Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

cambio cadena transmision

• Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 'jrlv'

'jrlv'
  • Guests

Escrito 10 April 2009 - 09:41:05

Buenas a todos los expertos de Accord,

tengo un Accord tourer 2004 i-cdti y tengo una duda con la transmision.

Segun uno de los manuales deberia cambiarla a los 120 mil km, pero el otro no dice nada. He mandado un correo a Honda y pasan de mi.  <_<

Yo pensaba que al ser cadena no hacia cambiarla si no hay algun problema.

Espero vuestra respuesta, gracias!

jrlv

#2 J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1,070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 10 April 2009 - 09:46:30

Buenas a todos los expertos de Accord,

tengo un Accord tourer 2004 i-cdti y tengo una duda con la transmision.

Segun uno de los manuales deberia cambiarla a los 120 mil km, pero el otro no dice nada. He mandado un correo a Honda y pasan de mi.  <_<

Yo pensaba que al ser cadena no hacia cambiarla si no hay algun problema.

Espero vuestra respuesta, gracias!

jrlv

Quiza se refiera a la correa de accesorios, no a la de distribución.

#3 JoseGL

JoseGL

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 90 mensajes
  • Coche:Un japonés gasolina auto

Escrito 10 April 2009 - 20:06:25

Según tengo entendido, el motor del Accord lleva cadena de distribución, no correa dentada. Por lo tanto, excepto alguna rotura o avería, no se tiene que cambiar. Tiene razón el compañero que el manual quizás se refiera a la correa auxiliar, la que mueve las distintas poleas de alternador, bomba agua, aire acondicionado, etc. Esa sí que necesita ser cambiada, y lo normal es que revisen su estado en cada revisión.

Yo aún no tengo un Accord, pero mi querido "trasto" (apodo cariñoso donde los haya) tiene también cadena y va como la seda (183.000 km). Ahora es cuando empieza a acusar los kilómetros el tensor de la correa auxiliar, que a veces hace más ruido del normal, pero bueno, eso nos pasa a todos con la edad :P .

PD: Ayer vi un Accord negro por la calle y ... :baba: :baba: :baba: (lo mejor, que mi mujer también dijo: ¡precioso, tiene un empaque soberbio!)

Saludos.

#4 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,457 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 April 2009 - 10:39:39

Según tengo entendido, el motor del Accord lleva cadena de distribución, no correa dentada. Por lo tanto, excepto alguna rotura o avería, no se tiene que cambiar. Tiene razón el compañero que el manual quizás se refiera a la correa auxiliar, la que mueve las distintas poleas de alternador, bomba agua, aire acondicionado, etc. Esa sí que necesita ser cambiada, y lo normal es que revisen su estado en cada revisión.

Yo aún no tengo un Accord, pero mi querido "trasto" (apodo cariñoso donde los haya) tiene también cadena y va como la seda (183.000 km). Ahora es cuando empieza a acusar los kilómetros el tensor de la correa auxiliar, que a veces hace más ruido del normal, pero bueno, eso nos pasa a todos con la edad :P .

PD: Ayer vi un Accord negro por la calle y ... :baba: :baba: :baba: (lo mejor, que mi mujer también dijo: ¡precioso, tiene un empaque soberbio!)

Saludos.

Me alegra leer a gente nueva que se toma la molestia de escribir de una forma tan clara y correcta. :okk:

Ánimo y a por ese Accord....... B)

#5 barasoain

barasoain

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 243 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 Sport verde Woodland, ex-Accord 2.2 Sport Gris Grafito

Escrito 11 April 2009 - 11:46:36

Yo antes tenía un Astra que, me enteré después, no llevaba correa de distribución, tenía cadena.
Todo ufano fui al taller y le dije, "aprovechamos y le cambiamos la correa de la distribución que ya ha hecho los km". Creo que el del taller aún se estará riendo... me dijo, "¡pero si este modelo no lleva!, eso es el 1.7. Eso que te ahorras" y los 150.000 los hizo sin tocarle la cadena.
Supongo que no será la misma mecánica, pero el fundamento si que será el mismo (totalmente ignorante en mecánica).

a ver si te hemos ayudado entre todo.

P.D.: ahora que lo pienso, lo pregunté al comprar el mío y me dijeron que no había que cambiarla porque no tenía (correa).

#6 JoseGL

JoseGL

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 90 mensajes
  • Coche:Un japonés gasolina auto

Escrito 11 April 2009 - 22:16:46

Me alegra leer a gente nueva que se toma la molestia de escribir de una forma tan clara y correcta. :okk:

Ánimo y a por ese Accord....... B)

Gracias por el comentario. No suelo prodigarme mucho por aquí, pero si tengo que escribir, me gusta hacerlo de la manera más correcta que puedo. No cuesta tanto hacerlo, y cualquier hilo de cualquier foro es más agradable de leer con buenos textos que no con mensajes tipo sms o tribu urbana (con todos mis respetos a tales formatos, pero que no deben reinar aquí).

Saludos.

#7 rrs13

rrs13

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 765 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 13 April 2009 - 09:29:02

Efectivamente, a los 120.000 kms lo que se cambia es la correa de accesorios. La cadena de distribución, salvo problemas, no hace falta cambiarla.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos