Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Plan de mantenimiento y puntos de control


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 kikecrv

kikecrv

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Coche:crv gas luxury

Escrito 17 abril 2009 - 18:22:36

Hola a todos:
es la primera vez que escribo. Acabo de comprar un luxury gasolina manual.
Os subo los planes de mantenimiento y puntos de control de las versiones manuales luxury gasolina y diesel de cambio manual de 20000 y 40000 km. No puse más porque me equivoqué en el precio del liquido de frenos. están hechos suponiendo una hora de taller de 50 euros.
Si alguien quiere saber el precio de alguna pieza o reparacion se lo podría mirar si no es con prisa. Ya subiré los demás mantenimientos. No soy de ningun taller, lo que pasa es que tengo acceso a programas de taller.
Una pregunta ¿ alguien cambio en un diesel a los 120000 km el aceite de los diferenciales? lo digo porque en gasolina me aparece ese cambio en cambio en los diesel no. ¿ son diferenciales diferentes?
aqui van los archivos:

Archivos adjuntos


Editado por kikecrv, 19 abril 2009 - 19:36:02.


#2 morenof

morenof

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 17 abril 2009 - 19:15:05

Hola a todos:
es la primera vez que escribo. Acabo de comprar un luxury gasolina manual.
Os subo los planes de mantenimiento y puntos de control de las versiones manuales luxury gasolina y diesel de cambio manual de 20000 y 40000 km. No puse más porque me equivoqué en el precio del liquido de frenos. están hechos suponiendo una hora de taller de 50 euros.
Si alguien quiere saber el precio de alguna pieza o reparacion se lo podría mirar si no es con prisa. Ya subiré los demás mantenimientos. No soy de ningun taller, lo que pasa es que tengo acceso a programas de taller.
Una pregunta ¿ alguien cambio en un diesel a los 120000 km el aceite de los diferenciales? lo digo porque en gasolina me aparece ese cambio en cambio en los diesel no. ¿ son diferenciales diferentes?
aqui van los archivos:


Hola kikecrv. ¿En qué conce cobran los precios de esas facturas? Yo tengo la versión diesel y en Madrid mirando conces me piden unos 230 € por la revisión de los 20.000 y unos 450 € por la de los 40.000. Supongo que el precio de la mano de obra tendrá bastante que ver, pero me quedo boquiabierto con esos precios. ¿Alguien conoce algún conce barato para pasar las revisiones oficiales?. Se aproxima la revisión de los 20.000 y como todo el mundo quiero pagar lo menos posible. Muchas Gracias y un saludo a todos.

#3 kikecrv

kikecrv

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Coche:crv gas luxury

Escrito 17 abril 2009 - 19:29:33

Hola morenof:
yo he puesto los archivos unicamente para que te sirva de referencia cuando vayas a hacer un mantenimiento. El precio va a depender de dos cosas: del precio hora de mano de obra ( donde yo vivo galicia un taller de gama media ( renault, ford,seat) anda sobre los 48 euros y mercedes debe andar cerca de lo 70. Yo honda realmente no lo sé porque nunca tuve un coche de esa marca por eso pongo esa cantidad de 50 euros. Luego los conces juegan con el recambio porque el precio del trabajo está baremado y no pueden tocarlo ( solo puede subirlo un multimarca en un20% como máximo).
Realmente estos archivos no son muy interesantes mientras tengas la garantía mecánica porque como toques tú al coche la pierdes. Esto te será interesante cuando se acabe y entonces `puedas ir al concesionario y pedir de ese mantenimiento lo que tú quieras porque si te digo lo verdad y lo conozco bien, lo puntos de control en la mayoría de los casos te los hacen alumnos en practicas o mecánicos de servicio rápido. Suele ser un cuestionario que se cubre por encima. Prueba un día a llevar la rueda de repuesto sin aire ya verás como es posible que no se den cuenta. Esta trampa la suelen hacer las casas matrices en los coches trampa que llevan a los concesionarios.

un saludo

#4 morenof

morenof

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 19 abril 2009 - 09:07:43

Ok. Muchas gracias por tus consejos. Los tendré en cuenta.

Un saludo.

#5 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 20 abril 2009 - 07:21:59

Hoy lo dejo yo a revisión (20000) a ver lo que me soplan. Tengo una lata de aceite (con el que lo rellené) les voy a decir que la utilicen.

#6 BonDia

BonDia

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 9th 1.8 i-VTEC, Mercedes c200k aut. GLP, Ex-Honda CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 22 julio 2012 - 15:13:59

Interesante, aunque los precios esten un poco desfasados, supongo. Veo que el gasolina no es mas barato de mantenimiento, no ? Y de siempre que tenia entendido que los gasolina son mas baratos de mantener...
En las facturas de los 40.000 y 80.000 hay mas de 100 euros de diferencia a favor del diesel!

Estaba mirando este post porque me gustaría saber que caste de mantenimiento tiene un gasolina.

Saludos

#7 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 22 julio 2012 - 18:08:33

Algo falla, nosotros en el taller tenemos ese software, actualizado a fecha de Julio 2012 y no cuadra, poniendo el mismo modelo y aceite, el Luxury gasolina para la revisión de los 40.000 y salen 231€ IVA incluido, con el precio de la mano de obra a 50€, a nuestro precio (40€) sale la revisión de los 40.000 en 213,63€
Al menos en la revisión de los 40.000 no hay que cambiar bujías y el tu presupuesto pone que si.
En la de los 80.000 ocurre lo mismo, no hay que cambiar bujías, eso se hace a los 120.000 con los diferenciales y el cambio.
Actualiza la versión porque eso no está como marca Honda.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos