
Info civic MA9
#1
Escrito 20 April 2009 - 19:43:40
Mas que nada porque busco un daily drive y me parece adecuado a lo que necesito, ya que tengo 1 delsol VTI y un delsol ESI que pronto estara a la venta.
Asi que busco informacion sobre el modelo.
Primera pregunta, hay algo que mirar con prioridad a la hora de comprarlo? me explico, en un delsol hay cositas como las alas traseras, fugas de agua, cenicero, etc... El MA9 no lo conozco asi que necesito consejos.
A parte, parece que gasta poco el D15.
Que opciones suelen tener de serie, es de 1995, 1.5 VTEC...
He mirado los post por aqui, y no he visto ningun interior de piel, suelen llevarlo o solo lo tienen los MB6?
Gracias por hecharme una mano.
Un saludo.
#2
Escrito 20 April 2009 - 19:58:21
gastar poco, pues bueno, juzga tu mismo, un viaje de 800km (pare para repostar sin haber entrado en reserva) por autovia-autopista a 120/130 me salió un consumo de 5,5 litros a los 100, pero claro hay que hacer una conducción relajada y eficiente. En uso normal ronda entre 5,7 y 6,2 litros. una vez que te acostumbras a conducir con el econo y si lo sabes llevar pues el consumo es muy ajustado, incluso en uso exclusivo de ciudad no se sube mucho. Eso si, si necesitas potencia (adelantamientos por ejemplo), mejor subir a partir de las 4000 vueltas.
las opciones que pueda tener no las se, yo tengo el pelao, vamos que no tiene casi de nada, ni aribag, ni techo solar, ni antinieblas delanteros...
que yo sepa el unico interior de piel es el del MB6, creo que el resto no los trae, y mucho menos el MA9.
Otra opcion similar es el MB3, que es prácticamente igual, le cambiaron la estética del morro y cuatro pijadas y tiene 115 cv, y el consumo debe andar muy poco por encima. Además creo que tiene más opciones. Eso si, es más moderno y seguro que más caro de segunda mano.
#3
Escrito 20 April 2009 - 20:04:33
En mi opinión es un motor que con 90CV se queda bastante corto aunque sea para uso diario. Respecto a los extras... pocos. Interiores en tela-cuero solo lo traían los MB6 de serie. El MA no lleva casi nada, yo diría que ni siquiera llantas de aleación y difícilmente los vas a encontrar con discos traseros. Por tu seguridad me miraba MB3 que tal y como está el mercado solo significa pagar 4 duros más (literal). El MB3/4 ya es otra cosa; son motores más alegres (dentor de sus limitaciones) y llevan más extras: antinieblas delanteros, discos traseros y una infinidad de pijadas técnicas que con el paso del tiempo te das cuenta de que son importantes: interiores mejor acabados y más modernos, AIR-BAG, volantes de piel, regulación interna de faros, detalles en "madera"con mejores terminaciones, un apartado eléctrico y tecnológico más elaborado, un VTEC más agresivo... por no hablar de las diferencias estéticas: alerón, llantas de aleación, acabado de la pintura, etc.
Por todo esto y mucho más creo que actualmente comprarse un MA9 es un error. Pero entrando a lo que preguntas, hay pocos fallos en común en estos coches más allá de los típicos achaques de la edad: techos que se caen a trozos, silent-blocks tocados, amortiguadores pésimos y muelles blandos... revisa el consumo de aceite si lo hubiera y posibles fugas que puedas ver a simple vista; que no rezume aceite ni tenga pérdidas; que no suba la aguja de la temperatura (muy importante): pruébalo en carretera y dale un poco de caña en 4ª y si sube la aguja de la temperatura no lo compres... puede ser que con un simple cambio de termostato lo soluciones o puede ser que tenga problemas de culata (no es habitual pero nunca se sabe).
Y por lo demás, fijate en lo típico, niveles, correas, embrague, escape... el único fallo típico que se me ocurre ahora es el de los colectores rajados para lo cual debes quitar la tapa que los cubre.
1saludo.
Respecto a las diferencias de precios, que parece que no hemos coincidido RZNR y yo:
MB3: http://www.segundama...828721/?ca=28_s
MA9: http://www.segundama...045.htm?ca=28_s
Están ambos casi a su valor residual; la tasación es prácticamente la misma y las diferencias hacen que sea mejor decantarse por el MB3.
Editado por Dani15Z8, 20 April 2009 - 20:05:36.
#4
Escrito 20 April 2009 - 20:13:43
Hola nato, lo primero de todo antes de que te decidas a comprarlo te aconsejo que lo pruebes no sea que te lleves una decepción porque si tienes un VTI el cambio de sensaciones que vas a notar es brutal.
En mi opinión es un motor que con 90CV se queda bastante corto aunque sea para uso diario. Respecto a los extras... pocos. Interiores en tela-cuero solo lo traían los MB6 de serie. El MA no lleva casi nada, yo diría que ni siquiera llantas de aleación y difícilmente los vas a encontrar con discos traseros. Por tu seguridad me miraba MB3 que tal y como está el mercado solo significa pagar 4 duros más (literal). El MB3/4 ya es otra cosa; son motores más alegres (dentor de sus limitaciones) y llevan más extras: antinieblas delanteros, discos traseros y una infinidad de pijadas técnicas que con el paso del tiempo te das cuenta de que son importantes: interiores mejor acabados y más modernos, AIR-BAG, volantes de piel, regulación interna de faros, detalles en "madera"con mejores terminaciones, un apartado eléctrico y tecnológico más elaborado, un VTEC más agresivo... por no hablar de las diferencias estéticas: alerón, llantas de aleación, acabado de la pintura, etc.
Por todo esto y mucho más creo que actualmente comprarse un MA9 es un error. Pero entrando a lo que preguntas, hay pocos fallos en común en estos coches más allá de los típicos achaques de la edad: techos que se caen a trozos, silent-blocks tocados, amortiguadores pésimos y muelles blandos... revisa el consumo de aceite si lo hubiera y posibles fugas que puedas ver a simple vista; que no rezume aceite ni tenga pérdidas; que no suba la aguja de la temperatura (muy importante): pruébalo en carretera y dale un poco de caña en 4ª y si sube la aguja de la temperatura no lo compres... puede ser que con un simple cambio de termostato lo soluciones o puede ser que tenga problemas de culata (no es habitual pero nunca se sabe).
Y por lo demás, fijate en lo típico, niveles, correas, embrague, escape... el único fallo típico que se me ocurre ahora es el de los colectores rajados para lo cual debes quitar la tapa que los cubre.
1saludo.
Respecto a las diferencias de precios, que parece que no hemos coincidido RZNR y yo:
MB3: http://www.segundama...020618/?ca=28_s
MA9: http://www.segundama...045.htm?ca=28_s
Están ambos casi a su valor residual; la tasación es prácticamente la misma y las diferencias hacen que sea mejor decantarse por el MB3.
eh! tu! no te metas con mi MA9!!


pues si, parece que no hay mucha diferencia de precio, aunque como siempre en estos casos habría que mirar bien el estado de ambos coches. Por lógica deberia costar menos el MA9, ya que es mas antiguo y tiene menos cosas (aunque si que trae los reguladores interiores de los faros

lo que dice dani de que 90cv se queden cortos, pues depende, para mi me llegan, aunque siempre se echa de menos una poca de potencia más, yo lo noto bastante cuando voy en autovia y hay cuestas un poco empinadas, que me toca reducir a 4ª para poder subir mejor, también hay que tener en cuenta que con este coche en 5ª a 120km/h vas un pelin por debajo de las 3.000 rpm y eso se nota en estos coches que tienen poco par.
un saludo.
#5
Escrito 20 April 2009 - 20:20:40
eh! tu! no te metas con mi MA9!!
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pues si, parece que no hay mucha diferencia de precio, aunque como siempre en estos casos habría que mirar bien el estado de ambos coches. Por lógica deberia costar menos el MA9, ya que es mas antiguo y tiene menos cosas (aunque si que trae los reguladores interiores de los faros), pero lo mejor es que pruebes ambos y decidas.
lo que dice dani de que 90cv se queden cortos, pues depende, para mi me llegan, aunque siempre se echa de menos una poca de potencia más, yo lo noto bastante cuando voy en autovia y hay cuestas un poco empinadas, que me toca reducir a 4ª para poder subir mejor, también hay que tener en cuenta que con este coche en 5ª a 120km/h vas un pelin por debajo de las 3.000 rpm y eso se nota en estos coches que tienen poco par.
un saludo.
Totalmente de acuerdo, depende de tus necesidades; a mi me gustan los coches más potentes (de más de 120CV) por el hecho de sentirme más seguro. En el MA en una carretera de doble sentido y un carril/s. seguro que pasas más de un aprieto al intentar adelantar.
¿Los MA del 96 llevan regulación automática de faros?

Si tu preferencia son los consumos píllate el MA, a mi ahora mismo el MB me gasta unos 8,5-9-10l/100km. dependiendo de lo que me pese el pie

#6
Escrito 20 April 2009 - 20:20:52
Manana voy a ver a uno, os comentare que tal.
Por el tema potencia, ya se que no puedo compararlo con el vti, faltaria menos! jaja
En fin, he encontrado uno que me parece bien de precio, bien equipado. a ver si las fotos enganan o no.
Un saludo a todos
#7
Escrito 20 April 2009 - 20:36:25
Totalmente de acuerdo, depende de tus necesidades; a mi me gustan los coches más potentes (de más de 120CV) por el hecho de sentirme más seguro. En el MA en una carretera de doble sentido y un carril/s. seguro que pasas más de un aprieto al intentar adelantar.
¿Los MA del 96 llevan regulación automática de faros?![]()
Si tu preferencia son los consumos píllate el MA, a mi ahora mismo el MB me gasta unos 8,5-9-10l/100km. dependiendo de lo que me pese el pie
el mio es del 95 y si lo lleva, no tiene aire acondicionado, ni abs, ni airbag, ni techo solar, ni antinieblas delanteros, ni discos traseros, ni llantas de aleación, ni yo que se cuantas cosas más, pero si lleva regulación interior para la altura de los faros, cosa que muy pocas veces he utilizado.
tu MB no creo que sirva como modelo de MB3, porque más bien parece una mutación de MB3

por cierto para adelantar es cierto que te costará mas que con uno de 120cv, pero si voy a 90 detrás de un camión, meto 3ª subo a 4000 vueltas y ahí es cuando se nota la rabia de este familiar.
#8
Escrito 20 April 2009 - 20:52:57
el mio es del 95 y si lo lleva, no tiene aire acondicionado, ni abs, ni airbag, ni techo solar, ni antinieblas delanteros, ni discos traseros, ni llantas de aleación, ni yo que se cuantas cosas más, pero si lleva regulación interior para la altura de los faros, cosa que muy pocas veces he utilizado.
tu MB no creo que sirva como modelo de MB3, porque más bien parece una mutación de MB3, con tanta modificación es normal que te suba el consumo y si te pesa el pie mucho pues más aun.
por cierto para adelantar es cierto que te costará mas que con uno de 120cv, pero si voy a 90 detrás de un camión, meto 3ª subo a 4000 vueltas y ahí es cuando se nota la rabia de este familiar.
Di lo que lleva tu MA y acabas antes

Sí, mi MB tiene más piezas de ebay que de Honda


Siempre puedes pillarte un MA9 y meterle un compresor

#9
Escrito 20 April 2009 - 21:05:50
Eso si, yo también soy de la opinion que mejor 100 que 80, y mejor 120 que 100 jejeje

#10
Escrito 20 April 2009 - 21:08:48

#11
Escrito 20 April 2009 - 21:13:48
#12
Escrito 20 April 2009 - 21:34:21
A ver, si el coche es para uso diario y no vas a meterte habitualmente en carreteras de doble sentido, autopista con cuestas, etc, no se porque tienen que estar mal 90 cv... de hecho, yo creo que sabiendolos usar también tienen que tirar...
Eso si, yo también soy de la opinion que mejor 100 que 80, y mejor 120 que 100 jejeje
Sales a la A-6 altura Torrelodones y ya tienes cuestas que para un MB3 stock ya son un reto así que para un MA9... es que son 90CV para más de 1100kg y con una caja larguísima...
Para un uso urbano bien, pero para viajes...
#13
Escrito 20 April 2009 - 21:40:43
Ademas, he encontrado uno, y con lo que me habeis comentado, parece bastante bien equipado.
El que voy a ver manana lleva abs, faros y retrovisores electricos, Direccion asistida, ABS, elevalunas electricos e interior de piel de MB6... eso si, tiene bastante kilometros pero sale bien de precio.
No tengo ganas de comprar un MB6, y si realmente veo que le falta algo, mirare de montarle una caja S20 que tengo en el tastero.
Gracias a todos por la info.

#14
Escrito 22 April 2009 - 03:44:38
no busco para nada altas prestaciones con este bicho (perdonar para los aficionados, jaja), busco el tipico coche diario que podre aparcar donde sea sin preocuparme, y sin gastar el deposito yendo al trabajo. Para mi los 90 cavallos seran sufisientes, y si realmente tengo ganas de darle cana, cojo a mi delsol VTI.
Ademas, he encontrado uno, y con lo que me habeis comentado, parece bastante bien equipado.
El que voy a ver manana lleva abs, faros y retrovisores electricos, Direccion asistida, ABS, elevalunas electricos e interior de piel de MB6... eso si, tiene bastante kilometros pero sale bien de precio.
No tengo ganas de comprar un MB6, y si realmente veo que le falta algo, mirare de montarle una caja S20 que tengo en el tastero.
Gracias a todos por la info.
En casa hay uno desde hace 14 años,ni un solo fallo en todo este tiempo(una goma de ventanilla y el colector rajado) con casi 300000km,el resumen del coche:no consume NADA y se mueve muy poco al tener una caja de cambios larguisima
#15
Escrito 22 April 2009 - 06:56:00
Lastima. Siguo buscando. Gracias por ayudarme.
Un saludo a todos
#16
Escrito 22 April 2009 - 10:47:22
pues ayer he ido a probar uno. Todo bien a la hora de mirar la chapa y el interior, pero la cosa se ha puesto decepcionante a la hora de conducirlos... El embrague esta mal y estoy seguro que la caja de cambio necesita nuevos segmentos ya que esta muy blanda. El motor también estaba muy pero muy...como decirlo... Un renault 5 de 1 litro tenia mas potencia.
Lastima. Siguo buscando. Gracias por ayudarme.
Un saludo a todos
hombre, no se si ese coche estará tocado o no, pero ten en cuenta que teniendo un vti y coger uno de 90 cv pues tiene que ser un cambio enorme. Ten en cuenta que además son coches que tienen poco par, que es el que mas influye en la sensación de velocidad, aunque no son fiables esas sensaciones, por ejemplo, un todo terreno te pega mucho tiron cuando acelera, pero realmente acelera bastante despacio.
#17
Escrito 22 April 2009 - 11:16:21
#18
Escrito 22 April 2009 - 11:17:20
Hola nato, lo primero de todo antes de que te decidas a comprarlo te aconsejo que lo pruebes no sea que te lleves una decepción porque si tienes un VTI el cambio de sensaciones que vas a notar es brutal.


A seguir buscando (MB3 y MB4 The best)

Editado por Dani15Z8, 22 April 2009 - 11:17:31.
#19
Escrito 21 February 2013 - 18:40:51
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