Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Suspension eibach


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Leuman

Leuman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv

Escrito 08 abril 2009 - 14:53:46

Bueno,quisiera saber si alguno ha montadolos muelles Eibach en nuestro CRV 2007-09,ya que no me importaria que el coche balanceara un poquitin menos en los cambios de apoyo (Rotonditas...) y clavase un poco menos el morro en las frenadas (con que lo haga en las suaves ,me basta)en fin a ver si alguien me da alguna informacion..

Salu2

#2 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 08 abril 2009 - 16:11:14

Muy buenas Leuman,

Como te va el alerón?

Imagino que te referirás a los amortiguadores, cambiando muelles más bien afectas a la altura, o más bajo o más alto (y al recorrido). Para mejorar apoyos en curvas y agarre en asfalto, se necesitan unos amortiguadores más rígidos, por su diferencia de tara de válvulas y densidad de aceite frente a los originales, los más Sport, frenan más al muelle en la subida y en la bajada de su recorrido (lleva un válvula para cada recorrido), se pueden complementar con los muelles para bajarlo o subirlo. Hay quien con los muelles originales, calentandolos con soplete (en un taller especializado ehh), los estiran y quedan más altos +2/3Cm. también se cortan para bajarlo.

Yo lo contemplo para cuando sea más vejete (el coche), la suspensión de ahora esta muy bien compensada para un uso mixto (en pistillas va muy bien, no te fastidias los riñones), eso sí, en asfalto y fuerte deja mucho que desear, como todas las originales, no es un fallo ehhh.

Un saludo.

Editado por Top Gun, 08 abril 2009 - 16:17:24.


#3 Leuman

Leuman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv

Escrito 08 abril 2009 - 17:20:27

Muy buenas Leuman,

Como te va el alerón?

Imagino que te referirás a los amortiguadores, cambiando muelles más bien afectas a la altura, o más bajo o más alto (y al recorrido). Para mejorar apoyos en curvas y agarre en asfalto, se necesitan unos amortiguadores más rígidos, por su diferencia de tara de válvulas y densidad de aceite frente a los originales, los más Sport, frenan más al muelle en la subida y en la bajada de su recorrido (lleva un válvula para cada recorrido), se pueden complementar con los muelles para bajarlo o subirlo. Hay quien con los muelles originales, calentandolos con soplete (en un taller especializado ehh), los estiran y quedan más altos +2/3Cm. también se cortan para bajarlo.

Yo lo contemplo para cuando sea más vejete (el coche), la suspensión de ahora esta muy bien compensada para un uso mixto (en pistillas va muy bien, no te fastidias los riñones), eso sí, en asfalto y fuerte deja mucho que desear, como todas las originales, no es un fallo ehhh.

Un saludo.


Pues el aleron va genial,aunque hay que tener mucho cuidado con la tuerca autoremachable y no hacer un taladro mayor de 11 mm...A ver si cuelgo alguna fotillo con el aleron montado.

Me referia en principio solo a los muelles,en temas de amortiguacion (17 años fabricandolos en Delphi) se lo delicado que puede llegar a ser en cuanto a tarajes,pues influye muchos aspectos como bien dices,desde la densidad y propiedades del aceite,como las valvulas,cargas de gas,etc....
Para el que no lo sepa,todos los amortiguadores llevan dos valvulas ,una en el tubo cilindro donde corre el conjunto vastago-piston,las unidades malas de MTS las dabamos malas de "compresion", y otra en el propio piston ,estas ulltimas al dar malas de MTS se daban malas de "rebote".
Por cierto algunos de vosotros llevais amortiguadores hechos por nosotros,los ex-empleados de Delphi.

En fin ,que con los muelles no se podria detener un poco los balanceos?

Venga, venga mas opiniones... :D

#4 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 09 abril 2009 - 09:20:19

Buenas Leuman,

Para los balanceos amortiguadores más duros (sobretodo en compresión) y unas estabilizadoras más gordas para dar rigidez. Yo lo de los muelles lo veo más para tocar la geometría del coche. Los muelles que lleva están bien. En coches de carretera se suelen poner más cortos, junto a unos buenos amortiguadores, la suspensión tiene menos recorrido y el coche queda bajado para ir mas "racing".

Una buena opción que existe es retocar los que llevas, se abren, se cambia el aceite y se taran la válvulas, y vuelven a cerrar, otras veces es suficiente con cambiar el aceite por otro (se le hace un taladro y luego un remache hermético), también se pueden acortar los muelles si lo quieres más bajo (ahí ganas en curvas y balanceos, no se si encontraras nuevos para el CR-V más cortos o más largos, difícil), lo de alargarlos no estaría mal. Total que eso en un taller especializado +- 1400 eu. Opciones: más alto y un poco más duro en compresión, o mas bajo y más duro en ambos sentidos, depende lo que quieras hacer con el. En la opción "racing", el coche cambia por completo, una máquina. Luego hay que hacer que frene más y mejor, claro. La opción de levantarlo también seduce, 2/3Cm, si haces solo muelles no sube mucho.

Es algo así, más o menos.

Un saludo.

#5 Leuman

Leuman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv

Escrito 09 abril 2009 - 11:35:58

Gracias,por la explicacion..Por cierto...no habia una suspension deportiva de Honda para nuestro CRV,llevo varios dias buscandola por la web y nada de nada... a lo mejor lo he soñado.. :blink:

#6 binissalem

binissalem

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Interests:Mi familia
  • Coche:CR-V sun&light 07 gris amatista

Escrito 09 abril 2009 - 21:43:15

Gracias,por la explicacion..Por cierto...no habia una suspension deportiva de Honda para nuestro CRV,llevo varios dias buscandola por la web y nada de nada... a lo mejor lo he soñado.. :blink:

Aqui en España no existe ninguna suspension para el cr-v,por cierto podrias poner fotos del coche con el aleron




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos