Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

multado por hacer caso al GPS: denuncio a Honda?


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 15 abril 2009 - 16:25:14

lo digo en tono humorístico, pues no voy a denunciar a nadie, aunque estoy bastante cabreado. no con el navegador del CRV, del cual estoy satisfecho (extrañamente, por el sentimiento general del foro), ya que lógicamente sus indicaciones no son vinculantes... pero sí muy cabreado con el Excmo. Sr. Jordi Hereu alcalde de Barcelona, por colocar "cazadores" (municipales al acecho para multar) en puntos estratégicos sin peligro con el unico afán recaudatorio.

para los que conozcáis Barcelona. Diagonal (de subida) con Paseo de Gracia, viniendo de diagonal carril central y usando la pseudorotonda que hay para colocarme en el lateral de la misma diagonal (para más tarde girar por vía Augusta), ojo al dato: tengo un disco que me indica dirección única, ojo a la ambigüedad, ya que aunque me pase al lateral, sigo en la misma dirección y calle, habiendo cruzado una línea discontínua (segun el municipal, sólo para los que vienen de paseo de Gracia). Ante todo, si he infringido el código de circulación, lo asumo, pero hay que tener mala leche multar este hecho. Vi al municipal y estaba (y estoy) convencido de que lo estaba haciendo bien.

por cierto, pagado al momento (tienen datáfono de Visa, impresionante), encima tuvo la desfachatez de decirme indirectamente que si tengo este coche es que tengo dinero (aunque me lo dijo indirectamente, al aconsejarme que cerrara el seguro para que no me robasen por la otra puerta... porque este coche hace intuir que se tiene dinero... estuve tentado de decirle que él cobraba más que yo). y encima, perdonavidas porque como le caí simpático (la verdad lo fui bastante, por si me libraba) de 300€ + 4 puntos acabó siendo 90€ y sin pérdida de puntos... que con prontopago fueron 45€ a las arcas del ayuntamiento del sr. Hereu. Llamadme peliculero, pero al decirle que tenía que bajar para sacar el permiso de conducir de mi maletín que estaba en el maletero, le pregunté enseñándole el chaleco, que a ver si también me multaría si bajaba sin él puesto (respuesta "no hace falta, baje tranquilo, no ve que en esta zona, entonces todos lo deberían llevar" me dijo señalándome los peatones -él lo llevaba puesto-).

ya me he desahogado.


PD: iba a llevar a peritar el coche de la enchufada por detrás, que recibí hace unos días, así que encima del disgusto de la enchufada, me cuesta dinero.

#2 luiscc

luiscc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-CTDi Luxury

Escrito 15 abril 2009 - 16:32:28

Te doy toda la razón, son unos puñeteros recaudadores de fondos para el ayuntamiento. Y como la construcción nya no deja tantos fondos al Sr. Hereu, aprieta las tuercas a los municipales para que hagan cumplir el código a rajatabla. Eso sí, siempre se encuentran después de la infracción; nunca se ponen antes para prevenir que no lo hagas...

Editado por luiscc, 15 abril 2009 - 16:34:13.


#3 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 15 abril 2009 - 17:38:16

Vaya pues ya lo siento tdi, que mala racha llevas ultimamente, por cierto estas seguro que hiciste la maniobra bien? si es asi podrias haber recurrido la multa y librate, aunque al final no te ha salido mal el prontopago, y por último, te queria colocar 300€ y 4 puntos esa sancion es grave, que te queria denunciar por imprudencia temeraria? estos guardias alucinan, no se puede dar tanto poder a una persona por muy guardia que sea. Salu2

#4 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.644 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 15 abril 2009 - 18:27:28

La verdad es que esa es una rotonda trampa, hiciste bien en pagar, lo que si es verdad es que estan modo ''recaudatorio ON'' aunque esta vez creo que cometiste un error. Esa rotonda es un caos, esta muy mal hecha, la imagen de google maps no se si será actual, esa rotonda es bastant engañosa, porque los que suben por paseo de gracia pasan hacia arriba por ambos lados de la rotonda, por eso el carril de Diagonal que separa el central del lateral tiene ralla continua para que los del lateral no pasen al central y discontinua para los que suben por paseo de gracia, pero para los que van por Diagonal no pasen al lateral les ponen en la rotonda la señal de direccion hacia arriba, para que no cambien de carril, pero aun así esa rotonda mucha gente la pilla mal, creo que van a reformar toda la diagonal no detro de mucho, ya veremos que trampas inventan ahora.

