Problema con Accord (acelera solo?!)
Escrito 03 abril 2009 - 00:40:02
como casi siempre, mi primer mensaje es para pedir consejo.
Vereis, tengo un coche con motor F20Z1, el 2.0 de 130cv del año 94 y unos 170.000 km. El caso es que, no siempre, lo dejo al ralentí y da acelerones solo, como dos segundos a unas 2.200rpm y baja hasta lo normal (unas 800) y vuelve a subir y así todo el rato. En marcha también lo hace, no retiene nada, y en marchas cortas incluso se nota acelerar solo (me he llevado un par de sustos en una rotonda) y luego caer un poco de vueltas y volver a acelerar. El otro día le endiñé a la moto, que la tenía detrás en el parking, y me terminó de cabrear.
Así sin, verlo, ¿hay algún fallo usual con estos síntomas? Le he preguntado a tres "superentendidos" Honda, uno me ha dicho que un captador que lleva que mide las revoluciones (que tire el coche), otro que un manguito que ha cogido vacío (que tire el coche), y otro una válvula que se llama IACV o EACV o algo así (que por nada del mundo me deshaga de semejante joya pero que es caro de reparar), pero vamos, que ni idea, así que he decidido recurrir a los "profesionales" je je je.
Salu2 y gracias por adelantado!
uy, igual este no era el sitio, no? cachis...
Srs Mods, por favor, si son tan amables de cambiarlo a su sitio, seré un torpe agradecido.
Escrito 03 abril 2009 - 07:09:07
Yo en averias de Honda estoy virgen, no siendo la famosa bombilla de la guantera, pero en Renault estoy sobradísimo, aunque no es es caso ya que era calamar, yo debido a eso soy "doctor en turbos, intercoolers, caudalimetros y EGR's". Pero mira tú por donde en un mondeo 2.0 16v que tuve antes del Laguna

Escrito 03 abril 2009 - 07:28:41
http://clubhondaspir...showtopic=55236
En tu motor seguramente sea muy parecido porque vale exactamente igual para motores de Civic de esos años.
Y por dios no tires semejante joya por ese nimio problema

Saludos y ya nos cuentas!
Escrito 03 abril 2009 - 09:14:10
Hola a todos,
como casi siempre, mi primer mensaje es para pedir consejo......
Bienvenido!....
Es norma de cortesía en todos los foros, y no sólo en los de internet, PRESENTARSE antes de tratar cualquier otro asunto. Tenemos para ello un subforo especialmente dedicado.
Por ejemplo:
«Hola, me llamo Soriasis y soy de Pernambuco. Tengo un Honda VARIO de año 2.025, del que os pongo una fotos, a ver qué os parece. Espero aprender de y con vosotros.
Un Saludo»
Dicho esto opino: Creo que puede ser la válvula del ralentí. De cualquier forma el ajuste que se muestra en el enlace antes posteado es muy conveniente hacerlo....
Otro enlace de interés.....
http://clubhondaspir...showtopic=85534
Un saludo.
Editado por El Yayo, 03 abril 2009 - 09:17:06.
Escrito 03 abril 2009 - 09:58:54

Escrito 03 abril 2009 - 10:42:14

Yayo, tienes más razón que un santo, ahora mismo voy a presentarme en el lugar correcto, más vale tarde que nunca.
Voy a probar a limpiar las susodichas válvulas a ver que tal, porque la ERG me da a mi que también tiene carbonilla como para hacer 3 lápices ya que me tironea en marchas cortas. Tras familiarizarme con el foro y hacer una busqueda un poco más intensiva, efectivamente me parece a mi que va a ser de la EACV, aunque a mi me oscilan las rpm en un margen más amplio.
Otra pregunta, ¿sabéis de algún taller en Málaga que toquen BIEN los Honda en Málaga y alrededores? Porque el del maguito y el del captador eran dos reputados mecánicos que han perdido toda mi confianza.
Mi instinto me decía que los mecánicos que me decían que tirara el coche estaban equivocados en todo

salu2
Escrito 11 abril 2009 - 12:59:58

Gracias a todos, sois unos cracks!!!!

Escrito 12 abril 2009 - 18:01:12
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos