Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Diferencial


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12,126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 03 April 2009 - 16:31:13

Muy buenas,
Llevo esta semana leyendo sobre tipos de diferenciales autoblocantes y lo que lleva el S.
Leo que lleva un Torsen de T-2 o Type B aunque no tengo claro si lo llevan ambos APs o sólo el AP2. He llegado incluso a leer que el AP1 lo lleva de tipo abierto (?!?).
También he estado leyendo sobre mejoras en el diferencial que proponen distintos fabricantes.
Alguién tiene alguna idea o experiencia sobre el tema y hasta qué punto sería mejorable el diferencial de serie?
Muchas gracias.

Editado por Storm, 29 October 2009 - 21:45:01.


#2 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 03 April 2009 - 17:38:29

Muy buenas,
Llevo esta semana leyendo sobre tipos de diferenciales autoblocantes y lo que lleva el S.
Leo que lleva un Torsen de T-2 o Type B aunque no tengo claro si lo llevan ambos APs o sólo el AP2. He llegado incluso a leer que el AP1 lo lleva de tipo abierto (?!?).
También he estado leyendo sobre mejoras en el diferencial que proponen distintos fabricantes.
Alguién tiene alguna idea o experiencia sobre el tema y hasta qué punto sería mejorable el diferencial de serie?
Muchas gracias.


Todos los S2000 de serie llevan Torsen.
A no ser que planees hacer drift o realizar un uso muy intensivo en circuito con alguna finalidad más allá de la mera diversión (¿Timeattack?) el diferencial de serie cumple con creces.
En cualquiera de los casos expuestos anteriormente sería justificado el uso de un autoblocante de discos. En el caso del drift de 2 vías y en el caso de circuito de 1.5 vías.
El problema del Torsen es que necesita ambas ruedas en contacto con el suelo para transmitir la potencia, comportándose en el caso de coger un piano y tener una rueda en el aire como uno abierto, de aquí que se justifique el uso en circuito del de discos. En Drift interesa blocar también en deceleración por lo que uno de discos de 2 vías es imprescindible para conseguir buenos ángulos, aunque hay gente que con el de serie hace virguerías.

Un saludo.

#3 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 03 April 2009 - 18:27:34

yo tengo pensado mas adelante cambiarlo por uno 1.5, lo que pasa es que son carillos, jeje, pero antes o despues caera uno

#4 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12,126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 06 April 2009 - 19:19:07

Todos los S2000 de serie llevan Torsen.
A no ser que planees hacer drift o realizar un uso muy intensivo en circuito con alguna finalidad más allá de la mera diversión (¿Timeattack?) el diferencial de serie cumple con creces.
En cualquiera de los casos expuestos anteriormente sería justificado el uso de un autoblocante de discos. En el caso del drift de 2 vías y en el caso de circuito de 1.5 vías.
El problema del Torsen es que necesita ambas ruedas en contacto con el suelo para transmitir la potencia, comportándose en el caso de coger un piano y tener una rueda en el aire como uno abierto, de aquí que se justifique el uso en circuito del de discos. En Drift interesa blocar también en deceleración por lo que uno de discos de 2 vías es imprescindible para conseguir buenos ángulos, aunque hay gente que con el de serie hace virguerías.
Un saludo.

Ok, muchas gracias. Es que estaba leyendo cosas chocantes:

http://www.kaazusa.com/intro2.html
"There are many brands and grades of LSD in today's market.
The OEM supplied LSD, standard and optional on many cars today are 2 pinions. This design has very low positive lock and it is designed to provide some sporty feel to the showroom cars. Because of the nature of this low lock design, it is just slightly more effective than not having one at all. Not a choice for true performance drivers.
A performance LSD should have at least 4 pinions. This is the design used for racing and rallies around the world. The positive lock ratio and linear lock characteristics are determined by a number of components. The cam profile, clutch plate quantity and size, initial torque of the preload springs and the lubricants.
A viscous type, torsen type and helical type are some of other designs used as OEM equipment or optional LSD unit. These designs are commonly used since they are less aggressive and easier to maintain than the clutch type racing LSD unit. In order to achieve the maximum traction control, most OEM performance divisions and aftermarket manufactures use the clutch type design for their LSD unit."
Vamos, como que el de serie no vale para casi nada y es casi obligatorio cambiarlo.

http://www.kaazusa.c...info_japan.html
Aquí dice que el S2000 lleva diferencial abierto.

Supongo que algo tendrán que decir si quieren vender, no?

#5 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 06 April 2009 - 20:48:00

Ok, muchas gracias. Es que estaba leyendo cosas chocantes:

http://www.kaazusa.com/intro2.html
"There are many brands and grades of LSD in today's market.
The OEM supplied LSD, standard and optional on many cars today are 2 pinions. This design has very low positive lock and it is designed to provide some sporty feel to the showroom cars. Because of the nature of this low lock design, it is just slightly more effective than not having one at all. Not a choice for true performance drivers.
A performance LSD should have at least 4 pinions. This is the design used for racing and rallies around the world. The positive lock ratio and linear lock characteristics are determined by a number of components. The cam profile, clutch plate quantity and size, initial torque of the preload springs and the lubricants.
A viscous type, torsen type and helical type are some of other designs used as OEM equipment or optional LSD unit. These designs are commonly used since they are less aggressive and easier to maintain than the clutch type racing LSD unit. In order to achieve the maximum traction control, most OEM performance divisions and aftermarket manufactures use the clutch type design for their LSD unit."
Vamos, como que el de serie no vale para casi nada y es casi obligatorio cambiarlo.

http://www.kaazusa.c...info_japan.html
Aquí dice que el S2000 lleva diferencial abierto.

Supongo que algo tendrán que decir si quieren vender, no?


Jooder. Que cabronazos los de Kaaz. Si cuela cuela.
Tranqui que el S2000 lleva un Torsen como una catedral. Además es un Torsen con algo de precarga.
Además veo que diferencian entre Torsen y Helical (de piñones helicoidales) cuando es exáctamente lo mismo. Vamos, que no dan una.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos