ports do not align properly. The exiting exhaust gases literally run into one edge of the misaligned header flange. You can see this by holding the steel exhaust gasket from the ZC engine up to the DC header.
The easiest and best solution is to use the ZC gasket as a template and mark the misalignment. Using an air grinder, with a small stone "port" the header to match the ZC port configuration. While you're at it clean up the entry point of the header a little so that the whole port on the header is slightly larger than the ZC port. It is an old, but proven trick that the larger header port decreases the chance of exhaust gas reversing flow and re-entering the still open exhaust valves. It is better to have the port larger than to have them matched identical. Do not under any circumstances grind the port on the head to match the header though. This gives poor results."
Basicamente menciona en resumen aparte como adaptarlo, es que un colector mas pequeño en uno mas grande quita rendimiento, uno 3 mm mas grande por lo que le has tocado, no empeora.
Sobre la longitud y el camino que haria por debajo, NO es compatible no tienen nada que ver , el del crx es transversal totalmente.
Mucho ojito.
Saludos!
Editado por alecuba16, 02 abril 2009 - 19:54:23.
Escrito 02 abril 2009 - 22:16:11
Escrito 02 abril 2009 - 23:16:52
http://clubhondaspir...p;hl=colectores
Editado por BlackRex, 02 abril 2009 - 23:20:06.
Escrito 02 abril 2009 - 23:20:32
Entiendo que si no limas esos 3mm en los 4 agujeros la cosa no iria bien no? (chocarian un poco los gases y algo malo podria pasar a la larga)?
Creo que me voy a esperar e informarme mas, pero con facil que pinta y lo chungo que se puede poner esto de los colectores, joer,
Y todos los que venden por ebay ponen que son para el SOHC y no para el nuestro que raro,
Bueno muchas gracias chicos por la info.
Editado por KokoCRX, 03 abril 2009 - 00:01:17.
Escrito 02 abril 2009 - 23:52:26

Escrito 03 abril 2009 - 00:08:20
haz caso de las experiencias no de lo que te dicen que han leido, que si esto y lo otro
Gracias Antrax, si hay gente aqui que los lleva y les va bien, entonces no hay problema, los que vende el forero y los que venden por ebay serian validos, a ver si me hago el animo y me lanzo al pozo, jejej
PD:Gracias a todos chicos por contestar.

Editado por KokoCRX, 03 abril 2009 - 00:09:01.
Escrito 03 abril 2009 - 05:52:49
haz caso de las experiencias no de lo que te dicen que han leido, que si esto y lo otro
No solo lo he leido, habia comprado un colector de un crx yankee de inox y no coincide, sólo los espárragos pero bueno allá vosotros..............
Aun asi suerte que lo pude vender y no se vio reflejado en mi bolsillo negativamente...
Sin irme mas lejos hasta la junta que venia con el no coincide ni con el D16Z5 ni con el D16A9 ni el D16A8 (nuevo motor que tengo)
Yo para curarme en salud compro una junta que valen poco de escape (aun asi tendras que cambiarla), y con ella la comparo en el colector que vas a comprar.
Y digamos que un D16 es tanto aqui como en usa como en japon iguales.

Lo que si es posible es que no sean colectores de medida estandard o sea las toberas sean MUCHO mas grandes que las salidas de la culata, y esos 3mm sean compensados, pero me parece muy mal que deis por hecho que son iguales, no son iguales, en foros americanos, estan llenos de documentacion de swaps y piezas que son compatibles y de que coche sacar, de ahi he ido sacando info para conseguir piezas baratas de competicion (no oem) en usa para nuestro motor, en todos coinciden en lo mismo, un colector con toberas como las oem, sea oem sea inox, NO COINCIDE y hay que hacer el rebaje de 3mm, otra cosa es que muchas marcas que exporten a europa hagan uno 3mm mas grande para que sea compatible con todos los D.
Aqui hay mas info sobre el swap que ellos hacen del D16A6 al D16A9 o Dohc Zc como les llaman ellos:
http://www.hondahook...ad.php?t=100454
Te dice de donde podrias sacar piezas de coches alli compatibles con nuestro motor.
también menciona lo del colector y los 3mm...
te aseguro que esos malditos yankis no saben ni la mitad de lo que es un crx europeo, aquí mucha gente en el foro han comprado colectores para serie D sohc y los han montado en crx dohc serie D sin ningun problema, como explicas eso?
Entonces entiendo que los abran montado asi a saco paco:
Quieres ver los 3mm?? mira una junta de D16A9 en un colector de ebay:

La junta coincide Exactamente con la culata, pero con el colector como ves es como mas pequeño, y eso se ha de rebajar para que coincida exactamente y no haga efecto de botella.
Encajará pero si antes tenias un colector con bocas de 45mm ahora tendras un colector de 42mm, que igual no afecta??podria ser...igual te quita 1-2cv esa tonteria por el rebufo que provocara ahi, eso si la baja y media te la mejorará.
El aire cuando sale del piston suele salir por fuerza centrifuga pegado al lado superior mas que el inferior de ahi que te hara torbellinos al chocar contra esa "irregularidad".
Saludos
Editado por alecuba16, 03 abril 2009 - 06:21:15.
Escrito 03 abril 2009 - 16:14:48
Escrito 03 abril 2009 - 21:06:52
No hombre si he sido duro con la critica, tienes razón en parte, porque muchos que venden aqui en europa los hacen a proposito mas gordos para evitar el "problema" de los 3mm.Pues haber empezado por ahí, aun así, sigo diciendo que hay gente que los ha puesto sin problemas y no creo que fuesen tan tontos como para poner unos colectores que no encajan...
Es una cosa que no mucha gente se fija, solo ve anda si encaja los esparragos y ya van to felices

Que a ver no quiero parecer borde tampoco

No subestimes a los yankis nos llevan años de adelanto

Un saludete antrax
Escrito 03 abril 2009 - 21:42:34
Escrito 03 abril 2009 - 22:21:09
Escrito 03 abril 2009 - 23:20:52
Gracias Alecuba por información tan precisa que has aportado

(A ver si me recupero un poquillo de money que con esto de la crisis..., porque tengo unas ganas de montarme unos colectores de estos que me flipan)
Un

0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos