
alguien a cambiado el arbol de levas en un DV16V1?
#1
Escrito 13 abril 2009 - 10:12:19
#2
Escrito 14 abril 2009 - 12:44:17
Muy buenas a todos!!! me gustaría saber si hay alguien q le haya cambiado el arbol de levas al motor DV16V1 de un civic EP2 para saber si se ha notado la potencia extra y si consume mucho y lo mas importante donde ha conseguido el arbol de levas! GRACIAS A TODOS!! 1 saludo!!!!!!
Hola soy nuevo en el foro, no te respondo lo del árbol de levas, pero si me gustaría intercambiar opiniones sobre nuestra montura.
Soy poseedor de un ep2 1.6 con 138 mil kilometros y me gustaría felicitarte por tu compra, ya que todabía no he tenido que cambiar ninguna pieza jijiji. Decirte no obtante, que nuestro coche tiene un problemilla, al menos el mio que es del '03, y es que se afloja la barra estabilizadora.
No te parece que el motor ya es casi perfecto, por ser un 1.6?? probé de poner la barra antitorsión y no noté nada... y al final tuve que quitarla ya que me rozaba con el filtro de aire ... que tal el filtro? vale la pena?
es una lástima que nuestro coche no tubiera 20 cv mas ya que seria una maravilla!! solamente que llegara a 7mil rpm...
buena suerte!
#3
Escrito 14 abril 2009 - 12:54:52
Yo tengo un LS del 03 y no he notado nada... ¿cual debería ser el síntoma?.Decirte no obtante, que nuestro coche tiene un problemilla, al menos el mio que es del '03, y es que se afloja la barra estabilizadora.
Ya somos dos.probé de poner la barra antitorsión y no noté nada... y al final tuve que quitarla ya que me rozaba con el filtro de aire ...

Puestos a pedir yo preferiría 40 o 50 más, pero que le vamos a hacer.es una lástima que nuestro coche no tubiera 20 cv mas ya que seria una maravilla!! solamente que llegara a 7mil rpm...

Saludos
Editado por Luimax, 14 abril 2009 - 12:55:11.
#4
Escrito 14 abril 2009 - 13:03:43
Decirte no obtante, que nuestro coche tiene un problemilla, al menos el mio que es del '03, y es que se afloja la barra estabilizadora.
notarás que se agacha de alante y tienes que entrar con todo el peso atrás (más de lo normal)
puedes pedir que te la aflojen con el coche en el elevador y la vuelvan a apretar.... yo he tenido que cambiar las gomas que la sujetan por viejas.
Supongo que el echo que en mi pueblo les haya dado por poner bandas sonoras rompecoches tiene algo que ver jejeje
hasta luego!
#5
Escrito 14 abril 2009 - 14:31:02
Hola soy nuevo en el foro, no te respondo lo del árbol de levas, pero si me gustaría intercambiar opiniones sobre nuestra montura.
Soy poseedor de un ep2 1.6 con 138 mil kilometros y me gustaría felicitarte por tu compra, ya que todabía no he tenido que cambiar ninguna pieza jijiji. Decirte no obtante, que nuestro coche tiene un problemilla, al menos el mio que es del '03, y es que se afloja la barra estabilizadora.
No te parece que el motor ya es casi perfecto, por ser un 1.6?? probé de poner la barra antitorsión y no noté nada... y al final tuve que quitarla ya que me rozaba con el filtro de aire ... que tal el filtro? vale la pena?
es una lástima que nuestro coche no tubiera 20 cv mas ya que seria una maravilla!! solamente que llegara a 7mil rpm...
buena suerte!
Tanto komo perfecto.....ejem ejem...
Perfectos eran los nmotores honda en eses kubikajes pero antaño, ponte del 92 al 00.
Saludossssssssss.
#6
Escrito 14 abril 2009 - 15:19:24
Tanto komo perfecto.....ejem ejem...
Perfectos eran los nmotores honda en eses kubikajes pero antaño, ponte del 92 al 00.
Saludossssssssss.
Siento entrar en el offtopic, pero Tezeto tiene razón... sacarle a un 1.6 "stock" 180cv, si es perfecto, sin turbos, sin compresores... 1.6 con 160cv y rodando 15 años sin problemas de motor....1.6 de los 80's de 150 cv dando guerra, los 1.6 de 130 dando la misma guerra...
La evolución, por desgracia a sido a peor...
80's - 1.6 de 150cv (finales 80's) y 1.6 de 130cv
90's - 1.6 de 160cv y 125cv
00's - 1.6 de 110cv (coupes aparte....)
08's - 1.8 de 140cv
09's - Hibridos....
Los sporty son buenos coches, pero el espiritu "senna" de la marca...desaparece a pasos agigantados.
Sobre lo del arbol de levas, se hablo hace tiempo de montar los arboles del 1.7 coupe, creo recordar..(o arboles, o culata entera...), haber si alguien tiene guardado ese post o info al respecto.
Saludos
Editado por Dj_Spa, 14 abril 2009 - 15:20:54.
#7
Escrito 14 abril 2009 - 15:48:35
#8
Escrito 14 abril 2009 - 16:27:36
Siento entrar en el offtopic, pero Tezeto tiene razón... sacarle a un 1.6 "stock" 180cv, si es perfecto, sin turbos, sin compresores... 1.6 con 160cv y rodando 15 años sin problemas de motor....1.6 de los 80's de 150 cv dando guerra, los 1.6 de 130 dando la misma guerra...
La evolución, por desgracia a sido a peor...
80's - 1.6 de 150cv (finales 80's) y 1.6 de 130cv
90's - 1.6 de 160cv y 125cv
00's - 1.6 de 110cv (coupes aparte....)
08's - 1.8 de 140cv
09's - Hibridos....
Los sporty son buenos coches, pero el espiritu "senna" de la marca...desaparece a pasos agigantados.
Sobre lo del arbol de levas, se hablo hace tiempo de montar los arboles del 1.7 coupe, creo recordar..(o arboles, o culata entera...), haber si alguien tiene guardado ese post o info al respecto.
Saludos
Gracias por el apoyo, pense que alguien me saltaria a la yugular komo voy hacer yo kontigo ahora.....

SAludos.
P:D: Lo de la kulata del 1,7 también lo vi yo en algun que otro foro, seria komo un minime para los sportys actuales.
#9
Escrito 14 abril 2009 - 16:35:58
Gracias por el apoyo, pense que alguien me saltaria a la yugular komo voy hacer yo kontigo ahora.....
TE OLVIDAS DE LOS D15 de 114 cv, jajajajajajaja, eses también dan guerra, lo digo por el mio, ajajajajaj.
SAludos.
P:D: Lo de la kulata del 1,7 también lo vi yo en algun que otro foro, seria komo un minime para los sportys actuales.
Estoy contigo, los D15 van a ir dando sorpresas, estoy seguro


Respecto al árbol de levas, siempre y cuando no escatimes en material y la mano de obra sea buena... no deberías tener problemas. En ebay hay marcas como CROWER, SKUNK2, GREDDY, ZEX, OBX (no te la aconsejo)... etc.
Editado por Dani15Z8, 14 abril 2009 - 16:36:41.
#10
Escrito 14 abril 2009 - 19:54:14
respecto que los d16 antiguos eran mejores........ solo porque den mas cv no son mejores, el d16v1 contamina mucho menos y pasa normas anticontaminacion mas duras y el consumo lo han bajado bastante, otra cosa es que pidais milagros y que el coche no contamine, no chupe y encima no consuma.......
#11
Escrito 14 abril 2009 - 22:21:38
jajaja estaba leyendo el post y pensando eso mismo.un forero yoshep vende uno de crower cams y va muy bien.
respecto que los d16 antiguos eran mejores........ solo porque den mas cv no son mejores, el d16v1 contamina mucho menos y pasa normas anticontaminacion mas duras y el consumo lo han bajado bastante, otra cosa es que pidais milagros y que el coche no contamine, no chupe y encima no consuma.......
#12
Escrito 14 abril 2009 - 22:42:17
en cuanto a lo del arbol de levas, hay un forero que la vende, yo estaba pensando en la proxima mod, seria poner una barra de torretas delantera...
#13
Escrito 14 abril 2009 - 22:57:17
Y sobre contaminación,/potencia, etc, eso esta claro, aunque yo en el mio le he quitado el cata, jeje, suerte con el arbol, aunque considero más rentable el mini-me, aunque claro...dificil encontrar una culata de segundamano de un 1.7...
#14
Escrito 15 abril 2009 - 00:08:22
#15
Escrito 15 abril 2009 - 08:59:25
#16
Escrito 16 abril 2009 - 23:48:46
que se te ha aflojado la estabilizadora? cual de ellas? barra de torsion? explica explica jaja
en cuanto a lo del arbol de levas, hay un forero que la vende, yo estaba pensando en la proxima mod, seria poner una barra de torretas delantera...
La barra de torretas, yo me la puse y no noté nada, excepto que iba peor. Serà por que llevo todo de serie. El reparto de pesos es de casi 50%, almenos en curva.... lo suyo, creo, seria poner el refuerzo detrás.
Lo que se me afloja es la estabilizadora delantera..... alguno lleva barra de torsion+estabilizadora+muelle?... ni idea

yo se que se me han jodido las gomas que la sujetan... la semana que viene voy al taller, así que ya os comentaré
salu2
#17
Escrito 17 abril 2009 - 00:12:38
La barra de torretas, yo me la puse y no noté nada, excepto que iba peor. Serà por que llevo todo de serie. El reparto de pesos es de casi 50%, almenos en curva.... lo suyo, creo, seria poner el refuerzo detrás.
Lo que se me afloja es la estabilizadora delantera..... alguno lleva barra de torsion+estabilizadora+muelle?... ni idea![]()
yo se que se me han jodido las gomas que la sujetan... la semana que viene voy al taller, así que ya os comentaré
salu2
yo llevo estabilizadora trasera del type R japones(comparandola con la de serie, es casi 1cm de diametro mas), suspension KYB AGX+H&R, y ha caido el coche bastante, atrás hace una caida bastante maja, y la verdad que se nota que sujeta, lo mismo que dices que iba a peor, sería por el aflojo de la estabilizadora, pero que una barra de torretas te haga "tanto" como para que el coche se comporte como dices....
es que no caigo a que te refieres con barra de torsion.

#18
Escrito 17 abril 2009 - 10:44:35
Hombre... si no notas nada tampoco puedes notar que vaya peor.La barra de torretas, yo me la puse y no noté nada, excepto que iba peor.

Si tu estabilizadora está "floja" puede que al sujetar el chasis por arriba se resienta más.
También dependerá de que barra pusiste, no todas son exactamente igual de efectivas.
Lo de las gomas de sujección como el mío es del 2003 y está cerca de 100.000 lo miraré cuando pueda.
De todas formas si tengo que cambiar alguna mi dea es poner un juego de HyR prioritariamente la trasera que de serie es un spaghetti.
Editado por Luimax, 17 abril 2009 - 10:46:26.
#19
Escrito 19 abril 2009 - 23:27:54
yo llevo estabilizadora trasera del type R japones(comparandola con la de serie, es casi 1cm de diametro mas), suspension KYB AGX+H&R, y ha caido el coche bastante, atrás hace una caida bastante maja, y la verdad que se nota que sujeta, lo mismo que dices que iba a peor, sería por el aflojo de la estabilizadora, pero que una barra de torretas te haga "tanto" como para que el coche se comporte como dices....
es que no caigo a que te refieres con barra de torsion.¿fotos para ilustrarme tienes?
Yo creo que lo de cambiar estabilizadoras... y mas la trasera, no es buena idea, ya que en teoria no vamos a ir al circuito y de esa forma se pierde el comportamiento (fabuloso) del coche. Siempre y cuando no lleves unas gomas 205 en 16"(con lo que en un 110cv, lo haces lento).
Si consigues entrar en curva con el peso detrás, te hace un efecto direccional rollo traccion trasera patinando, brutal.
lo de la barra de torsión(no lleva) era para explicarme, me referia a la estabilizadora.... alguien confudia ambas con el refuerzo de torretas. El refuerzo de torretas, lo puse y luego lo quité porq no hacia falta y me rozaba con el filtro.
Perdonarme pero no soy muy partidario de tocar este coche... creo que para el motor que lleva tiene un chasis estupendo, en el futuro, cuando se jodan los amortiguadores de serie, cambiaré solamente eso por unos blistein o kYB seguramente.
Ya se que no da muy buena sensación al ser bastante blanda la amortiguación de serie, pero creo que se puede ir muy, muy rápido si aprovechas la direccion(muy directa) y el efecto direccional trasero. Para ir a velocidades "legales" es mejor así, ya que disfrutas sin correr demasiado.
No te digo que no vaya bién con tus modificaciones, lo sabrás tu mejor que nadie.
hasta otra
Editado por enrotllotwiki, 19 abril 2009 - 23:31:03.
#20
Escrito 20 abril 2009 - 00:20:10
No se como te gusta el coche o como conduces, pero te digo que si eres un poco "quemaete" una supen, gomas, y un buen refuerzo en el chasis, mas unos frenos creo que el EP2, se comporta infinitamente mejor, eso si, olvidate del confort, jaja para eso ya tengo el mazda 3 de mi hermana


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