Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda ITV


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 04 abril 2009 - 15:28:22

A ver si me echan una ayudita :)

Tengo instalado en el Lude un colector de escape y su bajante de la marca SRS de K&DPerformance. El resto del sistema de escape es original, incluído el catalizador. El coche va de maravilla, por cierto.

Al tema. El otro día un mecánico de la casa Honda me comentó/preguntó que si había pegas al pasar la ITV y tal, y me dejó dudando. Lo cierto es que este mes de abril me toca ITV y no sé si se pondrán con pegas y rollos raros por llevarlo instalado. Imagino que no habrá problemas, pero tras la conversación del otro día con el mecánico me quedé con la duda. ¿Se considera reforma o es una pieza de sustitución de la pieza original y como tal no ha de tener problemas?

Esto es lo que tengo instalado:

Archivo adjunto  srs.jpg   58,05KB   23 descargas

Gracias anticipadas y saludo a todos.

#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.794 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 abril 2009 - 16:49:47

Yo creo que con los colectores NO se meten. Les jode más lo de las líneas directas, supresores, y tubarros. Es más, es improbable que detecte nada raro. No creo que debas preocuparte.

Pd. Luego me llamas a mí tunero.....

#3 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 04 abril 2009 - 16:55:23

Ya se que no viene al tema, pero podrias decirme si se nota algo? YO lelvo toda la linea de escape cambiada, pero me quedan los colectores de serie, pero me echa para atras el que pueda sonar mucho (mas aun, quiero decir :P) y que al fin y al cabo no hagan nada. ¿Se nota? da algo de potencia o por lo menos llena la curva? y por último, cuanto cuestan mas o menos esos bichejos?

Saludos y gracias!!

P.D: Yo pasé la ITV con la linea de escape cambiada, simplemente le puse el catalizador, ni me abrieron el capó

#4 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 04 abril 2009 - 18:53:24

Yo creo que con los colectores NO se meten. Les jode más lo de las líneas directas, supresores, y tubarros. Es más, es improbable que detecte nada raro. No creo que debas preocuparte.

Pd. Luego me llamas a mí tunero.....


:D Bueno, parece que un poco tunerillo sí que soy yo también porque, igual que a ti, necesidad obligaba jajajaja XD ... El tema es que el colector original estaba ya bastante rajado (sonaba casi a tractor y perdía potencia) y en lugar de comprar el original me fuí a un SRS que prácticamente vale la mitad que el original y va muy bien.

Ya se que no viene al tema, pero podrias decirme si se nota algo? YO lelvo toda la linea de escape cambiada, pero me quedan los colectores de serie, pero me echa para atras el que pueda sonar mucho (mas aun, quiero decir :P) y que al fin y al cabo no hagan nada. ¿Se nota? da algo de potencia o por lo menos llena la curva? y por último, cuanto cuestan mas o menos esos bichejos?

Saludos y gracias!!

P.D: Yo pasé la ITV con la linea de escape cambiada, simplemente le puse el catalizador, ni me abrieron el capó

La verdad es que el coche suena y camina muy muy bien con el colector y el bajante. El sonido es prácticamente el original aunque algo más "redondo" o refinado, suena a motor con caballos pero sin estridencias decibélicas ni llamar demasiado la atención; quizá cuando entra el VTEC a partir de 5.300 rpm el sonido lógicamente se vuelve algo más ronco que con el original, como más hueco o redondo, aunque ya te digo que la diferencia en sonido no es tanta en comparación con como suena de serie.

Potencia te puedo decir aproximado porque nunca lo he metido en un banco, pero, como le comentaba a Yayo, al pasar de un colector medio rajado con el que perdía potencia a uno de acero y bien hecho como el SRS, pues sí que notaba tras ponerlo nuevito que el motor subía como más lineal y alegre llenando bien la curva, como más "desahogado" B) . No llevo supresor ni nada más, como comenté, pero me atrevería a decir que el coche tiene algo más de patada que antes. En mi opinión dejarías redondo el tema de tu escape si le metieras un colector y el bajante, porque lo más "difícil" ya lo llevas instalado y, sinceramente, creo que el coche no te va a sonar más de lo que ya te suena ahora.

Precio en torno a unos 290€ el que yo llevo, es de acero y creo que tiene un buen precio en comparación con el original o con marcas de más "pedigrí" como DC Sports etc. Cualquier cosa no dudes en preguntarme.

Los SRS los trae Kike. Aquí puedes verlos para los Ludes 4ª y 5ª:

http://www.kdperform...296/escapes.htm

http://www.kdperform...700/escapes.htm

Los saludo y les doy las gracias a los dos :)

Editado por Legend, 04 abril 2009 - 22:23:05.


#5 Mundaka

Mundaka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda Prelude

Escrito 05 abril 2009 - 12:48:44

Yo he pasado hace tres semanas la ITV con un colector SRS colocado en mi Prelude y no se han dado ni las mas minima cuenta.

#6 Dieguito

Dieguito

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 666 mensajes
  • Location:al lado de una petrolera jiji
  • Coche:honda requetesuperhipermegaprelude!!!

Escrito 05 abril 2009 - 23:14:14

pues eso esque es una loteria, porque ami un año no me dijeron nada y el año siguiente me dijeron que era de competicion, ajajajja, lo que no recuerdo que paso despues, si pase la iv y me pusieron alguna falta

#7 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 06 abril 2009 - 00:07:37

:D Bueno, parece que un poco tunerillo sí que soy yo también porque, igual que a ti, necesidad obligaba jajajaja XD ... El tema es que el colector original estaba ya bastante rajado (sonaba casi a tractor y perdía potencia) y en lugar de comprar el original me fuí a un SRS que prácticamente vale la mitad que el original y va muy bien.


La verdad es que el coche suena y camina muy muy bien con el colector y el bajante. El sonido es prácticamente el original aunque algo más "redondo" o refinado, suena a motor con caballos pero sin estridencias decibélicas ni llamar demasiado la atención; quizá cuando entra el VTEC a partir de 5.300 rpm el sonido lógicamente se vuelve algo más ronco que con el original, como más hueco o redondo, aunque ya te digo que la diferencia en sonido no es tanta en comparación con como suena de serie.

Potencia te puedo decir aproximado porque nunca lo he metido en un banco, pero, como le comentaba a Yayo, al pasar de un colector medio rajado con el que perdía potencia a uno de acero y bien hecho como el SRS, pues sí que notaba tras ponerlo nuevito que el motor subía como más lineal y alegre llenando bien la curva, como más "desahogado" B) . No llevo supresor ni nada más, como comenté, pero me atrevería a decir que el coche tiene algo más de patada que antes. En mi opinión dejarías redondo el tema de tu escape si le metieras un colector y el bajante, porque lo más "difícil" ya lo llevas instalado y, sinceramente, creo que el coche no te va a sonar más de lo que ya te suena ahora.

Precio en torno a unos 290€ el que yo llevo, es de acero y creo que tiene un buen precio en comparación con el original o con marcas de más "pedigrí" como DC Sports etc. Cualquier cosa no dudes en preguntarme.

Los SRS los trae Kike. Aquí puedes verlos para los Ludes 4ª y 5ª:

http://www.kdperform...296/escapes.htm

http://www.kdperform...700/escapes.htm

Los saludo y les doy las gracias a los dos :)





Sois unos cabroness enserio :P , tengo un calentón de pillarlos ya mismo que no veo :lol:

A ver si abro un tema nuevo en el foro para que me aconsejen sobre marcas, modelos y todo lo que he de saber para escojer algunos decentes, pero la verdad, 300€es muuuuuy tentador.

Saludos y muchas gracias!

Editado por Dasher, 06 abril 2009 - 00:44:23.


#8 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 06 abril 2009 - 07:57:11

Respecto a la ITV es una pieza "de repuesto" equivalente a la original y por lo tanto pasa ITV sin problemas siempre que llevemos Catalizador y los gases no den altos.
Tranquilo Legend, vete con todas las de la ley a pasar ITV. ;)

Dasher es una modificación muy recomendable, sobre todo respecto a los del H22A5 que son de menor diámetro que los del H22A8. Seguro que lo notas si además ya tienes supresor.

Respecto a recomendaciones los SRS de Kike son de lo mejor en calidad precio, podrás encontrar por ebay otros minimamente más baratos pero sabiendo que Kike son 0 problemas con todas las garantias de que te llega y que además los llevan otros foreros sin problemas yo no me complicaría.

Hablan bien también de los DCSports pero creo que no hacen los de Inoxidable pulidos y el único acabado es cerámico con lo que son algo menos atractivos y el precio creo que es mayor.

Saludos!!

#9 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 06 abril 2009 - 08:40:59

Totalmente de acuerdo con Kosei, precisamente a mi me pasó lo mismo que a Legend, y he puesto estos mismos colectores, y las sensaciones son las mismas, a pesar de no llevar nada mas hecho al motor, se nota algo mas de desahogo, y un sonido mas refinado.
Sobre los colectores dc, es verdad que parece ser que ahora ya sólo tienen los cerámicos, y por lo que he leido, son propensos a rajarse, pero claro, nuestros amigos yankees, todo lo que no sean colectores tipo hytech o smsp, lo consideran caca :lol:


Saludos

#10 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 09 abril 2009 - 15:16:16

Yo he pasado hace tres semanas la ITV con un colector SRS colocado en mi Prelude y no se han dado ni las mas minima cuenta.


pues eso esque es una loteria, porque ami un año no me dijeron nada y el año siguiente me dijeron que era de competicion, ajajajja, lo que no recuerdo que paso despues, si pase la iv y me pusieron alguna falta



Respecto a la ITV es una pieza "de repuesto" equivalente a la original y por lo tanto pasa ITV sin problemas siempre que llevemos Catalizador y los gases no den altos.
Tranquilo Legend, vete con todas las de la ley a pasar ITV. ;)

Saludos!!



Totalmente de acuerdo con Kosei, precisamente a mi me pasó lo mismo que a Legend, y he puesto estos mismos colectores, y las sensaciones son las mismas, a pesar de no llevar nada mas hecho al motor, se nota algo mas de desahogo, y un sonido mas refinado.
Sobre los colectores dc, es verdad que parece ser que ahora ya sólo tienen los cerámicos, y por lo que he leido, son propensos a rajarse, pero claro, nuestros amigos yankees, todo lo que no sean colectores tipo hytech o smsp, lo consideran caca :lol:


Saludos


Muchas gracias :)

#11 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.794 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 abril 2009 - 22:33:15

Muchas gracias :)

Gracias a tí, amigo Legend. Cuando pases la ITV, no olvides postear qué ha pasado!....

Suerte! :okk:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos