Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pensando en adquirir colectores de escape (para H22A5)


  • Por favor identifícate para responder
39 respuestas en este tema

#1 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 07 abril 2009 - 01:01:02

Si yo no se para que entro en este foro, me calentais de mala manera y al final siempre acabo comprando algo que no tenia en mente <_<

Lo que toca mirar esta vez: Colectores de escape

El mio es un H22A5 (vamos, un 2.2 de 185cv, manual, de finales del 98) y ya llevo instalado una admisión deportiva, supresor, intermedio (65mm) y la cola de escape, vamos, que para completar el tema de escape me hace falta unos colectores y su bajante

Y ahora van las dudillas. ¿Que colectores me recomendais que meta? Me gustan mucho unos SRS que me comentó Legend en otro post, son relativamente baratos (300€) y pintan bien. Hay de dos tipos, cromados y de acero pulido. ¿Mejor acero pulido no? Solo por la tonteria ya valen 60€ más y creo que definitivamente me tiraré a ellos. ¿Que os parecen?

Sobre las cosas que me preocupan: El sonido, digamos que mi Prelude por encima de 4000Rpm o mas de medio acelerador pisado pues "se hace notar" y cuando está inspirado algún que otro pedete/petardada echa. ¿Si le meto estos colectores seré el más kinki del barrio? No quiero mas sonido, pero si mejor. Por otro lado está la sonda lambda. Si os digo la verdad, ahora mismo no tengo ni idea de como van. Creo recordar que tiene 2 y una de ellas está anulada (o tiene 1, que en ese caso estaria K.O.) ¿Es muy porculera? No me apetece andar con testigos de averia por ahi dando guerra

A la hora de montarlos, me lo hago yo, que para eso uno es un manitas y tiene materiales. ¿Es tan sencillo como desenrroscar y meter o hay que desmontar cosas? A lo que me refiero es si una vez bajado el escape y retirados los viejos colectores, los nuevos entran sin problemas, o voy a tener que andar quitando piezas mecánicas por enmedio

Y por último, notaría algo la supuesta ganancia de potencia? Cuando tengo que pasar ITV y le meto el escape de serie con su catalizador lo notaba muerto del todo al pobrecito, a ver si encima del escape medio decente, al meter colectores me mejora aun mas el asunto :P Ya no hablo de ganar potencia, sino conque me gane en medios ya me daría por contento, o dar una curva de potencia mas jugosilla.

¿Merece la pena? Espero que me digais que si, porque estoy a un paso de pedirlos :lol:

Edito ahora que me acuerdo... Veo por ebay muchos colectores de 50$, y yo personalmente, eso no lo toco ni con un palo... ¿De que están hechos? ¿De papel de plata? Es que no entiendo como son tan baratisimos


Saludos y gracias!!

Editado por Dasher, 07 abril 2009 - 01:02:51.


#2 aitortxu

aitortxu

    The Dark Knight

  • Miembros
  • 1.549 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche: BB1 murder style

Escrito 07 abril 2009 - 01:47:48

Si yo no se para que entro en este foro, me calentais de mala manera y al final siempre acabo comprando algo que no tenia en mente <_<

Lo que toca mirar esta vez: Colectores de escape

El mio es un H22A5 (vamos, un 2.2 de 185cv, manual, de finales del 98) y ya llevo instalado una admisión deportiva, supresor, intermedio (65mm) y la cola de escape, vamos, que para completar el tema de escape me hace falta unos colectores y su bajante

Y ahora van las dudillas. ¿Que colectores me recomendais que meta? Me gustan mucho unos SRS que me comentó Legend en otro post, son relativamente baratos (300€) y pintan bien. Hay de dos tipos, cromados y de acero pulido. ¿Mejor acero pulido no? Solo por la tonteria ya valen 60€ más y creo que definitivamente me tiraré a ellos. ¿Que os parecen?

Sobre las cosas que me preocupan: El sonido, digamos que mi Prelude por encima de 4000Rpm o mas de medio acelerador pisado pues "se hace notar" y cuando está inspirado algún que otro pedete/petardada echa. ¿Si le meto estos colectores seré el más kinki del barrio? No quiero mas sonido, pero si mejor. Por otro lado está la sonda lambda. Si os digo la verdad, ahora mismo no tengo ni idea de como van. Creo recordar que tiene 2 y una de ellas está anulada (o tiene 1, que en ese caso estaria K.O.) ¿Es muy porculera? No me apetece andar con testigos de averia por ahi dando guerra

A la hora de montarlos, me lo hago yo, que para eso uno es un manitas y tiene materiales. ¿Es tan sencillo como desenrroscar y meter o hay que desmontar cosas? A lo que me refiero es si una vez bajado el escape y retirados los viejos colectores, los nuevos entran sin problemas, o voy a tener que andar quitando piezas mecánicas por enmedio

Y por último, notaría algo la supuesta ganancia de potencia? Cuando tengo que pasar ITV y le meto el escape de serie con su catalizador lo notaba muerto del todo al pobrecito, a ver si encima del escape medio decente, al meter colectores me mejora aun mas el asunto :P Ya no hablo de ganar potencia, sino conque me gane en medios ya me daría por contento, o dar una curva de potencia mas jugosilla.

¿Merece la pena? Espero que me digais que si, porque estoy a un paso de pedirlos :lol:

Edito ahora que me acuerdo... Veo por ebay muchos colectores de 50$, y yo personalmente, eso no lo toco ni con un palo... ¿De que están hechos? ¿De papel de plata? Es que no entiendo como son tan baratisimos


Saludos y gracias!!



ahora en ebay se venden unas replicas de los Hy-tech Tri-y que son la caña de españa tio. ademas de que no son nada de nada caros son cojonudos.
por lo del sonido no te preocupes, se hara mas ronco y mas metalico.
lo del montaje vas a necesitar unos cuantos botes de aflojatodo porque los tornillos de los de serie dan bien por culo jeje y para ponerlos no tendras ningun problema.
y or último la sonda lambda deberías tener una en el catalizador o supresor o lo que lleves asi que a no ser de que cambie mucho el a5 del a2 en los colectores no tienes nada.

#3 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 07 abril 2009 - 07:17:18

Coño Aitortxu, yo también he visto las réplicas de los hytech, pero no se yo que tal resultado darán, no he visto opiniones de nadie que haya hecho de cobaya, ¿Tienes info? Porque si son buenos, como dices, es un precio cojonudo!

Por la sonda lambda, no hay problema en el h22a5, sólo tienes una, que está un pelin antes del catalizador, en el segundo tramo de colectores, y ahi no molesta para nada :D


Un saludo

#4 aitortxu

aitortxu

    The Dark Knight

  • Miembros
  • 1.549 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche: BB1 murder style

Escrito 07 abril 2009 - 11:14:08

Coño Aitortxu, yo también he visto las réplicas de los hytech, pero no se yo que tal resultado darán, no he visto opiniones de nadie que haya hecho de cobaya, ¿Tienes info? Porque si son buenos, como dices, es un precio cojonudo!

Por la sonda lambda, no hay problema en el h22a5, sólo tienes una, que está un pelin antes del catalizador, en el segundo tramo de colectores, y ahi no molesta para nada :D


Un saludo

http://www.honda-tec...d.php?t=1437360
http://www.honda-tec...ad.php?t=922589
mira, en el primer link salen varios colectores para H22 entre ellos los Hy-tech los RMF y los DTR (para mi tres de los mejores colectores que puedas encontrar), eso si cuestan un ojo de la cara y los RMF son practicamente imposibles de encontrar a no ser que sean de 2ª mano (que no me importaria para nada jejej). la replica de la que hablabamos de los Hy-tech son iguales en medidas, osea que son clavados pero cambiara un poco el material de fabricacion que tampoco es nada malo eh.
el segundo link es una comparativa entre unos cuantos colectores para el susodicho.
estoy buscando un post que tengo guardado por ahi de la replica de los Hytech pero ha desaparecido.

#5 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 07 abril 2009 - 15:26:02

Gracias por las respuestas y los enlaces, creo que definitivamente me haré con unos en breves.

Lo que mas me echaba para atras era lo del sonido, ya ahora mismo me parece que suena la ostia, y no queria que aun diera mas el cante, pero si deciis que no aumenta en decibelios, mejor que mejor.

Los que habia visto que me gustaban son estos, la verdad casi que paso de pillarmelos de imitación, si estos, como comentan por ahi, tienen buena relacción calidad/precio pues seguramente me los pillaré, aunque estoy abierto a mas sugerencias que me digais que van bien

Imagen Enviada

Por cierto, en esta misma página comentan que los hay cromados y de acero pulido. ¿Diferencias? solo estética? circulan mejor los gases en los pulidos? Son un pelin mas caros.

Saludos y gracias!

