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echar aceite


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15 respuestas en este tema

#1 lee

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    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 20 abril 2009 - 20:30:55

la duda es: cuando teneis que reponer aceite, que haceis, lo llevais a un taller, lo echais vosotros, lo llevais a un taller pero comprando el aceite en otro lado??.... la primera vez lo llevasteis al concecionario o a cualquier taller????

#2 Tdi300M-Km

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    Asimo

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Escrito 20 abril 2009 - 20:46:18

ya te pide aceite? si es así, antes de preocuparse: no pasa nada, suele pasar sobretodo cuando es nuevo. y si te pasa cuando tienes varias decenas de miles de km, tampoco te preocupes: muchas veces es porque el sensor es muy sensible (comprueba la varilla), y si realmente te falta, se pone, porque todos los motores gastan algo. toda la vida hemos llevado un bote en el maletero (otra cosa es si bebe tanto aceite como gasoil, como otros motores que me sé yo de un grupo automobilistico alemán muy conocido y de motores tan apreciados como mediocres y de cuyo nombre no quiero acordarme).

respondo: si es muy nuevo, estas en horario laboral y cerca de un honda, llamas y te dirán que te pases que te lo rellenan gratis. sinó, párate en la primera gasolinera (o si después de comprobar el nivel ves que no vas muy escaso, vete a un centro de automobil que te costará la mitad el bote de aceite) y compra el MEJOR que te puedan vender; sacas el manual y se lo das al tío, que te lo mire él. pero si quieres pedirlo directamente: un bote de un litro de 0-30 sintético (yo llevo un Agip Full Synthetic), que es el que mas temperaturas extremas soporta y el que mas favorece al consumo.

#3 lee

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    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 22 abril 2009 - 19:12:37

ya te pide aceite? si es así, antes de preocuparse: no pasa nada, suele pasar sobretodo cuando es nuevo. y si te pasa cuando tienes varias decenas de miles de km, tampoco te preocupes: muchas veces es porque el sensor es muy sensible (comprueba la varilla), y si realmente te falta, se pone, porque todos los motores gastan algo. toda la vida hemos llevado un bote en el maletero (otra cosa es si bebe tanto aceite como gasoil, como otros motores que me sé yo de un grupo automobilistico alemán muy conocido y de motores tan apreciados como mediocres y de cuyo nombre no quiero acordarme).

respondo: si es muy nuevo, estas en horario laboral y cerca de un honda, llamas y te dirán que te pases que te lo rellenan gratis. sinó, párate en la primera gasolinera (o si después de comprobar el nivel ves que no vas muy escaso, vete a un centro de automobil que te costará la mitad el bote de aceite) y compra el MEJOR que te puedan vender; sacas el manual y se lo das al tío, que te lo mire él. pero si quieres pedirlo directamente: un bote de un litro de 0-30 sintético (yo llevo un Agip Full Synthetic), que es el que mas temperaturas extremas soporta y el que mas favorece al consumo.


ok. todavia no me pide aceite, pero como es una cosa que tarde o temprano pasará, pues tenia dudas sobre como actuar.

#4 kikecrv

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Escrito 23 abril 2009 - 06:45:25

Todos los motores consumen aceite y lo normal, una vez rodado suele ser 0,5 litros. Este consumo suele coincidir cerca de los 15000 km o 20000 km.
Para echar aceite sigue las recomendaciones del libro de instrucciones respecto a la viscosidad recomendada para tu motor ya sea un 5w 40 o 15w 40 o cualquier otro y sintético. La viscosidad es importante no sólo por las temperaturas que pueda alcanzar el aceite si no para el propio funcionamiento del motor ( bba de aceite, filtros, aros, cojinetes, distribución variable vtec, variador de fase de aletas i-vtec, etc) ya que éstos elementos funcionan con el aceite que echas en el carter.
Lo mejor, pienso yo, es que eches para rellenar el mismo aceite que tienes y en el concesionario te lo hacen gratis sobre todo si les compraste el coche. No conviene mezclar diferentes marcas de aceite. Yo en el primer cambio, si me dejan, intentaré poner un aceite de marca conocida para asi no depender de ellos.
espero que te sirva de algo.

#5 langswert

langswert

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Escrito 27 abril 2009 - 17:23:58

Hola Cerres,

bueno, si alguien os cuenta que el CR-V (Diesel) consume aceite hasta los 20.000 mas o menos, y a partir de ahi se estabiliza, pues simplemente es que aun no ha llegado a los 60.000 como yo. Cuando llegue se dará cuenta que cada 10.000 (tengo ya 62.000) te pide un litro. Desde luego no sé si lo que pide es un litro o menos, pero yo le echo un litro y la barilla queda al nivel mas alto.

Yo creo que un litro cada 10.000 Km.......... ¿alguien se ha planteado las emisiones y productos que ese aceite está echando a la atmosfera?? Porque a mi no me parece muy bueno un aceite quemado por ahi flotando.

En fin, que los fabricantes de motores le han hecho un buen giño a los fabricantes de aceites (si no son ellos mismos). Tenemos la fortuna de que los politicos no son unos tios ni muy espabilados ni muy trabajadores, porque cuando alguno se le ocurra que debemos pagar impuestos por el aceite evaporado contaminante, jo-didos vamos a estar.

Un saludo cerres

#6 gular

gular

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Escrito 28 abril 2009 - 09:16:01

Hola a todos.
Tengo una experiencia similar a la de langswert. Llevo 55.000 km y me viene pidiendo un litro de aceite cada 10.000. Hace poco se me ha encendido el testigo y he rellenado medio litro, pero no creo que llegue a los 60.000 sin tener que rellenar el otro medio.

Es un consumo que considero normal, aunque me agradaría más que no consumiera nada, tal como me pasaba en mis anteriores Renault.

Me consuelo pensando en que el aceite es de muy buena calidad y por eso llega a lubricar todas las partes del motor, hasta las más recónditas, y algo que se escapa fuera.

Normalmente lo llevo sin pasar de 3000 rpm, pero me ha coincidido que alguna vez que he apurado hasta "lo colorao", ha sido poco después cuando me ha pedido aceite.
Creo que los regímenes altos de revoluciones le dan sed de aceite. A ver si alguien más ha observado ésto.

Saludos y a disfrutar.

#7 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

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Escrito 28 abril 2009 - 15:24:25

GULAR, lo que dices no es una suposición, es totalmente científico. a más pedal, más aceite consumido.

lo que sí es casualidad es que sea poco después de haber apurado: apura un día justo después de reponer aceite, seguro que no te pide al día siguiente (ni a las pocas semanas).

como broma: si no te gusta este motor, GULAR, vuelvete a comprar un mierdirenault (con perdón).

LANQSWERT, te has planteado cuantas cosas contaminan? no creo que sea peor que los propios gases de combustión. yo no creo que "estén haciendo motores que consumen aceite para hacer ganar mas dinero a los fabricantes de aceite". si un motor consume aceite, eso es "bueno". me explico: un motor que genéricamente gasta algo de aceite (dejemos ese "algo" como una cantidad indefinida, sea poco o mucho), si una unidad gasta un poco más, daño no le hará al motor, lo estará lubricando mejor. seguro que parte de ese aceite se pierde, pero una parte es de lubricación (ahora entrará un experto en motores y dirá que la lubricación excesiva es mala: insisto, hablo de, en motores que suelen gastar "algo", una unidad concreta que gaste "algo más".

lo unico que es incomodo tener que rellenar, economicamente también (puesto que nos obliga a comprar un bote que no es barato, y por ley de murphy cuando nos pase no será al lado de un Aurgi, sinó cerca de una área de autopista, donde valen el triple), i en imagen también, por la imagen que nos dejará si vamos con un amigo/pariente al que queremos mostrar el cochazo que tenemos i tachaaaaaaan, se nos enciende la lucecita justo el día que lo llevamos a él. y la cara de tonto cuando (si lo repones en una zona pública, como una gasolinera donde has comprado el bote) lo rellenas delante de 50 coches, que piensan "que mierda de coche que tiene", porque no me digáis que cuando veis un coche con el capó abierto, pongamos un BMW, nuestra envidia nos hace pensar "miralo, mucho bmw, y se ha quedado tirado" (aunque no sabemos si simplemente esta mirando la varilla o poniendo agua del limpiaparabrisas), que malos somos. aparte de estos detalles, no es para tanto. mal de muchos consuelo de tontos? tal vez.

#8 RAFAELLO

RAFAELLO

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Escrito 28 abril 2009 - 19:43:47

Le día un buen apretón, puntualmente, en un tramo yendo al pueblo. Pues se encendió el chivato... de noche y con el maletero hasta las trancas (llevo la “litrona” en el hueco de la rueda de repuesto). Creo que la solución pasa por mirarle el nivel cada 10.000 kms. aprox. que es cuando parece que pide ser “aliñado”, y así evitar en la medida de lo posible la cara de tonto que se te queda en medio de un viaje, y como bien dice Tdi sobre todo cuando llevas a alguien para enseñarlo. Me pregunto si en el Acord consume lo mismo de aceite???
Saludos

#9 langswert

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Escrito 28 abril 2009 - 20:39:14

Hola Cerres,

yo tampoco me preocuparia tanto, primero por si pide aceite el chivato naranja. Porque si nuestro carter hace unos 4,5 litros y con 1 que le eches lo llenas al maximo, quiere decir que esta a un 70% cuando se enciende el chivato. Yo creo que aun podria andar 5.000 Km y aun asi no pasaria nada.

Despues con lo de que se encienda con alguien dentro o que te vean rellenando, yo tampoco me preocuparia. Mas que nada porque quien este libre de pecado que eche el primer litro (hoy todos los que tienen un coche relativamente moderno lo sufren y los que se rien es que no lo tienen, entonces ¿de que se rien?). En todo caso a diferencia de un Rover, Renault, Fiat, Citroen, Peogeot, Ford, etc, es que el nuestro al cerrarle el capo vuelve a andar.....

Saludos

#10 Top Gun

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Escrito 28 abril 2009 - 22:55:12

Buenas,

El coche es ciertamente chupón (yo llevo 20.000km y parece que ya no es casualidad el par de veces que me he encontrado con el chivato "ámbar" . El coche tiene un buena relación de compresión , tiene aros finos y holgados para subir bien de vueltas y como buen Súper diesel 2.2 da una potencia en bajos que se las pela. Las desaceleraciones con el pedal arriba, ahorradoras, tampoco le ayudan a reducir su consumo de aceite al aumentar el efecto jeringuilla, al taponar la admisión manteniendo el gas cerrado.

Lo extraño son las pocas apreciaciones del los compañeros del modelo anterior, que "por suerte" y existiendo, critican bien poco a este motor y constructor. Será bueno. Creo. En Honda yo he visto añadir un aditivo de marca para los motores más rodados (>140.000km)

Creo que lo más inteligente será llevar un litro de Mobil1 5w-40w y revisarlo antes de hacer los 10.000. (la garrafa de 4l más barata, en Alcampo, 29 y pico)

Saludos.

#11 Tdi300M-Km

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Escrito 29 abril 2009 - 16:20:38

yo también llevo la litrona, con 1 litro te da para 2 rellenados (con medio litro se vuelve a colocar entre las marcas min/max), aunque valga el triple que si compro 5 litros, pero es un bote muy pequeño, práctico y portable que se esconde perfectamente entre la rueda de galleta. eso sí, como leí en el libro que el 0-30 era el que mas margen de temperaturas tolera y que ayuda a economizar, rellené con ese, y el que lleva el coche creo que es 5-40 (lo digo porque ahora mismo lo tengo pasando la revision y me dijeron que ponían ese), lo cual me crea la duda ¿es muy grave, doctor, que haya mezclado 0-30 en 4'5 litros de 5-40? mi cabeza me dice que no, por supuesto (además habrán sido 1000km así porque me pasó hace poco y ahora mismo le estan haciendo un cambio de aceite).

pero en cuanto a lo que dice LANQSWERT (este hombre me va a poner 2 velas negras porque siempre matizo sus respuestas y lo debo tener contento al pobre), aunque no pase nada si sigues circulando al encenderse el chivato (no pasa nada si son 100km, o 300, pero si son 1000 y sigue consumiendo, mucho ojito porque puede ser muy malo)... lo malo sería que petara el motor por "confiarnos" y la marca se limpiase las manos por no tener el nivel de aceite (supongo que se lo marcará el ordenador), así que mejor rellenar.

Editado por Tdi300M-Km, 29 abril 2009 - 16:35:52.


#12 langswert

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Escrito 29 abril 2009 - 16:35:22

yo también llevo la litrona, con 1 litro te da para 2 rellenados (con medio litro se vuelve a colocar entre las marcas min/max), aunque valga el triple que si compro 5 litros, pero es un bote muy pequeño, práctico y portable que se esconde perfectamente entre la rueda de galleta. eso sí, como leí en el libro que el 0-30 era el que mas margen de temperaturas tolera y que ayuda a economizar, rellené con ese, y el que lleva el coche creo que es 5-40 (lo digo porque ahora mismo lo tengo pasando la revision y me dijeron que ponían ese), lo cual me crea la duda ¿es muy grave, doctor, que haya mezclado 0-30 en 4'5 litros de 5-40? mi cabeza me dice que no, por supuesto.

pero en cuanto a lo que dice LANQSWERT (este hombre me va a poner 2 velas negras porque siempre matizo sus respuestas y lo debo tener contento al pobre), aunque no pase nada si sigues circulando al encenderse el chivato (no pasa nada si son 100km, o 300, pero si son 1000 y sigue consumiendo, mucho ojito porque puede ser muy malo)... lo malo sería que petara el motor por "confiarnos" y la marca se limpiase las manos por no tener el nivel de aceite (supongo que se lo marcará el ordenador), así que mejor rellenar.


Hola TDI,

si fueras del Madrid lo veria como algo personal, aqui somos rara avis (lo digo por la contundente y apabulladora presencia de compañeros madrileños, que por estadistica bastantes serán del Madrid), pero como eres del Barça y llevamos ya tiempo aqui, lo veo como ese vecino con el que te encuentras en el rellano y cada vez se entabla mas conversacion, pues es totalmente aceptado sin reservas.

Dicho lo cual, que sepas que me gusta (siempre te lo he dicho) como razonas, explicas y argumentas lo que dices. En un marco así jamas me parecerá mal que me maticen o apostillen.

Dicho también lo cual, comentarte que gracias al sistema de circulación, presion y circuito de aceite, aun en el extremo e hipotetico caso de que tuvieras el nivel incluso por debajo del minimo, un motor en regimen normal no petaria tan facilmente. Evidentemente no es bueno, como no lo es correr a las 3 de la tarde de agosto a toda pastilla despues de comerte un cocido (madrileño, por supuesto - esta es la de cal) por Sevilla.

Yo no sé si sabias que los motores de cilindro de avion van al reves que los de coche, es decir, culata y arbol de levas abajo, cigüeñal y vielas arriba..... ¿sabias que eso tiene que ver con el aceite? A un avión sí que le seria problematico estar por debajo del nivel medio, pero a la vez su capacidad de engrase y esfuerzo es menor.

Bueno, evidentemente no lo sé por estudio, sino por que alguien me lo conto, asi que por favor, no me lo tomeis como dogma de fe.

Lo de mezclar viscosidades, mis padres cuando yo era pequeño mezclaban 1 litro de aceite de oliva y 1 de girasol. Nunca exploto la sarten.....

Saludos

#13 Top Gun

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Escrito 29 abril 2009 - 16:49:10

Buenas,


La luz que se enciende es AMBAR, en cuanto se enciende la misma pero en ROJO, paro inmediato (la bomba ha dejado de subir aceite a la parte alta del motor, culata, balancines...). Lo de mezclar viscosidades, aunque no es recomendado, no pasa nada de nada, lo que no se debe es mezclar minerales con sintéticos. Aquí ponen 5-40 por que no es un país frió, y aunque el 0-30 es mejor para el arranque, consumo de gasoil y bajas temperaturas, aquí no es recomendado porque se lo bebe, vamos que aun dura menos.

Lo que SI no es muy bueno, vamos, nada bueno, es poner aceite por encima del nivel, aunque un poco no pasa nada, el motor hecha fuera el sobrante y se puede quemar todo el coche, lo digo porque se han dado casos que lo han llenado casi hasta arriba.

Un saludo.

Editado por Top Gun, 29 abril 2009 - 16:54:31.


#14 Tdi300M-Km

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Escrito 29 abril 2009 - 16:49:59

jajaja, me encanta tu humor. esta vez no tengo nada que matizar, es más estoy de acuerdo en todo lo que dices. sólo déjame comentar una cosa: ya sé que nadie es bobo y se puede deducir, pero creo que nunca he dicho del equipo que soy, prefiero dejarlo para otros foros, no fuera que eso creara antipatías inmerecidas. lo del motor de coche y avión, no te sabría decir (mis conocimientos de mecánica aeronáutica son nulos) donde se ubican las piezas en el motor de avión, pero soy consciente de la lubricación que necesita un coche, y de que cantidad puede empezar a ser peligrosa. no lo cuantifiquemos en km porque es muy relativo, en el fondo estamos diciendo lo mismo.

#15 Danna23

Danna23

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Escrito 29 abril 2009 - 19:06:37

Bueno, os cuento mi experiencia con el aceite, los 1º 20000km no ha consumido ni gota de aceite (5w40) despues de la revision me echaron 5w30 y no me llenaron el aceite al maximo, se quedo mas o menos a 5mm del maximo, y despues de 13000km se me encendio el chivato estando unos 5mm por encima del minimo o sea que mas o menos 1/4 de litro de aceite en 13000km, que me repusieron en el taller sin coste alguno, seguramente su hubiera llevado el 5w40 hubiera gastado algo menos y si me lo hubieran llenado hasta la señal de maximo nivel no hubiera tenido que reponer hasta la revision de los 40000. El aceite recomendable mirarlo periodicamente pero sobre todo un par de dias antes de viajes largos y asi evitamos esa "verguenza" de hacerlo en un area de servicio. Salu2

#16 mora

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Escrito 29 abril 2009 - 19:34:18

Mi media también es un litro cada 10000km mas o menos,también depende del tipo de conduccion que hace cada uno.también voy con la litrona en el maletero.
Tampoco es un consumo escandaloso,esta dentro de lo normal.
Tengo un conocido con un accord i-cdti y tiene 200.000km , y ningun problema sigue en la media de 1l cada 10mil.




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