Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Mantenimiento Honda CRX del Sol


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 sepul

sepul

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Opel Astra H

Escrito 15 April 2009 - 20:48:16

Hola, estoy pensando en comprarme un CRX del Sol y me gustaría saber aproximadamente los gastos de mantenimiento que acarrearía el coche, opinión del coche en general, motores y fallos comunes.
Me valdría el VTI y el de 130 o 125 cv.

El uso que le quiero dar es para los fines de semana. Supongo que no haré más de 10.000 km anuales.

Un saludo!

#2 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7,352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 15 April 2009 - 21:24:25

El vti no te voy a decir que consume poco, porque te mentiria, pero disfrutarás cada gota ;)

#3 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 15 April 2009 - 21:31:48

Gomas del techo... se deterioran y entra agua, con el tiempo se despegan los tapizados de las puertas, en cuanto a mecanica no dan problemas

#4 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7,352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 15 April 2009 - 21:50:23

Gomas del techo... se deterioran y entra agua, con el tiempo se despegan los tapizados de las puertas, en cuanto a mecanica no dan problemas


Alguien a restaurado lo de las puertas? Que yo me iva a poner el otro día pero me olvidé

#5 Samyaca

Samyaca

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 657 mensajes
  • Location:Granada
  • Coche:EH6

Escrito 15 April 2009 - 23:55:40

Problemas serios... ninguno en realidad, quizas la rotura del techo electrico puede ser lo mas preocupante... y en consumos no deberías preocuparte si solo lo vas a utilizar los fines de semana, aun asi, no son nada elevados, es un coche precioso, del que no te vas a arrepentir ni un solo instante de su compra, ya lo veras.

Suerte.

#6 chino79

chino79

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 832 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena
  • Coche:honda crx del sol vti

Escrito 16 April 2009 - 00:26:33

Alguien a restaurado lo de las puertas? Que yo me iva a poner el otro día pero me olvidé

en bricos, creo que Nacor lo hizo

#7 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,622 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 16 April 2009 - 02:22:43

Problemas?
Las gomas del techo que pueden filtrar agua (goteras) reparacion de algo mas 400 cambiarlas.
Techo electrico, como falle cruzar dedos date por jodido, si hay suerte solo son un par de engranajes de plastico si no pues puede salirte caro.
Distribuidor (500 nuevo en la Honda, 210 de competencia)y main relé (60 nuevo en la Honda) es fallo habitual en los honda de esa epoca igual que se raje el colector de escape.
Cenicero roto y alguna cosa poco importante mas, por lo demas la mecanica Honda no te va a dar mas problemas y de consumo, aunque fuese el vti, consume menos que un clio 1.8 16v de la epoca.

#8 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 16 April 2009 - 02:36:19

Problemas?
Las gomas del techo que pueden filtrar agua (goteras) reparacion de algo mas 400 cambiarlas.
Techo electrico, como falle cruzar dedos date por jodido, si hay suerte solo son un par de engranajes de plastico si no pues puede salirte caro.
Distribuidor (500 nuevo en la Honda, 210 de competencia)y main relé (60 nuevo en la Honda) es fallo habitual en los honda de esa epoca igual que se raje el colector de escape.
Cenicero roto y alguna cosa poco importante mas, por lo demas la mecanica Honda no te va a dar mas problemas y de consumo, aunque fuese el vti, consume menos que un clio 1.8 16v de la epoca.



bien tirao...

#9 nacor

nacor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,668 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crx del sol 125

Escrito 16 April 2009 - 11:10:50

a mi lo unico de lo que an dicho es las gomas, que me entra una gota cada muuucho tiempo cuando llueve mas que en el diluvio.. por lo demas todo perfecto..consumo?barcelona-madrid 1 deposito, a 130 , 140 km/h eso si es un ESI que para mi va de lujo...

compra compra!

#10 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7,352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 16 April 2009 - 14:08:10

Yo logré el otro día arreglar el cenicero

#11 BrianExperience

BrianExperience

    Asimo

  • Miembros
  • 1,372 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 16 April 2009 - 14:19:35

Es un coche que hay que mimar aunque tenga unos años, i le van saliendo cosas...de todo tipo i el que diga que no te miente...
Lo que las cosillas que le salen no suelen muy caras tampoco.
Las gomas son caras...i pican mucho...luego las otras cosillas, juntas, filtros, todo lo relacionado con el vtec. aceite mas amenudo que otros coches (si quieres que te dure) se puede mantener que digamos...i luego el seguro..tienes que pensar que son coches con añitos y que sus cosillas van saliendo, a la que las cambies...pues el coche ira como la seda eso tenlo claro..
también decirte que te guardes unos € para imprevistos.. que te dicen que el embrague esta cambiado y que no encuentran la factura.. y luego resulta que no.. i a los 1000 o 2000 te toca cambiar..o te quedas sin frenos..
Es un coche muy curioso yo lo disfrute mucho, pero con cuidadito i mimos.

#12 Samyaca

Samyaca

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 657 mensajes
  • Location:Granada
  • Coche:EH6

Escrito 16 April 2009 - 15:07:06

Es un coche que hay que mimar aunque tenga unos años, i le van saliendo cosas...de todo tipo i el que diga que no te miente...
Lo que las cosillas que le salen no suelen muy caras tampoco.
Las gomas son caras...i pican mucho...luego las otras cosillas, juntas, filtros, todo lo relacionado con el vtec. aceite mas amenudo que otros coches (si quieres que te dure) se puede mantener que digamos...i luego el seguro..tienes que pensar que son coches con añitos y que sus cosillas van saliendo, a la que las cambies...pues el coche ira como la seda eso tenlo claro..
también decirte que te guardes unos € para imprevistos.. que te dicen que el embrague esta cambiado y que no encuentran la factura.. y luego resulta que no.. i a los 1000 o 2000 te toca cambiar..o te quedas sin frenos..
Es un coche muy curioso yo lo disfrute mucho, pero con cuidadito i mimos.



Venga hombre, asi lo unico que haces es asustar al chaval, parece que estamos hablando de un 3000 GT o algo asi, es un coche que no necesita un cuidado especial, tiene algunos detalles, por el tema de que es targa, yo con las gomas no tengo problema, si pican, suele haber soletes en desguace vendiendose por aqui, y sino, pues se compran, si no quieres gastarte un duro en un coche, uno tan antiguo no es el tuyo, y eso no quiere decir que se vayan a picar por huevos... despues la junta del vtec, que pierde aceite, eso te cuesta nada en la honda, lo que hay que tener claro es que es un coche con 15 años, y va a tener sus cositas, pero es totalmente mantenible.

Un saludo.

#13 sepul

sepul

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Opel Astra H

Escrito 16 April 2009 - 18:43:45

Muchas gracias por las respuestas.

¿De precio como los véis?Mi presupuesto máximo es de 5.000 euros, por lo que no creo que me ´de para un VTI, ya que están algunos ESI por ese precio...¿Cuánto sería el máximo para un ESI y para un VTI que estén en buenas condiciones?

#14 Samyaca

Samyaca

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 657 mensajes
  • Location:Granada
  • Coche:EH6

Escrito 16 April 2009 - 19:04:43

Tal y como estan las cosas, puedes encontrar un VTI por 5000 en buenas condiciones.

#15 Elisilla

Elisilla

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Coche:Civic CRX del sol

Escrito 19 April 2009 - 03:42:14

A mi me ha comentado un amiguete que trabaja en la honda, que vaya a cambiarle el liquido de la caja de cambios, que no le viene mal, además creo que no es una valvulina normal como la de los demas coches no???

A que KM se lo habeis cambiado vosotros??

#16 Samyaca

Samyaca

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 657 mensajes
  • Location:Granada
  • Coche:EH6

Escrito 19 April 2009 - 12:06:04

Efectivamente no usan valvulina, puedes usar aceite 10/30-40 o liquido MTF de Honda (unos 30 euros 3 litros).

Un saludo.

#17 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1,300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 19 April 2009 - 13:21:15

Es un coche que se puede comprar perfectamente sin miedo al mantenimiento. El motor que es lo que más nos suele preocupar es fiable, y lo demás son piezas de desgaste que dependiendo de mimo del dueño anterior irás cambiando poco a poco y sin dejarte la caretra. LAS gomas es algo que como en todos los coches sufre el paso del tiempo, en el peor de los casos, si toca cambiar todas, son cerca de los 400€ y ya las tienes para otros 15 años.. revisar y cambiar latiguillos de frenos, revisar y limpiar pinzas de frenos, filtros y 4 cosillas más, que como en todo coche de 2ª pata, es necesario saber por uno mismo como está y en caso de duda hacerselo.
Si el coche te gusta, ni te lo pienses, ni por consumo, ni por mantenimiento, ni por defectos endémicos dejes de comprarlo. Tienen muuucho y más caro el mantenimiento coches más actuales.
Antes de comprarlo revisa suspensiones, frenos y ruedas, ahi si puedes dejarte unas pelillas, pero tal vez te interese que te rebajen el precio y luego poner tú lo más te apetezca.

#18 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7,352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 19 April 2009 - 13:41:06

Cuantos litros de liquido de frenos usa el sistema?

#19 nogaledodelsol

nogaledodelsol

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 252 mensajes
  • Location:sant boi de LL
  • Coche:crx del sol

Escrito 19 April 2009 - 15:49:25

yo he tenido los 2 y vienes a gastar por igual, yo con el esi kede muy muy contento si no eres de correr mucho mirate un esi y no te arrepentires y eso k yo ahora tengo un vti....

ha elisilla el aceite del cambio cuando le hize correa estaba bien y no hace un año, cualkier duda dile a txema k me llame y le contestare sin ningun problema. un saludo

#20 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1,300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 19 April 2009 - 19:08:52

Cuantos litros de liquido de frenos usa el sistema?


No se exactamente la cantidad que lleva, pero si lo vas a cambiar dependerá de si vas a rellenar por purga o, cambiarlo entero por cambio de latiguillos y demás.
Yo le he cambiado los latiguillos, la bamba y servo, y se me han ido 2 botes. Como el tema de la purga es un poco incalculable, pillate 3 botesy como seguramente te sobre algo, te haces el circuito del embrague, que es muuuucho menos laborioso.

Editado por Limón, 19 April 2009 - 19:10:13.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos