Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

como saber si me han cambiado el filtro de aceite


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 gorkavaq

gorkavaq

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:guipuzkoa
  • Coche:CRV II EX I-CDTI PREMIERE 2006

Escrito 02 abril 2009 - 16:55:23

Hola tengo un CRV EX 2.2 DIESEL del 2006, acabo de acerle la revision de los 80.000kms.
Antes de la revision en el filtro de aceite realice una pequeña marca con el destornillador
sobre lo que yo creo que es el propio filtro de aceite,y ahora me acabo de dar cuenta que la marca esta
entonces no se si me han timado o lo que se ve en el motor diesel es una tapa del filtro de aceite y este esta dentro.

donde realice la marca es una pieza de color negro con la misma forma del filtro de aceite muy cerca de la varilla del anivel de aceite y tiene escrito un par de apriete creo que es 25 N.m

alguien me puede sacar de dudas?

#2 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 02 abril 2009 - 19:15:08

Hola tengo un CRV EX 2.2 DIESEL del 2006, acabo de acerle la revision de los 80.000kms.
Antes de la revision en el filtro de aceite realice una pequeña marca con el destornillador
sobre lo que yo creo que es el propio filtro de aceite,y ahora me acabo de dar cuenta que la marca esta
entonces no se si me han timado o lo que se ve en el motor diesel es una tapa del filtro de aceite y este esta dentro.

donde realice la marca es una pieza de color negro con la misma forma del filtro de aceite muy cerca de la varilla del anivel de aceite y tiene escrito un par de apriete creo que es 25 N.m

alguien me puede sacar de dudas?


Jo...der, pues si tienes dudas de esas cosas y no confias en ellos, deberías replantearte lo de llevarlo alli. Si tienes sospechas solo puede ser por dos cosas, por paranolla o por que son unos calaveras. En teoria la de los 80.000 SÍ que corresponde el cambio, pues lo hacen cada 40.000, pero yo que tu se lo preguntaria claramente.

En fin, que seria triste, porque un filtro no debe ser muy caro y querer hacerse rico con los filtros debe ser bastante triste..... deberías preguntarles directamente a ellos.

Saludos

#3 gorkavaq

gorkavaq

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:guipuzkoa
  • Coche:CRV II EX I-CDTI PREMIERE 2006

Escrito 03 abril 2009 - 20:02:47

algun mecenico d honda
me puede sacar de dudas

#4 noseqponer

noseqponer

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Location:Lleida
  • Coche:Civic Ek3

Escrito 04 abril 2009 - 20:37:28

Si pones fotos, quizás podemos ayudarte.

De todas formas no es una idea descabellada que no te cambien el filtro, ya se de algún caso o que no cambian ningún filtro y si los cobran aunque no era un concesionario de honda.

#5 gorkavaq

gorkavaq

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:guipuzkoa
  • Coche:CRV II EX I-CDTI PREMIERE 2006

Escrito 05 abril 2009 - 20:19:47

bien os subo una foto espero que este bien por que es la primera que subo, la foto tiene hecho un recuadro en rojo,
yo la marca la realice a la pieza negra del recuadro con forma de filtro de aceite, pero lo que no se es si esta pieza es el filtro en si o una tapa del filtro.

Archivos adjuntos



#6 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 05 abril 2009 - 21:36:48

Muy buenas,

Eso no es el filtro de aceite. En todo caso será el del gasoil, que sí va tapado o cubierto.

El de aceite esta en la parte inferior del motor, no va cubierto, hace función de radiador. No es normal que por un filtro de 12 euros se complique la vida un taller. No son prácticas habituales, se llevan un buen pellizco con los recambios. Ante la duda, siempre tienes la opción legal de pedir las piezas sustituidas.




Un saludo.

#7 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 06 abril 2009 - 19:37:01

hola a tod@s...
que tal gorkavag..... yo también soy de la opinion de que esa es la tapadera del habitaculo del filtro para gasoil, el filtro del aceite habitualmente esta colocado en el bloque del motor y con tanto protector supongo que no vera a simple vista.
saludetes.....

Editado por muchobetis, 06 abril 2009 - 19:38:14.


#8 vlleti

vlleti

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:honda cr-v luxury

Escrito 06 abril 2009 - 23:02:41

No se puede saber si te han cambiado el filtro a no ser que lo desmmontes y verifiques que son nuevos. Lo filtro de lo vehiculos actuales son de tipo cartucho, es decir, van montados en el interior de una carcasa (la foto) que no se sustituye. Los Nm son el par de apriete que se debe aplicar con la llave dinamometrica

#9 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 07 abril 2009 - 05:59:39

yo creo que ese es el de gas oil y eso es la tapa dentro va el filtro.
Es metalico y debe tener inscrito fabricante y especificaciones
El del aceite suele ir cerca del carter.

#10 gorkavaq

gorkavaq

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:guipuzkoa
  • Coche:CRV II EX I-CDTI PREMIERE 2006

Escrito 08 abril 2009 - 09:50:53

bien como sigo con la duda he mirado el manual mas a fondo y SI ES EL FILTRO DEL ACEITE en el modelo
diesel el filtro esta en la parte de arriba del bloque y no abajo, lo que no tengo claro es si el filtro esta
a la vista o dentro de un cartucho que no se sustituye al cambiar el filtro

#11 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 08 abril 2009 - 11:20:10

Nada, pues habrá que darte la razón, esta ahí.

Te adjunto fotos, es imposible saber ahora si lo han cambiado o no. Pero por lo que es, de barato y sencillo, seria una locura. Solo se recambio el filtro blanco.







Un saludo.

Editado por Top Gun, 08 abril 2009 - 11:20:49.


#12 gorkavaq

gorkavaq

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:guipuzkoa
  • Coche:CRV II EX I-CDTI PREMIERE 2006

Escrito 08 abril 2009 - 13:36:34

Bueno estas fotos aclaran todo por si solas, la marca que realice esta sobre el cartucho negro del filtro
y este no se cambia.Ok me quedo mas tranquilo.Como en mis coches anteriores al cambiar el filtro desaparecia
la marca que yo les hacia estaba un poco preocupado.

Gracias por las fotos TOP GUN las guardare y cuando se me acabe la garantia me empiezo hacer los cambios
de aceite y filtro yo mismo.Una pregunta para soltar el tornillo de drenaje del carter se necesita fosa o nuestros
coches al tener mas distancia libre del suelo nos permiten entrar aunque sea arrastrandonos.Tengo una pequeña bomba para
extraer el aceite por el orificio de la barilla de nivel pero prefiero usar la gravedad y vaciar por abajo el carter, no se me
parece que queda menos contaminado el nuevo aceite.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos