Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Distribucion D16A9


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 aleixsole

aleixsole

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Manresa
  • Coche:Honda CRX ED9

Escrito 08 abril 2009 - 21:00:29

Hola a todos!

Creo que el titulo es bastante claro.

He ido a buscar un kit de distribucion y despues de estar un rato buscando con el hombre en el catalogo dudaba entre una correa de 124 dientes y otra de 129.

Yo creo que es la de 124 pero antes de liarla prefiero saber vuestra opinion.

otro tema, cambio bomba de agua también o mientras aguante no la toco?

Mi coche es un honda crx del 1988 1.6-I 16V con motor D16A9

Muchas gracias.

#2 aparecido

aparecido

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Islas Canarias
  • Coche:Civic

Escrito 08 abril 2009 - 22:18:30

Hombre..a mi me suena mas la de 124 dientes..tendria que mirarlo,y en teoria es recomendable cambiar tensor y bomba de agua,...
aunque yo cuando cambie la distribucion,no cambie ni bomba de agua ni tensor :oops: ,le hice caso a mi padre que es de los mecanicos de la vieja escuela,jeje :roll:

A ver que te dicen los maestros por aqui.

Un saludo.

#3 Karhu

Karhu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pitufo EG5

Escrito 08 abril 2009 - 22:48:36

yo siempre que ago correa cambio bomba tensores y los rodamientos que tenga...
sino los cambio y me petan a media distribucion, la gracia que me puede hacer es poca... mejor los cambio y me aseguro. y aparte, ya que te pones a desontar, no va unos tornillos mas, que no, luego cuando toque hacer bomba de agua tener que volver a desmontarlo TOOOODO de nuevo...
Eso a mi gusto. :) a gustos....

#4 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 08 abril 2009 - 23:20:52

Bomba de agua depende del tiempo del motor, si no la has cambiado anteriormente cambiala ahora, no es el mismo desarme de la bomba de aceite es bastante rapido, aunque puedes hacerle unas pruebas de giro y de juegos y este aceptable.

Yo cambiaria como minimo tensor y distribucion.

La correa que yo sepa y compré tiene 124 dientes y 24mm de ancho.

La mejor forma de comprobarla es darle la vuelta con los dientes para afuera, la engranas por una zona una con otra, marcas con un tipex un diente y en la otra sera un hueco, das una vuelta completa despacio y engranando siempre sin dejar de tensar, si al llegar las marcas coinciden la correa deberia ser la misma, sino , esa no sirve.

Saludosss

Editado por alecuba16, 08 abril 2009 - 23:24:28.


#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.622 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 09 abril 2009 - 00:00:57

Cambia bomba también, si te peta vas a tener que hacer otra vez distribucíon, a mi en su día no me la cambiaron y no llegó ni a 5000kms que petó, menuda la gracia.

#6 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 09 abril 2009 - 10:19:36

Cambia bomba también, si te peta vas a tener que hacer otra vez distribucíon, a mi en su día no me la cambiaron y no llegó ni a 5000kms que petó, menuda la gracia.


+1 es una bobada no hacer bomba del agua cuando haces distribucion se tarda 5 minutos mas, no es cara y te quitas de preocupaciones corra d16a9 (124 dientes)

#7 aleixsole

aleixsole

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Manresa
  • Coche:Honda CRX ED9

Escrito 09 abril 2009 - 13:15:02

Hola,

Muchas gracias a todos, ya tengo encargada la correa de 124 dientes los tensores y la bomba de agua, miercoles me llega.

Hasta luego

#8 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 09 abril 2009 - 13:53:50

Cambia bomba también, si te peta vas a tener que hacer otra vez distribucíon, a mi en su día no me la cambiaron y no llegó ni a 5000kms que petó, menuda la gracia.


A mi me esta pasando eso Antrax <_< no ha llegado ni a 5000 km desde que le hice distribucion y la bomba esta petando....

#9 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.622 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 09 abril 2009 - 14:40:33

Pues vigilaló o cuando pete del todo te pegará un calenton.

A mi me pasó por novato y por desconociemiento, pero también porque los de la Honda sudaron, les llevé el coche y les dije que me hiciesen distribucion, ellos por lo general deberian haber cambiado la bomba o como minimo preguntarme si no me la cambiaban, porque lo habitual es cambiarla y me la metieron doblada.

#10 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 09 abril 2009 - 20:19:50

Hablando de correas, yo por no encontrar a buen precio del Dohc ZC en usa, montaré un kit del B16 del crx vti.

Es exactamente igual solo que tiene 2mm mas ancha, he medido las poleas del arbol de levas y el cigueñal y permiten hasta 3mm, por lo que no creo que tenga problemas.

La del D16A9: 124 dientes 1181.1mm 24mm ancho, distancia entre dientes 9,525mm
La del B16A2 del Vti: 124 dientes 1181.1mm 26mm ancho, distancia entre dientes 9,525mm

El TENSOR NO COINCIDE DE UNO A OTRO!

Coincide la profundidad, espaciado de dientes, ademas del mismo numero de dientes y misma longitud absoluta.

Por lo que si no ves pidete la TB227, la nuestra es la TB142, en referencia ACDELCO que es buena referencia en part numbers de correas.

Un kit en ebay de acdelco son 35€ con portes, incluye correa y tensor japo nada de chino raro, pides esa correa y el tensor del integra D16A1/prelude 88 si y ya tienes el kit perfecto con una correa 2mm mas ancha de la original, algo mas aguantará....

Si te sirve de algo , la anterior vez encontre un kit para predule 88 si a buen precio y es la que llevo usando.

Ahora para el nuevo motor he pedido lo siguiente:
-Correa TB227 del B16A2 + Tensor D16A1 del integra 89.
-Bomba agua CRX Si 88-91, es como la nuestra,la del integra D16A1 No vale!!
-Bomba aceite para D16A6/D16Z6, no cojais la del D16Y8, @6000rpm empuja 10 psi mas que la nuestra o sea es una bomba que traba a un poco mas de presión, la del D16A6 es la que menos presion trabaja junto a la Z6.

El costo de todo con portes son de 127€, inmejorable no??

Por cierto la correa,bomba agua y aceite es marca ITM, es la misma marca que estoy usando en mi actual correa y tensor y la veo casi siempre que toco el motor ahi esta, calidad? pues imagino que cualquier oem que también se alimentan de marcas "piratas" renombradas.

Las correas que te vende a ti honda, estan fabricadas igualmente en taiwan que son de donde vienen la mayoría, ellos la compran a 10€ y te la revenden a 24€ ya con eso se han pagado los portes y además se han embolsado una pequeña cantidad.

Si quieres ver lo que te digo, compra una correa a un distribuidor de honda en usa y uno en españa y veras que curioso es ver que la numeracion,referencias en la correa y color de los digitos, es diferente siendo el mismo motor, esto lo vimos en un civic 1.5 E-vtec y la anterior era oem, pues se la cambiaron en la honda segun el libro de revisiones, yo se la compré y se la cambiamos, pero el la queria oem, asi que compramos un kit con bomba de agua oem a los yankis y pa que veais......

Si quereis correas de marca mejor a las oem, usar GATES en su división Racing que son de acabado nylon por ejemplo.

El arbol si no pasas de 8k y no vas haciendo reducciones mortales, no debe partirse la correa por muy marca nisu que fuese si la cambias cuando toca, ya que no es una pieza que haga excesiva fuerza, casi todas las roturas de correas suceden por un mal apriente y ajuste, y algun borde cortante, por ejemplo la tapa de la distribucion, por lo que no es nada recomendable dejarla destapada.

Normalmente van avisando cuando le ves zonas que estan como pelandose, nada mas verlo yo pensaria en cambiarla tenga los km que tenga.

La junta de culata para estos motores es muy recomendable usarlas metalicas, vamos para mi eso es una chapuza de honda, teniendo en cuenta que los type-r las llevan metalicas, evos, 200sx, 100nx, etc...

Saludos!

Editado por alecuba16, 09 abril 2009 - 21:46:31.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos