Los que no queráis leer un "Tocho" podéis cerrar el tema. Pero si estáis interesados en saber como funciona un 2.4 AT lux. In....
Esta semana Santa he estado recorriendo las Alpujarras, en total unos 2700 Km desde la salida y llegada a casa.
Los que corréis por el foro ya sabéis que tengo un Accord08 2.4AT Lux. In. desde el mes de Noviembre. Ha día de hoy lleva recorridos 9080 Km, y creo que ha llegado el momento de explicar las sensaciones con el "Mazinger".
Una de las cosas que me daba un poco de “respeto” era el tema del consumo. Un 2.4, 200CV, 1600Kg, ruedas de 18” , gasolina y para remate Automático. El fabricante indica un consumo mixto de 8,8 l/100 ( siempre hay que sumarle de 1 a 2 litros a este tipo de datos ). Pues ha día de hoy os puedo confirmar un consumo MIXTO de 8,3 l/100 ( 9080 km y 793 litros de súper ) el ordenador del coche indicó una media de 8,1 l/100. No hace falta decir que circulo dentro de los límites de la ley.
El camino por las Alpujarras ha sido bastante buen indicador de cómo se comporta, lleno a tope con 64 litros, salida desde Motril ( 0m ) hasta Trevelez, 4 personas dentro y alguna cosa por el maletero... al llegar a Trevelez ( 1400 metros ) el consumo indicado era de 14,1 l/100. Al llegar a Motril de vuelta el consumo ha bajado a 8,9. Si le pongo nota de 0 a 10… un 9 en consumo.
Una de las mejores cosas que tiene el Mazinger es el control de crucero adaptativo (ACC) en dos palabras “im-presinante”. No os llegáis a imaginar la sensación de seguridad y de confianza que transmite, sobre todo en autovías y autopistas, casi puedes ir mirando el paisaje, con la total tranquilidad que “el” vigila por ti. Pero no todo es perfecto. Hay que ir con cuidado al adelantar por el carril izquierdo si en el derecho circula un vehículo grande ( camión o furgoneta ) puede llegar a reducir la velocidad para adaptarse al vehículo de la izquierda, para solucionarlo al cambiar de carril para adelantar solo hay que poner el pie sobre el acelerador y darle un “pelin” de gas. Le pongo un 9 de nota.
Sobre el asistente de carril, no va a ser menos que el ACC. Funciona perfectamente INCLUSO con el sol de cara y que la línea no se vea mucho. Lo que hace que se desconecte son las sombras de los arboles o si la linea derecha está demasiado cerca de una valla. Solo hay que estar atento a las salidas del carril derecho, en alguna situación intenta ir a la derecha, pero lo considero normal, ya que interpreta como si hubiéramos llegado a un carril lento y este nos guía al carril derecho. Le pongo un 9 de nota.
En Autovías y autopistas el coche podría ir SOLO con el ACC y el control de carril. A medida que haces km te vas dando cuenta de lo bien que funcionan los dos sistemas.
El cambio AT sigue con su funcionamiento suave y preciso como el primer día, es muy cómodo y agradable. En las reducciones controlas perfectamente con las levas lo que quieres hacer, sin apretar embragues ni soltar el volante. Es una conducción muy segura. No llega a retener tanto como un cambio manual pero … va perfecto. En la nueva autovía de Granada a Motril en vez de frenar, reducía a tercera y sin necesidad de frenar. ( 4 personas a 110km/h … ). Le pongo un 9 de nota. ( no he probado un DSG ).
Una cosa os voy a comentar. No he sido capaz de detectar NINGUNA variación en el indicador de temperatura, siempre esta en la misma posición, invariable. ¿ igual no funciona bien ?
Vamos con los pequeños inconvenientes:
- La iluminación de los faros de Xenon a mi parecer es muy buena en los laterales pero no suficiente en el centro, como si le faltara un “pelin” levantar las luces ¿ opináis lo mismo ?
- La laca de la pintura tendría que ser un poco más fuerte. Cualquier piedrecita lo deja marcado, ya veremos con el paso del tiempo como se va comportando.
- El ruido de rodadura es bastante molesto en determinados asfaltos. A partir de 100km/h se nota bastante. Es un motor muy silencioso hasta las 4000rpm, a partir de hay los jinetes de desbocan.
- ¿ porque las radios con RDS pierden las emisoras memorizadas al cambiar de provincia ? nunca lo he llegado a entender. El equipo de música funciona muy bien, esta al nivel de coche.
- El tema grillos… sigo son el mismo, situado dentro de la guantera del acompañante… soy incapaz de saber que es sin desmontar nada.
- El navegador se quedó colgado al llegar a Motril después de 450km, cuando faltaban 4 km para llegar se quedó “muda” la señorita del navegador. La solución: Apagar el motor y volver a encender. No fallo más en todo el viaje. Cosas de la informática.
En general es muy confortable y cómodo, puedes hacer km y km sin enterarte.
Pregunta:
¿ Porque los que llevan Mercedes, BMW, Audi… aceleran cuando ves que los vas a adelantar ?
Me paso un montón de veces, voy a 120 km/h con el ACC activado, delante encuentras uno de los “Premium” que le vas dando caza, pongo el intermitente y me voy al carril de la izquierda, curiosamente el coche que intentas adelantar se aleja ¿??? Vuelvo al carril de la derecha y a los pocos segundos se repite la “comedia”. Al final cuando me canso del baile, pongo el pie sobre el acelerador y terminamos jugándonos los puntos.
Algún Mercedes lo adelante a 170 cuando él iba delante mío a 115 ¿ igual estaba buscando como se metía la sexta ?
Bueno ya empiezo a estar cansado de escribir, y creo que no me dejo nada. Espero haber despejado alguna duda a los indecisos que os podéis permitir comprar un Mazinger.
Yo me lo volvería a comprar con los ojos cerrados.
Si tenéis preguntas… por a qui estoy.
Un saludo a todos.
Editado por CarlosE, 16 abril 2009 - 09:50:31.