Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tapizado del volante en alcantara.


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 09 abril 2009 - 14:22:29

Hola.

Pues estoy tapizando el volante, que tengo el cuero destrozado, y antes de hacerlo definitivamente, me planteo la cuestión, lo hago en rojo o en negro? Os pongo un par de fotos para ver que os parece. En rojo, al hacerlo a mano y no ser un profesional del tema, se aprecian más los "fallos", y en negro,pues a mi parecer pasa totalmente desapercibido. La alcantará la he sacado de una tapicería de type r, y está la costura con el bordado "type R", que es muy chula, aunque canta bastante ya que es bastante grande, pero también tengo esa posibilidad. Si pusiera Prelude ...

Que os parece?

Por cierto, el tacto es acojonante, aunque habrá que ver lo que dura. A priori parece bastante resistente.

Archivos adjuntos



#2 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 09 abril 2009 - 14:31:15

Que buena idea!

Lo suyo es en rojo, y mas si es en alcántara, por aquello del toque "racing", pero si ves que no te va a salir perfecto, yo lo haría en negro, al fin y al cabo, no pasa nada porque no esté perfecto, pero si se nota menos, mejor :D
Sea como sea, pon alguna fotillo del proceso, que yo tengo el cuero hecho polvo también y estoy mirando a ver cómo hacerlo :)


Un saludo

#3 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 09 abril 2009 - 14:37:18

Muy buena idea la alcántara para el volante :+:

A mí personalmente para el volante de un Lude me gusta más el hilo negro.

Saludos

#4 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 09 abril 2009 - 14:44:04

Que buena idea!

Lo suyo es en rojo, y mas si es en alcántara, por aquello del toque "racing", pero si ves que no te va a salir perfecto, yo lo haría en negro, al fin y al cabo, no pasa nada porque no esté perfecto, pero si se nota menos, mejor :D
Sea como sea, pon alguna fotillo del proceso, que yo tengo el cuero hecho polvo también y estoy mirando a ver cómo hacerlo :)


Un saludo


Descuida, cuando este puesto y perfecto pondre todos los detalles. Si quieres adelanto algunas, pero maquina de coser para unir piezas, tijeras, aguja e hilo. Poco más hace falta.

Por cierto, la costura roja es la parte más jodida de todas, en curva del radio, en el lado más pequeño y con el cruise control. Pese a todo no está mal verdad.

#5 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 10 abril 2009 - 00:24:22

pues si queda bien

ya me parecio buena cuando me lo contaste el otro día

#6 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 11 abril 2009 - 15:45:21

Yo lo retapicé el año pasado, aunque no en alcantara, sino en piel.

Las costuras se las puse en rojo, y la verdad, no me arrepiento nada, están mucho mas bonitas, además pegan con el rojo del marcador y el reloj :)

Imagen Enviada


Por cierto, muy buena idea el tapizarlo en alcantara!

Editado por Dasher, 11 abril 2009 - 15:47:02.


#7 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 11 abril 2009 - 16:19:06

Yo lo retapicé el año pasado, aunque no en alcantara, sino en piel.

Las costuras se las puse en rojo, y la verdad, no me arrepiento nada, están mucho mas bonitas, además pegan con el rojo del marcador y el reloj :)

Imagen Enviada


Por cierto, muy buena idea el tapizarlo en alcantara!


Lo hiciste tu? Te quedo genial!!!!

Por cierto, el volante de cuero del lude es carísimo en la honda (creo que el aro sin airbag vale con IVA más de 800 euros), pero hay que reconocer, que lo hacen con una pieza enorme, en dos piezas todo el volante, cuando incluso las grandes marcas alemanas lo hancen en tres e incluso cuatro piezas.

#8 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 11 abril 2009 - 17:02:25

Lo hiciste tu? Te quedo genial!!!!

Por cierto, el volante de cuero del lude es carísimo en la honda (creo que el aro sin airbag vale con IVA más de 800 euros), pero hay que reconocer, que lo hacen con una pieza enorme, en dos piezas todo el volante, cuando incluso las grandes marcas alemanas lo hancen en tres e incluso cuatro piezas.



Que va, no lo hice yo! está muy bien hecho pero lo mandé a un tapicero.

El volante es verdad, me pedian una burrada por el, entorno a 800€ y lo mandé a tapizar en la propia Honda, que a su vez lo mandandan a un tapicero local de aqui. Al final fueron 110€, que no me parece tan mal.

El único problema que le veo a la alcántara es que se ensucie con el tiempo y los "pelillos" se espachurren, pero por lo demás, genial.

Saludos!

#9 JUANKY シビク

JUANKY シビク

    Desde Nov 01, 2004

  • Miembros
  • 2.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MURCIA
  • Interests:bici de montaña, car audio, pescasub, windsurf, etc...
  • Coche:Prelude 4ª>CIVIC 6ª>CIVIC 7ª & Accord Coupé 6ª & CRX Del Sol

Escrito 12 abril 2009 - 22:34:37

Yo lo prefiero en rojo jj

#10 Maxiato-R

Maxiato-R

    Asimo

  • Miembros
  • 1.771 mensajes
  • Location:Callosa d'en Sarria
  • Coche:Civic Type-R Heritage, Navi + kit grand prix...

Escrito 12 abril 2009 - 22:42:43

Que guapo te va a quedar, veo que le estas dando buen uso a mi ex-asiento :mrgreen:

Para mi gusto te quedara mejor con costuras rojas, pero si ves que no te va a quedar bien llevalo a un tapicero que por poco dinero llevandole tu el material te lo retapizara perfecto.

En cuanto al desgaste, hay productos para contrarestar el paso del tiempo y la rozadura constante de las manos contra el tejido.

Estoy ansioso por ver como te va a quedar jejeje

Saludos

#11 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 13 abril 2009 - 07:27:01

Han comentado por el foro que los volantes en alcantara duran poquito con ese buen aspecto y tacto pero hay que reconocer que quedan guapisimos.

Yo también creo que el hilo rojo sería lo suyo y lo bueno es que como te lo haces tu pues si el año que viene tienes que volver a tapizarlo usando cuero pues no es problema y estrenas volante siempre que quieras.

Saludos y esperamos el resultado final!!

#12 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 13 abril 2009 - 07:40:14

Bueno, pues parece ser que hay más votos favor de costura en rojo que en negro, así que hilo de sutura rojo para la sutura continua :lol: . Como ya lo hice con cuero anteriormente, para que quede perfectamente equidistante una puntada de otra, el truco es el siguiente ;) .

Con la máquina de coser, que tiene unas marcas longitudinales, sin hilo ni nada, pasamos por todo el contorno perforando siempre a la misma distancia, tanto del borde (por las marcas que tiene cada 2 mm aprox.), como longitudinales desde el principio hasta el fin. De esta forma, quedan los orificios que ha dejado la aguja, pero sin coser nada. Luego hay que coser por los agujeros que han sido marcados. De esa forma, queda perfecto. Es cierto, que en el de alcántara el tejido es más blando, facilmente perforable (cosa que en cuero chungo), pero se notan menos las puntadas, por lo que habrá que utilizar una aguja de mayor diámetro. Pese a todo, la muestra para hacer los últimos recortes y que ajuste perfectamente no ha quedado mal, aunque para que quede perfecto ese es el truco. A ver si puede hacerlo esta semana bien documentado y lo cuelgo en el foro.

Respecto a la duración de la alcantara, hay que decir que es bastante resistente, me sorprendió gratamente. Además va con su esponja en la parte interior y todo. El tiempo nos solucinará la duda :lol: .

Gracias por vuestras opiniones :+: .

Pd.: Me sobra alcántara para tapizar de nuevo el volante, así que si dura un año, al año que viene repetimos el proceso y listo.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos