Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Grupo corto para el 2.4

• Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6,036 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 06 April 2009 - 16:34:15

Ya se que a muchos os sonará a chino pero como después de usar el buscador no encontré nada....... ¿alguno le ha montado un grupo corto al jacobo?

Pregunto esto porque de vez en cuando meto el accord en circuito y las relaciones del cambio se me hacen muy largas.

#2 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1,756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 06 April 2009 - 18:27:44

Ya se que a muchos os sonará a chino pero como después de usar el buscador no encontré nada....... ¿alguno le ha montado un grupo corto al jacobo?

Pregunto esto porque de vez en cuando meto el accord en circuito y las relaciones del cambio se me hacen muy largas.

yo de grupos cortos no se nada...pero te vendo un numero pa pegar en la puerta.......
menuda maquinila te estas preparando...

#3 foguete

foguete

CTR

• Miembros
  • 3,582 mensajes
  • Coche:k20a

Escrito 06 April 2009 - 18:40:12

con el grupo solo notaras mas medios y bajos pero aun asi no solucionas mucho
si montas grupo mas kpro bien,pero si no vas montar kpro no lo pongas,casi no resolveras el problema del salto del vtec y el coche te consumira mas
sin embargo si al grupo le sumas la kpro,tendras igual o menor consumo que ahora,aparte que el coche subira mas rapido de vueltas y tendras muchos mas medios
en lo que te vale un grupo y montarlo casi te vas a una kpro y todas las ventajas que tiene eso

#4 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6,036 mensajes

Escrito 06 April 2009 - 19:01:53

con el grupo solo notaras mas medios y bajos pero aun asi no solucionas mucho
si montas grupo mas kpro bien,pero si no vas montar kpro no lo pongas,casi no resolveras el problema del salto del vtec y el coche te consumira mas
sin embargo si al grupo le sumas la kpro,tendras igual o menor consumo que ahora,aparte que el coche subira mas rapido de vueltas y tendras muchos mas medios
en lo que te vale un grupo y montarlo casi te vas a una kpro y todas las ventajas que tiene eso

Para el K24A3 no hay posibilidad de instalar una kpro. La única opción que tenemos con este motor es que Hondata nos envíe una ecu de un TSX ya reprogramada pero el precio se va a 1.480€ y a mi me extraña que funcione. http://clubhondaspir...showtopic=84393

#5 foguete

foguete

CTR

• Miembros
  • 3,582 mensajes

Escrito 06 April 2009 - 19:08:24

luego me callo
con el grupo tendras mas medios,que en fin creo que es lo que quieres
pero aun asi si lo queres pa ir a circuitos,yo no lo montaria,porque si te fijas en las relaciones de las marchas que te dió kike lo notaras bien a partir de 3º

#6 Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 06 April 2009 - 19:16:43

Con el grupo corto tienes más bajos, más medios y más altos porque básicamente es acortar la relación del cambio. El motor se comporta igual pero tendrás mucha más aceleración y mucha menos velocidad punta... además de un consumo más alto se ponga la centralita que se ponga.

Investiga a ver si es compatible el de un CTR, ITR o similar, que para esos hay seguro. Me suena que el diferencial sí lo es.

#7 foguete

foguete

CTR

• Miembros
  • 3,582 mensajes

Escrito 06 April 2009 - 19:19:25

Con el grupo corto tienes más bajos, más medios y más altos porque básicamente es acortar la relación del cambio. El motor se comporta igual pero tendrás mucha más aceleración y mucha menos velocidad punta... además de un consumo más alto se ponga la centralita que se ponga.

Investiga a ver si es compatible el de un CTR, ITR o similar, que para esos hay seguro. Me suena que el diferencial sí lo es.

con kpro se baja consumos
un coche de serie con grupo y otro con la relacion de serie en paralelo,en linea recta andan igual,comprobado
otra cosa es para lo que lo quiere el,que si lo notara quie tendra mas medios y bajos
quien se pone un grupo corto es para tener medios y bajos,no para tener altos que apenas ganara algo

edito:
aparte que tendra mas punta,la cojera mas facil al tener mas fuerza,otra cosa que l corte del coche no le deje dar mas de si

Editado por foguete, 06 April 2009 - 19:28:50.

#8 Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 06 April 2009 - 19:36:27

Con grupo corto en 6ª pasaría de 240? Me refiero a si podría por desarrollo, que depende del grupo que monte, pero con el desarrollo de serie no sé si serán 280, con lo cual dejarlo en 240 tampoco sería acortarlo tanto.

Que con la kpro se bajen los consumos puede ser pero para el Accord al parecer no hay, ahora que con el grupo corto lo de bajar el consumo... eso me gustaría verlo. Si lo has comprobado tampoco lo voy a discutir, pero en 6ª yendo a velocidades normales bajas de los 8 a los 100.

#9 DeFToNYc

DeFToNYc

Asimo

• Miembros
  • 1,802 mensajes
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 06 April 2009 - 19:49:20

en la sección del foro del S2000 creo que hay abierto un hilo de grupos cortos , seguro que ahi te pueden solucionar tus dudas , de hecho se ve un video de 2 S2000 acelerando en paralelo y la diferencia es brutal a favor del grupo corto

#10 foguete

foguete

CTR

• Miembros
  • 3,582 mensajes

Escrito 06 April 2009 - 19:54:03

creo que angel habla de un 5.44
no de grupos super cortos con punta de 220 ni cosas de esas

#11 trompocorse EVO

trompocorse EVO

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,267 mensajes
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 07 April 2009 - 11:25:24

creo que angel habla de un 5.44
no de grupos super cortos con punta de 220 ni cosas de esas

¿Supercorto?
He montado en coches de chorrosopotocientos caballos que no pasaban de 140,hala,eso si,las bolillas de los ojos y las otra dos bolillas de más abajo,han aparecido en el fondo del maletero.Según estan ahora mismo las cosas,desde luego,es una brillante idea,que tenia yo preparada para mi anterior montura,existe una ley que dice que hay una velocidad maxima,pero ninguna en la que diga en cuanto tiempo podemos alcanzarla...
Y al Accord le vendria muy bien un cambio corto,lleva un desarrollo más largo que mear cuesta abajo.Quiza un buen compromiso para que siga siendo utilizable en la calle,seria solo reducir el grupo final,y ya que abrimos por ahi,un autoblocante guapo.Pero si se esta muy flipado,caja y grupo final cerrado,eso si,el v-tec va a currar más horas que el chapista del Equipo-A,pero,tiene que ser la repera como tiene que berrar ese trasto asi.

Editado por trompocorse EVO, 07 April 2009 - 11:27:16.

#12 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6,036 mensajes

Escrito 07 April 2009 - 12:40:43

¿Supercorto?
He montado en coches de chorrosopotocientos caballos que no pasaban de 140,hala,eso si,las bolillas de los ojos y las otra dos bolillas de más abajo,han aparecido en el fondo del maletero.Según estan ahora mismo las cosas,desde luego,es una brillante idea,que tenia yo preparada para mi anterior montura,existe una ley que dice que hay una velocidad maxima,pero ninguna en la que diga en cuanto tiempo podemos alcanzarla...
Y al Accord le vendria muy bien un cambio corto,lleva un desarrollo más largo que mear cuesta abajo.Quiza un buen compromiso para que siga siendo utilizable en la calle,seria solo reducir el grupo final,y ya que abrimos por ahi,un autoblocante guapo.Pero si se esta muy flipado,caja y grupo final cerrado,eso si,el v-tec va a currar más horas que el chapista del Equipo-A,pero,tiene que ser la repera como tiene que berrar ese trasto asi.

Está claro que reduciendo el grupo final no se conseguirán maravillas ya que para mi el principal problema del 2.4 es que solo tiene unas 1.300 rpm de zona VTEC, y entre esto y un escalonamiento del cambio "especial" al cambiar de marcha siempre cae fuera de la zona buena. Y más que fuera diría lejisimos de la zona buena. Por ejemplo, si estiramos 1ª hasta el corte, al meter segunda las revoluciones caen a 4.000 por lo que toca esperar a que suban a 6.000 para volver a estar en la zona buena. Después al meter 3ª otra vez casi lo mismo. Con el grupo corto esto seguiría igual pero al ser menor la velocidad que alcaza en cada marcha debería alcanzarla antes, por lo tanto deberíamos tener mejor aceleración.

Lo que está claro es que tampoco quiero meter un grupo final muy corto de forma que para ir por autopista a 120 en 6ª el motor tenga que ir a 5.000 rpm.

El grupo final del 2.4 tiene una relación de 4,388 con lo que en teoría la velocidad punta en 6ª sería de unos 280 kph, imposible de alcanzar porque el motor no tiene la potencia suficiente.

Montando un grupo final con una relación de 5,1 la velocidad punta en 6ª sería de unos 240 kph que ya es mas posible de alcanzar. Haciendo esto según kike-r las velocidades finales en cada marcha serían:

Con el 5,1 de spoon:

Top Speed in 1 gear = 44.331 KPH
Top Speed in 2 gear = 83.309 KPH
Top Speed in 3 gear = 115.673 KPH
Top Speed in 4 gear = 152.504 KPH
Top Speed in 5 gear = 189.844 KPH
Top Speed in 6 gear = 237.665 KPH

P.D. El autoblocante ya lo tengo montado y es de lo que más contento estoy de haberle montado al jacobo

#13 foguete

foguete

CTR

• Miembros
  • 3,582 mensajes

Escrito 07 April 2009 - 14:49:57

pues yo sigo viendo mejor opcion la kpro
ganas esos medios que quieres (segun dicen unos 20 pico cv) que no son pocos
y pillando grupo y montarlo ya te vas a 1000€ y por poco mas....
yo estube mirando mucho el tema,hasta tenia pillado un grupo pero la verdad,viendo la gente que lo tiene y preguntando,si solo sacas el coche el finde muy bien,pero para andar a diario solo son problemas
miralo bien,yo la verdad,tiraria de kpro con los ojos cerrados,solo tiene un problema,el precio

#14 cadenas

cadenas

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 740 mensajes
  • Coche:accord CL9 2.4

Escrito 07 April 2009 - 15:08:56

pues yo sigo viendo mejor opcion la kpro
ganas esos medios que quieres (segun dicen unos 20 pico cv) que no son pocos
y pillando grupo y montarlo ya te vas a 1000€ y por poco mas....
yo estube mirando mucho el tema,hasta tenia pillado un grupo pero la verdad,viendo la gente que lo tiene y preguntando,si solo sacas el coche el finde muy bien,pero para andar a diario solo son problemas
miralo bien,yo la verdad,tiraria de kpro con los ojos cerrados,solo tiene un problema,el precio

ya, pero como bien dice mas arriba, para el accord 2.4 no hay kpro, si no que te venden la centralita del tsx ya con el flasheado echo, y lo mas seguro esque no lleguen a ser totalmente compatibles con nuestros coches, aparte los 1400 y pico que cuesta

#15 foguete

foguete

CTR

• Miembros
  • 3,582 mensajes

Escrito 07 April 2009 - 15:19:59

por lo que dijo kike si que es compatible,no se pierde ningun extra como el clima y demas
y son 20 y tantos cv en medios y con vtec a 5000rpm..
lo malo es el precio

Editado por foguete, 07 April 2009 - 15:20:15.

#16 DeFToNYc

DeFToNYc

Asimo

• Miembros
  • 1,802 mensajes

Escrito 07 April 2009 - 15:31:48

Yo ahorraria y piyaria la centralita del TSX flasheada , vale si es una pasta , pero aún siendo arriegado lo veo más fiable para el coche que el grupo corto , con el grupo tan corto se tendría que cambiar como si llevaramos una moto de campo jejje 1ª a unos 25-30 y lo mismo ya se iria a unas 5000 rpm o así ... viendo la relación de cambio , 2ª a unos 55 ... aunque claro el comportamiento del coche cambiaria a mejor , ya que se le notaria en todo momento con más nervio , pero vamos los pros de la centralita ... tener en medios unos 25 caballos más .. bajar la entrada del VTEC a 5000 y subir un pelin el corte ... 7600 tampoco esta nada mal ... es lo único que le veo que peca nuestro coche que le falta algo de velocidad en subir de vueltas , que no de velocidad , pero muchas veces para salir rápido .. o apuras las marc has anteriores o hasta que no llega a las 6000 se esta algo vendido , aunque supongo que también con el volante de inercia , colectores y escape esto se corregiria bastante

#17 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6,036 mensajes

Escrito 07 April 2009 - 15:38:30

¿Qué problemas le ves al grupo corto para diario?

Y de donde sacas que dice Kike que la del TSX es compatible en el tema del clima,etc. Incluso iría más lejos en cuanto a compatibilidades ya que el TSX monta el K24A2 (200cv) no el K24A3 (190)

Editado por Angel Freire, 07 April 2009 - 15:45:57.

#18 foguete

foguete

CTR

• Miembros
  • 3,582 mensajes

Escrito 07 April 2009 - 15:46:40

si tienes el corte en 6º a 237
mira a cuantas rpm iras en 6º a 130km/h

te suburan bastante los consumos
no es igual el desgaste de un motor que va a 3000rpm que ir a 5000rpm,imaginate si te vas de viaje
es como si fueras con el grupo de serie todo el rato a 190 (un ejemplo)
la caja sufrira mas en traks y si le das cera por calle,tendras mas posibilidades de que te acabe rompiendo
esos para mi son los mas importantes...
pasa los fines de semana mui bonito el grupo,yo si no lo acabe montando teniendolo fue por algo
con una kpro ganaras esos medios que te da el grupo,te bajara el consumo y bajaras el vtec,tendras mas zona vtec.
montando el grupo te iras a 1000€
y por 500e mas tienes kpro,yo la verdad no le daba muchas vueltas

edito:
http://clubhondaspir...showtopic=84393
aqui es donde dice kike que es compatible

Editado por foguete, 07 April 2009 - 15:48:02.

#19 DeFToNYc

DeFToNYc

Asimo

• Miembros
  • 1,802 mensajes

Escrito 07 April 2009 - 15:50:02

con el grupo corto para el día a día ... supongo que la manera de conducción se tendría que cambiar , ya que al ser más cortas las marchas por ejemplo eso de callejear en 2ª a unos 60 o asi se tendría que cambiar e ir en 3ª , no se si me explico , al salir de un semaforo tendriamos que estar más atentos para no meternos casi en la zona vtec XDD cosas asi .. eso si , llegariamos los primeros a todos lados jejeje , yo la proxima modificación que le haga será el volante de inercia , ya que toda la gente que lo tiene habla maravillas de él , en cuanto a la mejora de subir de vueltas , lo que me da más lastimika es abrir la caja de cambios con tan pocos kilometros (15.000) pero bueno y viendo los precios de los Fidanza - Exedy por ebay se hacen muy tentadores ...

#20 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6,036 mensajes

Escrito 07 April 2009 - 16:54:32

foguete sigo sin ver donde dice que es compatible.

En cuanto al tema del volante aligerado ya lo tengo montado junto con un embrague exedy y un diferencial autoblocante. Se nota bastante mejoría a partir de las 4.000 rpm.

Tener de punta en 6ª 240 kph yo creo que es suficiente, de hecho en el accord nuevo la 6ª es mas corta que en el nuestro y eso que tiene 11 cv mas. En viajes por autovía ya no sería necesario bajar a 5ª para adelantar decentemente o subir un puerto.

Por ciudad, simplemente cambiar un poco mas y listo. Las velocidades punta en cada marchar con el grupo 5,1 son las que tiene por ejemplo un S3 de 210 cv

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos