como saber si me han cambiado el filtro de aceite
#1
Escrito 02 abril 2009 - 16:55:23
Antes de la revision en el filtro de aceite realice una pequeña marca con el destornillador
sobre lo que yo creo que es el propio filtro de aceite,y ahora me acabo de dar cuenta que la marca esta
entonces no se si me han timado o lo que se ve en el motor diesel es una tapa del filtro de aceite y este esta dentro.
donde realice la marca es una pieza de color negro con la misma forma del filtro de aceite muy cerca de la varilla del anivel de aceite y tiene escrito un par de apriete creo que es 25 N.m
alguien me puede sacar de dudas?
#2
Escrito 02 abril 2009 - 19:15:08
Hola tengo un CRV EX 2.2 DIESEL del 2006, acabo de acerle la revision de los 80.000kms.
Antes de la revision en el filtro de aceite realice una pequeña marca con el destornillador
sobre lo que yo creo que es el propio filtro de aceite,y ahora me acabo de dar cuenta que la marca esta
entonces no se si me han timado o lo que se ve en el motor diesel es una tapa del filtro de aceite y este esta dentro.
donde realice la marca es una pieza de color negro con la misma forma del filtro de aceite muy cerca de la varilla del anivel de aceite y tiene escrito un par de apriete creo que es 25 N.m
alguien me puede sacar de dudas?
Jo...der, pues si tienes dudas de esas cosas y no confias en ellos, deberías replantearte lo de llevarlo alli. Si tienes sospechas solo puede ser por dos cosas, por paranolla o por que son unos calaveras. En teoria la de los 80.000 SÍ que corresponde el cambio, pues lo hacen cada 40.000, pero yo que tu se lo preguntaria claramente.
En fin, que seria triste, porque un filtro no debe ser muy caro y querer hacerse rico con los filtros debe ser bastante triste..... deberías preguntarles directamente a ellos.
Saludos
#3
Escrito 03 abril 2009 - 20:02:47
me puede sacar de dudas
#4
Escrito 04 abril 2009 - 20:37:28
De todas formas no es una idea descabellada que no te cambien el filtro, ya se de algún caso o que no cambian ningún filtro y si los cobran aunque no era un concesionario de honda.
#5
Escrito 05 abril 2009 - 20:19:47
yo la marca la realice a la pieza negra del recuadro con forma de filtro de aceite, pero lo que no se es si esta pieza es el filtro en si o una tapa del filtro.
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#6
Escrito 05 abril 2009 - 21:36:48
Eso no es el filtro de aceite. En todo caso será el del gasoil, que sí va tapado o cubierto.
El de aceite esta en la parte inferior del motor, no va cubierto, hace función de radiador. No es normal que por un filtro de 12 euros se complique la vida un taller. No son prácticas habituales, se llevan un buen pellizco con los recambios. Ante la duda, siempre tienes la opción legal de pedir las piezas sustituidas.
Un saludo.
#7
Escrito 06 abril 2009 - 19:37:01
que tal gorkavag..... yo también soy de la opinion de que esa es la tapadera del habitaculo del filtro para gasoil, el filtro del aceite habitualmente esta colocado en el bloque del motor y con tanto protector supongo que no vera a simple vista.
saludetes.....
Editado por muchobetis, 06 abril 2009 - 19:38:14.
#8
Escrito 06 abril 2009 - 23:02:41
#9
Escrito 07 abril 2009 - 05:59:39
Es metalico y debe tener inscrito fabricante y especificaciones
El del aceite suele ir cerca del carter.
#10
Escrito 08 abril 2009 - 09:50:53
diesel el filtro esta en la parte de arriba del bloque y no abajo, lo que no tengo claro es si el filtro esta
a la vista o dentro de un cartucho que no se sustituye al cambiar el filtro
#11
Escrito 08 abril 2009 - 11:20:10
Te adjunto fotos, es imposible saber ahora si lo han cambiado o no. Pero por lo que es, de barato y sencillo, seria una locura. Solo se recambio el filtro blanco.
Un saludo.
Editado por Top Gun, 08 abril 2009 - 11:20:49.
#12
Escrito 08 abril 2009 - 13:36:34
y este no se cambia.Ok me quedo mas tranquilo.Como en mis coches anteriores al cambiar el filtro desaparecia
la marca que yo les hacia estaba un poco preocupado.
Gracias por las fotos TOP GUN las guardare y cuando se me acabe la garantia me empiezo hacer los cambios
de aceite y filtro yo mismo.Una pregunta para soltar el tornillo de drenaje del carter se necesita fosa o nuestros
coches al tener mas distancia libre del suelo nos permiten entrar aunque sea arrastrandonos.Tengo una pequeña bomba para
extraer el aceite por el orificio de la barilla de nivel pero prefiero usar la gravedad y vaciar por abajo el carter, no se me
parece que queda menos contaminado el nuevo aceite.
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