#6 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 07 abril 2009 - 20:46:17

una pregunta

no hay nadie q pueda hacernos ese tipo de colectores aqui en españa? y hacemos un grupo de compra

si es por problemas de medidas, se puede comprar uno de los baratos y alguna empresa habra q sepa hacerlos de buen material, pej. don silencioso, por dar un nombre

#7 Orionlv

Orionlv

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Prelude 5ª

Escrito 07 abril 2009 - 22:38:17

a mi tmb me molaria ponerlos, de hecho hace tiempo le pregunté a Kike-r y tal, pero me para el tema de la ITV... si ya me tocaba las narices tener k kitar supresor, admisión, escape... sólo me faltaba los colectores... no se no se...ahora voy más tranki... pero me molaría.

#8 aitortxu

aitortxu

    The Dark Knight

  • Miembros
  • 1.549 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche: BB1 murder style

Escrito 07 abril 2009 - 22:52:50

seguramente los de iresa los podrian hacer a medida.

#9 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 08 abril 2009 - 09:10:27

Y pensais que saldría más barato pagar la mano de obra de un buen soldador, materiales y el estudio de los colectores que comprar unos Mugen o similares... por 1.000€ no creo que puedas pagar demasiadas horas cuando una línea artesanal en IRESA no baja de 600€ y no deja de ser un único tubo con pocas curvas y pocas soldaduras.

Estos son los Mugen "canelita":
Imagen Enviada
Archivo adjunto  IMG_0672.jpg   91,82KB   17 descargas
Archivo adjunto  IMG_0673.jpg   116,26KB   14 descargas
Archivo adjunto  IMG_0654.jpg   82,79KB   23 descargas

Otros que a mi me gustaron cuando buscaba información son los SMSP
Imagen Enviada
http://sms-products.com/Headers.html Por menos de 1200$.

A ver que montais... aunque con el nivel que están cogiendo los Preludes de HondaSpirit no me extraña nada. :+:

Saludos!

#10 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 08 abril 2009 - 09:42:18

a mi tmb me molaria ponerlos, de hecho hace tiempo le pregunté a Kike-r y tal, pero me para el tema de la ITV... si ya me tocaba las narices tener k kitar supresor, admisión, escape... sólo me faltaba los colectores... no se no se...ahora voy más tranki... pero me molaría.

Si en un futuro cambias los colectores no te sirvirían para un swap, yo por eso no compro, es tirar dinero, jejeje :D

#11 Mundaka

Mundaka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda Prelude

Escrito 08 abril 2009 - 09:52:10

a mi tmb me molaria ponerlos, de hecho hace tiempo le pregunté a Kike-r y tal, pero me para el tema de la ITV... si ya me tocaba las narices tener k kitar supresor, admisión, escape... sólo me faltaba los colectores... no se no se...ahora voy más tranki... pero me molaría.


ya lo comente en otro post, yo los llevo montado y pase la ITV hace 3 semanas, ni se figaron y eso que estubieron mirando el motor un buen rato. Los SRS no cantan nada, a no ser de que los lleves recien puesto y esten relucientes. :D

Si en un futuro cambias los colectores no te sirvirían para un swap, yo por eso no compro, es tirar dinero, jejeje :D


Esa fue una de las cosas que ma me hizo pensarmelo a la hora de cambiarlos, pero bueno es como si no me compraria la PS3 por que en un futuro saldra la PS4. Ademas quien sabe lo que depara el futuro quizas en vez de un swap va una caracola :D

#12 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 08 abril 2009 - 09:55:07

1200€!!!!!!!! :blink: :blink: Yo asi a lo sumo tengo 500€ de presupuesto! por eso me habia animado a por los SRS, pero esas burradas no me las puedo permitir. Por cierto, los escapes como los de la foto que puso Kosei, que tienen "recirculación" por llamarlo de alguna manera... que hacen? retener los gases para que pillen velocidad o algo asi? El mio no tiene absolutamente nada de eso :P

Por cierto, el intermedio y el supresor que tengo es de marca "Megan Racing" y la cola es "BBP" ¿Son marcas decentes? En su día lo pille a precio regalado pero la verdad ni me paré a mirar la calidad de los mismos.
Otra cosa. Un día me dió la venada y le quité el capador, o apagallamas, o como lo llameis, y a parte de un ruido espantoso que atronaba todo el barrio, en vez de notarlo mas agil, notaba el coche como mas pesado, iba peor sin el que con el. ¿Es normal? Quizá no proboca suficiente retención sin el.

La última cuestión sobre los colectores: Consumo... ¿Se va a incrementar? imagino que un poquito, pero no quiero cosas alarmantes, a ver si me voy a arruinar echandole sopa (que ya casi casi... :P)

Saludos y gracias!!!

Editado por Dasher, 08 abril 2009 - 10:08:32.


#13 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 08 abril 2009 - 10:29:55

Y ahora van las dudillas. ¿Que colectores me recomendais que meta? Me gustan mucho unos SRS que me comentó Legend en otro post, son relativamente baratos (300€) y pintan bien. Hay de dos tipos, cromados y de acero pulido. ¿Mejor acero pulido no? Solo por la tonteria ya valen 60€ más y creo que definitivamente me tiraré a ellos. ¿Que os parecen?


Cuando yo los compré, me recomendaron los de acero pulido antes que los cromados. La razón práctica no la sé, de todos modos yo prefiero los pulidos.

Sobre las cosas que me preocupan: El sonido, digamos que mi Prelude por encima de 4000Rpm o mas de medio acelerador pisado pues "se hace notar" y cuando está inspirado algún que otro pedete/petardada echa. ¿Si le meto estos colectores seré el más kinki del barrio? No quiero mas sonido, pero si mejor. Por otro lado está la sonda lambda. Si os digo la verdad, ahora mismo no tengo ni idea de como van. Creo recordar que tiene 2 y una de ellas está anulada (o tiene 1, que en ese caso estaria K.O.) ¿Es muy porculera? No me apetece andar con testigos de averia por ahi dando guerra


Lo del ruido, como te comenté, no creo que vaya a ir a más. Realmente sólo con el colector y bajante, como es mi caso, el sonido es muy parecido al original, aunque algo más bonito y refinado. Así que ahora no te va a variar mucho a como ya lo llevas. Con la sonda yo no tuve problema ninguno. En el caso del Lude 4ª H22A2 trae una sola sonda Lambda y el propio SRS trae un hueco para ponerla. Imagino que con un emulador de sonda podrás anularla.

A la hora de montarlos, me lo hago yo, que para eso uno es un manitas y tiene materiales. ¿Es tan sencillo como desenrroscar y meter o hay que desmontar cosas? A lo que me refiero es si una vez bajado el escape y retirados los viejos colectores, los nuevos entran sin problemas, o voy a tener que andar quitando piezas mecánicas por enmedio



Yo en su momento lo instalé yo mismo, aunque luego hube de desinstalarlo XD . De hecho para orientarme un poco abrí este post hace ya tres años y la gente me echó una mano, échale un vistazo:

http://clubhondaspir...?...ic=28793

El problema fue que colector de serie y colector SRS son muy parecidos pero no iguales, no son "gemelos" sino "mellizos" XD con lo que hay pequeñas diferencias en alguna que otra tuerca y en algún que otro soporte. No lo coloqué perfecto y ya más adelante un mecánico me echó una mano para colocarlo. Pero a poco que uno sea manitas puede hacerlo por sí mismo.

Y por último, notaría algo la supuesta ganancia de potencia? Cuando tengo que pasar ITV y le meto el escape de serie con su catalizador lo notaba muerto del todo al pobrecito, a ver si encima del escape medio decente, al meter colectores me mejora aun mas el asunto :P Ya no hablo de ganar potencia, sino conque me gane en medios ya me daría por contento, o dar una curva de potencia mas jugosilla.

¿Merece la pena? Espero que me digais que si, porque estoy a un paso de pedirlos :lol:



Sí merece la pena, y más con todo lo que tú ya llevas instalado. Yo en mi caso compré el SRS porque el original ya estaba pal'arrastre, pero viendo la mejora que aporta al rendimiento del coche, estoy seguro de que es una mod práctica y asequible; le da más desahogo al coche y si guardas el original pues siempre podrás ponerlo de nuevo.

Un saludo a todos :adio:

#14 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 08 abril 2009 - 13:01:55

A ver, el cromado es un baño de cromo que se le dá a casi cualquier metal para protegerlo de la corrosión y que luzca, sin embrago los pulidos son de Acero Inoxidable y como su nombre indica son inoxidables por lo que siempre aguantarán mejor el paso del tiempo. Los otros igual se pican por dentro aunque por fuera los veamos brillantes.

Para mi economia 300 o 400€ ya me parece un desembolso importante y la relación calidad/prestaciones/precio de los SRS me parece muy buena que tampoco vamos a competir ni buscar la milésima.

Los colectores no deberian incrementar el consumo, casi al contrario porque el motor rendirá mejor. Aunque igual el sonido te incita a pisarle más y por consiguiente el consumo te aumentará, pero eso es otro problema distinto. :lol:

Si notabas pérdida de prestaciones sin el capador y dices que llevas toda la línea sin catalizador es porque puede ser de un diámetro excesivo y entonces no haga retención a bajas rpms y los gases se quedan sin fuerza (el motor pierde par).
Eso se hace para mejorar las prestaciones a altas rpms, seguramente sin el capador tu coche vaya mejor entre 5000 y 8000 rpms pero peor a bajo régimen.

Saludos!

#15 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 08 abril 2009 - 13:30:10

Y pensais que saldría más barato pagar la mano de obra de un buen soldador, materiales y el estudio de los colectores que comprar unos Mugen o similares... por 1.000€ no creo que puedas pagar demasiadas horas cuando una línea artesanal en IRESA no baja de 600€ y no deja de ser un único tubo con pocas curvas y pocas soldaduras.

Estos son los Mugen "canelita":
Imagen Enviada
Archivo adjunto  IMG_0672.jpg   91,82KB   17 descargas
Archivo adjunto  IMG_0673.jpg   116,26KB   14 descargas
Archivo adjunto  IMG_0654.jpg   82,79KB   23 descargas

Otros que a mi me gustaron cuando buscaba información son los SMSP
Imagen Enviada
http://sms-products.com/Headers.html Por menos de 1200$.

A ver que montais... aunque con el nivel que están cogiendo los Preludes de HondaSpirit no me extraña nada. :+:

Saludos!


pero si ya tienes unos colectores, no haria falta hacer ningun estudio, digo yo, q tampoco lo se

digo yo q los podrian hacer iguales y haciendo un grupo de compra igual salia mas barato

los smsp esos tienen una pinta cojonuda

a ver si alguien pudiera consultarlo

Editado por alvarodelchanto, 08 abril 2009 - 13:30:53.


#16 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 18 abril 2009 - 23:01:04

Y pensais que saldría más barato pagar la mano de obra de un buen soldador, materiales y el estudio de los colectores que comprar unos Mugen o similares... por 1.000€ no creo que puedas pagar demasiadas horas cuando una línea artesanal en IRESA no baja de 600€ y no deja de ser un único tubo con pocas curvas y pocas soldaduras.

Estos son los Mugen "canelita":
Imagen Enviada
Archivo adjunto  IMG_0672.jpg   91,82KB   17 descargas
Archivo adjunto  IMG_0673.jpg   116,26KB   14 descargas
Archivo adjunto  IMG_0654.jpg   82,79KB   23 descargas

Otros que a mi me gustaron cuando buscaba información son los SMSP
Imagen Enviada
http://sms-products.com/Headers.html Por menos de 1200$.

A ver que montais... aunque con el nivel que están cogiendo los Preludes de HondaSpirit no me extraña nada. :+:

Saludos!


Jajajaj Exactamente los SMSP puestos en casa con todo lo necesario para el montaje son 1375 $, me los están fabricando.. XD XD

#17 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 19 abril 2009 - 10:40:00

Jajajaj Exactamente los SMSP puestos en casa con todo lo necesario para el montaje son 1375 $, me los están fabricando.. XD XD



Joe, como te cuidas, tio :D

#18 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 19 abril 2009 - 13:36:03

Joe, como te cuidas, tio :D




J@$~#R, y que lo digas! 1300pavos :blink:


Yo pedí el jueves los SRS al final, pero vamos, que ya me dolió en el alma dejar 300€ imagina tanto

A ver si me llegan prontito, que tengo ganas de verlos montados :P

Saludos y gracias a todos!

#19 iosu

iosu

    Asimo

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbo
  • Interests:mi hijo
  • Coche:CTR

Escrito 19 abril 2009 - 16:56:55

fede alias 'heavy duty'

#20 ITRepid

ITRepid

    Asimo

  • Miembros
  • 1.344 mensajes
  • Coche:Integra

Escrito 19 abril 2009 - 17:10:30

Gracias por las respuestas y los enlaces, creo que definitivamente me haré con unos en breves.

Lo que mas me echaba para atras era lo del sonido, ya ahora mismo me parece que suena la ostia, y no queria que aun diera mas el cante, pero si deciis que no aumenta en decibelios, mejor que mejor.

Los que habia visto que me gustaban son estos, la verdad casi que paso de pillarmelos de imitación, si estos, como comentan por ahi, tienen buena relacción calidad/precio pues seguramente me los pillaré, aunque estoy abierto a mas sugerencias que me digais que van bien

Imagen Enviada

Por cierto, en esta misma página comentan que los hay cromados y de acero pulido. ¿Diferencias? solo estética? circulan mejor los gases en los pulidos? Son un pelin mas caros.

Saludos y gracias!


Para meter eso casi mejor quedate con los de serie pq no vas a notar nada......o metes algo en condiciones o ahorra.... que fijo que hay mas cosas donde tirar el dinero salu2




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos