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Suspension eibach
#1
Escrito 08 April 2009 - 14:53:46
Salu2
#2
Escrito 08 April 2009 - 16:11:14
Como te va el alerón?
Imagino que te referirás a los amortiguadores, cambiando muelles más bien afectas a la altura, o más bajo o más alto (y al recorrido). Para mejorar apoyos en curvas y agarre en asfalto, se necesitan unos amortiguadores más rígidos, por su diferencia de tara de válvulas y densidad de aceite frente a los originales, los más Sport, frenan más al muelle en la subida y en la bajada de su recorrido (lleva un válvula para cada recorrido), se pueden complementar con los muelles para bajarlo o subirlo. Hay quien con los muelles originales, calentandolos con soplete (en un taller especializado ehh), los estiran y quedan más altos +2/3Cm. también se cortan para bajarlo.
Yo lo contemplo para cuando sea más vejete (el coche), la suspensión de ahora esta muy bien compensada para un uso mixto (en pistillas va muy bien, no te fastidias los riñones), eso sí, en asfalto y fuerte deja mucho que desear, como todas las originales, no es un fallo ehhh.
Un saludo.
Editado por Top Gun, 08 April 2009 - 16:17:24.
#3
Escrito 08 April 2009 - 17:20:27
Muy buenas Leuman,
Como te va el alerón?
Imagino que te referirás a los amortiguadores, cambiando muelles más bien afectas a la altura, o más bajo o más alto (y al recorrido). Para mejorar apoyos en curvas y agarre en asfalto, se necesitan unos amortiguadores más rígidos, por su diferencia de tara de válvulas y densidad de aceite frente a los originales, los más Sport, frenan más al muelle en la subida y en la bajada de su recorrido (lleva un válvula para cada recorrido), se pueden complementar con los muelles para bajarlo o subirlo. Hay quien con los muelles originales, calentandolos con soplete (en un taller especializado ehh), los estiran y quedan más altos +2/3Cm. también se cortan para bajarlo.
Yo lo contemplo para cuando sea más vejete (el coche), la suspensión de ahora esta muy bien compensada para un uso mixto (en pistillas va muy bien, no te fastidias los riñones), eso sí, en asfalto y fuerte deja mucho que desear, como todas las originales, no es un fallo ehhh.
Un saludo.
Pues el aleron va genial,aunque hay que tener mucho cuidado con la tuerca autoremachable y no hacer un taladro mayor de 11 mm...A ver si cuelgo alguna fotillo con el aleron montado.
Me referia en principio solo a los muelles,en temas de amortiguacion (17 años fabricandolos en Delphi) se lo delicado que puede llegar a ser en cuanto a tarajes,pues influye muchos aspectos como bien dices,desde la densidad y propiedades del aceite,como las valvulas,cargas de gas,etc....
Para el que no lo sepa,todos los amortiguadores llevan dos valvulas ,una en el tubo cilindro donde corre el conjunto vastago-piston,las unidades malas de MTS las dabamos malas de "compresion", y otra en el propio piston ,estas ulltimas al dar malas de MTS se daban malas de "rebote".
Por cierto algunos de vosotros llevais amortiguadores hechos por nosotros,los ex-empleados de Delphi.
En fin ,que con los muelles no se podria detener un poco los balanceos?
Venga, venga mas opiniones...
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#4
Escrito 09 April 2009 - 09:20:19
Para los balanceos amortiguadores más duros (sobretodo en compresión) y unas estabilizadoras más gordas para dar rigidez. Yo lo de los muelles lo veo más para tocar la geometría del coche. Los muelles que lleva están bien. En coches de carretera se suelen poner más cortos, junto a unos buenos amortiguadores, la suspensión tiene menos recorrido y el coche queda bajado para ir mas "racing".
Una buena opción que existe es retocar los que llevas, se abren, se cambia el aceite y se taran la válvulas, y vuelven a cerrar, otras veces es suficiente con cambiar el aceite por otro (se le hace un taladro y luego un remache hermético), también se pueden acortar los muelles si lo quieres más bajo (ahí ganas en curvas y balanceos, no se si encontraras nuevos para el CR-V más cortos o más largos, difícil), lo de alargarlos no estaría mal. Total que eso en un taller especializado +- 1400 eu. Opciones: más alto y un poco más duro en compresión, o mas bajo y más duro en ambos sentidos, depende lo que quieras hacer con el. En la opción "racing", el coche cambia por completo, una máquina. Luego hay que hacer que frene más y mejor, claro. La opción de levantarlo también seduce, 2/3Cm, si haces solo muelles no sube mucho.
Es algo así, más o menos.
Un saludo.
#5
Escrito 09 April 2009 - 11:35:58
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#6
Escrito 09 April 2009 - 21:43:15
Aqui en España no existe ninguna suspension para el cr-v,por cierto podrias poner fotos del coche con el aleronGracias,por la explicacion..Por cierto...no habia una suspension deportiva de Honda para nuestro CRV,llevo varios dias buscandola por la web y nada de nada... a lo mejor lo he soñado..
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