Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Problema con Accord (acelera solo?!)

• Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 fraypikachu

fraypikachu

Miembro

• Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 03 April 2009 - 00:40:02

Hola a todos,
como casi siempre, mi primer mensaje es para pedir consejo.
Vereis, tengo un coche con motor F20Z1, el 2.0 de 130cv del año 94 y unos 170.000 km. El caso es que, no siempre, lo dejo al ralentí y da acelerones solo, como dos segundos a unas 2.200rpm y baja hasta lo normal (unas 800) y vuelve a subir y así todo el rato. En marcha también lo hace, no retiene nada, y en marchas cortas incluso se nota acelerar solo (me he llevado un par de sustos en una rotonda) y luego caer un poco de vueltas y volver a acelerar. El otro día le endiñé a la moto, que la tenía detrás en el parking, y me terminó de cabrear.
Así sin, verlo, ¿hay algún fallo usual con estos síntomas? Le he preguntado a tres "superentendidos" Honda, uno me ha dicho que un captador que lleva que mide las revoluciones (que tire el coche), otro que un manguito que ha cogido vacío (que tire el coche), y otro una válvula que se llama IACV o EACV o algo así (que por nada del mundo me deshaga de semejante joya pero que es caro de reparar), pero vamos, que ni idea, así que he decidido recurrir a los "profesionales" je je je.
Salu2 y gracias por adelantado!

uy, igual este no era el sitio, no? cachis...
Srs Mods, por favor, si son tan amables de cambiarlo a su sitio, seré un torpe agradecido.

#2 panini

panini

Asimo

• Miembros
  • 1,636 mensajes
  • Coche:Accord 7ª 2.0 ivtec executive

Escrito 03 April 2009 - 07:09:07

A ver, fray, si entre todos podemos ayudarte.
Yo en averias de Honda estoy virgen, no siendo la famosa bombilla de la guantera, pero en Renault estoy sobradísimo, aunque no es es caso ya que era calamar, yo debido a eso soy "doctor en turbos, intercoolers, caudalimetros y EGR's". Pero mira tú por donde en un mondeo 2.0 16v que tuve antes del Laguna :vomito: , pasaba algo parecido, llegaba de un viaje y el nene se ponia solito a 2000-2500 rpm, tras llevarlo a varios sitios y mirar todo lo mirable decidimos que ni tomas de aire ni centralitas ni gaitas, que era la valvula que regula el ralentí, hicieron una ñapa para poder regularla ya que no viene con esa posibilidad y asunto arreglado, cada x tiempo se desrregualba, iba por allí y nuevo otra vez, pues se fue con 140.000km como una rosa y sin un problema.

#3 Kosei

Kosei

V-TEC Fan!

• Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 03 April 2009 - 07:28:41

Tienes aqui perfectamente explicados los pasos para unicamente desmontando y limpiando de mugre estas 2 valvulas conseguir un ralentí estable y redondo en un Prelude.
http://clubhondaspir...showtopic=55236

En tu motor seguramente sea muy parecido porque vale exactamente igual para motores de Civic de esos años.

Y por dios no tires semejante joya por ese nimio problema :D :D :D

Saludos y ya nos cuentas!

#4 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,457 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 April 2009 - 09:14:10

Hola a todos,
como casi siempre, mi primer mensaje es para pedir consejo......

Bienvenido!....
Es norma de cortesía en todos los foros, y no sólo en los de internet, PRESENTARSE antes de tratar cualquier otro asunto. Tenemos para ello un subforo especialmente dedicado.

Por ejemplo:
«Hola, me llamo Soriasis y soy de Pernambuco. Tengo un Honda VARIO de año 2.025, del que os pongo una fotos, a ver qué os parece. Espero aprender de y con vosotros.
Un Saludo»

Dicho esto opino: Creo que puede ser la válvula del ralentí. De cualquier forma el ajuste que se muestra en el enlace antes posteado es muy conveniente hacerlo....
Otro enlace de interés.....
http://clubhondaspir...showtopic=85534

Un saludo.

Editado por El Yayo, 03 April 2009 - 09:17:06.

#5 tinezr

tinezr

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 463 mensajes
  • Coche:Honda Accord Luxury Innova 2.4 ´08, honda accord 2.4 executive ´03, honda accord 2.4 exe-navi ´04, honda civic 1.5 vtec ´97

Escrito 03 April 2009 - 09:58:54

Tienes los potros desbocados, vas a tener que domarlos!!! :lol:

#6 fraypikachu

fraypikachu

Miembro

• Miembros
  • 7 mensajes

Escrito 03 April 2009 - 10:42:14

Desbocadísimos, ya te digo que le endiñé a la moto dando marcha atrás en el parking, una Z 750 verde nueva (del año pasado) y lo único que me salió es bajarme del coche y darle una soberana patada. Luego tuve remordimientos y volví a bajar a ver si le había hecho algo al coche ^_^

Yayo, tienes más razón que un santo, ahora mismo voy a presentarme en el lugar correcto, más vale tarde que nunca.

Voy a probar a limpiar las susodichas válvulas a ver que tal, porque la ERG me da a mi que también tiene carbonilla como para hacer 3 lápices ya que me tironea en marchas cortas. Tras familiarizarme con el foro y hacer una busqueda un poco más intensiva, efectivamente me parece a mi que va a ser de la EACV, aunque a mi me oscilan las rpm en un margen más amplio.

Otra pregunta, ¿sabéis de algún taller en Málaga que toquen BIEN los Honda en Málaga y alrededores? Porque el del maguito y el del captador eran dos reputados mecánicos que han perdido toda mi confianza.

Mi instinto me decía que los mecánicos que me decían que tirara el coche estaban equivocados en todo :latigo: y el que me animaba a conservarlo era el que iba a acertar con la valvulita, fijate tú :+: .

salu2

#7 fraypikachu

fraypikachu

Miembro

• Miembros
  • 7 mensajes

Escrito 11 April 2009 - 12:59:58

Bueno, pues por fín he tenido un ratito libre, y he limpiado la válvula del ralentí según "tutorial" de prelude200hp (gracias, gracias :+: gracias!) y ya que estaba, la termo. Pues resulta que, sin haberle hecho más de 10 o 12 kilómetros, ¡va de fábula! :mrgreen: incluso se le ha quitado bastante el tironeo a bajas vueltas al acelerar. :boing: Espero que tras rodarlo un poco no me de por saco otra vez, y confirme el buen resultado. La termo estaba bastante bien, la EACV tenía una densa capa de carbonilla encima del fitro, la he limpiado a simple pincel. Lo que no he podido hacer es purgar el circuito de refrigeración porque no se dónde está el purgado.

Gracias a todos, sois unos cracks!!!! :amen: :amen2:

:ola:

#8 Antonio_1288

Antonio_1288

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 810 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 I-CTDI

Escrito 12 April 2009 - 18:01:12

x cierto una pregunta... yo asi acelerando en punto muerto el calamar sobre unas 1800 rpm... de momento no se por que cojones le da por acelerar solo y sube hasta las 3 manteniendo el pie igual :S sabeis algo de esto?

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos