Os paso unas fotos y links de la joyita. Sería interesante ir añadiendo peculiaridades y características para conocerlo mejor. Por ahí he encontrado una comparativa frente a otros 2.2. Ya la adjuntaré.
Aunque no casa muy bien, pongo este video del motor de Ranault 2.0 DCI, en el que se ve como funciona perfectamente un tubo de geometría variable (variación de la orientación de los alaves, aspas, así uno sabe de que esta hablando). Ver segundo 37. Es el mismo tipo que lleva el Honda, además de rail común (Common Rail). Ya iremos comentando a medida que aparezcan cosas. Así como que elementos y productos pueden servir para un buen mantenimiento (limpieza, manguitos, niveles, comprobación de la batería, fusibles principales...). Tecnología AST (aluminio semisólido) para la construcción del motor, escape refrigerado, intercambiador para la calefacción interior, arbol de contrapesos.....pues eso, una joya. Así lo ponemos un poquito bien despues de tantos post negativos.
Fotos del niño:
[attachment=136562:ICTDI_5.jpg]
[attachment=136561:ICTDI_4.jpg]
[attachment=136558:ICTDI.jpg]
[attachment=136559:ICTDI_2.jpg]
[attachment=136560:ICTDI_3.jpg]
Un saludo y a sumar.
Más:
Tecnología AST (aluminio semisólido) para la construcción del motor:
El bloque tiene camisas de hierro sobre un soporte de aluminio. Detrás de ese soporte está la «camisa de agua» (el espacio que rodea al cilindro por donde circula el refrigerante).
Para crear la camisa de aluminio (sobre la que va la de hierro) se pone un cilindro cerámico en el molde, que posteriormente se rompe. Este proceso impide la inyección del aluminio fundido a alta presión, porque rompería ese cilindro cerámico.
Lo que ha hecho Honda es desarrollar un cilindro cerámico de gran resistencia, que permite la fundición de alta presión. El bloque que así se obtiene es muy resistente; tanto, que la pared entre cilindros mide sólo 3 mm, muy poco para un motor de aluminio.
Comparativa frente a otros:
[attachment=136563:Comparat..._a_otros.jpg]
Foto de su turbito de geometría variable: (fijarse en los alabes pequeños, no en la turbina, cada uno va con un eje incrsutado que varia su orientación)
[attachment=136564:Turbo_del_ICTDI.jpg]
Su rail común: (Common Rail)
[attachment=136565:Rail_com_n_ICTDI.jpg]
A este eje le debemos su finura:
[attachment=136566:Eje_de_equilibrado.jpg]
Fuente: km77.com
Editado por Top Gun, 09 April 2009 - 13:26:50.