Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tengo un CRV gracias al comercial de Volvo


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 yopoda

yopoda

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:crv ictdi innova 2009

Escrito 06 abril 2009 - 18:14:56

Pues nada, en esta fecha tan señalada de hoy, menos de 24 horas para recoger mi flamante CRV, quisiera tener un recuerdo cariñoso para con el comercial de Volvo que me atendió en Vía Augusta de Barcelona, ya que gracias a él -y a otros muchos factores más importantes, entre los que están la información genial que he conseguido en este foro- me di cuenta que debía comprarme el Honda.

Un abrazo para dicho comercial, al que quiero desearle muchiiiiisima suerte y que venda muuuuchos Volvos en ése concesionario que se vanagloria de ser el que más vende del país (literal) y que va tan sobrao que pierde compras seguras por negarse a negociar ni un euro de descuento en plena época de crisis. :D

Un abrazo, chatín, por tu pequeña contribución a mi decisión. Vaya de mi parte y de parte de todos los compradores de SUVs que derivas a otros concesionarios y marcas.

#2 binissalem

binissalem

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Interests:Mi familia
  • Coche:CR-V sun&light 07 gris amatista

Escrito 06 abril 2009 - 20:03:54

Pues nada, en esta fecha tan señalada de hoy, menos de 24 horas para recoger mi flamante CRV, quisiera tener un recuerdo cariñoso para con el comercial de Volvo que me atendió en Vía Augusta de Barcelona, ya que gracias a él -y a otros muchos factores más importantes, entre los que están la información genial que he conseguido en este foro- me di cuenta que debía comprarme el Honda.

Un abrazo para dicho comercial, al que quiero desearle muchiiiiisima suerte y que venda muuuuchos Volvos en ése concesionario que se vanagloria de ser el que más vende del país (literal) y que va tan sobrao que pierde compras seguras por negarse a negociar ni un euro de descuento en plena época de crisis. :D

Un abrazo, chatín, por tu pequeña contribución a mi decisión. Vaya de mi parte y de parte de todos los compradores de SUVs que derivas a otros concesionarios y marcas.

Por lastima de estos comerciales hay en nuestra marca también,aqui en Mallorca hay 2 conces de la misma empresa uno en Plama ciudad y el otro en Manacor una ciudad mas pequeña, bueno pues ellos han recogido al menos 5 compras que por la soberbia de los comerciales de Palma habian perdido,debe ser porque son de la capital :P

#3 lee

lee

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-ctdi 2008 Negro Elegance

Escrito 06 abril 2009 - 21:14:28

jeje, me ha gustado este post, y puesto a reconocer el "gran trabajo" que hacen algunos comerciales, yo debo darle las gracias a un comercial de la nissan, que aparte de otras cosas, honda deberia haberle dado una comision por la compra de mi crv.

#4 yopoda

yopoda

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:crv ictdi innova 2009

Escrito 06 abril 2009 - 21:47:53

Se llevará sus comisiones, pero de otro lao :P igual es un tipo listo y todo.

En concreto me soltó la siguiente impertinencia en la venta de un XC60 (pese a haber sido muy correcto conmigo todo el rato) "ya hablaremos de descuentos en cuanto te decidas y vuelvas para comprarlo" a lo que yo le contesté que cómo iba a comprarlo sin saber el precio que me hace, en fin... no quiso salir de ahí. Luego me enseñó su ordenador y su programa que no le dejaba hacer descuentos y bla bla bla.

Le mostré mi extrañeza, ya que me parecía poco flexible su posición y me suelta "somos el concesionario Volvo que más vende en Catalunya y el segundo del Estado Español, y éste es un coche nuevo y no tenemos stock, así que no hacemos descuentos". Y yo le felicité efusivamente, alegrádome exageradamente por él y por su concesionario. De haberme pillado en un día cachondo, le había dado un abrazo.

Bueno, es normal. Son cosas que pasan cuando vas a un concesionario "premium" vestido en plan tiradillo, como voy siempre, y sonríes de vez en cuando (de haber ido en plan C@$&#n, de mala leche y disfrazado con traje, qué también sé hacerlo, seguro que necesito una palanca para sacarme su lengua del culo).

A la semana el tipo me llama a casa y me dice que me hace la típica llamada de seguimiento y tal y me pregunta que si quiero probar el coche, y le corto en seco y le digo que NO GRACIAS, que vista la política comercial de Volvo yo ya estaba mirando otras alternativas, y que visto lo exitoso de su concesionario, seguro que no iban a notar una venta menos en su cuenta de resultados. Se lo tuve que repetir dos veces, supongo que estaba sorprendido o no sabía qué contestarme, se despidió y colgó.

La verdad es que perdió una venta segura, ya que por poco arreglo que me hubiera hecho habría firmado el papeleo, pero cuando me faltan de esa manera y no veo predisposición hago borrón y cuenta nueva.

Y entonces, unos días después, alguien me dijo, ¿conoces el CRV? :D

#5 jcllu

jcllu

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova 2.2 i-CTDi

Escrito 07 abril 2009 - 01:08:33

Curioso, curioso...
a mi me pasó exactamente lo mismo, también con el XC60 de Volvo, pero en Madrid en un conce de Las Rozas.
Entré decidido a comprar, pero con la idea de que me hicieran buen precio y me fui con la sensación de que me había "chuleao" pues se limitó a soltarme un catálogo y decirme que al precio que pone ahí, como yo quería el Xenon y los detectores, lo comido por lo servido.

Jamás pensé que para un coche de 7 kilos me iban a tratar con esa indiferencia.

Luego conocí el CRv, lo compré y estoy muy contento.

Gracias prepotente comercial de Volvo

Editado por jcllu, 07 abril 2009 - 01:10:43.


#6 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 07 abril 2009 - 05:54:42

ma ha gustado el tono ironico.....

La verdad es que yo lo he probvado incluso el sistema de frenado automatico a menos de 30km
/h y pense en comprarmelo existe una pagina de un concesionario en internet que salen 3000 euros mas varato es una multimarca y tienen audis bmv volvo, superdiretcar se llaman y tienen mejor precio que en concesionario....

#7 algomejorquebuttonenHonda

algomejorquebuttonenHonda

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 07 abril 2009 - 10:46:09

Yo tuve una experiencia cojonuda pero con la compra de un Nissan Qashqai, lo llegué a tener pagado y todo, pero los muy berzas me lo trajeron de un color distinto y no fueron capaces de ofrecerme ni un descuento ni buscarme otro dada la lista de esperas que tenía el modelo. En una semana compre y estrené el cr-v.

Casi todos los comerciales y vendedores en general prejuzgan al cliente, yo también lo soy, no de coches, y lo haces a menudo. He de reconer que en montones de ocasiones te equivocas y otras veces aciertas con tu juicio inicial pero realmente es un error decidir de antemano que tipo de cliente es el que entra por la pueta. La culpa suele ser que con los años se crea cierta pereza a iniciar una venta limpiamente y poniendo toda la carne en el asador y se utilizan clichés: este es un gurrimini, el otro un pijo, sólo quieren mirar, vienen por pegatinas, menudo listillo, me quiere vacilar, no tiene ni puñetera idea, etc.

Muchas veces he reflexionado sobre cual debe ser la estrategia mejor para comprar un vehículo y a la única conclusión fiable que he llegado es que el vendedor debe pensar que se ha llevado el gato al agua.

#8 kalimera

kalimera

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova diesel

Escrito 07 abril 2009 - 20:52:03

Los QQ+2 están todos vendidos y hay que esperar varios meses, no me extraña que pasasen porque encontrarán un rápido comprador. El CR-V es superior, en mi opinión, y con los descuentos actuales no sale mucho más caro que los NISSAN. Ahora lo de vOLVO no me lo explico, tengo un conocido en la administración de un conce de la marca y me dice que no están vendiendo nada de nada. La vida nos empuja muchas veces a tomar decisiones fruto de casualidades y el tiempo ya dirá si acertamos o no. Saludos y a disfrutar del SUV. :roll:

#9 jjuanma

jjuanma

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 07 abril 2009 - 23:46:35

Hola,
A mi me pasó lo siguiente: Me da el precio el vendedor (sujeto 1) del conce de mi zona, habiendo estado hablando con él, mirando el coche y con la idea de comprármelo. Su comportamiento era soberbio e iba sobrado de todo.., supongo que también me pre-juzgó por mi apariencia y comportamiento, creo que has de ir de traje y de estirado..
Llamo por teléfono al segundo conce más cercano a mi domicilio y, de entrada, sin negociar, sin ir a verlo, me da un precio 2200€ más barato!!
Llamo al primero y le explico la oferta, y me contesta (sujeto 1) que me llama y me dice algo.. Lo hace y me baja su precio, creo recordar, que en 1300€, todavia 900€ por encima.. Me pregunta en qué conce me dan ese precio y le contesto que se dice el pecado, pero no el pecador, al menos hasta que esté cerrado el trato; suerte de ésto.
Me voy al conce del buen precio y esperando que estuviera libre la persona con la que hablé por teléfono, otro vendedor (sujeto 2) me va eneñando el coche, vamos hablando y le digo como puede ser una diferencia de precio tan grande, sin hablar del precio exacto, me pregunta que concesionario ha sido, se lo digo y................ bingo!! pobre de mi, que ni me habia fijado en los nombres de los conces, resulta que eran los mismos, misma casa, dos concesionarios en dos localilades distintas.
A partir de aquí, vuelve a haber otra historia surrealista, ya que éste vendedor (sujeto 2) normalmente trabaja en el primer conce, pero ese día estaba de casualidad en el segundo; corriendo y "disimuladamente" llama por teléfono al primer conce, yo paso a hablar con la persona que me atendió por teléfono, le comento lo sucedido y me ratifica su oferta; entonces entra en la oficina el chico éste y empieza a dar órdenes que se aclare lo sucedido, que seguro que alguno de los dos vendedores ha cometido un error, que si me cae más próximo el primer conce lo compre allí, que aquél señor (sujeto 1) también me atenderá muy bien.. hasta que tuve que decirle que ya habia cerrado el trato, que la persona que me estaba atendiendo lo hacía muy bien y que porfavor nos dejara ultimar los detalles.
Al día siguiente, evidentemente recibí la pertinente llamada del primer conce (sujeto 1), diciendo que ya se habia enterado, mientras yo estaba cerrando el trato, y que justo en esos instantes habian tenido una conversación con no sé que jefe de Honda, que les permitió hacerme ese precio tan bueno, que... en fin....
Pero lo más bueno está por llegar, ya que el coche que me he quedado, estaba en el primer conce y claro, lo tuvieron que ir a buscar, para entregármelo en el segundo, quitándoselo de delante al buen primer vendedor!!

Perdón por el tocho, pero es que tenia ganas de explicarlo, ya que la historia tiene su inri, y ratifica la existencia de todo tipo de individuos en cualquier ámbito profesional.

#10 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 08 abril 2009 - 01:17:43

Muchas veces he reflexionado sobre cual debe ser la estrategia mejor para comprar un vehículo y a la única conclusión fiable que he llegado es que el vendedor debe pensar que se ha llevado el gato al agua.


Eso mismo lo he explicado varias veces en el foro, de hecho puse una anecdota de unos gitanos que engañaron a unos vendedores de usados de la mercedes. Vendedores superexperimentados y con muchas tablas.

Si consigues hacerle pensar al vendedor que te la esta pegando, todo perfecto.

Yo siempre incio una compra pidiendo lo contrario de lo que quiero.
Por ejemplo si busco una lonja normal cuando llamo o pregunto por una que me gusta a sabiendas de que no tiene sobreplanta, pregunto por ella, el vendedor termina por bajarte algo el precio y piensa que venias buscando una sobreplanta y te a colocado una lonja baja.

Solo compro automaticos y siempre pregunto por manuales, el vendedor me vende mas barato el automatico de la exposición y piensa que me lo ha colocado. Siempre pregunto por tapiceria de cuero y salgo con tapiceria normal que el lo que quiero.

Los vendedores de coches son animales con una dieta unica, solo piensan en alimentar su EGO. Presumen de venderle flotadores a los patos, y hornos en el desierto. Solo necesitas hacerles creer que te han engañado.

Un saludo.

#11 Higgings

Higgings

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:mi casa
  • Coche:2.0

Escrito 08 abril 2009 - 08:15:50

Perdón por el offtopic y aunque no es un Honda y ya que creo que viene al caso,deciros que conozco un particular que vende un Volvo como nuevo(pocos km. y en muy buen estado con poco uso) a buen precio,si interesa dadme un toque al privado.Aclaro que no vendo coches ni nada parecido.

Editado por Higgings, 08 abril 2009 - 08:17:06.


#12 yopoda

yopoda

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:crv ictdi innova 2009

Escrito 08 abril 2009 - 14:03:09

Hola,
A mi me pasó lo siguiente: Me da el precio el vendedor (sujeto 1) del conce de mi zona, habiendo estado hablando con él, mirando el coche y con la idea de comprármelo. Su comportamiento era soberbio e iba sobrado de todo.., supongo que también me pre-juzgó por mi apariencia y comportamiento, creo que has de ir de traje y de estirado..
Llamo por teléfono al segundo conce más cercano a mi domicilio y, de entrada, sin negociar, sin ir a verlo, me da un precio 2200€ más barato!!
Llamo al primero y le explico la oferta, y me contesta (sujeto 1) que me llama y me dice algo.. Lo hace y me baja su precio, creo recordar, que en 1300€, todavia 900€ por encima.. Me pregunta en qué conce me dan ese precio y le contesto que se dice el pecado, pero no el pecador, al menos hasta que esté cerrado el trato; suerte de ésto.
Me voy al conce del buen precio y esperando que estuviera libre la persona con la que hablé por teléfono, otro vendedor (sujeto 2) me va eneñando el coche, vamos hablando y le digo como puede ser una diferencia de precio tan grande, sin hablar del precio exacto, me pregunta que concesionario ha sido, se lo digo y................ bingo!! pobre de mi, que ni me habia fijado en los nombres de los conces, resulta que eran los mismos, misma casa, dos concesionarios en dos localilades distintas.
A partir de aquí, vuelve a haber otra historia surrealista, ya que éste vendedor (sujeto 2) normalmente trabaja en el primer conce, pero ese día estaba de casualidad en el segundo; corriendo y "disimuladamente" llama por teléfono al primer conce, yo paso a hablar con la persona que me atendió por teléfono, le comento lo sucedido y me ratifica su oferta; entonces entra en la oficina el chico éste y empieza a dar órdenes que se aclare lo sucedido, que seguro que alguno de los dos vendedores ha cometido un error, que si me cae más próximo el primer conce lo compre allí, que aquél señor (sujeto 1) también me atenderá muy bien.. hasta que tuve que decirle que ya habia cerrado el trato, que la persona que me estaba atendiendo lo hacía muy bien y que porfavor nos dejara ultimar los detalles.
Al día siguiente, evidentemente recibí la pertinente llamada del primer conce (sujeto 1), diciendo que ya se habia enterado, mientras yo estaba cerrando el trato, y que justo en esos instantes habian tenido una conversación con no sé que jefe de Honda, que les permitió hacerme ese precio tan bueno, que... en fin....
Pero lo más bueno está por llegar, ya que el coche que me he quedado, estaba en el primer conce y claro, lo tuvieron que ir a buscar, para entregármelo en el segundo, quitándoselo de delante al buen primer vendedor!!

Perdón por el tocho, pero es que tenia ganas de explicarlo, ya que la historia tiene su inri, y ratifica la existencia de todo tipo de individuos en cualquier ámbito profesional.


Esta es buenísima Jjuanma!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :risa:

#13 jjuanma

jjuanma

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 08 abril 2009 - 21:12:59

La descripción de "alimentarles el EGO" me ha gustado mucho y, si, debe ser una estrategia a seguir!!
En cuanto a pedir lo contrario de lo que se quiere, muy buena, si señor!!

Ya te digo, si es buena, Yopoda!! Y yo tan a gustito con mi CRV y su precio..




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos