
baquets y arneses
#1
Escrito 14 abril 2009 - 17:17:51
#2
Escrito 14 abril 2009 - 19:50:36
#3
Escrito 14 abril 2009 - 19:55:00
respecto a lo de onde anclarlos creo que ya te an respondido.
y los baquets yo pondria unos semibaquets son mas comodos y te dan las mismas sensaciones que un baquet.. yo pondria estos bride.

Editado por neopitsolid, 14 abril 2009 - 19:59:12.
#4
Escrito 14 abril 2009 - 20:16:40
para gustos colores pero yo pondria unos arneses takata si el dinero no te es ningun problema y si lo es unos sparco estan muy bien de precio los de 3 anclajes por unos 50 euros cada uno creo... depende del sitio..
respecto a lo de onde anclarlos creo que ya te an respondido.
y los baquets yo pondria unos semibaquets son mas comodos y te dan las mismas sensaciones que un baquet.. yo pondria estos bride.
Eso de que un semi te da la misma sensacion que un baquet ... dejemoslo pasar

A mi la opcion que mas me gusta es la siguiente: Recaro pole position y arneses 4 puntos Sabelt 3" negros,anclado a unas barras de 4 puntos con arnesbar de safety21.
Saludos.
Editado por j0kiN, 14 abril 2009 - 20:17:36.
#5
'Neín'
Escrito 14 abril 2009 - 22:20:56



#6
Escrito 15 abril 2009 - 00:43:22
Eso de que un semi te da la misma sensacion que un baquet ... dejemoslo pasar
.
A mi la opcion que mas me gusta es la siguiente: Recaro pole position y arneses 4 puntos Sabelt 3" negros,anclado a unas barras de 4 puntos con arnesbar de safety21.
Saludos.
+1 en todo.
Aunque el tema de poder homologarlos es casi imposible. Otra cosa es que a la ITV monteis los de serie y quiteis los arneses...y las barras pues también necesitan su homologacion (pero si que se podrian homologar). Desde hace año y medio en el tema de homologaciones se han puesto muy duros y si el producto no tiene contraseña de homologacion europea para el vehiculo en concreto, no se puede hacer nada en cuanto a baquets. El tema de los semi-baquets esta casi igual, aunque dos modelos de Sparco, dos de Recaro (speed y style) y creo que dos de BCCorona, si que es posible homologarlos. Yo estoy intentando hacerlo de otra manera. Tu si que puedes montar los asientos de un coche que de serie salga con los baquets, como el Audi TT Sport Quattro, AMG Black Series, Honda NSX Type R...y si os dais cuenta esos 3 modelos son los mismos que los Recaro PP. Entonces estoy viendo a ver si comprando los Recaro PP en una tienda, puedo montarlos en el coche diciendo que son los que monta el TT Sport de serie, por ejemplo, pero no esta muy clara la cosa. En cuanto al tema de las guias, mientras encajen perfectamente sin necesidad de nuevos agujeros ni soldaduras, si que se pueden homologar. Para los Recaro PP una de las que mejor va son las de Buddy Club, encajan a la perfeccion con el Recaro PP y son de las mas baratas o sino las Nagisa, mas caras, pero rebajan la posicion del asiento aun mas.
En este hilo podeis verlo.
Yo estoy tratando con BOON homologaciones, pero siempre sale alguna duda, ya os ire informando.
un saludo!
Editado por Lluiset2, 15 abril 2009 - 00:44:45.
#7
Escrito 15 abril 2009 - 05:28:01

El tema de la barras tengo entendido que mientras no pasen hacia delante no tendriamos problema en homologarlas.
Los baquets.... pues tapizandolos semi,o totalmente en cuero darian el pego de que son de serie,te para un policia y va a saber como son los asientos del S? si no ha visto un S2000 en su vida.
Lluiset veo que eres de los mios y ademas con buen gusto,chapo

Saludos!
#8
Escrito 15 abril 2009 - 12:56:48
Gracias Lluiset,ya lo tenia claro,el hilo que has linkeado me lo e estudiado varias veces ya jejejeje
.
El tema de la barras tengo entendido que mientras no pasen hacia delante no tendriamos problema en homologarlas.
Los baquets.... pues tapizandolos semi,o totalmente en cuero darian el pego de que son de serie,te para un policia y va a saber como son los asientos del S? si no ha visto un S2000 en su vida.
Lluiset veo que eres de los mios y ademas con buen gusto,chapo![]()
Saludos!
La verdad es que me identifico muchas veces con tus ideas también

¿que barras has mirado tu?, a mi me encantan las Mugen, pero el precio se va de madre. Quiza unas Cusco y pintarlas de negro...porque el azulito ese como que no pega mucho en mi pequeño proyecto.
un saludo!
#9
Escrito 15 abril 2009 - 13:23:22
¿que barras has mirado tu?, a mi me encantan las Mugen, pero el precio se va de madre. Quiza unas Cusco y pintarlas de negro...porque el azulito ese como que no pega mucho en mi pequeño proyecto.
un saludo!
Creo que Jokin hablaba más arriba de las Safety21. Las Cusco las fabrica Safety. Son el mismo diseño pero en Cromo-Molibdeno, que es más ligero, y con el azulón ese horroroso. Y más caras claro...
#10
Escrito 15 abril 2009 - 13:32:56
A mi de estetica las que mas me gustan son las mugen (desmontando los arcos originales). Pero muy legal no creo que sea...

#11
Escrito 15 abril 2009 - 13:35:53
Creo que Jokin hablaba más arriba de las Safety21. Las Cusco las fabrica Safety. Son el mismo diseño pero en Cromo-Molibdeno, que es más ligero, y con el azulón ese horroroso. Y más caras claro...
Entonces las safety21 son de acero y las cusco de cromo-molibdeno, no? mirando en Bulletproof asi lo pone. Tampoco se van mucho de precio, menos de 100 dolares, por lo menos en las de 4 puntos con barra para los arneses.
saludos!
Editado por Lluiset2, 15 abril 2009 - 13:36:54.
#12
'Neín'
Escrito 15 abril 2009 - 13:41:28
Creo que Jokin hablaba más arriba de las Safety21. Las Cusco las fabrica Safety. Son el mismo diseño pero en Cromo-Molibdeno, que es más ligero, y con el azulón ese horroroso. Y más caras claro...
lo suyo es forrarlas de espuma que venden para ello, en el colorq que quieras,asi no te obligaran a llevar casco por las vias publicas

yo pondria las de cromo-molibdeno y las forraria de negro, 2 pajaros de un tiro
hay que quitar el softtop para esas barras?
A mi de estetica las que mas me gustan son las mugen (desmontando los arcos originales). Pero muy legal no creo que sea...
depende los puntos de anclaje de las barras, algunas no hace falta
#13
Escrito 15 abril 2009 - 14:02:47
lo suyo es forrarlas de espuma que venden para ello, en el colorq que quieras,asi no te obligaran a llevar casco por las vias publicas
La jaula integral yo no la llevaria sin casco aunque tenga la goma espuma de chichinabo.. no ya porque deje de ser legal o ilegal.. sino porque le tengo aprecio a mi cabeza (y esa espuma no protege una mierda)

#14
Escrito 15 abril 2009 - 16:16:37
Saludos
#15
Escrito 15 abril 2009 - 20:15:04
No sabia que eran de distinto material,sabia que eran la misma "marca" lo unico que pensaba que una costaba mas por el hecho de poner Cusco,ya sabeis como va el mundillo,Spoon,ASM,Mugen... le ponen la pegatina y hay que pagarla,
Amuse,lei por hay que si las barras no pasaban hacia adelante no hacia falta homologarlo,almenos eso decia un tio que si el coche era biplaza y no pasaban hacia adelante no pasaba nada,ademas si se montan en negro pareceran casi de serie

Saludos familia.
#16
Escrito 15 abril 2009 - 21:11:59
Amuse,lei por hay que si las barras no pasaban hacia adelante no hacia falta homologarlo,almenos eso decia un tio que si el coche era biplaza y no pasaban hacia adelante no pasaba nada,ademas si se montan en negro pareceran casi de serie
.
Yo eso tengo entendido. En teoría es que no puedas alcanzar las barras con ninguna parte del cuerpo en caso de accidente.
#17
Escrito 15 abril 2009 - 22:25:59
Saludos
#18
Escrito 16 abril 2009 - 19:30:02
1 si la barra es de 4 puntos es totalmente homologable y se puede circular con ella. aunque lleve barra d harnes etc..
2 si la barra es de las que llevan el arco delantero también se pueden homologar peroooo...hay que ponerles la gomaespuma esa o conducir con casco.
3 las barras nunca pueden ser "custom" tienen que tener su numero de referencia etc..
eso es lo que tengo entendido yo...un saludo!
#19
'Neín'
Escrito 23 mayo 2009 - 12:50:52
#20
'MaxiTurb0'
Escrito 23 mayo 2009 - 15:11:24
Llevo unos dias por leyendo por vuestro foro, me encanta vuestro coche jajaja.
Haber si os hecho un cable y sabeis si lo que comprais es homologable o no.
http://www.infodiscl...s_vehiculos.pdf
La reforma de baquets y barras sobretodo, es la reforma numero 15.
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