Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

AYUDA Y CONSEJO

• Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 alvarodelchanto

alvarodelchanto

Q FALTA DE VARA!

• Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 09 abril 2009 - 03:01:23

ahora necesito consejo, para apurar a la otra compañia a q mande al perito, para empezar a reparar el coche, claro esta q tendremos q pagar nosotros el arreglo por adelantado hasta q a la compañia pelayo le de por soltar la pasta, pero este es otro cuento.
el caso es q hoy mi novia mando el parte y la hoja con los datos de la conductora q nos dió la policia municipal y le han dicho q puede q vaya a partir de tres semanas, antes no, pues me parece exagerado, pq en tres semanas el coche podria estar arreglado si pudieran empezar en el taller a trabajar esta semana en el.
COMO PODEMOS APURAR TANTO A LA MUTUA COMO A PELAYO a q manden a los peritos hacer su trabajo.

aqui el suceso:
pues eso, hoy estabamos en mi casa, mi madre, mi novia y yo, despues de cenar, tranquilamente, viendo la tele, charlando, estabamos apunto de cambiarnos para salir, cuando llaman a a puerta a eso de las 23:30 y digo yo para mi, nada bueno puede ser llamando a esas horas.
abro y es una vecina, q me pregunta si es un c2 mio q esta aparcado abajo delante del edificio y le digo q si q es de mi novia y me dice pues baja q hubo un accidente y le dieron al coche...
:blink: pues asi me quedo yo y como se lo digo ahora a la chavala, pq otro problema es q ella es de madrid y estabamos en lugo pasando estos dias y nos habiamos subido en su coche...
pues nada voy pal salon y le digo coje el abrigo q tenemos q bajar q le han dado un golpe al coche y ella descompuesta
yo cuando bajaba me esperaba lo peor, no le dije nada...
salimos del portal y ya vemos la escena, un renault clio nuevo incrustado en el c2 y el c2 pegado a un todoterreno q tenia delante, decir q 2horas antes cuando lo dejamos el coche estaba a 5metros del mismo todoterreno...
me acerco y al fin pude comprobar q no habian saltado los airbags, pero si tenia un buen golpe en la esquina del coche y la rueda parecia ligeramente desplazada, casi no se apreciaba, no se si seria el efecto optico de la chapa retorcida...
despues a consolar a la pobrecilla de mi novia q estaba llorando pq daba por perdido el c2, no se daba cuenta de q tiene q hacerse cargo el seguro del otro vehiculo, o eso creo yo, y explicandoselo "tranquila q tu coche estara arreglado pronto, q tu no tienes q pagar nada, q es el seguro del otro coche el q se hace cargo, q va quedar mejor q nuevo..." pobrecilla es mas buena la pobre, también hay q comprender q es su primer coche y le costo bastante comprarlo y encima era la primera vez q veniamos a galicia con el...

pues nada ya estaban los municipales haciendo su labor, yo aun no habia visto q estaban atendiendo a la conductora bebida del otro coche en el suelo, llevo un buen golpe, no sangraba, pero no llevaba el cinturon y debio darse un buen trompazo con el pecho...
y termine de ver la escena, habia chocado con un bmw 30 metros antes y acabo de empotrarse con el de mk novia...
los locales le pidieron los documentos a mi novia para el atestado, hicieron fotos y recabaron todos los datos, se portaron muy bien...
cuando ya se llevaron el otro coche, comprobe si podria ir hasta el taller andando, pq no me apetecia q lo subieran a la grua, pq la verdad son bastante brutos los de las gruas y porsiacaso, aunque la llame igual, pero lo lleve andando hata el taller y bien sin problemas, parece q es solo chapa y la rueda aun hay q mirarla...

ahora despues del tocho, mi duda es:

cuanto pueden tardar en abonarle el arreglo a mi novia, pq como la conductora de alcoholemia, mi novia es de la mutua madrileña y la otra conductora era de pelayo y cuanto suelen tardar los peritos en ir ver el coche una vez se haya enviado los datos del accidente???

aqui una foto de como quedo el coche por detras, por delante solo hay q pintar la defensa

Archivo adjunto  DSC00714.JPG   77,6KB   23 descargas

Editado por alvarodelchanto, 13 abril 2009 - 14:27:15.

#2 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.910 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 09 abril 2009 - 04:13:05

Lo siento tio, la menos solo hay que lamentar el coche, viendo el titulo me temia algo peor, que fuese en orden de marcha por ej. Sobre la reparación, a mi la vez que me dieron, no me lo abonaron, también de la mutua, el contrarió acept´la culpabilidad, yo lo llevé al taller, me miraron que necesitaban (solo paragolpes y pintar) y me llamaron a las 2 semanas que ya tenian la pieza y lo podia dejar, fué bastante rapido.

En vuestro caso será algo por el estilo, esta mas que probado quien es el culpable, solo que el golpe parece mas grave, habla con la compañia de seguros que probablemente te tengan que indemnizar y pagarte el viaje de vuelta ya que no puedes volver con el coche.

#3 smartcorse

smartcorse

Asimo

• Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 09 abril 2009 - 08:59:33

J@$~#R que mamones, por lo menos no hay que lamentar nada mas grave... pobrecilla tu chica, pero que no se preocupe, que todo lo que se arregla con dinero no merece llamarlo ni problema!
El tema del seguro supongo que tendras que llevarlo al taller que quieras y tenga concierto con Pelayo, y alli ira un perito a evaluar daños, para decirle al taller que tienen que cambiar, y en cuanto lo tengan se ponen a ello, aunque claro no conteis conque el perito vaya hasta el lunes, claro, y despeus de semana santa, con la cantidad de guarrazos que hay, supongo que los peritos tendran mas curro, al igual que el taller...

EN fin, paciencia que se arreglara!

#4 miuQ

miuQ

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Coche:RX450h

Escrito 09 abril 2009 - 09:30:49

Hace no mucho le paso exactamente igual esto a mi hermana en su Civic. Todo el maletero hundido: parachoques, porton, cristal, etc etc

La Honda y el seguro se hicieron cargo de todo. El de mi hermana se pudo recuperar, el tuyo ya no se. Espero que os lo solucionen pronto. ;)

#5 trompocorse EVO

trompocorse EVO

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 09 abril 2009 - 09:37:21

No es por animarte,pero,¿tienes todoriesgo en tu poliza?
Al estar en estado de embriaguez la otra conductora,su aseguradora podria eximir responsabilidades al estar en ese estado,y tendriais que empezar con denuncias,juicios,etc...por que en una de las numerosas clausulas de los seguros,esa es una,la aseguradora se lava las manos si estas borracho,y si tienes terceros y no se ponen de acuerdo las compañias,malo.
Con el tiempo que me he tirado trabajando con gruas,si,soy uno de esos brutos que mencionas,eso se me quedo grabado,si algun día tengo un percance con un borracho o uno que vaya hasta las orejas de lo que sea,es casi mejor arreglarlo a buenas y que no se levante atestado,que ir a joderle,aunque se lo merezca,muchas veces pierdes tu más que el otro...

#6 jose javier

jose javier

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 374 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI y ex- civic mb3

Escrito 09 abril 2009 - 09:47:39

Al estar en estado de embriaguez la otra conductora,su aseguradora podria eximir responsabilidades al estar en ese estado,y tendriais que empezar con denuncias,juicios,etc...por que en una de las numerosas clausulas de los seguros,esa es una,la aseguradora se lava las manos si estas borracho,y si tienes terceros y no se ponen de acuerdo las compañias,malo.
Con el tiempo que me he tirado trabajando con gruas,si,soy uno de esos brutos que mencionas,eso se me quedo grabado,si algun día tengo un percance con un borracho o uno que vaya hasta las orejas de lo que sea,es casi mejor arreglarlo a buenas y que no se levante atestado,que ir a joderle,aunque se lo merezca,muchas veces pierdes tu más que el otro...

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Siento desanimarte mas k nada pk si la chica iba borracha y aparecieron los municipales la compañia de ella no se hara cargo. Asi que lo mejor es que metais caña a vuestra aseguradora.

Lo mejor si alguna vez teneis un percance con alguien k vaya borracho, no llameis a la policia, hacer el parte como sino pasara nada. Os evitareis muchas complicaciones posteriores!!

#7 solo160cv

solo160cv

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 75 mensajes
  • Coche:ex-EK3, ex-EK4... MX5.

Escrito 09 abril 2009 - 10:10:04

Tranquilo, el procedimiento es igual que en cualquier otro parte, solo que si su aseguradora no paga por ir ella borracha, quien te paga será el consorcio de seguros, y esto te lo tramitan los de la MMadrileña... que será con los que tendrás que pelear para que aceleren el proceso. Ánimo!

#8 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

Asimo

• Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Coche:honda prelude

Escrito 09 abril 2009 - 11:08:29

En efecto, tienen siempre esa claúsula, aunque depende de lo que ponga en el atestado. En otra ocasión me dieron un golpe sin parar ni nada ... y ni consorcio ni nada, me lo tuve que comer yo hace bastantes años con el corsa.

Yo la última vez que tuve que dar un parte, pintar paragolpes y capo, lo lleve a un taller que tenían convenio de colaboración con AXA, mi aseguradora, y no tuvo que ir el perito ni nada, hacen foto-peritación. Vamos, vas con el coche, te hacen cuatro fotos en dos minutos en la calle aparcado en doble fila, y te lo llevas hasta que te dan día en el taller, en mi caso fueron dos días, lo que tardan en aceptar todo y ver que no hay siniestro total y esas cosas.

Además, al tener asistencia, puedes llevar el coche al taller que quieras (por lo menos en mi caso), eso si, al dar el parte tienes que darle todos los datos a la aseguradora para que pase el perito si no tienen foto-peritación. Con esto quiero decir que te lo puedes llevar a Madrid si tu novia es de Madrid y el coche no puede circular (si hace cosas raras por lo de la rueda, sobretodo en carretera), aunque no será en el día. Hacen traslados y llevan varios coches, organizándolo para no hacer la ida o la vuelta de vacío, y suele ser entre semana. Además, te pondrán un taxi para ir a Madrid cuando quieras irte. De todas formas, confimalo con la aseguradora antes de hacerlo, para confirmar que es sin coste.

Esperemos que no sea mucho y circule pronto de nuevo.

#9 alvarodelchanto

alvarodelchanto

Q FALTA DE VARA!

• Miembros
  • 2.621 mensajes

Escrito 09 abril 2009 - 12:47:14

pues si hasta el lunes no se puede hacer nada

haber como sale el tema, el coche de mi novia esta a terceros, el de la otra no lo se, con la gente con la q he hablado, me han dicho q pagaran, pero claro, q si da alcohol, ira pa largo y q tendremos q adelantar nosotros el dinero para sacar el coche del taller

en principio los municipales no pidieron prueba de alcohol, pero a ver q pasa

yo por eso he convencido a mi novia q arregle el coche aqui pq sale mas barato q en madrid y si la cosa se pone jodida ya me pondre yo a buscar piezas

en principo q se vea q se tiene q cambiar es el lateral trasero y la parte se adentro de chapa, faro trasero ,defensa trasera y lo q le toque a eje trasero, q ahora mismo no se si es rigido o independiente, pues eso a las malas ya me pongo yo a buscar piezas como un loco,jeje

ya ire contando, pero llevo una racha ...

Editado por alvarodelchanto, 09 abril 2009 - 13:04:37.

#10 Radioak

Radioak

Asimo Pro

• Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 09 abril 2009 - 16:13:39

a ver. Iba borracha pero no le hicieron prueba del alcohol?

Se la harian en el hospital SI o SI.

Ademas seguramente se fué detenida, y tenga una denuncia de oficio por parte de los locales por atentando conta la seguridad del trafico.

Si en el atestado aperece que iba bebida, olvidate de ir por el seguro.

Seguro que tu poliza incluye gestion juridica, por lo que al menos el abogado te saldrá gratis, pero eso si, tendras que reparar el coche y despues denunciar a la chica que le dió al coche de tu novia y pedirle que te page el coche por medio de un juicio.

Asi que paciencia, llama a la jefatura informate de si hicieron atestado con control de alcoholemia y si es si, llama a tu seguro cuentales todo y que te pongan con asesoria juridica.

#11 Orionlv

Orionlv

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.050 mensajes
  • Coche:Honda Prelude 5ª

Escrito 09 abril 2009 - 19:30:51

Tio en primer lugar me alegro que sólo fuera cosa del coche "simplemente". Lo del tema del seguro pues tio yo estoy con trompo y radioak pq he visto un par de casos como este. Si la tia iba borracha y el seguro se lava las manos tendrás k denunciar e ir a juicio y si es así a esperar por desgracia... esperemos k no sea así, tu dale caña al seguro y k se pongan las pilas, k exigan responsabilidades y a ver k pasa, k no se mencione nada del alcohol... aunke estos saben más k el hambre... ya me cuentas...

pobrecilla tu novia... la mia igual, si le dan un golpe le da algo...

suerte y ya nos cuentas.

#12 alvarodelchanto

alvarodelchanto

Q FALTA DE VARA!

• Miembros
  • 2.621 mensajes

Escrito 10 abril 2009 - 00:15:19

mi madre es enfermera , mas bien es supervisora y me ha contado q si no se pide por parte de trafico, locales o un juez no se realiza

estube hablando con los locales, ya q los conozco y quedamos en q no la iban a pedir, despues lo q hagan ya no lo se...

y el seguro debe pagar los daños a terceros si la tia fuera insolvente despues de juicio y toda clase de historias, pero estoy casi seguro de q tiene q pagar y ademas he visto otros casos en q los daños a terceros e indemnizaciones las realizaron, pero bueno a ver como acaba

#13 TYPE-R-123

TYPE-R-123

/// Ante la duda, gas a fondo ///

• Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Interests:LOS RALLYS Y EL SPORTING DE GIJON
  • Coche:EX-CTR EP3

Escrito 10 abril 2009 - 00:31:41

buena suerte,haber si se soluciona todo .... ;)

#14 alvarodelchanto

alvarodelchanto

Q FALTA DE VARA!

• Miembros
  • 2.621 mensajes

Escrito 13 abril 2009 - 14:45:44

un up

#15 miuQ

miuQ

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Coche:RX450h

Escrito 13 abril 2009 - 15:23:54

Hace no mucho le paso exactamente igual esto a mi hermana en su Civic. Todo el maletero hundido: parachoques, porton, cristal, etc etc

La Honda y el seguro se hicieron cargo de todo. El de mi hermana se pudo recuperar, el tuyo ya no se. Espero que os lo solucionen pronto. ;)

Así le dejaron a mi hermana el suyo ...

Archivo adjunto  ASTURIAS_CANTABRIA_2007_107.jpg   265,42KB   7 descargas

A ver si el seguro no pone demasiadas pegas ...

#16 alvarodelchanto

alvarodelchanto

Q FALTA DE VARA!

• Miembros
  • 2.621 mensajes

Escrito 13 abril 2009 - 15:36:45

seguro q tiene mas de lo q parece

pero con una defensa y un porton nuevo, esta andando

pero el de mi novia, aunquee parece poco, ya hay q cortarle toda la aleta

tengo un dolor de cabeza y lo peor la pobrecilla de mi novia, q en coche tardaba10 min en ir al trabajo y en transporte publico, debido a las malas combinaciones + de 1 hora

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos