Yo creo que con los colectores NO se meten. Les jode más lo de las líneas directas, supresores, y tubarros. Es más, es improbable que detecte nada raro. No creo que debas preocuparte.
Pd. Luego me llamas a mí tunero.....
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Bueno, parece que un poco tunerillo sí que soy yo también porque, igual que a ti, necesidad obligaba jajajaja
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... El tema es que el colector original estaba ya bastante rajado (sonaba casi a tractor y perdía potencia) y en lugar de comprar el original me fuí a un SRS que prácticamente vale la mitad que el original y va muy bien.
Ya se que no viene al tema, pero podrias decirme si se nota algo? YO lelvo toda la linea de escape cambiada, pero me quedan los colectores de serie, pero me echa para atras el que pueda sonar mucho (mas aun, quiero decir
) y que al fin y al cabo no hagan nada. ¿Se nota? da algo de potencia o por lo menos llena la curva? y por último, cuanto cuestan mas o menos esos bichejos?
Saludos y gracias!!
P.D: Yo pasé la ITV con la linea de escape cambiada, simplemente le puse el catalizador, ni me abrieron el capó
La verdad es que el coche suena y camina muy muy bien con el colector y el bajante. El sonido es prácticamente el original aunque algo más "redondo" o refinado, suena a motor con caballos pero sin estridencias decibélicas ni llamar demasiado la atención; quizá cuando entra el VTEC a partir de 5.300 rpm el sonido lógicamente se vuelve algo más ronco que con el original, como más hueco o redondo, aunque ya te digo que la diferencia en sonido no es tanta en comparación con como suena de serie.
Potencia te puedo decir aproximado porque nunca lo he metido en un banco, pero, como le comentaba a Yayo, al pasar de un colector medio rajado con el que perdía potencia a uno de acero y bien hecho como el SRS, pues sí que notaba tras ponerlo nuevito que el motor subía como más lineal y alegre llenando bien la curva, como más "desahogado"
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. No llevo supresor ni nada más, como comenté, pero me atrevería a decir que el coche tiene algo más de patada que antes. En mi opinión dejarías redondo el tema de tu escape si le metieras un colector y el bajante, porque lo más "difícil" ya lo llevas instalado y, sinceramente, creo que el coche no te va a sonar más de lo que ya te suena ahora.
Precio en torno a unos 290€ el que yo llevo, es de acero y creo que tiene un buen precio en comparación con el original o con marcas de más "pedigrí" como DC Sports etc. Cualquier cosa no dudes en preguntarme.
Los SRS los trae Kike. Aquí puedes verlos para los Ludes 4ª y 5ª:
http://www.kdperform...296/escapes.htmhttp://www.kdperform...700/escapes.htmLos saludo y les doy las gracias a los dos
Editado por Legend, 04 abril 2009 - 22:23:05.