Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

me va mal el cambio automatico


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 rhaisas

rhaisas

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:honda prelude 2.2 vtec vti

Escrito 10 April 2009 - 13:13:54

buenas! mirar me a pasado una coilla con el prelude y queria saber si alguno podria ayudarme aber que es lo que le pasa..

cuando estoy andando con el tranquilamente es como que de vez en cuando el coche pisara embrague el solo y se revoluciona como que no tiene ninguna marcha metida y al pasar sobre todo de 3ª a 4ª en se esta asi todo el tiempo..

aber si lo puedo solucionar pronto ya que me esta preocupando muchisimo.

también me gustaría saber si alguno sabe si podria pasarlo de automatico a manual y costesde ello.

muchas gracias!!!!

#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,792 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 April 2009 - 18:20:46

buenas! mirar me a pasado una coilla con el prelude y queria saber si alguno podria ayudarme aber que es lo que le pasa..

cuando estoy andando con el tranquilamente es como que de vez en cuando el coche pisara embrague el solo y se revoluciona como que no tiene ninguna marcha metida y al pasar sobre todo de 3ª a 4ª en se esta asi todo el tiempo..

aber si lo puedo solucionar pronto ya que me esta preocupando muchisimo.

también me gustaría saber si alguno sabe si podria pasarlo de automatico a manual y costesde ello.

muchas gracias!!!!

Bienvenido al mundo de los Ludes VTi quinta generación automáticos con la caja de cambio petada. Y va ser cierto que, tarde o temprano, todas se joden, salvo las de Radioak, que se mantiene intacta (además tiene otra "por si acaso"...).

Muchos propietarios de ese mismo coche tienen o han tenido el mismo problema. Dicen por ahí que el salto entre segunda y tercera es muy gordo y al final la caja de cambio no aguanta con tanto "tirón" en un coche de tantos caballos. También se dice que es un problema de refrigeración (el líquido de la caja de cambios ha de refrigerarse en el radiador y parece que al existir trasvase de líquidos en este último, la caja peta -aunque el Lude VTi de Radioak tiene un radiador externo a propósito para ello y quizás por ello se mantiene bien-).

Algunos andan por ahí intentando meterle una caja de cambio manual, pero aún no lo hemos conseguido en este club (sí los yanquis).

El problema es hacerte con una caja de cambio manual -se cotizan- y luego hacerle la adaptación (hay hasta que modificar la ECU del coche).

Otra posibilidad, arreglar la caja de cambio que llevas. Dicen que quedan bien (conozco un caso en que depués de arreglarla se volvió a J@$~#R), pero vale un cojón de pato.

¿Yo que haría?. Buscaría una caja de cambios igual, baratita, y en condiciones y tienes para unos cuantas decenas de miles de kilómetros más.

Si quieres más información, búscala en este mismo subforo, que al respecto hay mucha.....

Siento darte malas noticias.

Editado por El Yayo, 10 April 2009 - 18:21:52.


#3 rhaisas

rhaisas

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:honda prelude 2.2 vtec vti

Escrito 10 April 2009 - 20:40:27

muchas gracias por la informacion!

aber si encuentro algo por ahi..

de todas maneras las cajas automaticas no llevan un embrague aparte como los coches manuales? ysi lo llevan no sera de eso ?esque no se...

muchisimas gracias por la informacion!

y lo de caja de cambios radioak como va? que es? donde podria conseguirlo?

lo llevaban los ludes de serie?

es de 4 marchas también? esque nyo de cosas de estas de cambios automaticos no entiendo mucho ya que siempre antes abia llevado manual..

muchisimas gracias!!!!

#4 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2,621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 10 April 2009 - 22:56:35

estas cajas se joden sobre todo en viajes largos por autovia, donde por las velocidades q se cojen el aceite de la caja se calienta demasiado y no hay ventilacion por el agua del radiador, por eso se invento la solucion del radiador de aceite individual, q es lo q tiene radioak, pero con el q siguen petando, el caso de radioak sera debido a q coje poco el coche, no se...

las cajas automaticas no tienen embrague hombre, lo q pasa en tu cambio es q hay algo q falla y no da engranado a la siguiente marcha, por eso patina

la tuya ya esta petada, te lo digo yo q me paso lo mismo

arregrarla, pues depende donde la mandes, pero entre 1500 y 2000e y en todos los sitios te dan un año de garantia

#5 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1,303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 11 April 2009 - 14:15:19

Buenas!

Amigo, como bien te han dicho, bienvenido al club de los preludes 5ª automáticos con la caja petada. A día de hoy se conocen pocas unidades en este foro que no hayan petado aun, por desgracia.
Respondiendo a tus preguntas, son todas de 4 marchas, no llevan embrague, sino convertidor de par, y por supuesto qeu se puede hacer la instalación de un radiador externo para el liquido de la caja, es mas, es lo mejor que se puede hacer :D
Arreglarla, cono han dicho ya, es carísimo, y nunca tienes la seguridad de que no se vuelva a J@$~#R.


Por cierto, Yayo, creo que recordar que se había hecho la conversión a manual a un prelude en España, pero no me acuerdo muy bien. De todos modos, dentro de una semana, habrá otro mas (y no yankee) que lo haya conseguido :lol: :lol: :lol:


Saludos

#6 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1,759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 11 April 2009 - 15:40:27

Buenas!

Amigo, como bien te han dicho, bienvenido al club de los preludes 5ª automáticos con la caja petada. A día de hoy se conocen pocas unidades en este foro que no hayan petado aun, por desgracia.
Respondiendo a tus preguntas, son todas de 4 marchas, no llevan embrague, sino convertidor de par, y por supuesto qeu se puede hacer la instalación de un radiador externo para el liquido de la caja, es mas, es lo mejor que se puede hacer :D
Arreglarla, cono han dicho ya, es carísimo, y nunca tienes la seguridad de que no se vuelva a J@$~#R.


Por cierto, Yayo, creo que recordar que se había hecho la conversión a manual a un prelude en España, pero no me acuerdo muy bien. De todos modos, dentro de una semana, habrá otro mas (y no yankee) que lo haya conseguido :lol: :lol: :lol:


Saludos


Eso hay que documentarlo como Dios manda :+: .

El mío lleva un "radiador" un tubo simplemente, pero a los 206.000 km se fue la caja después de casi 200 km seguidos con media alta y puntas de más de 200 km/h en circuito ;) . De momento va bien, pero ... a ver como les va a los pioneros, pequeños problemas, grandes soluciones para estos, homologaciones, ... y a lo mejor nos animamos el resto.

A mi la reparación me costo 3600 euros en (IVA, montaje, ...). Eso si, al sacar la caja reconstruida parecía mueva. Ponen una nueva al lado y no se sabe cual es la nueva, te lo aseguro. Mi mecanico se quedo alucinado al verla. Hasta una botella de vino Reserva tenía en su interior a modo de pequeño obsequio, que por su puesto no cate ni por asomo. Paletizado, muy bien embalada,... perfecta. A día de hoy con 229.000 va de vicio y sin ningún problema.

Saludos.

#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,792 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 April 2009 - 23:45:55

..............

A mi la reparación me costo 3600 euros en (IVA, montaje, ...). Eso si, .............

No sé macho. Gastar casil la mitad de lo que vale el coche en la reparación de la caja......
Claro que si por ese precio se te qieda para hacerle 200.000 kms. más...... pues FALE.....

#8 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1,759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 12 April 2009 - 07:07:44

No sé macho. Gastar casil la mitad de lo que vale el coche en la reparación de la caja......
Claro que si por ese precio se te qieda para hacerle 200.000 kms. más...... pues FALE.....


Llevo más de 20.000 Km y va perfecta. De momento no me arrepiento, es lo único que te puedo decir. Me parecía un crimen despiezarlo solo por la caja de cambios, y lo del cambio a manual, ... entre buscar piezas, andar trasteando con la centralita,... era demasiado complicado, y seguramente caro también. Fui conservador y la repare tal cual que es más seguro :lol: .

#9 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1,303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 12 April 2009 - 14:17:52

Siendo sinceros, no es mucho mas barata la cnoversión a manual que reparar la caja automática, pero es como todo, muchas piezas se pueden consguir por ebay, otras en desguaces, y cosas como el autoblocante, volante motor aligerado y tal, no son imprescindibles.
Además, siempre se puede buscar una caja de h23, que no están tan cotizadas, y además tienen desarrollos mas cortos :D


Un saludo

#10 rhaisas

rhaisas

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:honda prelude 2.2 vtec vti

Escrito 14 April 2009 - 16:05:08

pero la h23 es cambio automatico?? y también de 4 marchas??

#11 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1,759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 14 April 2009 - 16:49:25

pero la h23 es cambio automatico?? y también de 4 marchas??


h23 es el código del motor, y los hay manuales y automáticos. Los automáticos no son secuenciales como en la 5ª. En principio, en la misma serie "H" se puede decir que casi todo es compatible, caja de cambio, bloque, admisión,... El H23 no es VTEC, pero como son compatibles muchas piezas, se puede poner culata y tapa de valancines, con centralita,... y hacer un H23 VTEC. Lo mismo pasa con las cajas de cambios, que son compatibles dentro de la misma serie. El antiguo motor de Prelude200hp provenía de un coche automático japones, pero se puede poner una caja manual de la misma serie.

Ya nos contarás.

#12 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2,621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 14 April 2009 - 16:56:59

jeje, como lo estais liando

#13 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1,759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 14 April 2009 - 17:11:47

jeje, como lo estais liando


No nos equivoquemos, el ha preguntado, y yo he contestado a su pregunta :oops: . Ahora tendrá las cosas más claras me parece a mi :unsure: . Luego no podra decir que le ha faltado información. Y si quiere saber más, que se pase por esta página.

http://www.preludepo...ad.php?t=302157

:lol:

#14 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2,621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 14 April 2009 - 18:08:01

otra cosa importante es saber la referencia de la caja para preguntar por ella

sabe alguno como era???

pues edito, q he utilizado el buscador y he encontrado una respuesta de kosei :D

20021-PH6-010 TRANSMISSION ASSY AT Precio sin IVA - 4.265 €

Editado por alvarodelchanto, 14 April 2009 - 18:18:21.


#15 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1,759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 14 April 2009 - 19:05:35

otra cosa importante es saber la referencia de la caja para preguntar por ella

sabe alguno como era???

pues edito, q he utilizado el buscador y he encontrado una respuesta de kosei :D

20021-PH6-010 TRANSMISSION ASSY AT Precio sin IVA - 4.265 €


Cuando me rompio a mi, mi mecánico pregunto en la Honda y me dijo que 6000 euros, imagino que con IVA, montaje,... A ese precio, ya si que te planteas si merece la pena arreglarla o no, incluso con menos <_< . Sobretodo tal y como están las cosas.

La reconstrucción de la mía la hicieron los de automatic

http://www.auto-matic.es/

En España creo que es casí lo único en cambios automáticos. Lo mejor es llamar y preguntar. A lo mejor si te cae cerca, te hacen todo ellos.

S2

#16 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1,303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 14 April 2009 - 19:16:55

Cuando me rompio a mi, mi mecánico pregunto en la Honda y me dijo que 6000 euros, imagino que con IVA, montaje,... A ese precio, ya si que te planteas si merece la pena arreglarla o no, incluso con menos <_< . Sobretodo tal y como están las cosas.

La reconstrucción de la mía la hicieron los de automatic

http://www.auto-matic.es/

En España creo que es casí lo único en cambios automáticos. Lo mejor es llamar y preguntar. A lo mejor si te cae cerca, te hacen todo ellos.

S2



Ese sitio tiene una fama impecable :)


Ahora bien, a día de hoy, teniendo tiempo, y sitio, yo personalmente, me cojía el manual de taller y a reparar la caja. Al fin y al cabo, esto es como un puzzle, los hay de 20 piezas, y de 5mil, pero con orden, y la información adecuada (en este caso añadiría un cargamento de tila), todo es posible en esta vida B)
Además, si alguien se atreve con eso, pasaría a la historia si lo documenta, porque ni los yankees lo han hecho aun :lol:

#17 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2,621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 14 April 2009 - 19:58:50

Cuando me rompio a mi, mi mecánico pregunto en la Honda y me dijo que 6000 euros, imagino que con IVA, montaje,... A ese precio, ya si que te planteas si merece la pena arreglarla o no, incluso con menos <_< . Sobretodo tal y como están las cosas.

La reconstrucción de la mía la hicieron los de automatic

http://www.auto-matic.es/

En España creo que es casí lo único en cambios automáticos. Lo mejor es llamar y preguntar. A lo mejor si te cae cerca, te hacen todo ellos.

S2


ayer llame yo, me pedian 2500+iva, entregando ademas otra caja sin convertidor

en españa, claro q hay mas q las reparen, pero ninguno se baja del carro, lo mas barato q he encontrad y q no era definitivo, me dijo el tio, hasta q no viera la caja era de 1500e, pero claro, eso de primeras, q me sonaba a mi a, mandamela q despues te la meto <_<

yo ya no se q hacer, entre q no me fio de montarle una caja de desguace y q me parece carisimo repararla, ademas si lo reparo es para vender, con lo cual no le sacaria mucho, estoy hecho un lio

Ese sitio tiene una fama impecable :)


Ahora bien, a día de hoy, teniendo tiempo, y sitio, yo personalmente, me cojía el manual de taller y a reparar la caja. Al fin y al cabo, esto es como un puzzle, los hay de 20 piezas, y de 5mil, pero con orden, y la información adecuada (en este caso añadiría un cargamento de tila), todo es posible en esta vida B)
Además, si alguien se atreve con eso, pasaría a la historia si lo documenta, porque ni los yankees lo han hecho aun :lol:


y donde tendria q pedir las piezas de sustitucion? o, donde puedo mirar el precio de las piezas? en el epc?
en el manual de taller viene algo, creo q me dijiste q si?
se lo voy a comentar al colega q te dije, a ver q me dice

#18 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,792 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 April 2009 - 20:19:14

Por los Manuales no os preocupéis.....
http://www.segundama...978.htm?ca=18_s

Archivos adjuntos



#19 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1,303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 14 April 2009 - 20:27:22

yo ya no se q hacer, entre q no me fio de montarle una caja de desguace y q me parece carisimo repararla, ademas si lo reparo es para vender, con lo cual no le sacaria mucho, estoy hecho un lio



y donde tendria q pedir las piezas de sustitucion? o, donde puedo mirar el precio de las piezas? en el epc?
en el manual de taller viene algo, creo q me dijiste q si?
se lo voy a comentar al colega q te dije, a ver q me dice



Las piezas de sustitución, las ves en el epc, y ves si te compensa, yo creo que si, teniendo en cuenta que pidiendoselas a Kike también te ahorras pasta comparando con comprarlas en la honda.
Y en el manual de taller tienes el paso a paso de desmontaje y montaje de la caja. Eso si, sólo para la caja automática son 200 páginas, aunque realmente ahi está incluido todo lo que tenga que ver con la caja, lo que es el abrirla y todo el tinglado del interior de la misma, son sólo unas 80 :lol: :lol: :lol:
Si se te da bien, igual puedes hacer negocio por aqui reparando todas las que petan :lol:

Por los Manuales no os preocupéis.....
http://www.segundama...978.htm?ca=18_s



Ojo con una cosa por si alguien se va a por esa caja, ahi dice que es de un type s, de lo cual deduzco que es de un vti-s, y el bloque motor no es igual en el 4ws y el atts, y por tanto, la caja tampoco, no encajan. Aunque se puede adaptar, por supuesto.

#20 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2,621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 14 April 2009 - 20:56:44

Por los Manuales no os preocupéis.....
http://www.segundama...978.htm?ca=18_s


ya la habia visto, pero ya digo, es q no me fio, yo pondria la caja de uno q yo probara antes, jeje

Las piezas de sustitución, las ves en el epc, y ves si te compensa, yo creo que si, teniendo en cuenta que pidiendoselas a Kike también te ahorras pasta comparando con comprarlas en la honda.
Y en el manual de taller tienes el paso a paso de desmontaje y montaje de la caja. Eso si, sólo para la caja automática son 200 páginas, aunque realmente ahi está incluido todo lo que tenga que ver con la caja, lo que es el abrirla y todo el tinglado del interior de la misma, son sólo unas 80 :lol: :lol: :lol:
Si se te da bien, igual puedes hacer negocio por aqui reparando todas las que petan :lol:


pero seran 200 paginas con sus dibujitos y todo eso, no? madre mia
estara en castellano?

Editado por alvarodelchanto, 14 April 2009 - 21:13:35.





2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos