Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Sonda oxigeno?

• Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 KinKon

KinKon

Miembro

• Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-ctdi Executive

Escrito 13 abril 2009 - 12:42:29

Acabo de llegar de vacaciones (las he pasado en Valencia, desde Eibar) y me he llevado al Jacobo. Y me ha dado un susto el desgraciao de él...

Os cuento. Lo cojo el miercoles a las 06.00 y me dirijo por la autovía de Irurzun - Andoain dirección Pamplona con la parienta, maletas, mono de km... etc. y llegando al alto, se me enciende el chivato triangular amarillo de al lado de la batería. El coche sigue funcionando igual, pero decido parar en una gasolinera bastante acojonado (y cabrado). El coche tiene 71.000 km, y tengo unas vacaciones ya pagadas en Valencia, y se me jode el jueves festivo en todo el país. Perfecto.

Echo un vistazo al manual y me cuenta tema gases... J@$~#R. Mi novia ya negra, yo sin saber que hacer, el manual que en la descripcion acojona... Pienso y me enrrosco la manta a la cabeza, voy a intentar llegar a Pamplona y buscar un taller que me diga que cojones le pasa a mi Jacobo. Jueves santo, festivo... pero yo con más e que el Alcoyano.

Llego a Pamplona, sin forzar y con el miedo en el cuerpo. Me encuentro abierto un Faubert (o similares, ni me acuerdo el nombre de la cadena q era). Me dice el mecánico que me lo va a enchufar al ordenador, pero que cualquier posible repuesto no lo van a tener pq es festivo.

Total, despues de media hora, me dice que es un fallo de la sonda del oxigeno, que falla. Que el coche no tiene problema alguno, que es la pu.. sonda que falla y detecta un fallo que no existe. Yo no tengo ni idea, os había leido mil veces tema sonda lambda, de la menté y él me lo descartó, que no tiene nada que ver.

Total, que he ido y vuelto a Valencia sin problema alguno, eso sí, a la vuelta el chivato se ha apagado y no ha vuelto a aparecer.

voy a llevar el coche a Ortasa (concesionario oficial en Matiena) para hacerle revision y que me miren el tema de la sonda del oxigeno famosa. Os pido ayuda, a ver si efectivamente puede ser eso o algo más grave. Mañana además tengo que irme a Madrid (tema curro, con el coche) y no tengo buen cuerpo.

A alguien le suena esta averia? ¿Debo preocuparme por el viaje de mañana? ¿cuanto sale la "gracia" de la sondita de marras?

Gracias de antemano, y un saludo.

#2 Bestia negra

Bestia negra

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 13 abril 2009 - 13:41:23

No te preocupes en exceso pero la sonda es cara...

#3 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 13 abril 2009 - 19:05:58

Donde va esa sonda??????

#4 Bestia negra

Bestia negra

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.212 mensajes

Escrito 13 abril 2009 - 20:04:30

tubo de escape o en el catalizador, incluso en colectores puede ir.

#5 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 13 abril 2009 - 20:59:15

tubo de escape o en el catalizador, incluso en colectores puede ir.

Ok, gracias. Digamos que es lo mismo que una Lambda. :)

#6 cobreti

cobreti

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 323 mensajes
  • Coche:Carina e 1.6 16v

Escrito 14 abril 2009 - 15:27:11

hola, estamos hermandaos en esta batalla, tu en diesel y yo en gasolina también con pocos kms (53000)....veras hace dos semanas se encendio la jodia lucecita, fui a honda y me contestaron que era la sonda de oxigeno, me la apagaron y esa misma tarde pase hasta la ITV con medicion correcta de gases, pasa una semana y otra vez se enciende la condena, voy a honda y esta vez sin meterme el ordenador me dice que habra que cambiarle la sonda lamda, me dicen precio me acojono y les dije que ya veria (324 euros mas iva la sonda), a los dos dias se apaga la luz, cojonudo y hoy volviendo del pueblo se ha vuelto a encender,y ya no se que hacer, el coche va bien y no noto nada, mirare sondas mas baratas por hay y probare, un saludo ya me contaras.

#7 KinKon

KinKon

Miembro

• Miembros
  • 17 mensajes

Escrito 14 abril 2009 - 17:01:24

Diles que te pasen el código de error, me jugaría algo a q te estan intentando colar la Lambda por la de oxigeno de los cojones.

Yo lo lelvoe ste sabado an conce a ver que m dicen, pero 50 talegos una sonda es una burrada.

#8 Bestia negra

Bestia negra

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.212 mensajes

Escrito 14 abril 2009 - 18:19:32

El sensor o2 es lo mismo que la sonda lambda. Son maneras diferentes de llamarle a la misma cosa. y sí vale 350 euros más iva...

#9 cobreti

cobreti

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 323 mensajes

Escrito 15 abril 2009 - 10:26:17

lo tengo en u taller de inyeccion para que me lo chequeen en frio y esta tarde yame diran..........haber si hay suerte......

#10 cobreti

cobreti

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 323 mensajes

Escrito 15 abril 2009 - 16:52:34

bueno kin kong, ya me lo han analizado, me han brrado todos las averias grabadas y me daba bien de gases y todo, me ha dicho que no me preocupe y que si se vuelve a encender que se lo lleve (despues de rodar unos dias) que no pasa nada por rodar asi,que si se enciende ya iremos mas a fondo en todo, que son coches muy sensibles en mediciones, ya veremos lo que dura apagada, en fin..... me ha comentado que las sondas azules son las mas caras y valen pasta, no te perocupes ademas tu coche seguro que lleva otra sonda al ser diesel, bueno ya me contaras y suerte el sabado, un saludo.

#11 KinKon

KinKon

Miembro

• Miembros
  • 17 mensajes

Escrito 16 abril 2009 - 05:24:23

Mañana a la tarde lo llevo a ver que me dicen. no me ha vuelto a salir el chivato, por lo que de no aparecer de nuevo, no podran ver nada mañana al enchufarlo.

un saludo y gracias escape.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos