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drift s2000


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21 respuestas en este tema

#1 neopitsolid

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Escrito 14 abril 2009 - 19:24:21

Es verdad esto???


Honda S2000
Roadster impresionante con 240hp y una distrubucion de pesos de 50:50... muy pocos Honda los tienen. La cagada es que tienen Electronic Power Steering System... no te deja derrapar... a no ser que se lo saquemos y le pongamos uno Hidraulico. Listo! Drift Roadster!



lo e sacado de aki:
http://www.taringa.n...Vida-Vol_1.html

#2 deibit

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Escrito 14 abril 2009 - 19:57:42

Es verdad esto???


Para empezar.. que leches haces leyendo paginas para tuneros imberbes? :lol:

Y en parte tiene razón.. el S2000 tiene EPS sensible a la velocidad (speed sensitive), cuando las ruedas derrapan, el coche se piensa que el coche esta rodando rapido y endurece la direccion, como la velocidad de rotacion no es consistente en todo el drift, la direccion se endurecera y se suavizara "a lo loco" por lo tanto sera mas dificil controlar el drift..

El problema es que esa falta de tacto en la direccion no es el motivo principal por el que el S2000 no es la mejor plataforma para el drifting.. lo mas importante es 1-la falta de par y 2-el diferencial.

El S2000 esta hecho para ir rapido en las curvas.. hay otros coches mucho mas baratos y mas adecuados si lo que a uno le gusta es ir lento.

Editado por deibit, 14 abril 2009 - 19:58:11.


#3 neopitsolid

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Escrito 14 abril 2009 - 20:04:58

jajaja tranki tio no soy ningun tunero jajajaja...

esque e visto algun s2000 en la D1 y por eso pregunte nada mas jajaja...

y si taba lellendo de una pagina de tuneros pero no buscaba eso sino un mod para el gran tef auto en el que sale un s2000 de la D1..
admiro el drift pero prefiero ir rapido en curva claro esta... salu2 deibit.


también ponia esto:
Honda F20C
Si hablamos motor stock 2 litros N/A mas potente del mundo, no hay otra respuesta que el F20C de Honda introducido en el año 1999 en la generación de FR aspirados mas controversial del último tiempo, el S2000 AP1, arma poderosísima en cualquier especialidad, tanto en las calles, circuitos, touge y obviamente también en el drift. El F20C es un bloque motor de 4 cilindros en línea, 2 litros, V-TEC capaz de producir nada mas ni nada menos que 250 HP a 8600 RPM con una línea roja a las 9000 RPM, todo totalmente stock y en un motor N/A. Spoon Sports preparador de Honda por excelencia junto con Super Autobacs construyeron un S2000 para la D1GP el cual demostró un excelente desempeño en las pistas de drift, en USA, RS*R también opto por un S2000 pero esta vez al bloque F20C se le incorporo un turbo cargador Garret GT28RS, este S2000 corre tanto en la Formula D como en la D1GP USA Series. El F20C también es común verlo en swaps para Corolla Levin/Trueno AE86, Datsun 240Z S30 y Starlet KP60. el F20C se descontinuo en 2006 para dar paso a la nueva generación de 2.2 litros, el F22C.

Editado por neopitsolid, 14 abril 2009 - 20:09:18.


#4 'Neín'

'Neín'
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Escrito 14 abril 2009 - 22:26:05

jajaja tranki tio no soy ningun tunero jajajaja...

esque e visto algun s2000 en la D1 y por eso pregunte nada mas jajaja...

y si taba lellendo de una pagina de tuneros pero no buscaba eso sino un mod para el gran tef auto en el que sale un s2000 de la D1..
admiro el drift pero prefiero ir rapido en curva claro esta... salu2 deibit.


también ponia esto:
Honda F20C
Si hablamos motor stock 2 litros N/A mas potente del mundo, no hay otra respuesta que el F20C de Honda introducido en el año 1999 en la generación de FR aspirados mas controversial del último tiempo, el S2000 AP1, arma poderosísima en cualquier especialidad, tanto en las calles, circuitos, touge y obviamente también en el drift. El F20C es un bloque motor de 4 cilindros en línea, 2 litros, V-TEC capaz de producir nada mas ni nada menos que 250 HP a 8600 RPM con una línea roja a las 9000 RPM, todo totalmente stock y en un motor N/A. Spoon Sports preparador de Honda por excelencia junto con Super Autobacs construyeron un S2000 para la D1GP el cual demostró un excelente desempeño en las pistas de drift, en USA, RS*R también opto por un S2000 pero esta vez al bloque F20C se le incorporo un turbo cargador Garret GT28RS, este S2000 corre tanto en la Formula D como en la D1GP USA Series. El F20C también es común verlo en swaps para Corolla Levin/Trueno AE86, Datsun 240Z S30 y Starlet KP60. el F20C se descontinuo en 2006 para dar paso a la nueva generación de 2.2 litros, el F22C.



:lol:

#5 Storm

Storm

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Escrito 14 abril 2009 - 22:49:09

Para empezar.. que leches haces leyendo paginas para tuneros imberbes? :lol:
Y en parte tiene razón.. el S2000 tiene EPS sensible a la velocidad (speed sensitive), cuando las ruedas derrapan, el coche se piensa que el coche esta rodando rapido y endurece la direccion, como la velocidad de rotacion no es consistente en todo el drift, la direccion se endurecera y se suavizara "a lo loco" por lo tanto sera mas dificil controlar el drift..
El problema es que esa falta de tacto en la direccion no es el motivo principal por el que el S2000 no es la mejor plataforma para el drifting.. lo mas importante es 1-la falta de par y 2-el diferencial.
El S2000 esta hecho para ir rapido en las curvas.. hay otros coches mucho mas baratos y mas adecuados si lo que a uno le gusta es ir lento.

Lo que he pensado al ver el link. Me he topado varias veces con la página y me parece un truño.
Hace unos meses que he probado mi primer coche con dirección variable y, la verdad, se hace raro hasta que te haces (en contadas ocasiones me he sentido a gusto con la dirección). A partir de qué velocidad se nota el cambio en el S? Es más o menos progresivo o se nota el cambio de golpe?
Personalmente, NUNCA haría drift con un coche mío y NI DE COÑA con un S!

#6 Sergiomadrid

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Escrito 15 abril 2009 - 09:00:38

Lo que he pensado al ver el link. Me he topado varias veces con la página y me parece un truño.
Hace unos meses que he probado mi primer coche con dirección variable y, la verdad, se hace raro hasta que te haces (en contadas ocasiones me he sentido a gusto con la dirección). A partir de qué velocidad se nota el cambio en el S? Es más o menos progresivo o se nota el cambio de golpe?
Personalmente, NUNCA haría drift con un coche mío y NI DE COÑA con un S!



pues no sabes lo que te pierdes :D :D :D

no te pienses que voy todo el día de lado...ultimamente me he relajado mucho...!!!

pero el aprender a llevar el "s" tranquilamente de lado da muchisima tranquilidad creeme

#7 deibit

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Escrito 15 abril 2009 - 10:38:51

armm.. pero drifting no es culear por pasarse con el acelerador en medio o en la salida de la curva.. :)

Drifting es entrar girado *antes* de la curva, mantener el giro en toda la curva (en las 4 ruedas) y salir girado de la curva.. eso en un S2000 no es algo trivial.. y sobretodo peligroso para su integridad (diferencial a tomar pol culo en una sola sesion..)

#8 neopitsolid

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Escrito 15 abril 2009 - 14:14:04

bien dicho deibit estoy contigo.

#9 Potolla

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Escrito 15 abril 2009 - 16:49:03

armm.. pero drifting no es culear por pasarse con el acelerador en medio o en la salida de la curva.. :)

Drifting es entrar girado *antes* de la curva, mantener el giro en toda la curva (en las 4 ruedas) y salir girado de la curva.. eso en un S2000 no es algo trivial.. y sobretodo peligroso para su integridad (diferencial a tomar pol culo en una sola sesion..)

Deibit, la explicación técnica de porque se deteriora antes el diferencial del s2000 que los autoblocantes de discos como los BMW la sabes? siempre se ha dicho esto, pero no entiendo el porqué. Yo no hago sesiones maratonianas de drift pero de vez en cuando me gusta intentarlo durante unas vueltas...

#10 deibit

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Escrito 15 abril 2009 - 17:16:35

Deibit, la explicación técnica de porque se deteriora antes el diferencial del s2000 que los autoblocantes de discos como los BMW la sabes? siempre se ha dicho esto, pero no entiendo el porqué. Yo no hago sesiones maratonianas de drift pero de vez en cuando me gusta intentarlo durante unas vueltas...


Bueno lo de la resistencia no es tanto por el tipo de diferencial sino por la construccion del mismo.. el diferencial del S2000 es debil tanto la carcasa como el hardware.. con unos cuantos shift locks (bloqueo del cambio) despidete de el... no es que sea impresdindible hacer shift lock para hacer drifting.. pero bueno lo importante es que hay que ir con cuidado con abusar del diferencial. Puedes reforzar el diferencial (pagando alrededor de 2000€) pero una vez reforzado seguira siendo un diferencial no adecuado para drifting...

O sea que basicamente hay que modificar la suspension, neumaticos (presiones, grip..) aportar mas par (compresores, etc..), embrague, ponerle un LSD en condiciones.. y ya sera un coche com el que puedas ir deslizando las cuatro ruedas curva tras curva sin hacer ningun tramo con las ruedas alineadas.

Pero es una pena.. porque lo dificil para un ingeniero es hacer un coche que traza las curvas sobre railes como hace el S2000.. gastarse una pasta gansa para hacer un coche mas lento es un poco incongruente..

Con el dinero de la preparacion del S2000-drift es mejor comprarse un 240SX de segunda mano y con el dinero que sobre darse unas vacaciones por ahi.. :)

Editado por deibit, 15 abril 2009 - 17:22:39.


#11 Storm

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Escrito 15 abril 2009 - 18:13:17

armm.. pero drifting no es culear por pasarse con el acelerador en medio o en la salida de la curva.. :)
Drifting es entrar girado *antes* de la curva, mantener el giro en toda la curva (en las 4 ruedas) y salir girado de la curva.. eso en un S2000 no es algo trivial.. y sobretodo peligroso para su integridad (diferencial a tomar pol culo en una sola sesion..)

Xasto!
O enlazar varias curvas de diferente sentido manteniendo la derrapada.
Puede que sea divertido pero no enseña a conducir mejor ni ir más rápido.

Bueno lo de la resistencia no es tanto por el tipo de diferencial sino por la construccion del mismo.. el diferencial del S2000 es debil tanto la carcasa como el hardware.. con unos cuantos shift locks (bloqueo del cambio) despidete de el... no es que sea impresdindible hacer shift lock para hacer drifting.. pero bueno lo importante es que hay que ir con cuidado con abusar del diferencial. Puedes reforzar el diferencial (pagando alrededor de 2000€) pero una vez reforzado seguira siendo un diferencial no adecuado para drifting...
O sea que basicamente hay que modificar la suspension, neumaticos (presiones, grip..) aportar mas par (compresores, etc..), embrague, ponerle un LSD en condiciones.. y ya sera un coche com el que puedas ir deslizando las cuatro ruedas curva tras curva sin hacer ningun tramo con las ruedas alineadas.
Pero es una pena.. porque lo dificil para un ingeniero es hacer un coche que traza las curvas sobre railes como hace el S2000.. gastarse una pasta gansa para hacer un coche mas lento es un poco incongruente..
Con el dinero de la preparacion del S2000-drift es mejor comprarse un 240SX de segunda mano y con el dinero que sobre darse unas vacaciones por ahi.. :)

Joer... y no había leído esto.
Muy bien explicado, Deibit!
Por cierto, supongo que todo Dios lo habrá visto pero... "Best Motoring International Drift Bible - Keiichi Tsuchiya.avi" en eMule. Pasada de video didáctico!
Se me olvidaba, alguién puede comentar sus sensaciones al pasar de un coche sin dirección variable al S? Me interesa bastante.

#12 neopitsolid

neopitsolid

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Escrito 15 abril 2009 - 18:21:04

Bueno lo de la resistencia no es tanto por el tipo de diferencial sino por la construccion del mismo.. el diferencial del S2000 es debil tanto la carcasa como el hardware.. con unos cuantos shift locks (bloqueo del cambio) despidete de el... no es que sea impresdindible hacer shift lock para hacer drifting.. pero bueno lo importante es que hay que ir con cuidado con abusar del diferencial. Puedes reforzar el diferencial (pagando alrededor de 2000€) pero una vez reforzado seguira siendo un diferencial no adecuado para drifting...

O sea que basicamente hay que modificar la suspension, neumaticos (presiones, grip..) aportar mas par (compresores, etc..), embrague, ponerle un LSD en condiciones.. y ya sera un coche com el que puedas ir deslizando las cuatro ruedas curva tras curva sin hacer ningun tramo con las ruedas alineadas.

Pero es una pena.. porque lo dificil para un ingeniero es hacer un coche que traza las curvas sobre railes como hace el S2000.. gastarse una pasta gansa para hacer un coche mas lento es un poco incongruente..

Con el dinero de la preparacion del S2000-drift es mejor comprarse un 240SX de segunda mano y con el dinero que sobre darse unas vacaciones por ahi..
:)



Bien dicho deibit estoy contigo denuevo jejejejeje.

Editado por neopitsolid, 15 abril 2009 - 18:22:01.


#13 Touge Master

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Escrito 15 abril 2009 - 18:48:11

Deibit, la explicación técnica de porque se deteriora antes el diferencial del s2000 que los autoblocantes de discos como los BMW la sabes? siempre se ha dicho esto, pero no entiendo el porqué. Yo no hago sesiones maratonianas de drift pero de vez en cuando me gusta intentarlo durante unas vueltas...



La explicación de Deibit no es del todo completa. Digamos que él se ha referido a lo que es capacidad para aguantar el abuso extra que supone hacer drifting. En ese caso el diferencial del S, como se ha hablado en otras ocasiones, peca de ser muy débil.

En relación a tu pregunta, en realidad un diferencial Torsen como el del S2000 no se deteriora "nunca", de ahí la garantía de por vida que da Quaife, en cambio uno de discos si lo hace, digamos que se gasta igual que lo haría un disco de embrague, perdiendo así su eficacia. Como nota informatica decir que los de discos de carbono duran mucho más que los cera-metálicos.

A parte de deficiencias o debilidades estructurales, solventables, ¿por qué un diferencial de S2000 (Torsen) no es bueno para drifting?. Porque sólo actúa cuando ambas ruedas tienen peso/tracción. Haz una prueba, levanta tres coches, uno de ellos con diferencial abierto, otro de ellos con un Torsen y otro con uno de discos. Veras que si giras una rueda el Torsen y el abierto se comportan igual, es decir, o bien no hacen girar la rueda del mismo eje pero del lado contrario, o bien la hacen girar en sentido opuesto, mientras que el de discos pasará par a la otra rueda moviéndola en el mismo sentido que la que estás manipulando.
Ahora imagina eso dinámicamente en una situación de reparto de pesos fuerte. El Torsen pasará mucho menos par que el de discos a la rueda con más tracción, la exterior.

Por otra parte el Torsen no tiene la misma capacidad de bloqueo en deceleración que uno de discos de 2 vías, los más usados en Drifting por lo que a la entrada de la curva no se pueden conseguir los mismos ángulos.

A parte de todos estos tecnicismos están las manos de cada uno. Hay gente que con diferenciales abiertos y jugando con los pesos hace maravillas...

Un saludo.

Editado por Touge Master, 15 abril 2009 - 18:49:26.


#14 neopitsolid

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Escrito 16 abril 2009 - 10:15:28

((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((La explicación de Deibit no es del todo completa. Digamos que él se ha referido a lo que es capacidad para aguantar el abuso extra que supone hacer drifting. En ese caso el diferencial del S, como se ha hablado en otras ocasiones, peca de ser muy débil.

En relación a tu pregunta, en realidad un diferencial Torsen como el del S2000 no se deteriora "nunca", de ahí la garantía de por vida que da Quaife, en cambio uno de discos si lo hace, digamos que se gasta igual que lo haría un disco de embrague, perdiendo así su eficacia. Como nota informatica decir que los de discos de carbono duran mucho más que los cera-metálicos.

A parte de deficiencias o debilidades estructurales, solventables, ¿por qué un diferencial de S2000 (Torsen) no es bueno para drifting?. Porque sólo actúa cuando ambas ruedas tienen peso/tracción. Haz una prueba, levanta tres coches, uno de ellos con diferencial abierto, otro de ellos con un Torsen y otro con uno de discos. Veras que si giras una rueda el Torsen y el abierto se comportan igual, es decir, o bien no hacen girar la rueda del mismo eje pero del lado contrario, o bien la hacen girar en sentido opuesto, mientras que el de discos pasará par a la otra rueda moviéndola en el mismo sentido que la que estás manipulando.
Ahora imagina eso dinámicamente en una situación de reparto de pesos fuerte. El Torsen pasará mucho menos par que el de discos a la rueda con más tracción, la exterior.

Por otra parte el Torsen no tiene la misma capacidad de bloqueo en deceleración que uno de discos de 2 vías, los más usados en Drifting por lo que a la entrada de la curva no se pueden conseguir los mismos ángulos.

A parte de todos estos tecnicismos están las manos de cada uno. Hay gente que con diferenciales abiertos y jugando con los pesos hace maravillas...

Un saludo.)))))))))))))))))))))))))))))))))))9




Ostia esto se pone caliente jajajaja ahora estoy contigo tougue muy completo tu comentario.

P.D:a este paso ago drift con un monopatin jajaja.
P.D: como explicariais esto?
Archivo adjunto  1111111.gif   199,74KB   33 descargas

#15 deibit

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Escrito 16 abril 2009 - 10:27:47

P.D:a este paso ago drift con un monopatin jajaja.
P.D: como explicariais esto?[/b] Archivo adjunto  1111111.gif   199,74KB   33 descargas


Para que luego digan que con traccion delantera no se puede hacer drift :lol:

#16 capitansfinter

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Escrito 16 abril 2009 - 10:42:49

que bueno

#17 Wacom

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Escrito 17 abril 2009 - 16:00:01

A ver, que no me quiero volver paranoico.
Por un rotonding diario no se destruirá el diferencial, no?! :huh:

#18 deibit

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Escrito 17 abril 2009 - 16:03:02

A ver, que no me quiero volver paranoico.
Por un rotonding diario no se destruirá el diferencial, no?! :huh:


Hombre con debil me refiero a que no te va a durar mucho si reduces de marcha a altas revoluciones, sueltas el embrague de golpe haces un drift de 4 ruedas durante 15 segundos, enderezas, subes de marcha y revoluciones vuelves a reducir soltando el embrague de golpe y asi durante curva tras curva...

Por hacer un inocente rotonding no va a pasar nada :P

#19 Away

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Escrito 17 abril 2009 - 16:15:51

Para empezar.. que leches haces leyendo paginas para tuneros imberbes? :lol:

Y en parte tiene razón.. el S2000 tiene EPS sensible a la velocidad (speed sensitive), cuando las ruedas derrapan, el coche se piensa que el coche esta rodando rapido y endurece la direccion, como la velocidad de rotacion no es consistente en todo el drift, la direccion se endurecera y se suavizara "a lo loco" por lo tanto sera mas dificil controlar el drift..

El problema es que esa falta de tacto en la direccion no es el motivo principal por el que el S2000 no es la mejor plataforma para el drifting.. lo mas importante es 1-la falta de par y 2-el diferencial.

El S2000 esta hecho para ir rapido en las curvas.. hay otros coches mucho mas baratos y mas adecuados si lo que a uno le gusta es ir lento.



Opino lo mismo. que haces leyendo esas paginas, ademas la esencia del drift es el control del coche, poner neumaticos cutres o tener un par brutal para que el coche derrape facilmente no es hacer drift!!!! si consigues controlar un miata, hacerlo derrapar de un lado a otro sin cruzarlo mucho ni torcer mucho las ruedas, igual que un tio con un viper obtendras un monton de puntos mas.

por eso los que usan para hacer drift un AE86, Corolla, tiene mas respeto que uno con un s14 con un super turbo

Drift no es poner unas gomas viejas, estrechas para que el coche derrape nada mas verlo...

#20 neopitsolid

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Escrito 17 abril 2009 - 16:20:34

J@$~#R tios si yo no quiero hacer drift J@$~#R solo ley esa parida de un foro que no se ni cual es y lo expuse aki nada mas...

Poco mas y me colgais de un pino con una soga con puas jajajaja.

Yo de mecanica no se nada pero de drifting si, sigo la D1 desde hace años.
Y eso no implica que yo lo aga. repito prefiero ir rapido en las curvas, que quemar rueda sin sentido.




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