
Grupo corto para el 2.4
#1
Escrito 06 April 2009 - 16:34:15
Pregunto esto porque de vez en cuando meto el accord en circuito y las relaciones del cambio se me hacen muy largas.
#2
Escrito 06 April 2009 - 18:27:44
Ya se que a muchos os sonará a chino pero como después de usar el buscador no encontré nada....... ¿alguno le ha montado un grupo corto al jacobo?
Pregunto esto porque de vez en cuando meto el accord en circuito y las relaciones del cambio se me hacen muy largas.
yo de grupos cortos no se nada...pero te vendo un numero pa pegar en la puerta.......
menuda maquinila te estas preparando...
#3
Escrito 06 April 2009 - 18:40:12
si montas grupo mas kpro bien,pero si no vas montar kpro no lo pongas,casi no resolveras el problema del salto del vtec y el coche te consumira mas
sin embargo si al grupo le sumas la kpro,tendras igual o menor consumo que ahora,aparte que el coche subira mas rapido de vueltas y tendras muchos mas medios
en lo que te vale un grupo y montarlo casi te vas a una kpro y todas las ventajas que tiene eso
#4
Escrito 06 April 2009 - 19:01:53
con el grupo solo notaras mas medios y bajos pero aun asi no solucionas mucho
si montas grupo mas kpro bien,pero si no vas montar kpro no lo pongas,casi no resolveras el problema del salto del vtec y el coche te consumira mas
sin embargo si al grupo le sumas la kpro,tendras igual o menor consumo que ahora,aparte que el coche subira mas rapido de vueltas y tendras muchos mas medios
en lo que te vale un grupo y montarlo casi te vas a una kpro y todas las ventajas que tiene eso
Para el K24A3 no hay posibilidad de instalar una kpro. La única opción que tenemos con este motor es que Hondata nos envíe una ecu de un TSX ya reprogramada pero el precio se va a 1.480€ y a mi me extraña que funcione. http://clubhondaspir...showtopic=84393
#5
Escrito 06 April 2009 - 19:08:24
con el grupo tendras mas medios,que en fin creo que es lo que quieres
pero aun asi si lo queres pa ir a circuitos,yo no lo montaria,porque si te fijas en las relaciones de las marchas que te dió kike lo notaras bien a partir de 3º
#6
Escrito 06 April 2009 - 19:16:43
Investiga a ver si es compatible el de un CTR, ITR o similar, que para esos hay seguro. Me suena que el diferencial sí lo es.
#7
Escrito 06 April 2009 - 19:19:25
Con el grupo corto tienes más bajos, más medios y más altos porque básicamente es acortar la relación del cambio. El motor se comporta igual pero tendrás mucha más aceleración y mucha menos velocidad punta... además de un consumo más alto se ponga la centralita que se ponga.
Investiga a ver si es compatible el de un CTR, ITR o similar, que para esos hay seguro. Me suena que el diferencial sí lo es.
con kpro se baja consumos
un coche de serie con grupo y otro con la relacion de serie en paralelo,en linea recta andan igual,comprobado
otra cosa es para lo que lo quiere el,que si lo notara quie tendra mas medios y bajos
quien se pone un grupo corto es para tener medios y bajos,no para tener altos que apenas ganara algo
edito:
aparte que tendra mas punta,la cojera mas facil al tener mas fuerza,otra cosa que l corte del coche no le deje dar mas de si
Editado por foguete, 06 April 2009 - 19:28:50.
#8
Escrito 06 April 2009 - 19:36:27
Que con la kpro se bajen los consumos puede ser pero para el Accord al parecer no hay, ahora que con el grupo corto lo de bajar el consumo... eso me gustaría verlo. Si lo has comprobado tampoco lo voy a discutir, pero en 6ª yendo a velocidades normales bajas de los 8 a los 100.
#9
Escrito 06 April 2009 - 19:49:20
#10
Escrito 06 April 2009 - 19:54:03
no de grupos super cortos con punta de 220 ni cosas de esas
#11
Escrito 07 April 2009 - 11:25:24
creo que angel habla de un 5.44
no de grupos super cortos con punta de 220 ni cosas de esas
¿Supercorto?
He montado en coches de chorrosopotocientos caballos que no pasaban de 140,hala,eso si,las bolillas de los ojos y las otra dos bolillas de más abajo,han aparecido en el fondo del maletero.Según estan ahora mismo las cosas,desde luego,es una brillante idea,que tenia yo preparada para mi anterior montura,existe una ley que dice que hay una velocidad maxima,pero ninguna en la que diga en cuanto tiempo podemos alcanzarla...
Y al Accord le vendria muy bien un cambio corto,lleva un desarrollo más largo que mear cuesta abajo.Quiza un buen compromiso para que siga siendo utilizable en la calle,seria solo reducir el grupo final,y ya que abrimos por ahi,un autoblocante guapo.Pero si se esta muy flipado,caja y grupo final cerrado,eso si,el v-tec va a currar más horas que el chapista del Equipo-A,pero,tiene que ser la repera como tiene que berrar ese trasto asi.
Editado por trompocorse EVO, 07 April 2009 - 11:27:16.
#12
Escrito 07 April 2009 - 12:40:43
¿Supercorto?
He montado en coches de chorrosopotocientos caballos que no pasaban de 140,hala,eso si,las bolillas de los ojos y las otra dos bolillas de más abajo,han aparecido en el fondo del maletero.Según estan ahora mismo las cosas,desde luego,es una brillante idea,que tenia yo preparada para mi anterior montura,existe una ley que dice que hay una velocidad maxima,pero ninguna en la que diga en cuanto tiempo podemos alcanzarla...
Y al Accord le vendria muy bien un cambio corto,lleva un desarrollo más largo que mear cuesta abajo.Quiza un buen compromiso para que siga siendo utilizable en la calle,seria solo reducir el grupo final,y ya que abrimos por ahi,un autoblocante guapo.Pero si se esta muy flipado,caja y grupo final cerrado,eso si,el v-tec va a currar más horas que el chapista del Equipo-A,pero,tiene que ser la repera como tiene que berrar ese trasto asi.
Está claro que reduciendo el grupo final no se conseguirán maravillas ya que para mi el principal problema del 2.4 es que solo tiene unas 1.300 rpm de zona VTEC, y entre esto y un escalonamiento del cambio "especial" al cambiar de marcha siempre cae fuera de la zona buena. Y más que fuera diría lejisimos de la zona buena. Por ejemplo, si estiramos 1ª hasta el corte, al meter segunda las revoluciones caen a 4.000 por lo que toca esperar a que suban a 6.000 para volver a estar en la zona buena. Después al meter 3ª otra vez casi lo mismo. Con el grupo corto esto seguiría igual pero al ser menor la velocidad que alcaza en cada marcha debería alcanzarla antes, por lo tanto deberíamos tener mejor aceleración.
Lo que está claro es que tampoco quiero meter un grupo final muy corto de forma que para ir por autopista a 120 en 6ª el motor tenga que ir a 5.000 rpm.
El grupo final del 2.4 tiene una relación de 4,388 con lo que en teoría la velocidad punta en 6ª sería de unos 280 kph, imposible de alcanzar porque el motor no tiene la potencia suficiente.
Montando un grupo final con una relación de 5,1 la velocidad punta en 6ª sería de unos 240 kph que ya es mas posible de alcanzar. Haciendo esto según kike-r las velocidades finales en cada marcha serían:
Con el 5,1 de spoon:
Top Speed in 1 gear = 44.331 KPH
Top Speed in 2 gear = 83.309 KPH
Top Speed in 3 gear = 115.673 KPH
Top Speed in 4 gear = 152.504 KPH
Top Speed in 5 gear = 189.844 KPH
Top Speed in 6 gear = 237.665 KPH
P.D. El autoblocante ya lo tengo montado y es de lo que más contento estoy de haberle montado al jacobo
#13
Escrito 07 April 2009 - 14:49:57
ganas esos medios que quieres (segun dicen unos 20 pico cv) que no son pocos
y pillando grupo y montarlo ya te vas a 1000€ y por poco mas....
yo estube mirando mucho el tema,hasta tenia pillado un grupo pero la verdad,viendo la gente que lo tiene y preguntando,si solo sacas el coche el finde muy bien,pero para andar a diario solo son problemas
miralo bien,yo la verdad,tiraria de kpro con los ojos cerrados,solo tiene un problema,el precio
#14
Escrito 07 April 2009 - 15:08:56
ya, pero como bien dice mas arriba, para el accord 2.4 no hay kpro, si no que te venden la centralita del tsx ya con el flasheado echo, y lo mas seguro esque no lleguen a ser totalmente compatibles con nuestros coches, aparte los 1400 y pico que cuestapues yo sigo viendo mejor opcion la kpro
ganas esos medios que quieres (segun dicen unos 20 pico cv) que no son pocos
y pillando grupo y montarlo ya te vas a 1000€ y por poco mas....
yo estube mirando mucho el tema,hasta tenia pillado un grupo pero la verdad,viendo la gente que lo tiene y preguntando,si solo sacas el coche el finde muy bien,pero para andar a diario solo son problemas
miralo bien,yo la verdad,tiraria de kpro con los ojos cerrados,solo tiene un problema,el precio
#15
Escrito 07 April 2009 - 15:19:59
y son 20 y tantos cv en medios y con vtec a 5000rpm..
lo malo es el precio
Editado por foguete, 07 April 2009 - 15:20:15.
#16
Escrito 07 April 2009 - 15:31:48
#17
Escrito 07 April 2009 - 15:38:30
Y de donde sacas que dice Kike que la del TSX es compatible en el tema del clima,etc. Incluso iría más lejos en cuanto a compatibilidades ya que el TSX monta el K24A2 (200cv) no el K24A3 (190)
Editado por Angel Freire, 07 April 2009 - 15:45:57.
#18
Escrito 07 April 2009 - 15:46:40
mira a cuantas rpm iras en 6º a 130km/h
te suburan bastante los consumos
no es igual el desgaste de un motor que va a 3000rpm que ir a 5000rpm,imaginate si te vas de viaje
es como si fueras con el grupo de serie todo el rato a 190 (un ejemplo)
la caja sufrira mas en traks y si le das cera por calle,tendras mas posibilidades de que te acabe rompiendo
esos para mi son los mas importantes...
pasa los fines de semana mui bonito el grupo,yo si no lo acabe montando teniendolo fue por algo
con una kpro ganaras esos medios que te da el grupo,te bajara el consumo y bajaras el vtec,tendras mas zona vtec.
montando el grupo te iras a 1000€
y por 500e mas tienes kpro,yo la verdad no le daba muchas vueltas
edito:
http://clubhondaspir...showtopic=84393
aqui es donde dice kike que es compatible
Editado por foguete, 07 April 2009 - 15:48:02.
#19
Escrito 07 April 2009 - 15:50:02
#20
Escrito 07 April 2009 - 16:54:32
En cuanto al tema del volante aligerado ya lo tengo montado junto con un embrague exedy y un diferencial autoblocante. Se nota bastante mejoría a partir de las 4.000 rpm.
Tener de punta en 6ª 240 kph yo creo que es suficiente, de hecho en el accord nuevo la 6ª es mas corta que en el nuestro y eso que tiene 11 cv mas. En viajes por autovía ya no sería necesario bajar a 5ª para adelantar decentemente o subir un puerto.
Por ciudad, simplemente cambiar un poco mas y listo. Las velocidades punta en cada marchar con el grupo 5,1 son las que tiene por ejemplo un S3 de 210 cv
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