Archivos adjuntos



#5 Salmonete1969

Salmonete1969

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:Honda CRV ICDTI Luxury

Escrito 15 abril 2009 - 19:11:26

La verdad es que esa es una rotonda trampa, hiciste bien en pagar, lo que si es verdad es que estan modo ''recaudatorio ON'' aunque esta vez creo que cometiste un error. Esa rotonda es un caos, esta muy mal hecha, la imagen de google maps no se si será actual, esa rotonda es bastant engañosa, porque los que suben por paseo de gracia pasan hacia arriba por ambos lados de la rotonda, por eso el carril de Diagonal que separa el central del lateral tiene ralla continua para que los del lateral no pasen al central y discontinua para los que suben por paseo de gracia, pero para los que van por Diagonal no pasen al lateral les ponen en la rotonda la señal de direccion hacia arriba, para que no cambien de carril, pero aun así esa rotonda mucha gente la pilla mal, creo que van a reformar toda la diagonal no detro de mucho, ya veremos que trampas inventan ahora.



LO de Barcelona es una p#%@ verguenza, yo cada vez que voy por trabajo ya me muevo en taxi,

y el alcaldito de Barcelona que te voy a decir, pues como todos... unos hi...

#6 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 15 abril 2009 - 21:37:23

SON CURRO JIMENEZ CON LA GARANTIA DEL ESTADO. ESCRIBO EN MAYUSCULAS PORQUE ESTOY GRITANDO.
LADRONES, SI LOS POLITICOS, QUE SON LOS QUE HACEN LAS NORMAS Y LAS QUE OBLIGAN A QUE SE APLIQUEN.

son normas injustas, insensatas, con fin recaudatorio...

Mi consejo, es lo que hago ya de rutina y me siento superbien, Llamar a emergencias para notificar cualquier incidente en la carretera. Si conseguiemos saturarles y tenerles ocupados mejor que mejor. Yo les notifico, objetos en la carretera, accidentes, restos de accidentes, cabras u ovejas sueltas, peatones circulando por la autopista, ciclistas, perros, TODO DE TODO. Ellos comprueban tu telefono, saben que no es una broma y mandan una patrulla. A TRABAJAR GANDULES, les he visto correr detras de una cabra, discutir con un mendigo borracho... Si sacamos una patrulla del vil hecho de recaudar fondos, y lo tenemos ocupado en una urgencia REAL, mejor que mejor.

Se pueden notificar baches, guardarrailes rotos... todo lo que se os ocurra. Hasta jergonetas con 4 niños en la plaza de alante, junto con la abuela y el conductor.

#7 docarlos

docarlos

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:CVR 2.2 I-CDTI Luxury

Escrito 15 abril 2009 - 22:40:15

La verdad es que esa es una rotonda trampa, hiciste bien en pagar, lo que si es verdad es que estan modo ''recaudatorio ON'' aunque esta vez creo que cometiste un error. Esa rotonda es un caos, esta muy mal hecha, la imagen de google maps no se si será actual, esa rotonda es bastant engañosa, porque los que suben por paseo de gracia pasan hacia arriba por ambos lados de la rotonda, por eso el carril de Diagonal que separa el central del lateral tiene ralla continua para que los del lateral no pasen al central y discontinua para los que suben por paseo de gracia, pero para los que van por Diagonal no pasen al lateral les ponen en la rotonda la señal de direccion hacia arriba, para que no cambien de carril, pero aun así esa rotonda mucha gente la pilla mal, creo que van a reformar toda la diagonal no detro de mucho, ya veremos que trampas inventan ahora.



lo confirmo, paso a diario por el cruce en cuestión. Yo no lo calificaría de rotonda, aunque lo parezca a primera vista, ya que los que suben de Pg.de Gràcia pasan a ambos lados del obelisco, sólo puedes ir por el lateral (sentido Llobregat) si vienes de la C/Còrsega, si vienes por el troncal de la Diagonal no está permitido irte al lateral i/o viceversa. Les veo a diario, es su sitio preferido para acabarse el talonario, cuando no pillan un coche pillan a motos que vienen adelantado coches para coger la "pole" en el semáforo y en este caso también es una buena multa porque se trata de circular en sentido contrario. No entiendo como es que te querían clavar 300euracos y 4 puntos por hacer un giro no permitido ¿hiciste un trompo en medio de la Diagonal B) ?

esto nos pasa por llevar un CR-V, esa misma maniobra la haces con una fregoneta cargada de malocotones conduciendo descamisao y con un cadenote de oro de 25kg y estoy seguro que no te paran payoooooooo


saludos

#8 PedroLD1

PedroLD1

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 727 mensajes
  • Location:Vargas-Cantabria
  • Coche:Honda Accord

Escrito 15 abril 2009 - 23:11:46

Bueno, eso no pasa solo en barcelona, en Torrelavega, pequeña ciudad de Cantabria también hay cazadores recaudatorios en zonas muy mal señalizadas, el otro día me multaron a mi por un giro prohibido, no me di ni cuenta de la señal y ya me estaban multando, casi antes de hacer la maniobra, pero bueno...

Lo unico que me da rabia no es el dinero, sino, que a parte de estar mal señalizado, estan como tu dices al acecho.

Es el coraje que te da cuando te sacan una multa y no eres consciente del porque hasta que de verdad lo ves, "es verdad, la señal existe..."

Salu2

#9 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 16 abril 2009 - 06:17:37

lo digo en tono humorístico, pues no voy a denunciar a nadie, aunque estoy bastante cabreado. no con el navegador del CRV, del cual estoy satisfecho (extrañamente, por el sentimiento general del foro), ya que lógicamente sus indicaciones no son vinculantes... pero sí muy cabreado con el Excmo. Sr. Jordi Hereu alcalde de Barcelona, por colocar "cazadores" (municipales al acecho para multar) en puntos estratégicos sin peligro con el unico afán recaudatorio.

para los que conozcáis Barcelona. Diagonal (de subida) con Paseo de Gracia, viniendo de diagonal carril central y usando la pseudorotonda que hay para colocarme en el lateral de la misma diagonal (para más tarde girar por vía Augusta), ojo al dato: tengo un disco que me indica dirección única, ojo a la ambigüedad, ya que aunque me pase al lateral, sigo en la misma dirección y calle, habiendo cruzado una línea discontínua (segun el municipal, sólo para los que vienen de paseo de Gracia). Ante todo, si he infringido el código de circulación, lo asumo, pero hay que tener mala leche multar este hecho. Vi al municipal y estaba (y estoy) convencido de que lo estaba haciendo bien.

por cierto, pagado al momento (tienen datáfono de Visa, impresionante), encima tuvo la desfachatez de decirme indirectamente que si tengo este coche es que tengo dinero (aunque me lo dijo indirectamente, al aconsejarme que cerrara el seguro para que no me robasen por la otra puerta... porque este coche hace intuir que se tiene dinero... estuve tentado de decirle que él cobraba más que yo). y encima, perdonavidas porque como le caí simpático (la verdad lo fui bastante, por si me libraba) de 300€ + 4 puntos acabó siendo 90€ y sin pérdida de puntos... que con prontopago fueron 45€ a las arcas del ayuntamiento del sr. Hereu. Llamadme peliculero, pero al decirle que tenía que bajar para sacar el permiso de conducir de mi maletín que estaba en el maletero, le pregunté enseñándole el chaleco, que a ver si también me multaría si bajaba sin él puesto (respuesta "no hace falta, baje tranquilo, no ve que en esta zona, entonces todos lo deberían llevar" me dijo señalándome los peatones -él lo llevaba puesto-).

ya me he desahogado.


PD: iba a llevar a peritar el coche de la enchufada por detrás, que recibí hace unos días, así que encima del disgusto de la enchufada, me cuesta dinero.




Lo de afan recaudatorio, no solo es en barcelon, en Madrid pasa tres cuartos de lo mismo.

Creo que la mejor obcion a la hora de ser sancionado, es la que tu adquiriste, hacerte el simpatico y darle siempre la razón dejandole entender que lo has hecho sin darte cuenta y que si lo hubieses sabido no lo hubieses hecho y por supuesto llamandole de usted. Es un teatrillo que en esta vida hay que seguir en algunas situaciones mordiendote la lengua, pero te aseguro que me he librado de mas de tres y me quedo corto.

Ahora, me has dejado flipado con lo de el datafono, si la inversion tecnologica que hacen para que este tipo de cosas se agilicen y sean activamente eficientes, la dedicasen en igual manera por ejemplo en el tema de los judgados, que escriben con maquinas de olibetis de los 80, lo entenderia pero que para las cosas que a ellos les interesa se gasten esa pasta y para lo demas no, me confirma algo que todos sabemos y és que los conductores de este pais entre los impuestos de la gasolina, de circulacion, multas etc.... estamos lebantando España....

AY QUEDA ESO, CON ESTE DIRCURSO ME PRESENTO A LAS EUROPEAS......VOTA A CAE.

SON CURRO JIMENEZ CON LA GARANTIA DEL ESTADO. ESCRIBO EN MAYUSCULAS PORQUE ESTOY GRITANDO.
LADRONES, SI LOS POLITICOS, QUE SON LOS QUE HACEN LAS NORMAS Y LAS QUE OBLIGAN A QUE SE APLIQUEN.

son normas injustas, insensatas, con fin recaudatorio...

Mi consejo, es lo que hago ya de rutina y me siento superbien, Llamar a emergencias para notificar cualquier incidente en la carretera. Si conseguiemos saturarles y tenerles ocupados mejor que mejor. Yo les notifico, objetos en la carretera, accidentes, restos de accidentes, cabras u ovejas sueltas, peatones circulando por la autopista, ciclistas, perros, TODO DE TODO. Ellos comprueban tu telefono, saben que no es una broma y mandan una patrulla. A TRABAJAR GANDULES, les he visto correr detras de una cabra, discutir con un mendigo borracho... Si sacamos una patrulla del vil hecho de recaudar fondos, y lo tenemos ocupado en una urgencia REAL, mejor que mejor.

Se pueden notificar baches, guardarrailes rotos... todo lo que se os ocurra. Hasta jergonetas con 4 niños en la plaza de alante, junto con la abuela y el conductor.




Curro Jimenez tenia mas clase con el trabuco y con su zurron que estos con sus datafonos y sus porras.

Editado por cae, 16 abril 2009 - 06:18:32.


#10 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 16 abril 2009 - 15:48:13

no pretendo convencer a nadie de que tengo razón, empecé diciendo que si he hecho mal lo asumo. pero insisto en la AMBIGÜEDAD (¿premeditada?) de esa señalización. Qué significa un disco de obligación en tu sentido de marcha? Que no puedes cambiar de carril cuando tienes línea discontínua? nooooo! significa que, por ejemplo, no puedas girar hacia la derecha. ANTRAX, te comprendo perfectamente, y tienes razón, y tu opinión es la misma que, oficialmente, es la válida. pero que me discuta alguien lo que acabo de decir. no digo que tenga razón yo... digo que es AMBIGUO. insisto, cambio de carril con una línea discontínua y no cambio el sentido ni la dirección. La discontínua que cruzo se interpreta perfectamente que es para que los de corsega o el lateral no se pongan en el central, pero para los que vamos del central al lateral, es, como digo, pura interpretación.

esto que voy a decir, no me exculpa, si acaso me hace más culpable: no me distraí. Estaba CONVENCIDO de que eso era perfectamente correcto. Vi al municipal y tenía clarísimo que eso lo podía hacer.

por cierto, ANTRAX Y DOCARLOS, que pasáis por ahí a diario (yo siempre me quedo en paseo de gracia y sólo paso por allí para ir a Ibertecno Balmes o puntualmente)... dices que hay cazadores diarios... pero desde hace mucho? desde siempre? lo digo porque la señal se ve muuuuuy nueva y eso lo he hecho TODA LA VIDA, cuando puntualmente he pasado por allí. que venga un experto en circulación a discutirme si línea discontínua al lado de contínua no significa (en lugar de lo que aquí debe interpretarse, que sólo sirve para los que vienen de paseo de gracia) que los que vienen por el lado de la contínua no pueden cruzarlo y los que vienen del lado de la discontínua sí.

para que ves, CAE, hasta qué punto fui simpatico, me dijo que era "un ciudadano ejemplar y que me creía y que sabía que no le estaba engañando porque se me veía cara de buena persona y sincero". lo pensaba de verdad? o soy "ejemplar" precisamente porque ayer contribuí a enriquecer las arcas del ayuntamiento?

no pretendo entrar en concursos ni en patriotismos pero no admito para nada el que se compare el VAMPIRISMO de los agentes de circulación (municipales, mossos) catalanes con el del resto del estado. aquí reconozco que cada día conduzco más ac*jonado. cualquier día te encarcelan "porque sí". mi trayecto diario es de 40km (ida) y paso por 2 rádares de velocidad fijos, un radar de velocidad de coche, varios controles fotográficos de semáforos, varios coches de mossos con los que me cruzo en el trayecto, los varios municipales al acecho en cualquier cruce/rotonda barcelonesa, más el coche-cazador que se pasea por los carriles bus-taxi que se dispara en cuanto tienes un despiste (por ejemplo que entres un metro antes de la línea discontínua que permite ponerte en el carril cuando tienes que girar a la derecha), más las cámaras de los autobuses con el mismo fin (¿leyenda urbana?), más lo que viene (velocidad variable, radares que alcanzan varios carriles/sentidos, radares de tramo, helicóptero)... A VER QUIEN DA MAS. seguramente voy al otro extremo, pero viajo a Valencia bastante y eso es la ciudad sin ley. Todo vale, no hay apenas municipales, controles, radares (ahora empiezan, pero en un % muuuuuuuuuuuuuuuy inferior al nuestro)

PD: otro día os contaré cuando una vez dejé el coche en un descampado de aparcamiento libre en un HOSPITAL, al que fui para una pequeña intervención (operación de nariz, para colocarla después de que me la rompieran jugando a fútbol), y al salir (ojo! mismo día) HABIAN COLOCADO UN DISCO DE PROHIBIDO APARCAR Y ESTABAN RETIRANDO LOS COCHES CON GRÚA (multa+grúa, por supuesto)!!! para reírse. encima el de la grúa que estaba retirando el siguiente al mío, y se dirigía al depósito con otro coche-víctima, me dijo que llamase a un taxi para que me llevase al depósito!!! con la cara (ojos desorbitados) que le puse (y soy pequeñito y no tengo cara de bulldog), no se atrevió a negarse a llevarme con él ya que se dirigía hacia allí. sería el taxista un primo del gruísta?

#11 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.644 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 16 abril 2009 - 18:47:02

De hecho si que es cierto lo que dices y deberia entenderse así, por lo que yo en tu caso, si tuviese el servicio de recurso de multas con el seguro se lo comentaria`para que miren de recurrir y te devuelvan el dinero, porque aunque la intencion de esa señal es que no cambies de carril lateral no esta bien señalizado, es como si te cambias al carril de la izquierda, no cambias de sentido de marcha y para ir al lateral bien que hay linea discontinua, así que tal vez el recurso te saliese bien.

Yo por ahí no paso hace mucho, pero en tema rotondas en BCN hay muchas mal hechas, algunas hasta dan miedo cogerlas porque son un desmadre, como las del puerto, la de francesc macia...

Ahora que eso de lo del parking ya es para cabrearse bastante, yo en eso lo hubiese enviado a algun diario gratuito como el Metro o 20min en cartas de los lectores y te lo publocan fijo.

#12 npi123456

npi123456

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:estoy en ello

Escrito 16 abril 2009 - 18:54:10

Este dispositivo lo están colocando en cataluña. No vivo ahí pero lo dejo para que tengais cuidadin los de la zona. Cuando lo he visto no daba crédito.

Archivos adjuntos



#13 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.644 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 16 abril 2009 - 18:59:12

eso ya es un cachondeo :icon_lol: no te extrañe que mas de uno acabe en un camion de basura :meparto:

#14 docarlos

docarlos

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 171 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:CVR 2.2 I-CDTI Luxury

Escrito 16 abril 2009 - 20:51:09

no pretendo convencer a nadie de que tengo razón, empecé diciendo que si he hecho mal lo asumo. pero insisto en la AMBIGÜEDAD (¿premeditada?) de esa señalización. Qué significa un disco de obligación en tu sentido de marcha? Que no puedes cambiar de carril cuando tienes línea discontínua? nooooo! significa que, por ejemplo, no puedas girar hacia la derecha. ANTRAX, te comprendo perfectamente, y tienes razón, y tu opinión es la misma que, oficialmente, es la válida. pero que me discuta alguien lo que acabo de decir. no digo que tenga razón yo... digo que es AMBIGUO. insisto, cambio de carril con una línea discontínua y no cambio el sentido ni la dirección. La discontínua que cruzo se interpreta perfectamente que es para que los de corsega o el lateral no se pongan en el central, pero para los que vamos del central al lateral, es, como digo, pura interpretación.

esto que voy a decir, no me exculpa, si acaso me hace más culpable: no me distraí. Estaba CONVENCIDO de que eso era perfectamente correcto. Vi al municipal y tenía clarísimo que eso lo podía hacer.

por cierto, ANTRAX Y DOCARLOS, que pasáis por ahí a diario (yo siempre me quedo en paseo de gracia y sólo paso por allí para ir a Ibertecno Balmes o puntualmente)... dices que hay cazadores diarios... pero desde hace mucho? desde siempre? lo digo porque la señal se ve muuuuuy nueva y eso lo he hecho TODA LA VIDA, cuando puntualmente he pasado por allí. que venga un experto en circulación a discutirme si línea discontínua al lado de contínua no significa (en lugar de lo que aquí debe interpretarse, que sólo sirve para los que vienen de paseo de gracia) que los que vienen por el lado de la contínua no pueden cruzarlo y los que vienen del lado de la discontínua sí.



no sí yo también opino como tú, la señalización es ambigua y si yo no pasara a diario por allí y si no los viera recetando también me hubiesen pillado porque interpreto lo mismo que tú: la continua sólo afecta a los del carril del lado en que se encuentre.

Pasó a diario desde hace un par de años y te diría que de 5 días laborables, 3 me los encuentro por ahí. No sabes la cantidad de "guiris" que cazan en el cruce en cuestión, ni te cuento.

Por lo demás, que decirte, me parece que a quién mas quién menos a todos nos ha puesto alguna multa absurda. El verano pasado me multaron porque al girar a la derecha en un cruce del eixample pisé la continua .... del carril bici.... que entraba casi hasta 1/3 del cruce... y yo iba en moto. Vamos que según el agente yo tenía que mantenerme en el carril derecho hasta casi llegar a la mitad de la intersección (que es cuando se interrumpe la señalización del carril bici) y en ese momento girar de golpe a la derecha, le dije que tenía mucho aprecio a mi "culo" y que prefería que me pusiera la multa a seguir sus recomendaciones. Tambíen decliné su amable oferta de pagar al momento en el datáfono "güifi".

saludos

#15 yopoda

yopoda

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:crv ictdi innova 2009

Escrito 17 abril 2009 - 17:36:28

A mi me pusieron una multa en el mismo sitio hace 8 años. Me consta que siempre están ahí, movidos por afán recaudatorio, al acecho. Al ayuntamiento le interesa que esa rotonda siga siendo un puto caos para sacar tajada. Ojo que están normalmente a fin de mes, cuando tienen que cumplir objetivos (un número de multas al mes) y no han llegado a la cifra. Una práctica muy honesta, transparente y ética, como podéis ver.

#16 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 19 abril 2009 - 21:24:33

hola a tod@s....
bueno pues sobre el tema de las multas y sus recaudadores se podrian escribir varios libros........de todo de todo.
pero para que no os coja sin conocimiento os dire que si en cadiz (capital y algunos pueblos grandes) ven de lejos algun coche con matricula de sevilla (la antigua).....te persiguen para ver donde lo dejas y aunque no este mal aparcado......te multan (doy fe y tengo pruebas de ello)
que ¿como se paga esa multa?.....pues no se paga porque no te la mandan.....no tienen la razón, pero como la grua se lo lleva (este donde este) tienes que pagar sus impuestos revolucionarios para poder sacarlo de sus cocheras.....¿veis la jugada?...pues asi las gastan por ejemplo en el puerto de santa maria (cadiz).
salu2.

#17 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.644 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 19 abril 2009 - 23:52:41

A ver que os parece la que me han hecho a mi, que me enteré ayer :mad:

Tenia el coche aparcado en una manzana que es todo aparcamiento publico, como no trabajo desde hace meses pues tampoco muevo el coche para no gastar, pues el coche estaba bien aparcado allí desde hace como tres semanas y me quedaba bastante lejos, como a 4 manzanas de casa así que tampoco he ido en este tiempo a hecharle un ojo.

Pues resulta que ayer sabado voy a buscarlo y no estaba, no hay pegatina en el suelo, que las gruas se ve que ya no gastan ni en eso y un cartel de prohíbido aparcar desde el día 14 (en catalunya el lunes 13 es festivo de semana santa) y el recinto esta vallado y ni un coche, que van a hacer una biblioteca. Pues resulta que se llevan mi coche, aunque yo cuando lo dejé estaba bien aparcado y lo tienen desde hace 5 dias Y NO ME HAN AVISADO!!!!!!!!!!!! o sea, me llevo tu coche, lo guardo en el deposito y me callo como una p#%@ a que vaya pasando el tiempo, que mas dinerito te voy a rascar, pues la broma ya sube a 125€ (el sabado) porque fuí y les puse a parir y no me llevé el coche, estoy en paro y no estoy para gastos y se lo dije bien clarito y mas ese coche que no vale ni 500e no estaba dispuesto a pagar 125€ cuando han hecho mal las cosas, solo me dieron dos opciones, en tarjeta o en efectivo, que sin pagar ese dinero no em devolvian el coche e imagino que a mas a mas habrá multa, pues me encendí y les dije que no iba a pagar, que el coche ya se lo podian quedar, que no tengo medios para afrontar ese gasto, incluso les dije que el coche si se incendia lo pagará el seguro, vaya cara me puso, me importa una m*** mañana lunes iré al servicio de atencion al ciudadano del ayuntamiento y que me lo expliquen, si tengo que ir a mossos de escuadra a poner una denuncia contra el ayuntamiento con dos cojones que voy y cartita a los periodicos gratuitos, que estas cosas les encantan, no será la primera de este tipo que me publican.

Y cuando saque el coche un par de desperfectos que ya tenia se los voy a colar, que eso no estaba así antes, vamos, menuda alegria me dieron.

#18 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 20 abril 2009 - 14:51:58

permíteme que yo haga de abogado del diablo, como tu (y lo agradezco mucho) lo hiciste para mi caso el otro día: un coche no puede estar aparcado más de 15 días en un mismo sitio, eso significa abandono (aunque requiere denuncia, nique sea de un municipal), de modo que, amparándose únicamente en ese argumento, pueden decir (luego habría que demostrarlo) que hubo un aviso en esa zona durante 15 días (aunque fuera un cartel minúsculo en 1 de los 4 lados del descampado). seguro que hay más normas que permiten lo que te hicieron sin que puedas evitar sufrir un perjuicio, pero sólo por esa, ya tienes poco que hacer. eso sí, tu métele toda la caña que puedas y dále trabajo al sistema, que hay mucho funcionario de brazos cruzados que aunque estemos en crisis no perderá su puesto de trabajo, así al menos, les damos algo que hacer.

para cosas de este tipo hacen falta unas cuantas cosas: un par de webs (de eso sobra, en este país hay más webs que hombres x 2, o sea, que hay muchos webs), mucho tiempo, dinero para tirar de abogados (o ser abogado), y conocimiento del código (estas 3 últimas son la misma si tienes un bufete a quien encargarlo). cualquiera que cumpla estas condiciones lo tiene muy fácil para escaparse de casi todas las multas (y contenciosos de cualquier tipo), aunque seas culpable. conozco uno que tiene un Cayenne, al que le retiraron el carnet por beber, siguió conduciendo, lo volvieron a pillar (en este caso un control rutinario por casos de robos de coches de lujo), y ... sigue conduciendo!!! cómo? no lo sé. sé que su empresa puso su caso en el bufet, y no sé ni lo que habrá que pagar ni las implicaciones legales. pero sé que me pasa a mí, y ahora mismo no tendría coche, ni carnet, y además estaría en la cárcel.

PD: NPI esa foto suena a fotomontaje, leyenda urbana, o broma. se han visto fotos como ésta, como radares detrás de señales, o incluso esas cajas señalizadas amarillas que ponen ahora, que de cada 5 sólo uno tiene un radar....... pero en todos los casos (exceptuando radares móbiles, o sea coches, helicóptero) debe estar señalizado... o acaso un elemento de estos tiene la consideración de "mobil"? entonces no habría nada que hacer. sinó, es probable que fuera facilmente recurrible.

#19 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.644 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 20 abril 2009 - 20:09:01

Pues seguramente tendrian razón, pero por ej. hoy he ido a por el coche y mientras estaba allí han llamado por telefono a un vecino para avisarle que su coche estaba en una zona donde van a hacer obras y que lo mueva, porque no me llamaron a mi? es un pueblo de 30mil habitantes, en el descampado no cabrian mas de 90 coches y en el deposito no he contado mas de 8, sin contar siniestros y abandonos/robos, o sea que mucho trabajo no le shubiese costado, pero vaya, se han llevado 12Millones de Euros con el Plan E para hacer una biblioteca y unas pocas migajas no vienen mal.

De todas formas, si en vez de a los 5 dias me doy cuenta a los 10, la cuantía del ''secuestro'' superaria el valor del coche, ya me diras que tengo que hacer, aun me puedo dar con un canto en los dientes que salió la conversacion de que ya empezaban a hacer esa biblioteca y fuí a mirar. Y otra muy buena, de donde se llevaron el coche hasta el deposito no hay ni 500mts, andando 3 o 4 minutos, tardaron mas en enganchar y desenganchar el coche que en trayecto y vaya estacada pegan, a parte que cobran 18€ /día por tenerlo ahí dentro, en un recinto sin vigilante ni ningún responsable, del tamaño de una pista de futbol de colegio, vallado, con 4 camaras de pega, rodeado de recintos de almacenaje de containers de basura en desuso y campos de pageses, vamos, que colarte ahí dentro no cuesta nada.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos