Lo que toca mirar esta vez: Colectores de escape
El mio es un H22A5 (vamos, un 2.2 de 185cv, manual, de finales del 98) y ya llevo instalado una admisión deportiva, supresor, intermedio (65mm) y la cola de escape, vamos, que para completar el tema de escape me hace falta unos colectores y su bajante
Y ahora van las dudillas. ¿Que colectores me recomendais que meta? Me gustan mucho unos SRS que me comentó Legend en otro post, son relativamente baratos (300€) y pintan bien. Hay de dos tipos, cromados y de acero pulido. ¿Mejor acero pulido no? Solo por la tonteria ya valen 60€ más y creo que definitivamente me tiraré a ellos. ¿Que os parecen?
Sobre las cosas que me preocupan: El sonido, digamos que mi Prelude por encima de 4000Rpm o mas de medio acelerador pisado pues "se hace notar" y cuando está inspirado algún que otro pedete/petardada echa. ¿Si le meto estos colectores seré el más kinki del barrio? No quiero mas sonido, pero si mejor. Por otro lado está la sonda lambda. Si os digo la verdad, ahora mismo no tengo ni idea de como van. Creo recordar que tiene 2 y una de ellas está anulada (o tiene 1, que en ese caso estaria K.O.) ¿Es muy porculera? No me apetece andar con testigos de averia por ahi dando guerra
A la hora de montarlos, me lo hago yo, que para eso uno es un manitas y tiene materiales. ¿Es tan sencillo como desenrroscar y meter o hay que desmontar cosas? A lo que me refiero es si una vez bajado el escape y retirados los viejos colectores, los nuevos entran sin problemas, o voy a tener que andar quitando piezas mecánicas por enmedio
Y por último, notaría algo la supuesta ganancia de potencia? Cuando tengo que pasar ITV y le meto el escape de serie con su catalizador lo notaba muerto del todo al pobrecito, a ver si encima del escape medio decente, al meter colectores me mejora aun mas el asunto

¿Merece la pena? Espero que me digais que si, porque estoy a un paso de pedirlos

Edito ahora que me acuerdo... Veo por ebay muchos colectores de 50$, y yo personalmente, eso no lo toco ni con un palo... ¿De que están hechos? ¿De papel de plata? Es que no entiendo como son tan baratisimos
Saludos y gracias!!
Editado por Dasher, 07 abril 2009 - 01:02:51.