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Hundido en la playa.... y el 4x4?
#1
'EmEErre'
Escrito 06 abril 2009 - 22:28:02
He tenido mi primera experiencia 4x4 con mi flamante CR-V.....
Habia que arrastrar un caravana que se habia quedado un poco "clavada" en la arena.... y un grupo de amigos dice...... el Honda... el CR-V de 36.000 euros seguro que puede........
y yo digo..... claro..... ahora voy....
Engancho la caravana.... (unos kilitos..).... meto primera..........y las ruedas de delante se vuelven locas... como en un traccion delantera normal....... igual que el "megane" del propietario de la caravana... (con todos mis respetos al megane)
y las traseras ni se mueven... ni se inmutan...... y todos los amiguetes diciendo.... pero dale al boton del 4x4...... que boton!!!!!!!???¿¿¿¿¿
...... al final todos empujaron y la caravana salio de la arena.........
Y yo he ido esta tarde a mi concesionario oficila Honda... y me dicen que es "normal"..... que el 4x4 no actua porque las ruedas delanteras estaban girando solas.... y que "TENIA QUE TIRAR DEL FRENO DE MANO"???????? para bloquear alguna rueda... y es entonces cuando se conectaria la tracción total....
A mi no me cuadra nada... pero no tengo ninguna experiencia en conducción 4x4......
Alguien me puede ayudar..... fue un problema del conductor (mio)..... del coche (algo falla)..... o las risas de mis amigos eran fundadas y el coche es una....... digamos..... un mal off-road.......
Gracias por vuestra ayuda.
#2
Escrito 06 abril 2009 - 23:15:14
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El otro día vi un video comercial de subaru (esta claro para donde barren) pero muestra la realidad tal y como es...
Tienes que pensar que tienes un SUV no un 4x4 genuino, tienes que partir de esa base...
#3
Escrito 06 abril 2009 - 23:54:10
Ese video es muy explicativo! ya lo habi visto
#4
Escrito 07 abril 2009 - 08:22:55
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Bueno, pues para que veais que no es tan patata nuestra tracción. Os mando unas fotos de este enero, en una estación de esquí de Huesca, con paquetón de nieve. No es arena, pero os aseguro que la cuneta estaba llena de coches tirados.
No sé si se aprecia, pero para apacarlo ahí tuve que subir una rampa con fuerte pendiente, y un considerable espesor de nieve. Y la subió como un campeón, con las ruedas de atrás tirando de lo lindo. Y eso que llevaba los neumaticos de serie (Dunlop GranTreck), que cuando le ponga unos zapatos especificos para nieve, ni os cuento por donde se subirá.
Saludos
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#5
Escrito 07 abril 2009 - 08:34:42
El unico problema que veo es que al llevar demasiado peso atras el diferencila trasero patina.Este problema ya lo habia leido antes por ahí y es propio del C-RV.
#6
'EmEErre'
Escrito 07 abril 2009 - 08:43:49
¿¿Y lo del freno de mano que me comentaron en el concesionario????
En el video se ve que en algun momento las ruedas de atras deben empujar... pues el coche se mueve un poco.
Uffffff, gracias, gracias..... gracias
#7
Escrito 07 abril 2009 - 08:51:08
Aunque la tracción del CR-V Sí es muy justa, en cuanto patina una rueda a lo loco, las demás dejan de traccionar, todo se va para allá, el intenta llevar tracción pero solo gira la que se ha quedado al "aire", necesitas tracción en todas. En la arena, esto se acentúa, es mucho más fácil, y si no tienes tracción en todas, te quedas. También pasa en grava o arenilla.
Con un buen neumático esto no sucedería tan fácilmente, también se puede probar de bajar la presión de los neumáticos a 1,2/ 1,5 Kg, meter más peso a la que patina, ...
Se puede considerar normal. No lleva tacos, van a 2Kg de presión y no lleva autoblocante de diferencial (reparte a todas 70/30+-), por eso te comento el del conce que frenaras las traseras para dar más par a las delanteras, pero con esas gomas, pues como que no. Para eso, necesitas un Defender.
Es normal.
Un saludo.
#8
Escrito 07 abril 2009 - 08:52:26
La verdad es que el video me ha dejado aun más decepcionado... por un momento pense que habia algun fallo en "mi" coche, o en "mi" conducción.......
¿¿Y lo del freno de mano que me comentaron en el concesionario????
En el video se ve que en algun momento las ruedas de atras deben empujar... pues el coche se mueve un poco.
Uffffff, gracias, gracias..... gracias
Solo se me ocurre en cuanto al video, leyendo lo de zorro, que al estar en cuesta, en esa posición teng mucho peso atrás también y patine el diferecial como con tu caravana.
A mi me ha patinado en un camino y saltando la tracción he salido sin problemas. No lo entiendo, la verdad.
#9
Escrito 07 abril 2009 - 09:15:47
#10
Escrito 07 abril 2009 - 10:24:31
P1240253.JPG 730,07KB 142 descargas
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Bueno, pues para que veais que no es tan patata nuestra tracción. Os mando unas fotos de este enero, en una estación de esquí de Huesca, con paquetón de nieve. No es arena, pero os aseguro que la cuneta estaba llena de coches tirados.
No sé si se aprecia, pero para apacarlo ahí tuve que subir una rampa con fuerte pendiente, y un considerable espesor de nieve. Y la subió como un campeón, con las ruedas de atrás tirando de lo lindo. Y eso que llevaba los neumaticos de serie (Dunlop GranTreck), que cuando le ponga unos zapatos especificos para nieve, ni os cuento por donde se subirá.
Saludos
No te confies, eso de la foto es nieve blanda, sin agua, y ahi no hay problema, si fuese nieve primavera seria distinto.
El otro día me quede colgado, en una fuerte pendiente y muy larga, habia 5 cm de nieve primavera y debajo hielo, cuando patinaban las ruedas delanteras pasaba traccion a las traseras, pero como no tenemos bloqueos la fuerza se iba por alguna rueda delantera y trasera. Tanto es asi que al ralenti giraban las ruedas y no te movias.
Todo esto con neumaticos 50/50 M+S, me consuela que un 4X4 con reductoras tampoco subia
Total que media vuelta y se acabo, al día siguiente compre unas cadenas.
Saludos
#11
Escrito 07 abril 2009 - 10:40:27
Pero tienes razón, a este bicho le falta el bloqueo de diferencial para andar mejor (bueno, y reductora, y 5 cm mas de altura, y...... pero en tonces no andaría y gastaria en carretera como lo hace
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saludos.
#12
Escrito 07 abril 2009 - 11:01:43
Para ser un 4x4 tienes que tener minimo reductora y bloque de diferenciales... si no no sales de ningun aprieto "gracioso"
también influye la suerte. He visto a un kaddett sacar a un range rover de un cenagal...
#13
Escrito 07 abril 2009 - 11:32:31
Únicamente se trata de un tema de adherencia o agarre, para mejorarla, el CR-V lleva el 4x4, en cuanto se pierde adherencia en el tren delantero, todas tiran. En el caso que una delantera patine mas que la otra, se activa la tracción trasera, dando + tracción al conjunto, el VSA frena la delantera que va más loca (sale la lucecita en el cuadro, a intermitencias), por eso en ocasiones para salir de sitios complicados, puede ser mejor desactivarlo, ya que el VSA le quita algo de potencia al motor.
Casos muy complicados:
- Salida típica de arenal o subir un escalón de grava:
1- Las delantera se quedan paradas, y escarba una trasera. Te quedas.
2- Una delantera escarba, la de al lado parada. Te quedas.
Si te fijas en el video, las delanteras giran locas y el coche no tiene suficiente potencia atrás para rebasar el pequeño badén, a más gas, más giran las delanteras, no actua la tracción total, no bloquea el 4x4, es tracción automática sin bloqueo, que haría que aun girando las delanteras a lo loco, las traseras también empujaran independientemente. El Subaru aun girando las delanteras a lo loco, de modo automático también, lleva tracción a las traseras bloqueando el 4x4, es muy buen sistema. Es sistema Haldex de Wolkswagwen, es capaz de repartir casi el 90% atrás, le da igual lo que hagan las delanteras, eso sí, una sola rueda (como en la segunda prueba del video) tampoco puede traccionar sola como el Subaru, la otra va a lo loco (el Subaru bloquea el diferencial delantero). Es lo único un poco bueno del Tiguan, el sistema Haldex.
Solución: Nunca te quedes parado, si remolcas a otro, utiliza una eslinga más larga, en marcha todas giran, entra en funcionamiento el VSA y la tracción va buscando la mejor opción.
Si te quedas: (muy parecido a un delantera)
caso 1) Intentar darle al freno de mano, más potencia adelante, VSA quitado y embrague/motor. Difícil.
caso 2) Poner más peso en la delantera que escarba (alguien encima), rellenar hueco. Difícil
Son los peores casos para este sistema sin autoblocante (ya salen en el video). De todos modos, yo he visto un Pathfinder enterrado en la playa de tanto escarbar, todas las ruedas se han puesto a escarbar y el bicho enterrado. Para sacar una caravana de la arena con el tuyo también en la arena, un poco de inercia, y unos tacos te hubieran sido útiles. Es un coche de pisteo y que en nieve con los M+S (por su agarre en nieve reciente) va muy bien (en hielo es otra cosa).
Un saludo.
#14
Escrito 07 abril 2009 - 11:45:47
La verdad es que el video me ha dejado aun más decepcionado... por un momento pense que habia algun fallo en "mi" coche, o en "mi" conducción.......
¿¿Y lo del freno de mano que me comentaron en el concesionario????
En el video se ve que en algun momento las ruedas de atras deben empujar... pues el coche se mueve un poco.
Uffffff, gracias, gracias..... gracias
El video debe tener truco, ¿Porque no se ve la rueda trasera? ya puestos lo podian haber hecho bien.
En principio al patinar alguna rueda delantera pasa traccion al eje trasero, si alli también resbala una rueda, no te mueves
Lo del freno de mano, yo lo he probado y es delicado, a veces funciona y a veces no.
De entrada VSA desconectado y el freno de mano hace que las ruedas se frenen si notas empuje de atras suelta el freno o abortas la solucion teniendolo demasiado tiempo frenado.
La verdad que es una solucion tipo parche
#15
Escrito 07 abril 2009 - 14:33:09
#16
Escrito 07 abril 2009 - 14:47:04
decente, leia meses atras el día de la nevada de Madrid que s ecomportaba de maravilla, yo no lo voy a meter a subir la aconcagua, pero siempre
he pensado que era como llevar en lluvia intensa, adherencia, etc como llevar un quattro.
no se....también me da que pensar el video de los cojones.
Saludos.
#17
Escrito 07 abril 2009 - 15:09:22
Saludos.
#18
Escrito 07 abril 2009 - 15:42:51
La verdad es que ve uno el video y se queda alucinado. NO si si abra algo de tongo o no, mas bien creo que sí. Yo hace que lo tengo tres años y lo he metido, multitud de veces, en nieve y hielo, tanto en pendiente como en llano.La verdad es que todo esto da que pensar, todavia no he metido al CRv en terrenos "conflictivos" pero coño, pensaba que era minimamente
decente, leia meses atras el día de la nevada de Madrid que s ecomportaba de maravilla, yo no lo voy a meter a subir la aconcagua, pero siempre
he pensado que era como llevar en lluvia intensa, adherencia, etc como llevar un quattro.
no se....también me da que pensar el video de los cojones.
Saludos.
De todas esas veces, tan solo en una (hace unos 20 días) que me toco la panza del crv con la nieve, me las vi un tanto "chungo", porque debajo de la nieve había hielo y, aún así, sigo sin estrenar las cadenas que compré hace tres años.
Lo que si que es cierto, es que si vas subiendo (solo en subida y desde posición de parado) y empieza a patinar, lo mejor es desconectarle el VSA, ya que si no ese sistema le va frenando y al final se cala.
En fín, yo no conozco muchos 4X4, pero os aseguro que a diferencia de mi turismo, que antes tenía, es conparar la coche y el día, y os aseguro que todos los años piso unos cuantas veces la nieve y el hielo.
Un saludo.
#19
Escrito 07 abril 2009 - 16:06:30
La verdad es que ve uno el video y se queda alucinado. NO si si abra algo de tongo o no, mas bien creo que sí. Yo hace que lo tengo tres años y lo he metido, multitud de veces, en nieve y hielo, tanto en pendiente como en llano.
De todas esas veces, tan solo en una (hace unos 20 días) que me toco la panza del crv con la nieve, me las vi un tanto "chungo", porque debajo de la nieve había hielo y, aún así, sigo sin estrenar las cadenas que compré hace tres años.
Lo que si que es cierto, es que si vas subiendo (solo en subida y desde posición de parado) y empieza a patinar, lo mejor es desconectarle el VSA, ya que si no ese sistema le va frenando y al final se cala.
En fín, yo no conozco muchos 4X4, pero os aseguro que a diferencia de mi turismo, que antes tenía, es conparar la coche y el día, y os aseguro que todos los años piso unos cuantas veces la nieve y el hielo.
Un saludo.
Me dejas algo mas tranquilo daviciño,
la experiencia con mi anterior Audi en la sierra de Madrid donde resido no fue nada buena (no tuve cojones a sacarlo por la rampa del garaje)
antes un Golf y un Vectra se jodieron la chapa al venirse abajo al intentar subirla.
tampoco tengo muy claro si con el hielo que se forma al pisar la nieve la subiria el CRV sin el VSA puesto, pero....
la verdad es que los que residimos en sitios que tenemos mas probabilidad de ver la nieve en invierno, deberiamos de estar algo mas seguros
de tener como "opcion" un coche de estas caracteristicas, o eso pense al comprarmelo.
Como digo, no quiero, ni necesito un Subaru o la madre que lo pario para cruzar el amazonas, pero coño, espero no haberme comprado lo mismo que un Nissan Qashqai....
Saludos.
#20
Escrito 07 abril 2009 - 16:20:47
Si el CR-V tuviera la transmisión del Qashqai y la altura del Vitara, sería simplemente perfecto para hacer el cabra.
Un saludo.
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