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Hundido en la playa.... y el 4x4?


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28 respuestas en este tema

#21 Salmonete1969

Salmonete1969

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Escrito 07 abril 2009 - 16:26:23

Muy buenas,

Si el CR-V tuviera la transmisión del Qashqai y la altura del Vitara, sería simplemente perfecto para hacer el cabra.

Un saludo.




Pero seguramente si el Qashqai tuviese el equipamiento, tamaño y seguridad que el CRv no seria un "urbanproof" seria un avion...seria supercoco

#22 Top Gun

Top Gun

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Escrito 07 abril 2009 - 16:50:22

Pero seguramente si el Qashqai tuviese el equipamiento, tamaño y seguridad que el CRv no seria un "urbanproof" seria un avion...seria supercoco


Muy buenas,

Te hablo de la transmision del Qashqai. Que es lo que aquí se trataba. No se si meteis demasiadas esperanzas en el CR-V, ahí luego van los disgustos, es muy poco TT o 4x4, eso es innegable.

Un saludo.

#23 Danna23

Danna23

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Escrito 07 abril 2009 - 19:59:20

Hola a todos, lo 1º que hay que tener claro es lo que nos hemos comprado, y lo 2º es darle uso para poder ver a donde llega, que es mas lejos de lo que nos imaginamos.
Subaru tiene traccion permanente a la 4 ruedas con reparto 50 a 50, con lo que ese sistema indudablemente es mejor que el nuestro, ya que no necesita que patinen ruedas ni activar bloqueos electronicos. El xtrail y el free2 tienen programas que gestionan la traccion segun los tipos de firme en los que circulas, saliendote de estos 3 modelos el resto de los suvs son iguales salvando la altura libre, por donde pasa uno pasan todos asi que no os martiriceis con el coche, lo que tenemos que hacer es aprender a llevarlo, yo tengo muchas ganas de aprender a conducir con este coche en la medida que me lo permita y disfrutarlo que es un gran coche, cada modelo tendra sus pegas.
Lo dicho aprender y disfrutar. Salu2

#24 'EmEErre'

'EmEErre'
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Escrito 07 abril 2009 - 20:25:30

Hola a todos, lo 1º que hay que tener claro es lo que nos hemos comprado, y lo 2º es darle uso para poder ver a donde llega, que es mas lejos de lo que nos imaginamos.
Subaru tiene traccion permanente a la 4 ruedas con reparto 50 a 50, con lo que ese sistema indudablemente es mejor que el nuestro, ya que no necesita que patinen ruedas ni activar bloqueos electronicos. El xtrail y el free2 tienen programas que gestionan la traccion segun los tipos de firme en los que circulas, saliendote de estos 3 modelos el resto de los suvs son iguales salvando la altura libre, por donde pasa uno pasan todos asi que no os martiriceis con el coche, lo que tenemos que hacer es aprender a llevarlo, yo tengo muchas ganas de aprender a conducir con este coche en la medida que me lo permita y disfrutarlo que es un gran coche, cada modelo tendra sus pegas.
Lo dicho aprender y disfrutar. Salu2

Y alguien puede aportar consejos para "APRENDER A LLEVARLO"???
yo apunte lo que me dijeron en el concesionario del FRENO DE MANO, pero veo que solo el socio TopGun en el #13 nos ha dado algunos principios... aunque parecen complicados.
Si tenemos un SUV, que no un 4x4, ¿como podemos sacarle el máximo partido en esas situaciones que se presentan de año en año??... yo despues de 2 años con el coche es la primera ocasión.
Al final me voy convenciendo que tampoco es tan malo...... es lo normal......

#25 Top Gun

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Escrito 07 abril 2009 - 20:32:47

Y alguien puede aportar consejos para "APRENDER A LLEVARLO"???
yo apunte lo que me dijeron en el concesionario del FRENO DE MANO, pero veo que solo el socio TopGun en el #13 nos ha dado algunos principios... aunque parecen complicados.
Si tenemos un SUV, que no un 4x4, ¿como podemos sacarle el máximo partido en esas situaciones que se presentan de año en año??... yo despues de 2 años con el coche es la primera ocasión.
Al final me voy convenciendo que tampoco es tan malo...... es lo normal......



Aquí se intentó. Hay videos buenos. Un saludo.

http://clubhondaspir...?...&hl=limites

#26 Danna23

Danna23

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Escrito 07 abril 2009 - 20:38:45

Y alguien puede aportar consejos para "APRENDER A LLEVARLO"???
yo apunte lo que me dijeron en el concesionario del FRENO DE MANO, pero veo que solo el socio TopGun en el #13 nos ha dado algunos principios... aunque parecen complicados.
Si tenemos un SUV, que no un 4x4, ¿como podemos sacarle el máximo partido en esas situaciones que se presentan de año en año??... yo despues de 2 años con el coche es la primera ocasión.
Al final me voy convenciendo que tampoco es tan malo...... es lo normal......

Yo siento no poder dar consejos ya que todavia soy muy novato en esto también pero no dudes que si aprendo algun truquillo lo compartire para que todos puedan aprovecharlo. Aqui te dejo un video para que no te desenamores del coche. A veces lo que nos falta es decision.


#27 kalimera

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Escrito 07 abril 2009 - 20:39:57

Dices tu de mili ... mirad este video de un CR-V en autopista rusa (en primavera) ...



y alucinad con las gomas que llevan

Saludos.

#28 cae

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Escrito 08 abril 2009 - 07:06:05

A ver si alguien me puede explicar una cosa, el sistema de presion diferencial lo entiendo y se como funciona pero, el CRV tiene algun sistema complementario electronico que gestione el caudal del aceite en estos casos? o es puramente mecanico e hidraulico?.


Otras preguntas.

A lo mejor peco de pardillo pero el freno de mano actua sobre las delanteras traseras o actua sobre todas las ruedas.

El sistema que algunos aconsejan desconectar VSA exactamente que hace, frena la rueda que patina? y si es asi reparte la potencia entre todas o solo a la del mismo eje.

#29 Top Gun

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Escrito 08 abril 2009 - 09:18:15

Muy buenas Cae,

Es sistema Dual Pump es totalmente mecánico. El frena de mano solo actúa atrás, el CR-V lleva un sistema de mordaza independiente de la pinza de disco, por eso en rampas se suelta y hay que volver a tensarlo, un poco molesto y hasta peligrosillo.

En principio se frenan las traseras para que no actúe la tracción atrás, que no gire una rueda trasera a lo loco por no pisar firme (no hay autoblocante) y ganes motricidad delante (simula manualmente un blocante de cardan). El VSA simplemente frena la rueda que más corre, gestionando electrónicamente el freno sobre ella y la inyección, resta potencia. Es muy útil en casi todos los casos, lo que en ocasiones, en arrancadas ya conflictivas, al girar una rueda loca, resta potencia y va a tirones, el motor se ve abajo, entonces se puede probar de quitar y darle pisotón. Para hacer que pierda tracción atrás en caminos o salidas de canto, hay que quitarlo.


Aquí un Jeep enterrado en la Playa:






Un Vitara con problemas:



Otro chalao en remojo



Hay un montón de quedadas, todos en su extremo acaban quedándose, es cuestión de ser consciente de hasta donde llegas, buenas manos y por lo que se ve, no parar.

Un saludo.

Editado por Top Gun, 08 abril 2009 - 09:31:19.





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