¿Sonda oxigeno?
Escrito 13 abril 2009 - 12:42:29
Os cuento. Lo cojo el miercoles a las 06.00 y me dirijo por la autovía de Irurzun - Andoain dirección Pamplona con la parienta, maletas, mono de km... etc. y llegando al alto, se me enciende el chivato triangular amarillo de al lado de la batería. El coche sigue funcionando igual, pero decido parar en una gasolinera bastante acojonado (y cabrado). El coche tiene 71.000 km, y tengo unas vacaciones ya pagadas en Valencia, y se me jode el jueves festivo en todo el país. Perfecto.
Echo un vistazo al manual y me cuenta tema gases... J@$~#R. Mi novia ya negra, yo sin saber que hacer, el manual que en la descripcion acojona... Pienso y me enrrosco la manta a la cabeza, voy a intentar llegar a Pamplona y buscar un taller que me diga que cojones le pasa a mi Jacobo. Jueves santo, festivo... pero yo con más e que el Alcoyano.
Llego a Pamplona, sin forzar y con el miedo en el cuerpo. Me encuentro abierto un Faubert (o similares, ni me acuerdo el nombre de la cadena q era). Me dice el mecánico que me lo va a enchufar al ordenador, pero que cualquier posible repuesto no lo van a tener pq es festivo.
Total, despues de media hora, me dice que es un fallo de la sonda del oxigeno, que falla. Que el coche no tiene problema alguno, que es la pu.. sonda que falla y detecta un fallo que no existe. Yo no tengo ni idea, os había leido mil veces tema sonda lambda, de la menté y él me lo descartó, que no tiene nada que ver.
Total, que he ido y vuelto a Valencia sin problema alguno, eso sí, a la vuelta el chivato se ha apagado y no ha vuelto a aparecer.
voy a llevar el coche a Ortasa (concesionario oficial en Matiena) para hacerle revision y que me miren el tema de la sonda del oxigeno famosa. Os pido ayuda, a ver si efectivamente puede ser eso o algo más grave. Mañana además tengo que irme a Madrid (tema curro, con el coche) y no tengo buen cuerpo.
A alguien le suena esta averia? ¿Debo preocuparme por el viaje de mañana? ¿cuanto sale la "gracia" de la sondita de marras?
Gracias de antemano, y un saludo.
Escrito 13 abril 2009 - 13:41:23
Escrito 13 abril 2009 - 19:05:58
Escrito 13 abril 2009 - 20:04:30
Escrito 13 abril 2009 - 20:59:15
tubo de escape o en el catalizador, incluso en colectores puede ir.
Ok, gracias. Digamos que es lo mismo que una Lambda.

Escrito 14 abril 2009 - 15:27:11
Escrito 14 abril 2009 - 17:01:24
Yo lo lelvoe ste sabado an conce a ver que m dicen, pero 50 talegos una sonda es una burrada.
Escrito 14 abril 2009 - 18:19:32
Escrito 15 abril 2009 - 10:26:17
Escrito 15 abril 2009 - 16:52:34
Escrito 16 abril 2009 - 05:24:23
un saludo y gracias escape.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos