Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

i-CTDI Una joyita


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 09 abril 2009 - 11:27:19

Muy buenas,

Os paso unas fotos y links de la joyita. Sería interesante ir añadiendo peculiaridades y características para conocerlo mejor. Por ahí he encontrado una comparativa frente a otros 2.2. Ya la adjuntaré.

Aunque no casa muy bien, pongo este video del motor de Ranault 2.0 DCI, en el que se ve como funciona perfectamente un tubo de geometría variable (variación de la orientación de los alaves, aspas, así uno sabe de que esta hablando). Ver segundo 37. Es el mismo tipo que lleva el Honda, además de rail común (Common Rail). Ya iremos comentando a medida que aparezcan cosas. Así como que elementos y productos pueden servir para un buen mantenimiento (limpieza, manguitos, niveles, comprobación de la batería, fusibles principales...). Tecnología AST (aluminio semisólido) para la construcción del motor, escape refrigerado, intercambiador para la calefacción interior, arbol de contrapesos.....pues eso, una joya. Así lo ponemos un poquito bien despues de tantos post negativos.



Fotos del niño:

[attachment=136562:ICTDI_5.jpg]
[attachment=136561:ICTDI_4.jpg]
[attachment=136558:ICTDI.jpg]
[attachment=136559:ICTDI_2.jpg]
[attachment=136560:ICTDI_3.jpg]

Un saludo y a sumar.

Más:

Tecnología AST (aluminio semisólido) para la construcción del motor:
El bloque tiene camisas de hierro sobre un soporte de aluminio. Detrás de ese soporte está la «camisa de agua» (el espacio que rodea al cilindro por donde circula el refrigerante).

Para crear la camisa de aluminio (sobre la que va la de hierro) se pone un cilindro cerámico en el molde, que posteriormente se rompe. Este proceso impide la inyección del aluminio fundido a alta presión, porque rompería ese cilindro cerámico.

Lo que ha hecho Honda es desarrollar un cilindro cerámico de gran resistencia, que permite la fundición de alta presión. El bloque que así se obtiene es muy resistente; tanto, que la pared entre cilindros mide sólo 3 mm, muy poco para un motor de aluminio.

Comparativa frente a otros:

[attachment=136563:Comparat..._a_otros.jpg]

Foto de su turbito de geometría variable: (fijarse en los alabes pequeños, no en la turbina, cada uno va con un eje incrsutado que varia su orientación)

[attachment=136564:Turbo_del_ICTDI.jpg]

Su rail común: (Common Rail)

[attachment=136565:Rail_com_n_ICTDI.jpg]

A este eje le debemos su finura:

[attachment=136566:Eje_de_equilibrado.jpg]



Fuente: km77.com

Editado por Top Gun, 09 abril 2009 - 13:26:50.


#2 kalimera

kalimera

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova diesel

Escrito 10 abril 2009 - 10:21:01

Gracias por compartir Top Gun. Saludos. :roll:

#3 zorro

zorro

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda cr-v

Escrito 11 abril 2009 - 11:38:02

No se si sera una Joyita pero a mi me esta dando guerra a ver si el miercoles cuando lo lleve me dicen algo por que el muy cab.... se para despues de arrancarlo y si no da tirones con 2.500 KM pero es que lo hacia ya con 1.000.

#4 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 13 abril 2009 - 18:01:08

No se si sera una Joyita pero a mi me esta dando guerra a ver si el miercoles cuando lo lleve me dicen algo por que el muy cab.... se para despues de arrancarlo y si no da tirones con 2.500 KM pero es que lo hacia ya con 1.000.


Muy buenas,

Espero que el conce te lo solucione, yo desde aquí solo puedo animarte, no se como llevas ya tantos días así, ya nos dirás algo. Lo de la joyita, lo podemos cambiar si quieres, era solo para llamar la atención y cambiar la tónica de desastres tan repetidos.

Para sumar, este motor viene con un sistema de enfriamiento de los gases de escape y un sistema de intercambio para hacer que la calefacción caliente antes en invierno. Cuanto más curioso. Lo que no logro encontrar es donde lleva el filtro de gasoil, el otro día me marcó agua condensada en el filtro y suele ser fácil purgarlo, a los 15km se apagó. Hay algo parecido junto al servofreno y detrás del filtro de aire.

El otro día limpie el filtro de antipolen, fácil, está debajo de la guantera, se quita el amortiguador que lleva la guantera a la deracha, va a presión, se desajustan las dos pestaña laterales que lleva la guantera y se descualga toda, al fondo se ve el filtro, se quita y se aspira con cuidado.

Un saludo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos