Hola Honderos, bueno soy nuevo aqui y quiero hacer algunas consultas para mi swap civic 93 (gota) con un motor H22a, espero me puedan ayudar... en lo que respecta a motor quiero montar varias piezas aftermarket como son, admision, escape, bomba de bencina con su regulador, encendido, vafc, ecu, embrague y los mas importante los cams, resortes, retenedores y poleas.. ahora mis dudad son varias.. agragando también suspension y neumaticos. TODO ESTO CON LA IDEA DE 1/8 MILLA Y 1/4 DE MILA
como dato la culata esta pulida y rebajada en 0,5 mm con buena compresion.
-Que cams deberia usar, (marca y stage) y la regulacion de poleas recomendables, se que lo mejor es un dino pero en donde vivo no es facil encontrar alguno por lo que tendria que setar solo haciendo pruebas.
-que tipo de bomba de bencina y sI necesitaria inyectores mas grandes
-electronica, la mejor ecu, (hondata? spoon?)
- es necesario cambiar pistones? en mi presupuesto no está incluido
bueno basicamente esta es mi consulta, espero me puedan ayudar ya que el h22 ya lo tengo desarmado a la espera de comprar los componentes, sin mas que agregar me despido atentamente sin antes felicitarlos por el buen nivel de discusiones que he encontrado en este foro..
saludos, José
Buen proyecto tienes en marcha tio!!!! Sera bonito verlo por el foro.
Aver, respecto a la info, mi opinion es la siguiente:
Si vas a dejar pistones OEM, la compresion, te habra variado aproximadamente de 10:1 Stock a 10,2:1, o la tienes calculada? Entonces, no tienes la compresion demasiado elevada, asi que no es muy recomendable poner levas de mucha alzada y cruce, a no ser que vayas a subir de rpm bastante.
es algo dificil de calcular cuales son los parametros idoneos para cada preparacion, pero yo escojeria como mucho un Stage 1 de Skunk 2, que no es muy radical.
Ya te está variando la apertura en admision de 10,5 a 11,6 y en escape de 9,6 a 10,8, pero con un menor angulo de apertura.
No es la mejor marca, pero calidad/precio no esta nada mal, otras muy buenas son Toda, Brian Crower, JUN, Crane, . . .
Para la regulacion con poleas, ya es un tema muy delicado, y deberás llevarlo a banco de potencia para realizar los ajustes mas precisos posibles.
Bomba, podrias cojer una walbro, que van muy bien, y son bastante baratas. Hay marcas mejores, pero se van bastnte de precio.
Para ajustar todos los puntos de mezcla, a parte de comprar la centralita, compra una sonda wideband y un reloj de air/fuel ratio, asi podras ajustar mejor la mezcla y evitaras percances por llevar la mezcla desajustada, y ganaras mas potencia.
La Hondata S300, E-Manage Ultimate, Neptune, son centralitas que van MUY bien para todo lo que quires hacer.
Los pistones, no es que sea o no sea necesario cambiarlos, sino que son los que te mandan en la preparacion, es decir, el punto base en cualquier preparacion es la relacion de compresion que quieras utilizar, si la vas a dejar casi OEM y en N/A, no es obligatorio cambiarlos, podrias pensartelo simplemente porque serán forjados los nuevos, y aguantaran mejor la tralla.
Si quieres aumentar mucho la compresion, si que es obligatorio cambiarlos, porque sino no conseguirás nada.
Un saludo y suerte!!!
Si me he equivocado en cualquier cosa, que me corrijan mis compañeros!!!