CG-Lock
#1
Escrito 02 abril 2009 - 10:48:09
Llevaba tiempo detras de esto.. y al fin lo tengo en casa:
Bueno.. ya se que es dificil focalizar.. pero estoy hablando de la "pinza" que hay al final del cinturon.. (si, hay un cinturon en la foto)
Ayer y hoy lo he estado probando y la verdad es que cumple su funcion perfectamente. Lo que hace el cacharrin es bien simple, fija la parte horizontal del cinturon a la longitud que tu le pongas, y de ahi no se mueve (tipo los cinturones de los aviones), la parte diagonal queda libre asi que aun es posible alcanzar las cosas que esten en el parabrisas y tal.
El efecto es que en curvas el culo es totalmente imposible que se mueva ni a los lados ni para adelante o otras.. cuando digo imposible me refiero a IMPOSIBLE (si lo ajustas bien claro). En curvas es impresionante.. el culo ya no baila (la piel no es el mejor material antideslizante) ni tengo que hacer fuerza con el pie izquierdo en el reposapies para mantenerme en ell asiento, en frenadas y aceleraciones el culo se mantiene pegado a la parte de atras del asiento.. en fin perfecto.
Una vez que lo ajustes a tu medida mantiene siempre esa medida.. asi que cuando te lo vuelvas a poner se volvera a ajustar a la medida que le pusiste antes.
Como contras esta que el cacharrin hace que el cinturon pese unos gramos mas, por tanto no se retractara con la facilidad de antes, hay que acompanyar al cinturon con la mano en todo el recorrido, al final del recorrido el cacharro hace tope con el plastico que sujeta al cinturon asi que quedara sutilmente holgado (pero sin colgar claro).
Para algunos también puede ser un problema el que el culo este fijado al asiento.. ya que ahora es mas dificil hacer movimientos contorsionistas dentro del coche, pero eso es para mi una ventaja (ahora no hay tentacion). Pero como digo.. la movilidad del tronco no se ve afectada.
El enlace:
http://www.cg-lock.co.uk/
Por ebay lo encontrais por 35€ + 5€ de envio.
#3
Escrito 02 abril 2009 - 12:35:21
#4
Escrito 02 abril 2009 - 12:49:51
No obstante eso no hace la misma funcion que un pretensor de estos que esta prohibidos en los coche españoles? pero se pone en totro sitio...
#5
Escrito 02 abril 2009 - 13:22:40
deibit solo lleva la del conductor?
Editado por zappatilla, 02 abril 2009 - 13:40:36.
#6
Escrito 02 abril 2009 - 13:46:34
Buen gadjet
#7
Escrito 02 abril 2009 - 13:49:27
y encima parece facil de montarla(el chisme digo)
deibit solo lleva la del conductor?
Se monta en menos de 5 minutos y no se necesita ninguna herramienta extra.
La puede llevar quien quiera, pero solo viene una pieza en el paquete (o sea que habria que comprar dos si se quiere una para el copiloto). A parte de servir para hacer la cabra por la montanya también va bien para asegurar a los nenes en el asiento (con sillita o sin ella).
A la ITV hay que ir sin ella.. ya que en la ITV comprueban que el cinturon tenga recorrido (se desmonta muy rapido también)
Editado por deibit, 02 abril 2009 - 13:49:51.
#8
Escrito 02 abril 2009 - 13:56:04
#9 'Neín'
Escrito 02 abril 2009 - 19:22:04
Buenas!
Llevaba tiempo detras de esto.. y al fin lo tengo en casa:
vaya, hace unos meses me habria interesado, ahora con los Bride mi culo no se mueve, pero para circuito ando detras de esto, y espero tenerlo en casa también¡¡¡¡
#10
Escrito 02 abril 2009 - 20:36:31
Eso esta bueno también
Mientras no tienes el arnes, puedes probar con el CG-Lock.. aunque los asientos impidan el movimiento lateral, no impiden el movimiento del culo hacia delante.. en eso te ayudaria el cacharrin de marras.
#11
Escrito 02 abril 2009 - 22:11:05
no nos hagas esto a estas horas!vaya, hace unos meses me habria interesado, ahora con los Bride mi culo no se mueve, pero para circuito ando detras de esto, y espero tenerlo en casa también¡¡¡¡
tiene muy buena pinta el CG lock , a lo mejor me hago con uno , si cumple es una alternativa muy practica a unos arneses
#12
Escrito 13 abril 2010 - 00:10:42
Deibit, ¿como va el invento?, ¿has probado con él y sin él en el Ring?
He estado mirando de comprarme el CG-Lock, ya que en la KDD me meteré en circuito y algo que sufro en el S, como supongo que os pasara a muchos, es moverse encima de esa bonita piel de los asientos cuando vas a un ritmo algo elevado. He mirado precios por Ebay pero no se que pasa que no me salen casi, en USA hay pujas y en UK no envian fuera de su territorio, y ademas son pujas también. En paginas americanas los venden por 32 euros la ud. más el envio y en UK estan por unos 50 euros la ud. mas el envio. La diferencia de precios es grande, aunque no tanto por los menores gastos de envio desde UK. El caso es que si lo pido a USA no se si estara aqui para la KDD y no llegara a 10 euros la diferencia, por lo que me voy a decantar por comprarlos en Inglaterra. En la pagina oficial si compras dos salen por 106 con envio incluido.
Comento lo anterior por si alguien esta interesado también y asi sale mejor precio, sino lo pedire yo solo.
un saludo!
Editado por Lluiset2, 13 abril 2010 - 00:13:34.
#13
Escrito 13 abril 2010 - 14:43:37
#14
Escrito 13 abril 2010 - 15:29:24
#15
Escrito 15 abril 2010 - 10:30:29
ahora mismo lo tengo quitado.. no por nada, sino porque lo quite cuando lleve el coche al taller, y no lo volvi a poner (soy un poco vago, si). El lock viene prefijado a mi medida, y cuando se sienta una persona nueva hay que reajustarlo.
La verdad es que el cacharrin va muy bien.. el unico conyazo es el peso (hay que acompanyar el cinturon a su posicion inicial).
Lo bueno no es solo que fije mejor el cuerpo al asiento (que lo hace), sino que al ser "fijo" te tienes que sentar BIEN si o si. Con el cinturon normal, siempre hay tendencia a sentarse mal (con el culo separado del respaldo, o con pliegues de ropa encima del cinturon...) con el CG-Lock o te sientas perfecto o no te abrocha el cinturon (no se si me explico)
#16
Escrito 19 abril 2010 - 14:45:15
Lo veo útil solamente para utilizarlo en circuito, por la cale creo que me resultaría incómodo y si te paran los de verde, seguro que te buscan las cosquillas...
#17
Escrito 19 abril 2010 - 15:26:37
#18
Escrito 20 abril 2010 - 00:45:14
Teoricamente al quedar libre la parte de arriba, no deberia de haber problemas de seguridad en la carretera (como pasa con un harnes de 4 puntos o mas).. pero claro, es indiscutible que el dispositivo es absolutamente ilegal.. pero dudo que alguien lo vea (es muy peque).
El cinturon/asiento de serie no fija.. eso es indiscutible.. una vez sentado, si giras la cintura hacia un lado u otro el cinturon se mueve contigo.. y si mientras vas conduciendo el cuerpo se te escurre para abajo, el cinturon se mueve contigo.. con el CG-lock se evitan esos dos movimientos (pero el movimiento de la parte superior del tronco no se ve reducido, como he dicho antes)
Y aun asi.. la fijacion de la cadera no es total.. si haces mucha fuerza, el cg-lock se acaba moviendo (pero no es la fuerza normal que haces cuando vas con el coche a saco)
Editado por deibit, 20 abril 2010 - 00:46:49.
#19
Escrito 20 abril 2010 - 18:27:35
#20
Escrito 20 abril 2010 - 23:22:26
mmm Alguien lo a probado?
Deibit y Danny lo han probado, es más, tienen uno y arriba dejan sus impresiones. Yo lo quiero para cuando entre en circuito solamente.
Manuel antes de que acabe esta semana es muy probable que lo encargue, ¿estas interesado aun?, ¿alguien más?.
Yo lo necesito para ya mismo la verdad, lo digo por el tema del ingreso de dinero a mi cuenta de la gente interesada. Les voy a mandar un e-mail para ver cuando tardaria el envio y más ahora con lo del volcán.
un saludo!
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