un par de consejos?
#1
Escrito 04 abril 2009 - 22:33:17
Le he colocado un tubo thunder artesanal, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre ponerle un supresor al catalizador o directamente vaciar el catalizador de origen y añadirle un tubo soldado por dentro (en este caso si se detectaría en la itv).
Suspensión….. La tengo petada que se le puede colocar a mi niño que vaya bien
Y por último para no hacerme muy pesado, que mejoras le puedo hacer al motor es un 1.5i 90cv.
Gracias y un saludo.
#2
Escrito 05 abril 2009 - 21:39:44
Tengo un civic 5 puertas MA9
Le he colocado un tubo thunder artesanal, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre ponerle un supresor al catalizador o directamente vaciar el catalizador de origen y añadirle un tubo soldado por dentro (en este caso si se detectaría en la itv).
Suspensión….. La tengo petada que se le puede colocar a mi niño que vaya bien
Y por último para no hacerme muy pesado, que mejoras le puedo hacer al motor es un 1.5i 90cv.
Gracias y un saludo.
como? le as colocado un turbo?? ese modelo viene con turbo? es un 1.5 no?? haber si me estoy rayando... respecto a lo de vaciar el catalizador, yo no lo aria, siempre te va a salir mas barato comprarte un supre que comprar un catalizador para vaciarlo. nadie te va a decir nada por llevar un supre, y en la itv ya puedes inventar que sin catalizador no pasas
#3
Escrito 05 abril 2009 - 22:11:15
como? le as colocado un turbo?? ese modelo viene con turbo? es un 1.5 no?? haber si me estoy rayando...
no, e dicho un tubo de escape
y lo del catalizador es vaciar el mio, con lo cual se ve que hay catalizador, la pregunta es si se detectaria en la itv que esta vacio, pero verse se veria que esta colocado
#4
Escrito 05 abril 2009 - 22:13:17
#5
Escrito 05 abril 2009 - 22:15:56
#6
Escrito 06 abril 2009 - 23:01:58
Tu motor no es el que lleva el catalizador pegado al colector? Creo que poniendo el colector de un D16 ya lo dejabas descatalizado, no sé si hace falta empalmar un cacho de tubo o no.
Editado por Blanc0, 06 abril 2009 - 23:04:53.
#7
Escrito 07 abril 2009 - 08:52:07
Yo no vaciaría el tuyo más que nada porque un catalizador vale caro hasta en el desguace. Y si lo vacías y no pasas la ITV te va a tocar comprar uno. Compra un supresor o hazlo artesanal sin estropear el catalizador. Es lo que haría yo.
Tu motor no es el que lleva el catalizador pegado al colector? Creo que poniendo el colector de un D16 ya lo dejabas descatalizado, no sé si hace falta empalmar un cacho de tubo o no.
Eso quiero hacer yo mas adelante, le metes unos colectores de D16Y8 por ejemplo y adios cata!
Primero tengo que arreglar mis colectores...
Que tal los asientos que te di blanco?
Editado por smartcorse, 07 abril 2009 - 08:52:26.
#8
Escrito 07 abril 2009 - 20:05:57
#9
Escrito 07 abril 2009 - 23:24:22
Eso quiero hacer yo mas adelante, le metes unos colectores de D16Y8 por ejemplo y adios cata!
Primero tengo que arreglar mis colectores...
Que tal los asientos que te di blanco?
Entonces cambiando simplemente el colector vale no? Es que no estaba seguro si eran igual de largos los colectores.
PD: Los asientos bien, los tengo en casa todavía, le voy a poner el tapizado y los plásticos de los de mi vti, porque los tengo echos polvo, y pronto se los coloco.
#10
Escrito 08 abril 2009 - 00:05:13
pero como voz de conciencia te digo que no, que no vacies el catalizador ni lo elimines, que la contaminación no solo se ve en la ITV, la padecemos todos nosotros, e ir contaminando en exceso nos perjudica a todos.
pasate por el censo de 5 puertas, que hay muchos entendidos en el tema de este coche, y sobre todo en suspensiones te pueden ayudar mucho, que ya se ha hablado largo y tendido.
un saludo
#11
Escrito 08 abril 2009 - 00:30:46
Eso quiero hacer yo mas adelante, le metes unos colectores de D16Y8 por ejemplo y adios cata!
Primero tengo que arreglar mis colectores...
ok gracias mirare de conseguir esos colectores
pasate por el censo de 5 puertas, que hay muchos entendidos en el tema de este coche, y sobre todo en suspensiones te pueden ayudar mucho, que ya se ha hablado largo y tendido.
un saludo
el tema de la amortiguación lo etngo solucionado jejejejeje
un amigo que trabaja en un taller me a conseguido unos (no me acuerdo de la marca) la semana que viene me los montan dice que son cojonudos son regulables bastante duros reglados de fabrica.
Y lo mejor los 4 montados me los a dejado por 570€
#12
Escrito 08 abril 2009 - 15:07:51
El sonido del escape cambia mucho con supre... = + ruido ;D
en la itv no miden los gases que retiene el catalizador... sino no tiene sentido lo de mi coche o lo de mi anterior R19...que con el catalizador roto pasaba sin problemas (por roto me refiero a baciado...ya q se jodio la ceramica)
#13
Escrito 08 abril 2009 - 21:55:22
buenas, yo llevo colectores + supre (d16y8) y los gases los paso muy bien, en la itv ni me preguntaron si habia tocado algo... ya que el supre tiene la misma forma que el catalizador, solo q esta vacio. En ebay consigues supres por 50€ envio incluido.. el catalizador vale 600€ nuevo... tu veras.
El sonido del escape cambia mucho con supre... = + ruido ;D
en la itv no miden los gases que retiene el catalizador... sino no tiene sentido lo de mi coche o lo de mi anterior R19...que con el catalizador roto pasaba sin problemas (por roto me refiero a baciado...ya q se jodio la ceramica)
En la ITV miden el CO. En los foros se lee de coches que la pasan y coches que no. Hay un margen de Co para los coches catalizados y otro para los que van sin catalizar, supongo que si el coche va muy fino puede entrar dentro del margen aún no llevando el catalizador.
#14
Escrito 09 abril 2009 - 12:17:54
#15
Escrito 09 abril 2009 - 16:21:21
En la ITV miden el CO. En los foros se lee de coches que la pasan y coches que no. Hay un margen de Co para los coches catalizados y otro para los que van sin catalizar, supongo que si el coche va muy fino puede entrar dentro del margen aún no llevando el catalizador.
Antes de pasar por la ITV, puse el analizador de gases en un taller de un amigo.. pa no arriesgarme en la itv. y especificando el modelo exacto del coche, con la opcion de catalizador (puedes decirle al programa q no lleva pero este no es el caso) dió muy bien los gases..
No se, esq me extraña q me haya pasado con dos coches diferentes..sobretodo con el r19...
ademas siempre puedes quitarle el tubillo de vacio q lleva en el colector de admision...
salu2
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos