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testigo motor encendido


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15 respuestas en este tema

#1 silverEK

silverEK

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Escrito 15 April 2009 - 13:30:44

desde hace algo de tiempo el testigo de motor se me enciende y se me apaga cuando le da la gana asi que decidi llevarlo a la honda (darsan auto alcala de henares) y despues de mirarle la ecu resulta que el sensor de oxigeno trasero esta mal y el colector de escape y las juntas también.. que a lo mejor el catalizador puede estar dañado
total.. que me quieren cobrar unos 880 euros por todo..
sensor de oxigeno trasero - 330e
colector escape - 243
mano de obra mas juntas.. pues otros 200euros
el escape no se porque me lo quieren cambiar si yo lo noto bien.. el consumo pues igual
algun consejo ? yo pensado en cambiar solo en sensor de oxigeno haber que pasa luego
saludos

coche: civic ej9

#2 ilanda

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Escrito 15 April 2009 - 21:46:48

Hombre, 880 euros por cambiar colectores y la sonda me parece excesivo. Yo que tu intentaria conseguir algun colector nuevo de internet, que los tienes por unos 200 euros con sus juntas y todo, y son bastante mejores que los OEM. Y la sonda pues intenta encontrar alguno usado o sino la opcion mas barata suele ser comprar alguna sonda universal de bosch. Algunos de este foro no lo recomendaban porque a ellos no les fue bien, pero bueno, yo en un renault 19 que tengo en casa se lo puse y hasta ahora no he tenido ningun problema. (estos suelen andar alrededor de 100 euros nuevos)

#3 smartcorse

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Escrito 15 April 2009 - 21:47:57

Tu catalizador va unido a los colectores o va despues? Es que en mi coche (EJ6, 1.6 de 105 cv, no VTEC) lo lleva asi y por eso los colectores nuevos cuestan por ahi...

#4 Toyboy

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Escrito 15 April 2009 - 22:12:01

pues ...con colectores + supresor de san ebay sales ganando pasta y algun cv mas ;)

Editado por Toyboy, 15 April 2009 - 22:12:16.


#5 Jbh

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Escrito 15 April 2009 - 22:30:56

Si quieres pasarte por la nave lo miramos a ver

#6 antrax

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Escrito 15 April 2009 - 22:46:17

si fuese colector-catalizador costaria bastante mas de 243 leuros... pero que por la sonda lambda te pidan 300 machacantes........ y por lo que te piden de colectores puedes pillar unos srs por ej :icon_lol:

#7 angelcivic7

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Escrito 15 April 2009 - 22:49:29

puff!!!! porq no vas a otro lao de confianza a ver q te dicen??? y q t metan el ordenador..............
yo soy de alcala y si quieres te digo donde voy yo aunq nunca me a pasao eso.

#8 smartcorse

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Escrito 15 April 2009 - 22:49:42

Mi jodienda es que sin cata no paso la ITV... no?

#9 Floorfilla

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Escrito 15 April 2009 - 22:52:46

si fuese colector-catalizador costaria bastante mas de 243 leuros... pero que por la sonda lambda te pidan 300 machacantes........ y por lo que te piden de colectores puedes pillar unos srs por ej :icon_lol:

sisi, los colectores de EK3 (colector + catalizador) cuestan en la Honda 700€

#10 Kalikin

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Escrito 15 April 2009 - 23:08:43

sisi, los colectores de EK3 (colector + catalizador) cuestan en la Honda 700€


a mi me llegaron a pedir en la honda por los colectores del ek con el cata cerca de 800 leuros y por 60 o 80 (no me acuerdo bien) me los saque de la torre

#11 silverEK

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Escrito 16 April 2009 - 00:21:23

el sensor de oxigeno es la sonda lambda no ? esa que tiene los 5 cables.. en el papel de presupuesto dice sensor oxigeno tras. 36532-phx-g01 precio 326.88
colector ya me encontrado un 4-2-1 de acero inoxidable con junta y todo por 150 euros NUEVO
otra cosa que no entiendo es porque me quieren cobrar la junta del colector.. esa no viene con el cuando se comanda?? (junta nippon leakless 27e + colector 242) me parece muy exagerado

#12 antrax

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Escrito 16 April 2009 - 02:17:41

a mi me parece que estamos en crisis y te la estan metiendo doblada sinceramente, ademas que el colector este mal no te va a dar problems, se puede agrietar o rajar y tener perdidas y no serias el primero que lleva un colector reparado a base de soldaduras, pero mejor pornerlo nuevo que si encima te encasqueto unas juntas de mas, mas dinero al bolsillo.

#13 ilanda

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Escrito 16 April 2009 - 19:15:00

Bueno, este dilema de comprar piezas originales o de otras marcas suelen tenerla mucha gente, pero claro ir a la honda es lo que tiene, que sales con la cartera bien vacia. Yo lo tengo clar, si no es completamente necesario no voy.
Con lo de los colectores, hombre yo no soy muy partidario de quitar el catalizador, podrias poner un catalizador de algun d16 o b16 que van debajo del motor, y asi no se enterarian en la itv. Puedes hacer mil cosas gastando bastante menos que en la honda.

#14 smartcorse

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Escrito 16 April 2009 - 21:03:32

a mi me llegaron a pedir en la honda por los colectores del ek con el cata cerca de 800 leuros y por 60 o 80 (no me acuerdo bien) me los saque de la torre


Con catalizador incluido? O se puede desmontar el cata de los colectores? Hable con un mecanico de Honda y me dijo que era una pieza unica y no se podria separar...

#15 Kalikin

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Escrito 16 April 2009 - 21:24:50

Con catalizador incluido? O se puede desmontar el cata de los colectores? Hable con un mecanico de Honda y me dijo que era una pieza unica y no se podria separar...



si el que va todo junto con el cata incluido me quede cuando me dijeron el precio :roll: casi le pido que me lo envolviera para regalo

es que es un putadon por que por los colectores se suelen rajar y te toca poner al catalizador nuevo

#16 smartcorse

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Escrito 16 April 2009 - 21:32:53

Juer, pues lo mirare, a ver si me los saco bien...
Pero... como comprobaste que estaban bien bien, o sea cremita? Y el cata? Si llegan a estar jodido te los comes no?




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