Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pregunta usuarios CRv Diesel


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Salmonete1969

Salmonete1969

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:Honda CRV ICDTI Luxury

Escrito 03 abril 2009 - 20:31:17

Estimados foreros usuarios de CRV Diesel,

Voy a dejar mi vehiculo en el concesionario despues de semana santa para reparacion de tres cosillas (2 de ellas referentes a plasticos que me tienen que cambiar y otra con el indicador digital de llenado de deposito que nunca marca el maximo a pesar que le lleno hasta las trancas de gasoleo)

En la parte de motor os pido por favor una consulta para que cuando andeis con vuestros coches estos dias me digais si lo notais.

Le noto al coche en parado que cuando piso el acelerador y baja la aguja del cuentarevoluciones hace un ruido muy raro entre 1.800 y 2.200 revoluciones, es como una especie de vibracion fuerte y ronca, es cuando se suelta el acelerador, no al pisarlo.

Asimismo en marcha entre 1.800 y 2.200 rpm (justo cuando entra el turbo) si se suelta rapidamente el acelerador lo vuelve a hacer,entiendo que debe de ser el turbo que deja de soplar cuando se suelta el acelarador, pero el ruido, vibracion ronca o soplido grave es evidente.

Os pidiria por favor que si con vuestro CRV diesel notaseis que al soltar rapido el acelerador en marcha cuando estais a 2.000 rpm,
independientemente de la marcha, notaseis este ruido extraño me lo dijeseis, se aprecia también cuando se esta parado y se acelera el coche al bajar las revoluciones y llegar a ese umbral de rpm, los 2.000.

Se que los diesel hacen ruido por todos los lados, pero este del turbo, no me gusta especialmente y no quiero que me cuenten los de
Honda que es normal y lo hacen todos si no es asi.

Gracias anticipadas y saludos cordiales.

Salmonete.

Editado por Salmonete1969, 03 abril 2009 - 20:32:36.


#2 mora

mora

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Location:olesa de montserrat
  • Coche:crv 2.2 i-cdti luxury verde tea.

Escrito 03 abril 2009 - 20:41:03

YA LO MIRARE A VER.DE TODAS MANERAS EL MOTOR VA MUY BIEN PERO A MI EL SONIDO DE ESTE MOTOR NO ME GUSTA NADA.ES INCONFUNDIBLE EL SONIDO, TANTO EN LOS CRV,FRV O CIVIC.

Editado por mora, 03 abril 2009 - 21:14:32.


#3 Salmonete1969

Salmonete1969

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:Honda CRV ICDTI Luxury

Escrito 03 abril 2009 - 20:50:07

YA LO MIRARE HABER.DE TODAS MANERAS EL MOTOR VA MUY BIEN PERO A MI EL SONIDO DE ESTE MOTOR NO ME GUSTA NADA.ES INCONFUNDIBLE EL SONIDO, TANTO EN LOS CRV,FRV O CIVIC.



Muchas Gracias Mora,

Comparto que tenemos un motor que parece a veces que llevamos una ambulancia, por el silbido, no solo del turbo, sino de las propias correas del motor, es muy especialito, pero parece ser que el del civic y accord son igual, o eso me dicen en el taller los mamones, quizas sea para que me calle :evil:

Saludos.

#4 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 03 abril 2009 - 21:10:27

El ruido de ambulancia es caracteristico de ese motor en concreto, no del modelo de coche, a mi al principio me mosqueaba mucho ese ruido pero fijandome, lo hacen todos los diesel accord civic, todos, asi que no nos queda otra que aguantarnos.
Del otro ruido ronco lo observare mejor pero yo al mio no le he notado nada, o si lo he notado lo he dado como un ruido normal.
Pero n o me digais que cuando le pisais, cuanto mas arriba de rpm mejor suena, a mi eso personalmente me encanta de este motor. Salu2

#5 jjuanma

jjuanma

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 03 abril 2009 - 22:22:11

Yo tan solo hace una semana que lo tengo y además de no haber podido cogerlo mucho, todavía no lo he hecho subir mucho de vueltas, pero en cuanto a ese ruido ronco, aproximadamente sobre las 2000 rpm, a veces sí que lo he notado, eso si, la verdad es que no me he fijado si lo hace acelerando, decelerando, o ambas, pero por lo que yo creo, puede ser el sistema ese para quemar partículas de la combustión del gas-oil, por el tema de la contaminación..
Estaré al caso cuando lo oiga e intentaré informarme en el conce, a ver que versión me dan allí..

#6 Salmonete1969

Salmonete1969

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:Honda CRV ICDTI Luxury

Escrito 03 abril 2009 - 22:31:10

Yo tan solo hace una semana que lo tengo y además de no haber podido cogerlo mucho, todavía no lo he hecho subir mucho de vueltas, pero en cuanto a ese ruido ronco, aproximadamente sobre las 2000 rpm, a veces sí que lo he notado, eso si, la verdad es que no me he fijado si lo hace acelerando, decelerando, o ambas, pero por lo que yo creo, puede ser el sistema ese para quemar partículas de la combustión del gas-oil, por el tema de la contaminación..
Estaré al caso cuando lo oiga e intentaré informarme en el conce, a ver que versión me dan allí..



Gracias a ambos y buen finde.

#7 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 04 abril 2009 - 22:07:45

Efectivamente, hoy he intentado oír el ruido que me comentas y yo si te soy sincero no le he notado ningun ruido ronco, ¿que es parecido al ruido que hace el motor del clima?, es por ver si puedo identificar lo que dices. Salu2 y buen finde.

#8 RAUL H

RAUL H

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Location:Moralzarzal (Madrid)
  • Coche:HONDA CRV 2007

Escrito 06 abril 2009 - 08:02:17

Buenos días, ese ruido lo tengo identificado hace 20.000 KM (ahora tengo 30.000), la verdad es que es un ruido feo, me lo miraron en la revisión de los 20.000, lo estuvimos viendo con otro CRV y también lo hacia, no tanto, pero lo hacia. Efectivamente y como bien dices, se aprecia muy bien al acelerar en parado, y al caer de vueltas, hace ese ruido. Volveré a insistir en la próxima revisión.

Un saludo.

#9 Salmonete1969

Salmonete1969

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:Honda CRV ICDTI Luxury

Escrito 06 abril 2009 - 15:35:16

Buenos días, ese ruido lo tengo identificado hace 20.000 KM (ahora tengo 30.000), la verdad es que es un ruido feo, me lo miraron en la revisión de los 20.000, lo estuvimos viendo con otro CRV y también lo hacia, no tanto, pero lo hacia. Efectivamente y como bien dices, se aprecia muy bien al acelerar en parado, y al caer de vueltas, hace ese ruido. Volveré a insistir en la próxima revisión.

Un saludo.



Gracias Raul,

Es que estas cosas ya sabes que muchas veces te dicen en taller que lo hacen todos y se queda uno con cara de gilipollas por no poder comparar y no siempre quieren hacer la misma prueba con algun CRV que tengan alli.

Siempre es bueno que comentemos estos temas jeje

Saludos.

#10 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 06 abril 2009 - 15:42:03

logicamente que te lo miren, porque es imposible describir los sonidos... pero creo que sé a lo que te refieres, y digamos que es "normal". o sea, que será feo, incómodo o como lo queramos llamar, pero que no creo que sea una anomalía... porque yo lo oigo siempre y con 40 mil km (y no voy pisando huevos) algo ya habría petado.

no lo sé describir mejor que tú, pero sí que es cierto que por la zona de las 2000rpm, suenan varios tipos de ruidos en función de la situación: aceleración, retención, mantenido... si vienes de un gasolina fino, con cristales bajados y en una calle estrecha (sonido que te entra rebotado por las paredes), es verdad que parece que algo esté roto... pero aparentemente es normal.

si os detectaran anomalía, publicadlo, no sea que tengamos un problema. pero tengo bastante claro que es un sonido normal típico de este motor... una minimancha en su impecable historial.

#11 RAUL H

RAUL H

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Location:Moralzarzal (Madrid)
  • Coche:HONDA CRV 2007

Escrito 06 abril 2009 - 16:18:11

logicamente que te lo miren, porque es imposible describir los sonidos... pero creo que sé a lo que te refieres, y digamos que es "normal". o sea, que será feo, incómodo o como lo queramos llamar, pero que no creo que sea una anomalía... porque yo lo oigo siempre y con 40 mil km (y no voy pisando huevos) algo ya habría petado.

no lo sé describir mejor que tú, pero sí que es cierto que por la zona de las 2000rpm, suenan varios tipos de ruidos en función de la situación: aceleración, retención, mantenido... si vienes de un gasolina fino, con cristales bajados y en una calle estrecha (sonido que te entra rebotado por las paredes), es verdad que parece que algo esté roto... pero aparentemente es normal.

si os detectaran anomalía, publicadlo, no sea que tengamos un problema. pero tengo bastante claro que es un sonido normal típico de este motor... una minimancha en su impecable historial.



Por supuesto, en caso de detectar anomalía, lo publico inmediatamente, pero ya os digo que en el taller no le dieron mayor importancia (bueno eso lo hacen siempre, jajaja, aunque llegues con el motor en el suelo), y como dice salmonete, también se me quedo cara de gilipollas, pero también he de decir, que el coche va bien y responde perfectamente. Alguna vez si voy andando y veo algún CRV, ACCORD, CIVIC, me espero a que arranque e intentar identificar el sonido, y la verdad, creo que todos en mayor o menor medida, lo hacen.
Salu2.

#12 Marley

Marley

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Coche:CRV Luxury iCdti

Escrito 06 abril 2009 - 21:27:02

Has hecho pruebas en frio y en caliente, con clima y sin clima activado? Y en el mismo sitio, claro.

#13 vlleti

vlleti

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:honda cr-v luxury

Escrito 06 abril 2009 - 22:48:49

Has hecho pruebas en frio y en caliente, con clima y sin clima activado? Y en el mismo sitio, claro.


Hola a todos.
Sólo comentar que ese ruido caractrísctico y ronco lo produce el sistema de inyección, no es un disfuncionamiento, simplemente es así, soy mecánico de otra marca y en la que trabajo según el fabricante del sistema de inyección lo hace o no. Por eso a veces el mismo motor puede sonar diferente, pueden llevar Bosch, Siemens, Delphi, ...etc aunque en el caso de Honda creo que sólo monta Bosch.
Respecto a Turbo, alguien ha comentado que entra a 2000 Rpm, eso es falso, llevamos un turbo de geometría variable precisamente para tener potencia con poca carga en el motor.....si necesitais que lo aclare lo decis.
Un saludo

#14 Salmonete1969

Salmonete1969

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:Honda CRV ICDTI Luxury

Escrito 07 abril 2009 - 14:53:04

Hola a todos.
Sólo comentar que ese ruido caractrísctico y ronco lo produce el sistema de inyección, no es un disfuncionamiento, simplemente es así, soy mecánico de otra marca y en la que trabajo según el fabricante del sistema de inyección lo hace o no. Por eso a veces el mismo motor puede sonar diferente, pueden llevar Bosch, Siemens, Delphi, ...etc aunque en el caso de Honda creo que sólo monta Bosch.
Respecto a Turbo, alguien ha comentado que entra a 2000 Rpm, eso es falso, llevamos un turbo de geometría variable precisamente para tener potencia con poca carga en el motor.....si necesitais que lo aclare lo decis.
Un saludo



La verdad es que me suena a que se produce "por la salida" del turbo al bajar de vueltas.

Me sorprende que se oiga en marcha al decelerar rapidamente (es decir sueltas el pedal del acelarador muy rapido( entre 2.000 - 2500 rpm)
y en parado aceleras y al caer la aguja de las rpm al llegar a ese mismo umbral hace ese ruido bronco.

He llevado otros coches diesel y la verdad es que el de Honda me resulta peculiar, no solo por su sonido de "ambulancia" en el soplado del turbo
sino por la diferencia tan contrastada de ruido en funcion de que marcha lo lleves al mismo numero de rpm.

Gracias en cualquier caso por vuestros apreciados comentarios.

Saludos cordiales

Salmonete.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos