Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

diferencias entre mercado japones y europeo


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 Kiriyama

Kiriyama

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 242 mensajes
  • Coche:Honda Civic VTI EG6

Escrito 13 abril 2009 - 17:45:31

Pues nada que hoy hablando con un amigo de las versiones japonesas de algunos coches que también llegan a europa acabamos hablando del civic eg,en concreto lo que me gustaría saber es,

Alguien sabe todas las diferencias entre el Honda Civic eg6 Sir y Sir2 dentro del propio mercado Japones?

también me gustaría saber las diferencias de los nombrados arriba con respecto a la version europea del eg6 (elVti).

Como último saber si hay alguna version del eg japones llamada vti y si es asi que equipamiento traia.

muchas gracias a todos.

#2 stangt500

stangt500

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 675 mensajes
  • Location:Vila del joguet
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 13 abril 2009 - 19:42:32

Joer tío, que casualidad, el otro día estaba teniendo exactamente la misma conversación con mi primo, y llegamos al mismo dilema, también me gustaría saber las diferencias tanto mecánicas (si las hay) como de equipamiento, un abrazo y haber si nos iluminan aquí que hay gente que controla mucho esos temas.

#3 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 13 abril 2009 - 22:42:41

Creo que la VTI en japon es la mas basica, o una de las mas basicas.

#4 Kiriyama

Kiriyama

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 242 mensajes
  • Coche:Honda Civic VTI EG6

Escrito 14 abril 2009 - 09:23:34

Que casualidad stangt500,pues la cosa esque tengo curiosidad de saber si hay muchas diferencias o no,y como tu dices haber si nos iluminan XD jejeje

eg power yo también e escuchado algo de esa version pero no e encontrado informacion de fiar haber si sale algo.

un saludo

#5 MugenXX01

MugenXX01

    Asimo

  • Miembros
  • 1.168 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al lado de mi tierra
  • Coche:buscando...

Escrito 14 abril 2009 - 12:25:55

Venga, me animo con un par de diferencias entre SiR y Vti

el porton de maletero trasero SiR
Imagen Enviada
Porton de maletero Vti
Imagen Enviada

el motor que montaban en japon es el b16a
* Displacement: 1,595 cc (97.3 cu in)
* Compression: 10.4:1
* Power: 170 hp (130 kW) @ 7800 rpm & 116 ft·lbf (157 N·m) @ 7300 rpm
* Valve Lift: IN 10.7 mm (0.42 in), EX 9.4 mm (0.37 in)
* Inlet Valve Diamter: 33 by 2 millimetres (1.3 in × 0.079 in)
* Transmission: S4C/Y21 (Some with LSD)
* Redline: 8200 rpm

y en europa es el b16a2
*Displacement: 1,595 cc (97.3 cu in)
* Bore×Stroke: 81.0×77.4 mm (3.19×3.05 in)
* Compression: 10.2:1
* Power: 160 hp (118 kW) @ 7600 rpm & 111 ft·lbf (151 N·m) @ 7000 rpm
* Transmission: Y21 or S4C

#6 Kiriyama

Kiriyama

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 242 mensajes
  • Coche:Honda Civic VTI EG6

Escrito 15 abril 2009 - 10:27:29

Venga, me animo con un par de diferencias entre SiR y Vti

el porton de maletero trasero SiR
Imagen Enviada
Porton de maletero Vti
Imagen Enviada

el motor que montaban en japon es el b16a
* Displacement: 1,595 cc (97.3 cu in)
* Compression: 10.4:1
* Power: 170 hp (130 kW) @ 7800 rpm & 116 ft·lbf (157 N·m) @ 7300 rpm
* Valve Lift: IN 10.7 mm (0.42 in), EX 9.4 mm (0.37 in)
* Inlet Valve Diamter: 33 by 2 millimetres (1.3 in × 0.079 in)
* Transmission: S4C/Y21 (Some with LSD)
* Redline: 8200 rpm

y en europa es el b16a2
*Displacement: 1,595 cc (97.3 cu in)
* Bore×Stroke: 81.0×77.4 mm (3.19×3.05 in)
* Compression: 10.2:1
* Power: 160 hp (118 kW) @ 7600 rpm & 111 ft·lbf (151 N·m) @ 7000 rpm
* Transmission: Y21 or S4C


Buenas MugenXX01,pues yo habia visto en algun sitio que la diferencia de cv era de (160cv el eg6 europeo) y (166 el eg6 japones) pero que a 170 no llega.

un saludo

#7 MugenXX01

MugenXX01

    Asimo

  • Miembros
  • 1.168 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al lado de mi tierra
  • Coche:buscando...

Escrito 15 abril 2009 - 10:56:37

Buenas MugenXX01,pues yo habia visto en algun sitio que la diferencia de cv era de (160cv el eg6 europeo) y (166 el eg6 japones) pero que a 170 no llega.

un saludo


Es sacado de la wikipedia, no he catao ningun b16a JDM, pero el día que lo haga daré mis impresiones :lol:

#8 stangt500

stangt500

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 675 mensajes
  • Location:Vila del joguet
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 15 abril 2009 - 16:48:05

De todas maneras lo de la potencia es muy relativo, me inclino a pensar que con la gasolina japonesa (de mayor octanaje) se consigue esa potencia extra, y esto son siempre datos en papel, a la hora de la verdad cualquier eg6 europeo mas o menos cuidado da sobre los 170 cv en banco actualmente con un simple supresor.

#9 Kalikin

Kalikin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 482 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:coches
  • Coche:FK2 y ek3

Escrito 15 abril 2009 - 23:17:14

De todas maneras lo de la potencia es muy relativo, me inclino a pensar que con la gasolina japonesa (de mayor octanaje) se consigue esa potencia extra, y esto son siempre datos en papel, a la hora de la verdad cualquier eg6 europeo mas o menos cuidado da sobre los 170 cv en banco actualmente con un simple supresor.



no creo que el octanaje lograse 10 cv mas
ademas por los datos posteados arriba se ve que la relacion de compresion de b16a es ligeramente superior a la del b16a2
por lo que pienso que posiblemente la culata este mejor tabajada

#10 stangt500

stangt500

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 675 mensajes
  • Location:Vila del joguet
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 15 abril 2009 - 23:48:56

no creo que el octanaje lograse 10 cv mas
ademas por los datos posteados arriba se ve que la relacion de compresion de b16a es ligeramente superior a la del b16a2
por lo que pienso que posiblemente la culata este mejor tabajada


Claro que no, pero ayuda, la mayor compresión va relacionada con mayor octanaje. Por ejemplo, si te traes un ek9 JDM a españa, le pones super 95 y lo metes en banco te aseguro que no da los 185 cv que da en japón, es un motor con mucha compresión y necesita chicha de la buena jejeje. A todo esto, el civic 4º Vt no montaba también el b16a pero con 150 cv?

#11 Kiriyama

Kiriyama

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 242 mensajes
  • Coche:Honda Civic VTI EG6

Escrito 16 abril 2009 - 00:05:26

Claro que no, pero ayuda, la mayor compresión va relacionada con mayor octanaje. Por ejemplo, si te traes un ek9 JDM a españa, le pones super 95 y lo metes en banco te aseguro que no da los 185 cv que da en japón, es un motor con mucha compresión y necesita chicha de la buena jejeje. A todo esto, el civic 4º Vt no montaba también el b16a pero con 150 cv?


Pues si 150 cv el vt y el cr-x vt de la epoca 150 cv también si no me equivoco.

Una cosilla ¿en el mercado japonés la gama inferior al eg6 (pongamosle 170 cv para entedernos) debajo de este cual había?
Que motor llevaba?

Gracias un saludo

#12 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 16 abril 2009 - 02:14:40

Claro que no, pero ayuda, la mayor compresión va relacionada con mayor octanaje. Por ejemplo, si te traes un ek9 JDM a españa, le pones super 95 y lo metes en banco te aseguro que no da los 185 cv que da en japón, es un motor con mucha compresión y necesita chicha de la buena jejeje. A todo esto, el civic 4º Vt no montaba también el b16a pero con 150 cv?

B16A1 y 150cv, el A2 es el de 160.

#13 playerin

playerin

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:Honda Civic EK3

Escrito 16 abril 2009 - 02:52:54

en japon VTi es el motor simple, SOHC VTEC..
llamese toda la serie D15b etc etc..

y SIR o SIR II son los DOHC VTEC

B16, etc etc..

#14 Kiriyama

Kiriyama

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 242 mensajes
  • Coche:Honda Civic VTI EG6

Escrito 16 abril 2009 - 08:51:21

en japon VTi es el motor simple, SOHC VTEC..
llamese toda la serie D15b etc etc..

y SIR o SIR II son los DOHC VTEC

B16, etc etc..



vaya pues ya sois mas de uno los que decis que el vti en japon es una version sencilla que no tiene nada que ver con el vti de aqui,habra que darlo como cierto XD.

entonces lo que me queda por saber es si hay diferencias en motor entre el sir y sir2 dentro del mercado japones (lo de que los 2 son doch este dato si lo sabia) y bueno para liar un poco mas esto si cabe,teneis datos sobre la version Sir`S de japon también?

gracias y espero que no os ralle el tema.

#15 Samyaca

Samyaca

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 657 mensajes
  • Location:Granada
  • Coche:EH6

Escrito 16 abril 2009 - 19:14:18

Es sacado de la wikipedia, no he catao ningun b16a JDM, pero el día que lo haga daré mis impresiones :lol:



Yo probe un b16a en el solete de juampe, y casi me hago caquita... :oops:

#16 Emv1

Emv1

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 885 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EG

Escrito 18 abril 2009 - 22:40:42

no creo que el octanaje lograse 10 cv mas
ademas por los datos posteados arriba se ve que la relacion de compresion de b16a es ligeramente superior a la del b16a2
por lo que pienso que posiblemente la culata este mejor tabajada


Lo de que logre 10cv mas esta claro por que alli la gasolina que es de menos octanaje es de 99 octanos hasta 110 octanos ( si me e pasado algun octano corregirme ee) pero si no mal recuerdo es asi.

nissan silvia s14a motor sr20det = España 95 octanos 200cv
nissan silvia s14a motor sr20det = Japon 99 octanos 220cv

asi de claro. Algo parecido pasa es USA con las gasolinas de 87, 89, 91 octanos maximo.

Gasolina mas buena algunos cv mas.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos